El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Grastronomia Mexicana

Anuncios

La Grastronomia Mexicana

gastronomia

mexico Si vienes a este Post a comentar mal o hacer spam te pido que te retires de la mejor manera, igual borrare cualquier comentario ofensivo.
chile Hago este post con el proposito de informar a la gente, no para presumir.
comida Cerrare comentarios si es Necesario.
mexicana Si no vienes a Insultar, disfruta el Post.

patrimonio

Caracteristicas:

La típica comida mexicana se caracteriza por la intensidad de sus sabores. Los platillos mexicanos suelen estar muy bien condimentados – el picante es un sabor muy característico – y además suelen ser platillos abundantes y coloridos. Lo cierto es que la gastronomía mexicana es famosa en todo el mundo, y esto se debe a que cuenta con platillos de gran sabor como los tacos, las enchiladas y los tamales.
La cocina mexicana ha influenciado a diversas cocinas del mundo y también ha sido influenciada de cocinas como: española, cubana, africana, del Oriente Medio, asiática, etc. El 16 de noviembre de 2010 la gastronomía mexicana fue reconocida, junto con la cocina francesa, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Historia:

La historia de la gastronomía mexicana se remonta aproximadamente 10,000 años, a la época en que se estima fue domesticado el maíz para convertirse en el cultivo que después fue la base alimentaria de las culturas mesoamericanas. Este remoto origen da a la gastronomía mexicana una carta de presentación singular en el concurso de las naciones, que ciertamente la distingue de otros acervos culinarios.

A partir de la Conquista de México, se añadieron a la cocina mexicana nuevos ingredientes como los distintos tipos de carnes de los animales provenientes de Europa. Fue precisamente por esa fusión por lo que la gastronomía mexicana es considerada hoy en día una de las más ricas a nivel mundial, extendiéndose su influencia a muchas partes del mundo, pues conquistadores, colonizadores y visitantes llevaron a su vez a Europa ingredientes mexicanos que hoy matizan la gastronomía de otros lares. Sobran ejemplos, pero hay que mencionar sobre todo el chile americano que luego de un largo rodeo se convirtió en paprika, y el jitomate, ingrediente básico de la comida mexicana. manzana de oro o manzana del amor.

tacos

Comidas Tipicas:

- Los principales ingredientes de la comida típica mexicana son:

Los cereales, con el maíz como el más importante. También se consume arroz y trigo. El maíz se utiliza principalmente para la elaboración de las tortillas que luego se utilizarán en platillos como los tamales, los atoles y los antojitos.

Las verduras, como los quintoniles, los cenizos, los huauhzontles, las verdolagas, o una planta denominada mexixiquilitl que se parece al berro. Los romeritos son también muy importantes en la gastronomía mexicana. El jalapeño - ají muy picante -, el tomate - o jitomate – y el aguacate - o palta – también son fundamentales para la elaboración de platillos tan característicos como el guacamole.

Los granos y legumbres, como los frijoles, también son fundamentales para la preparación de muchas recetas mexicanas.

Los lácteos, sobre todo el queso, son muy utilizados en la gastronomía mexicana. Por ejemplo, las quesadillas - tortillas de trigo con queso – son un platillo muy popular en México.

Las carnes son también muy utilizadas en la gastronomía mexicana. Se utiliza desde carne vacuna hasta pollo, carne de cerdo y pescado. Un platillo característico que lleva carne son, por ejemplo, las fajitas.

El chocolate o cacao, que se utiliza para platos dulces pero también para recetas saladas y calientes, como el mole.

Claro no se pueden mencionar todas pero al menos las mas destacadas:

Enchiladas Mexicanas:
lentejas
Las famosas enchiladas mexicanas son un plato hecho a base de tortillas suaves de maíz, rellenas con carne, pollo o algunas veces alguna variación vegetariana, y salsas rojas picantes por encima, con un poco de queso para gratinar.

tamales

Tamales:

pozole
El tamal del náhuatl tamalli, que significa envuelto es un nombre genérico dado a varios platillos americanos de origen indígena preparados generalmente con masa de maíz cocida normalmente al vapor, envuelto en hojas de la mazorca de la misma planta de maíz o de bijao, maguey, aguacate, canak e incluso papel aluminio o plástico. Lleva relleno, el cual puede contener carne, vegetales, chile, frutas, salsa, etc. Además pueden tener sabor dulce o salado.

La Grastronomia Mexicana

Sopa de Lentejas:

gastronomia
Sopa de lentejas es una sopa hecha con leguminosas pequeña conocida como las lentejas, que son similares a los frijoles. La sopa también incluye otras especias y verduras. Esta sopa se puede hacer fácilmente vegetariana o vegana, y es un plato muy saludable.

mexico

Tacos (No podian Faltar ):

chile
Los tacos son un platillo de origen Mexicano que consiste en una tortilla enrrollada o doblada a fin de que pueda contener diversos tipos de alimentos. Es una receta fundamental, pero con múltiples variaciones, ya que los tacos se pueden rellenar con una infinidad de guisos. Se come directamente con las manos y suele ir acompañado con salsa verde o salsa roja, por lo general, pero así mismo se puede acompañar con cualquiera de los infinitos tipos de salsas crudas o cocidas y aderezos propios de la cocina mexicana tradicional.

comida

Pozole:

mexicana
El pozole Del náhuatl pozolli, "espumoso", de pozol "espuma", o del cahíta posoli "cocer maíz" es un platillo de México. Es una especie de sopa hecha en base a granos de maíz de un tipo conocido comúnmente como cacahuazintle, a la que se le agrega carne de cerdo o pollo como ingrediente secundario; de esta preparación básica existen variaciones por todo el territorio mexicano, siendo algunas el pozole blanco de Guerrero y el rojo de Sinaloa, Nayarit y Jalisco. El término "pozole" es también usado en el sureste de México para una bebida conocida como pozol.


Bebidas:

Las bebidas alcohólicas que acompañan a la gastronomía mexicana pueden beberse ahora en todo el mundo. Una excepción tal vez sea el pulque, cuyos expendios, las casi extintas pulquerías, sólo pueden encontrarse en México. Sitios populares donde se rinde culto a Mayahuel (diosa de la bebida prehispánica del pulque) hoy en día son casi museos.

Las bebidas alcohólicas más conocidas fuera y dentro de México son: el mezcal (bebida fermentada del agave) cuyo aroma y sabor le hacen inconfundible, así como el tequila, licor nacional aperitivo, en su origenque se suele beber acompañado de sal y limón o junto con sangrita (bebida picante con jugo de naranja o de jitomate).

Son muy conocidas las cervezas de México, productos típicamente nacionales por su sabor suave y delicado, unas, y por su sabor fuerte, intenso, otras; se suelen tomar frías y, en muchas ocasiones, acompañadas de un limón que se coloca dentro de la boca de la botella; es costumbre popular creer que esto se hace para limpiarlas de posibles bacterias.

Tequila:
patrimonio
El tequila es un destilado originario del municipio de Amatitán en el estado de Jalisco, México, pudiéndose encontrar variedades ambarinas e incoloras. Al igual que el mezcal, se elabora a partir de la fermentación y destilado del jugo extraído del agave, en particular el llamado agave azul (tequilana Weber), con denominación de origen en cinco estados de la República Mexicana (Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y por supuesto en todo el Estado de Jalisco ya que en los cuatro anteriores sólo se puede producir en algunos municipios). Es quizás la bebida más conocida y representativa de México en el mundo.

tacos

Tepache:
lentejas
El término Tepache en México es utilizado para nombrar una bebida obtenida por la fermentación de los azúcares de alguna fruta, es también conocido como Chicha en algunos países del centro y sur de América, se obtenía antiguamente de la fermentación de la masa simple del maíz en agua, aunque hoy en día es más común la proveniente de la fermentación varias tipos de fruta (generalmente cáscaras de piña) y azúcar o piloncillo en agua hervida, la cual se deja fermentar de 4 a 6 días.

tamales

Pulque:
pozole
El pulque es una bebida alcohólica que se fabrica a partir de la fermentación del jugo o aguamiel del agave o maguey, especialmente el maguey pulquero (Agave salmiana). Actualmente su producción se realiza principalmente en el estado de Hidalgo.
Es la bebida alcohólica más tradicional mexicana del centro del país; su consumo prevalece en las zonas rurales y en menor medida en las ciudades del centro del país.

Aqui otro Post Mexicano:
http://www.taringa.net/posts/turismo/13351193/Este-es-Mi-Pais_-Y-se-llama-Mexico-_MegaPost_.html


Bueno eso es Todo, con todo respeto por favor no comenten mal, no me hagan cerrar comentarios y dejar a personas sin malas intenciones sin poder dar su punto de vista.

Anuncios

Comentarios Destacados

_Mexico +12
Que rico, pero no entiendo, si odiamos tanto a los tacos de Taco Bell, por que siempre en este tipo de post ponen sus imagenes... en flickr encuentras buenas imágenes de tacos auténticos... no de esa tostada con carne y queso.

Saludos, y viva México.
gatitoless +5
La Grastronomia Mexicana

QUE PENDEJO ESO NI ES UN TACO!!! AL MENOS PON TACOS DE LOS QUE SE HACEN AQUÍ EN MÉXICO NO EN EU YA NI LA CHIN....AS!

24 comentarios - La Grastronomia Mexicana

Frannkurt +5
+5 buen post! (me dio hambre)
_Mexico +12
Que rico, pero no entiendo, si odiamos tanto a los tacos de Taco Bell, por que siempre en este tipo de post ponen sus imagenes... en flickr encuentras buenas imágenes de tacos auténticos... no de esa tostada con carne y queso.

Saludos, y viva México.
elpibemexicano
joorge07 dijo:

Haciendo este post tambien se me antojo xD gracias


Ya lo creo amigo, puesto a que la comida se ve y sabe sabroso
gatitoless +5
La Grastronomia Mexicana

QUE PENDEJO ESO NI ES UN TACO!!! AL MENOS PON TACOS DE LOS QUE SE HACEN AQUÍ EN MÉXICO NO EN EU YA NI LA CHIN....AS!
gatitoless +4
joorge07 dijo:
gatitoless dijo:mexico

QUE PENDEJO ESO NI ES UN TACO!!! AL MENOS PON TACOS DE LOS QUE SE HACEN AQUÍ EN MÉXICO NO EN EU YA NI LA CHIN....AS!


Es un taco Dorado :/ puse tacos en general


WE!! ESO NO ES UN TACO DORADO!!
NO MAMES!!

chile

ESOS SI SON TACOS DORADOS NO ESA PORQUERÍA!
MarioCochino +1
joorge07 dijo:
gatitoless dijo:
joorge07 dijo:
gatitoless dijo:patrimonio

QUE PENDEJO ESO NI ES UN TACO!!! AL MENOS PON TACOS DE LOS QUE SE HACEN AQUÍ EN MÉXICO NO EN EU YA NI LA CHIN....AS!


Es un taco Dorado :/ puse tacos en general


WE!! ESO NO ES UN TACO DORADO!!
NO MAMES!!

tacos

ESOS SI SON TACOS DORADOS NO ESA PORQUERÍA!


Depende la parte de la Republica en la que vivas



pues yo siempre he visto tacos como los que puso gatitoless, las otras madres parecen de gabachos o quesadillas de carne
games_3d
siendo de mexico te puedo decir que la comida mexicana es de lo mejor que hay pero de la mas engordante tambien
Arturock88 -2
“La Civilización Termina donde Comienza la Carne Asada”
José Vasconcelos

La meijor gastronomia mexicana esta en el sur y centro del pais Oaxaca, Puebla, Chiapas, la paninsula de Yucatan... etc
arsenalfan +4
Estos son los tacos que nos caracterizan

lentejas


No los tacos gringos
Jorge11106
cierto amigo en la mayoria de la republica los tacos son con tortilla suave y si son dorados son enrrollados (como unos de barbacoa[ la barbacoa de mexico igual no tiene nada que ver con la de los gringos por si lo lee un extranjero] que estoy viendo desde mi casa) los que pusiste mas bien parecen quesadillas de picadillo
HellsMan
Ya me dio hambre, me voy por una panzita