El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"Sopa de pollo para el alma...naque"

"Sopa de pollo para el alma...naque"


En Venezuela decimos “Te esta pegando el almanaque” cuando queremos decirle a alguien que se esta poniendo viejo y chuchumeco (choco o maniatico), por eso una buena y caliente sopita de pollo es un remedio eficaz y muy sabroso para cuando nos sentimos así un poquito bajos de animo.

Desde tiempos inmemoriable se le ha dado a la sopa un caracater casi mágico, y cuando era un niño y la abuela prepraraba su sopa de pollo, todos nos relamiamos de gusto, grandes y chiquitos, esperabamos que nos sirvieran un gran tazónn de humeante sopa, de esa que al decir de muchos “Levanta muertos”, y luego nos quedabamos un rato sentados a la mesa satisfechos contando chites y haciendo charla amena de sobremesa. Momentos familiares que nunca se olvidaran.

Lo primero que decia mi abuela Apolina era que la sopa de pollo era un remedio excelente para combatir los resfriados, por eso cuando tenemos gripe y cuando entra la epoca de lluvia a veces nos provoca una buena sopa de pollo calientita para terminar el día y acostarnos tranquilos.

Tambien es casi un alimento obligado par las mujeres que han dado aluz, pues ademas de aumentarles las defenzas, producen mas leche y pasan esas vitaminas a las crias, por lo menos eso es lo que piensans y juran a pies juntillas las madres venezolanas.

Ya sea casera o enlatada, los investigadores han descubierto que ayuda a inhibir la creación de mucosa, y es posible que nuestras abuelas, cocineras expertas y llenas de secretos, tengan mucha razon razón acerca de los beneficios de la sopa de pollo.

Hemos descubierto por Internet, esta red informtiva que en un estudio de la Universidad Nacional de Singapur se descubrió que el extracto de pollo, una forma concentrada de sopa, puede mantener sano el corazón.

Sim Meng Kwoon el cientifico a cargo de la investigación, cree que un péptido de proteínas pequeña encontrada en la sangre humana y producida por la mayor parte de los tejidos, es la clave, de porque el extracto de pollo mantiene al corazón y a los vasos sanguíneos saludables. "Es un péptido que se presenta de manera natural. Ya de por sí, está influyendo sobre la salud de los vasos sanguíneos", dijo Sim.

Y aunque los péptidos se encuenetran en todo tipo de carne, descubrieron que sólo funcionan para nuestro organismo los que se encuentran en el pollo. "Cuando uno toma sopa de pollo se ingieren péptidos concentrados. En la carne están digeridos y no sé si la concentración alcanza el valor crítico", explicó. Los hallazgos del Dr Sim se publicaron en el British Journal of Nutrition.

Tambien un reciente estudio cientifico los investigadores japoneses descubrieron que la sopa de pollo reduce la tensión arterial a quienes disfrutan de un buen plato, una comida que ha sido llamada como “la penicilina de la abuela” (por su capacidad para combatir el resfriado), este plato popular, tan apetecible en las noches tanto otoñales como invernales, puede ayudar a reducir la tensión arterial debido a que las proteínas del colágeno encontrado en el pollo que podían de hecho reducir la presión arterial, pudiendo actuar así como lo hacen los medicamentos usados comercial y farmaceuticamente para este fin.

Hasta las pechugas de pollo contienen sólo pequeñas cantidades de colágeno, pero no las suficientes para poder repercutir en la tensión arterial, asi que probaron con los muslos de pollo, encontrando con ellos cuatro proteínas que tenían colágeno tal que actuaban como los citados medicamentos inhibidores de la ECA.

Eso sí, los investigadores han hecho una advertencia: aquello que sería medicinal es el pollo en sí, y no el resto de ingredientes de la sopa.

Ademas la Sopa de pollo es un alimento Importante para la rehidratación de deportistas, en este mundo donde el deporte y los ejercicios han tomado un lugar importante par la salud del cuerpo y del alma.

La Universidad del estado de Iowa, encontro que la sopa de pollo mejora la retención de fluidos tras una intensa sudoración.

Superando a otro tipo de alimentos bebibles o bebidas energizantes tan en de moda hoy dia

Una buena sopa de pollo con fideos mejora la retención de fluidos tras una sudoración intensa y son más adecuadas para la restauración del volumen plasmático que muchas bebidas isotónicas existentes en el mercado.

Receta de Sopa de pollo a la reina de Gallina Blanca
Ingredientes
1 l.de Caldo de Pollo Gallina Blanca
¼ de pollo
4 zanahorias
50 gr.de mantequilla
1 sobrede Mi Salsa Bechamel
½ l.de leche
Un pellizco de nuez mosada
Preparación
En una olla hervir el pollo y las zanahorias con el Caldo de Pollo Gallina Blanca. Mientras se cuece, preparar en un momento Mi Salsa Bechamel con la leche y la nuez moscada, según las instrucciones del envase. Después de unos 20 minutos más o menos, sacar el pollo y desmenuzarlo en pequeños trocitos. Pasar las zanahorias por el chino. Añadir al caldo Mi Salsa Bechamel, el pure de zanahoria y el pollo. Mantenerlo un poco más en el fuego sin que hierva. Servir caliente.

Sopa de pollo con cintas a la oriental
Ingredientes (para 4 personas)
60 gramos de brotes de bambú
120 gramos de caldo de ave
100 gramos de cintas al huevo
60 gramos de jamón de york
125 gramos de pechuga de pollo
Sal y pimienta
Una cucharada sopera de salsa de soja clara
Una cucharada sopera de vino blanco
Preparación:
Corte la pechuga de pollo y los brotes de bambú en tiras como para juliana. A continuación ponga el caldo a calentar y cuando esté hirviendo agregue el pollo, el bambú (previamente partido) y deje que cueza suavemente durante diez minutos aproximadamente. Agregue entonces las cintas y un pellizco de sal y deje que cueza otros cinco minutos. Después añada la salsa de soja, el vino blanco, un pellizco de pimienta y el jamón picado fino, y deje cocer otros cuatro minutos antes de servir.

Sopa de pollo con arroz
Ingredientes: (6 porciones)
1 ½ kg de pieza de pollo
8 tazas de agua
½ taza de apio picadito
¼ de taza de perejil picadito
1 cebolla pequeña
1 pimiento rojo
1 hoja de laurel
¼ de cucharadita de semillas de apio
½ taza de arroz
1 taza de zanahorias en cubos
Preparación:
Cocina a fuego lento el pollo con el agua, el apio, perejil, la cebolla, el pimiento, el laurel y las semillas, por una hora. Retira el caldo y las piezas de pollo; reserva. Deshuesa el pollo y córtalo en pedazos pequeños. Mezcla el caldo, el arroz y las zanahorias en una cacerola y continúa cocinando de 30 a 40 minutos o hasta que el arroz esté tierno. Integra el pollo al momento de servir.

Sopa de pollo con zapallitos
La carne de pollo es altamente nutritiva contiene mucha proteína y la cantidad de grasa es mínima comparada con la carne proveniente de vaca o cerdo. Se destaca por su alto contenido en vitamina B3 y ácido fólico. Por lo tanto esta receta es altamente recomendada para las madres embarazadas como para los bebés cuando dejan la leche materna y comienzan a comer comida sólida.
Ingredientes:
1 suprema de pollo
1 zapallito cocido
4 cucharadas de cereales precocidos para bebé (esto es optativo si la que lo va a ingerir es la madre)
3 cucharadas de queso blanco
Preparación:
Tomamos una pechuga de pollo y la envolvemos en papel de aluminio para que no se seque. La llevamos al horno por 20 minutos. Cuando la pechuga este lista, retiramos el papel de aluminio y la cortamos en trozos grandes. La procesamos y nos queda como una pasta, que va a ser la base de esta crema. Volcamos en un bowl y le agregamos un cereal precocido para bebés. Lo incorporamos de a poco. Le sumamos el queso blanco bien magro y sin sal. Mezclamos bien y unimos todos los ingredientes. A la mezcla, agregamos zapallitos cocidos cortados en cubitos y revolvemos para que se incorporen en nuestra crema.

Sopa de pollo con cardamomo
Ingredientes:
1 pollo mediano
4 vasos de agua
2 cebollas
Sal
Pimienta
Almáciga
Cardamomo
Preparación
Poner a hervir el agua con cebolla, sal, almáciga, pimienta y cardamomo. Echar el pollo en el agua y dejarlo cocer a fuego mediano. Sacar el pollo para freirlo. Añadir fideos o estrillitas a la sopa y cocer durante 15 minutos, a fuego lento. Para que el pollo tenga un sabor especial, se cubre con una cebolla rallada, sal, pimienta y zumo de limón. déjelo enfriar y quite la cebolla antes de freirlo en una cucharada de aceite caliente

Sopa de Pollo y Espinaca
Ingredientes
4 tazas de caldo de pollo desgrasado bajo en sodio
4 tazas de agua
2 cucharadita de mostaza Dijon
2 dientes de ajo, triturado
20 onzas (600 gramos) de espinaca fresca
4 rebanadas de pan francés
4 cucharadas de pesto bajo en grasa
4 tazas de pollo cocido, sin piel
1/2 cucharadita de sal
Pimienta negra molida al gusto
Procedimiento
Sobre fuego alto poner el caldo de pollo, el agua, la mostaza y el ajo. Mientras comienza a hervir, lavar las espinacas. Luego, romper las hojas de espinacas en trozos. Tostar suavemente las rebanadas de pan francés y untar el pesto. Cocinar la sopa a fuego bajo, añadir el pollo y seguir cocinando a fuego bajo sin tapar por 2 minutos o hasta que termine de calentar. Luego, añadir las hojas de espinaca y cocinar por algunos segundos hasta que las hojas estén suaves. Sazonar con sal y pimienta. Poner 1 rebanada de pan tostado en el fondo de un plato de sopa. Retirar la sopa del calor. Servir la sopa sobre el pan tostado con pesto. Rinde para 4 porciones

Sopa de pollo de Mrs. Simón Kander's
Ingredientes
2 kg. de pollo
2 l. de agua
1 cucharada de sal
2 manojos de apio
1/4 cucharadita de pimienta
1/8 cucharadita de nuez moscada
1 cebolla
Preparación
Cubrir el pollo con agua hirviendo y dejarlo a fuego lento durante tres horas. Añadir las verduras y hervir una hora mas, extrayendo la grasa de vez en cuando. Sacar el pollo antes de que se deshaga y guardarlo para ensaladas o croquetas. Servir la sopa caliente con tallarines. Las pueden guardar en el freezer, durante mucho tiempo. Como cualquier pan o bizcocho. Fantasticas para el desayuno del domingo.

Delicia de pollo para uno
Nos encontramos en la noche viendo un película de misterio, la noche esta fría y nos provoca algo caliente y nutritivo, vamos a la nevera sacamos los ingredientes y en minutos estamos acurrucados degustando una rica sopa.
Ingredientes
2 ½ tazas de caldo de pollo
1 lata pequeña de maíz en grano (escurrida)
1 filete pequeño de pollo salteado y cortado en cubitos (½ taza)
¼ taza de arroz crudo
Sal y pimienta al gusto
1 ramita de cilantro picadita.
Preparación
Vertemos el caldo de pollo una olla y lo ponemos sobre la estufa a fuego medo hasta que hierva. Agregamos el maíz en grano, el pollo, y el arroz. Salpimentamos a gustos. Bajamos el fuego y cocinamos hasta que el arroz esta tierno, espolvoreamos con el cilantro, apagamos el fuego y dejamos reposar para que los sabores se asienten, rectifique la sazón y servimos humeante en un tazón.

recetas

Una sopa de pollo para uno


La sopa del pollo para el cuerpo a la venezolana
Hemos oído maravillas de la Sopa de pollo, incluso existe un libro que se llama “Sopa de pollo para el alma”, en el cual se dan recetas espirituales para curar el alma, como una alegoría, tomando este nombre por los beneficios que la sopa de pollo a aportado siempre a nuestro organismo, por eso en este capitulo quiero hablarles de la sopa de pollo.

En Venezuela, como en muchos de nuestros países latinoamericanos se le ha dado a la sopa de pollo características casi mágicas, se ofrece como un elixir sanador a las parturientas en los pueblos Andinos, se ofrece a quienes están débiles y enfermos para ayudarlos a fortalecerse y a subir las defensas. Se prepara para los convalecientes y a los niños para que sean saludables y retozones. La razón es muy simple, el concentrado de vitaminas y minerales que aportan al caldo sus ingredientes.

salud


Primeramente la carne del pollo es un alimento plástico, es decir que tiene la propiedad de contribuir a formar la propia estructura de los tejidos, los nutrientes plásticos por excelencia son las proteínas, la carne del pollo puede compararse con mucha ventaja a otras carnes utilizadas dentro de nuestra cocina, su grasa es más fácil de digerir y más rica en ácidos grasos esenciales, con un alto contenido en nitrógeno no-coagulable, excelente sabor y jugosidad, que contribuye a darle ese aroma tan apetitoso que facilita la secreción de jugos digestivos, es energética, o lo que es igual una ración de 100 gramos de carne de pollo proporciona un 10 por ciento del aporte energético requerido diariamente, un 50 por ciento del proteico, un 35 por ciento del hierro (100 por ciento si lo que se suministra es hígado), del 25 al 60 por ciento del complejo vitamínico B (mayor porcentaje si lo que se suministra es hígado). Es una buena fuente de minerales, como el hierro y en menor cantidad el calcio, también sodio, potasio, magnesio, calcio, hierro, fósforo, azufre, cloro y yodo.

Todo esto sin contar con los beneficios que nos aportan los vegetales que utilizamos para enriquecer nuestro caldo.

Sopa de pollo para el cuerpo (y para el alma)
Ingredientes
1 kilo de pollo troceado y los menudillos (2 libras)
1 cebolla mediana cortada en cuartos
2 zanahorias troceadas
2 papas peladas y cascadas (introducimos el cuchillo un poquito en la papa y luego quebramos)
1 tallo de celeri o apio España picado (reservamos las hojas para el bouquet garni)
3 dientes de ajo machacados
2 ajíes dulces, lavados, abiertos y sin semillas ni venas
4 granos de pimienta entera
Un bouquet garni, preparado así: Con las hojas del apio España, 1 hoja grande de laurel, 2 hojas de estragon, una ramita de orégano y una ramita de tomillo. Amarrado todo en un paquetito para sacarlo al final de la cocción. O prepare un paquetito con cualquier hierba que tenga a mano.
Sal al gusto y cilantro picado finamente.
Sofrito (combinación de 1 tomate pelado y picado, 1 cebolla pequeña picada finamente, 1 ajo picadito, 1 ramita de cilantro picadita y ½ pimentón pequeño o un ají dulce, picado en cuadritos todos los ingredientes se rehogan en aceite coloreado con onoto (achiote) y se le añaden al final 2 rebanadas de pan tostadas y desmenuzadas finamente en el mortero).
Y si lo desea y es opcional puede agregar pasta fina para sopa o arroz.
Preparación
Lave el pollo muy bien y déjelo escurrir en un colador tapado, mientras prepara el resto e ingredientes (cortar hortalizas, preparar bouquet garni) Con todos los ingredientes cortados y listos, introdúzcalos en una olla grande, cubra con suficiente agua y monte al fuego alto, vaya retirando la espuma que se forma en la superficie a medida que se realiza la cocción, esta contiene las impurezas. Cuando llegue a punto de ebullición, baje el fuego y cocine al menos una hora o hasta que las verduras estén tiernas y la carne del pollo se desprenda fácilmente de los huesos. Cuando esta pronto a terminar la cocción saque el bouquet garni, exprima las hojas. Prepare el sofrito y viértalo en la olla, si va a agregarle pasta o arroz, en proporción con el caldo, este es el momento. Cocine unos minutos mas hasta que la pasta o el arroz este blando y hierva, rectifique la sal, espolvoree con cilantro fresco bien picadito y apague dejando reposar antes de servir bien caliente.

La dieta de la Sopa de Pollo
Ademas de nutrirte y entregarte sus vitaminas y minerales la Sopa de pollo tambien le quitará esos kilos que no quiere
(información de la dieta tomada de http://www.tanfemenina.com)

La dieta de la sopa de pollo es muy fácil de hacer. Puede comer una de las opciones de desayuno que le indicamos. Lo mejor es que tome un desayuno diferente todos los días, para un mejor balance nutricional.

Luego, durante el resto del día, puedes comer toda la sopa de pollo que quieras.

Esta dieta no debe realizarse por más de cinco días, ya que es un régimen que aporta muy pocas calorías y extenderlo por más tiempo podría ser perjudicial para tu organismo.

Para preparar la sopa de pollo necesitas los siguientes ingredientes:
16 tazas de caldo de pollo de bajo contenido graso y sodio.
2 pechugas de pollo sin piel (con estas se hace el caldo).
2 cucharaditas de aceite, preferentemente de oliva.
4 ramas de apio cortadas en pedacitos.
½ kilo de ñame o de ocumo (sólo escoger uno).
350 gramos de nabo cortado en trozos de 1,5 cm (1 nabo aprox.)
2 zanahorias grandes cortadas al gusto.
1 pimentón (verde o rojo) cortado en pedazos.
285 gramos de cogotillos de brócoli.
285 gramos de hojas verdes de espinaca.
1 ½ taza de cebollas picadas.
¼ taza de jugo de limón
¼ taza de eneldo fresco picado o una cucharada de eneldo deshidratado.
1 cucharada de ajo picado
2 cucharadas de sal
½ cucharada de pimienta.
Ramas de cilantro al gusto
Preparación
En una olla grande, caliente el aceite a fuego medio. Agregue las verduras en pedazos, el ajo, la sal y la pimienta. Cocine todos los vegetales aproximadamente unos 15 minutos, hasta que adquieran un tono dorado. Agregue el caldo, el pollo, cebollas, jugo de limón y eneldo. Llévaelo al borde del hervor, luego baje el fuego a moderado y dejelo cocinar durante cinco minutos, o hasta que la verdura ablande, al final añada las ramas de cilantro y tape.

Esta preparación te rendirá 26 tazas de sopa.

Opciones para el desayuno
Hay cinco opciones para el desayuno, elige un menú para cada día. Los dos últimos días de la semana repite aquellos que más te hayan gustado.
Estos son los menús disponibles:
Desayuno 1:
Una taza de yogurt dietético combinado con ½ taza ensalada de fruta espolvoreada con germen de trigo.

Desayuno 2:
1 taza de queso de ricota con ½ cucharadita de azúcar ( o edulcorante) y una pizca de canela.
2 trozos de pan de centeno tostado.
3 higos deshidratados.

Desayuno 3
1 ½ tazas de cereal.
½ taza de leche descremada.
½ taza de jugo de naranja enriquecido con calcio.

Desayuno 4
½ taza de jugo de ciruela.
1 Bagel de pan integral o dos rebanadas de pan integral, untado con 30 gramos de ricotta o 3 rebanadas de queso mozarella.

Desayuno 5
1 ½ tazas cereal de granola.
½ taza de leche descremada.

Antes de iniciar ésta o cualquier otra dieta, consulta con tu médico. Recuerda, puedes comer toda la sopa de pollo que quieras y que a esos kilos ¡le salgan alas y vuelen¡ lejos de ti.

Bueno que tengan un buen apetito y deleitense con una rica sopa de pollo, se alimetaran ademas de estarse curando en salud.

Saludos cordiales
Gourmetmenu

Anuncios

1 comentario - "Sopa de pollo para el alma...naque"