El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mani japones y como hacerlo

Mani japones y como hacerlo...

Mani japones y como hacerlo



En este post , hablaremos sobre un snack de lo más delicioso: el cacahuate japonés, también conocido como maní japonés. Y, aunque parezca curioso, es un producto que no se originó en Japón, sino en otro sitio muy lejano de asia: México.

Aunque no lo crean, el maní japonés es mexicano. Sí es cierto que lo desarrolló un inmigrante japonés, pero está claro que esta receta es un buen ejemplo de lo que logra la globalización de la cultura gastronómica y cómo esta ha aterrizado y se ha hecho común por nuestras tierras.

Es una ocurrencia mexicana creada en 1945 por un inmigrante de Japón llamado Yoshigei Nakatani, con una entretenida historia que les recomiendo leer . En méxico los cacahuates Japoneses son un snack muy popular, pues su sabor inigualable (mezcla de salado, dulzón y un dejo agridulce exótico) y su textura crocante lo hacen tremendamente adictivo.

El maní japonés podremos deleitarlo en cualquier momento del día, ya que podremos utilizarlo para una picada junto a fiambres y quesos. Tambien aquellos amantes del whisky lo podrán acompañar de notable manera.

El maní japones más sabroso, sin lugar a dudas es el agridulce; el cual está compuesto por maní crudo, harina de trigo, almidón de maíz, azúcar, grasa vegetal, agua, sal, bicarbonato de sodio y salsa de soja.Aunque no parezca tan sabroso como el maní que los españoles estamos acostumbrados a comer, el maní japones los va a sorprender, ya que su capacidad de adaptación a cualquier momento del día, y a cualquier tipo de comida lo hace ser un alimento muy destacado.



Como hacerlo

informacion



Tras una larga interrogante, averiguamos lo que a tantos nos quitaba el sueño: ¿Cómo hacer maní japonés? Esa era la pregunta. Logramos responder datos básicos, su historia... pero no encontrábamos cómo prepararlo.

Y fue difícil encontrar la respuesta... la verdad fue muy complicado encontrar un sistema que sirviera. Probamos de todo, y esto fue lo que más se acercó. Teniendo en cuenta que el maní japonés no es más que maní tradicional cubierto con una capa saborizada con salsa de soja, intentamos prepararlo. La receta a continuación.


Ingredientes:

1 kg de maníes crudos
300 g de Harina de trigo
1/2 taza de Salsa de soja
200 ml de jarabe para empanizar
500 ml de agua
1 cda. de sal
1 cda. de azúcar

Preparación:


En una olla a fuego lento poner el agua agregando azúcar de a poco, revolviendo hasta observar que toda el azúcar esté disuelta. Agregar 50 ml de jarabe y 20 g de harina y revolver durante 2 minutos a fuego medio. Agregar el maní crudo. De a poco se va agregando otros 20 ml de jarabe y 30 g de harina, dejando rodar 3 minutos. Así se van agregando hasta agotar los ingredientes (cada vez que se adicione harina al recipiente deberá limpiarse las paredes con una espátula para que la harina se adhiera al maní y no a la olla). Es importante ir despegando manualmente los cacahuates que se adhieren entre si. Loego con una espumadera colocar los maníes sobre una asadera que irá al horno a dorar.


Dorado:



Cargar el horno en función dorador. Colocar el maní ya empanizado y dejarlo en el dorador duranteuna hora y media, o el tiempo suficiente para que el maní este dorado, pero no quemado (el tiempo y la temperatura dependerá de la humedad que tenga el maní).

Hasta aquí ya tenemos una primera versión del maní japonés. Ahora viene la cobertura que le dará ese sabor único:

Cubrir el maní dorado en un baño de 1 taza de agua por 1/2 de salsa se soja y dos cucharadas de sal, para darle un sabor más fuerte. Se hierve en una olla el agua, soja y sal y se sumerjen los maníes por 2-3 minutos. Luego de pasar por este preparado se coloca el maní a enfriar a temperatura ambiente.

Una vez frío, el maní japonés ya estará pronto.



mexico

Anuncios

Comentarios Destacados

@laulantarsBoss +52
ahora decime como hacer cerveza, y no voy mas al kiosco en mi vida...

18 comentarios - Mani japones y como hacerlo

@laulantarsBoss +52
ahora decime como hacer cerveza, y no voy mas al kiosco en mi vida...
@batu_cerny +1
que riiko!!! adoro ese maní !!!!
@diego__93 +6
que bueno esta el mani japones lpm,
de donde mierda saco 200 ml de jarabe para empanizar?
@gorderobcs +2
les aplicas limón, salsa picante
@arcoba -7
Mas facil comprarlos
@Maggiebubblepop +2
Si vas a preferir comprarlos anda al chino, no a este post.
@Laylaaa +2
nuuuhh bueníssimo!!!! a ver si me sale igual, jeje

@HugeGtza
cual es el jarabe para empanizar?
@Valijota
almibar 1 x 1
@luchito20_11
Yo estoy comiendo ahora, pero comprado xD.
@Valijota -1
Buenas! Investigando un poco por la net, encontré que el jarabe para empanizar es a lo que en Argentina llamamos ALMÍBAR 1 x 1, esto es: una parte de agua, por la misma de azúcar. Mezclás, lo llevás a hervor por 10' y listorti! Ya tenés tu Jarabe para empanizar made in Argentinien!

Salut!
@otromodem
Perdon por el negativo, Muy buena info rufian