Como hacer muchas ensaladas!

Buenas, hoy vengo, desde hace un tiempo, y les paso un post de como hacer ensaladas.

Ensalada Rusa:

Ingredientes:
Papas grandes, 3
Zanahoria medianas, 3
Arvejas, 1 lata
Mayonesa, (si es mayonesa casera mejor) 1 taza
Sal y aceite de oliva, a gusto

Preparacion:
- Pelar las verduras
- Cortar las papas y las zanahorias en cubitos de poco mas que un cm de lado.
- Cocinar en agua hirviendo con sal, incorporando primero la zanahoria y a los 5 minutos las papas.
- Retirar y dejar entibiar.
- Condimentar con un chorro de aceite de oliva.
- Cuando las verduras estén frías agregar las arvejas.
- Incorporar la mayonesa, mezclar y servir.

Ensalada Tropical:


Ingredientes:
- Lechuga.
- Piña natural.
- Maiz.
- Huevo cocido.
- Palitos de mar o surimis.
- Mango, Kiwi, Aguacate.
- Gambas.
- Salsa Rosa.


Limpiamos y secamos bien la lechuga, la troceamos en pedazos muy pequeños y la colocamos en la base del plato.
Sobre ella, añadimos el resto de ingredientes troceados, la piña, surimis, huevo duro sin la yema, maiz, gambas cocidas, etc. y reservamos en la nevera.

Preparamos una salsa rosa, la reservamos en la nevera para que esté bien fría y a la hora de servir la mesa, ponemos un poco en cada plato y en una salsera aparte dejaremos el resto para aquellos que precisen añadirle más.

Decoramos con unas gambas y demás y listo.

Notas:

* Mango, Kiwi y Aguacate no es necesario poner de todos, en principio con la piña (natural o de bote en su jugo, no utilicéis en almíbar) y uno de ellos sería suficiente. Si no tenéis como fué mi caso, lo podéis sustituir por otras frutas o elementos, ya sea manzana o con unos pedazos de queso curado que le dan una fuerza muy interesante al plato.

** Si las gambas en lugar de ponerlas cocidas en la ensalada, las poneis peladas y ligeramente salteadas en una sartén el sabor gana bastante.

Ensalada Campera:

Ingredientes:
- Patata.
- Huevo duro.
- Tomate natural maduro.
- Pepino.
- Cebolla.
- Pimiento verde y rojo.
- Atun en aceite.
- Zanahoria.
- Judías verdes.
- Sal.
- Aceite.
- Vinagre.




Comenzamos por cocer las patatas peladas y troceadas y las judías verdes que es lo que más va a tardar en hacerse, además que deberemos dejar que se enfríen. Podemos cocinarlas juntas ya troceadas simplemente sobre agua que las cubra ligeramente con alguna pastilla de concentrado de caldo. Las judías verdes para esta ensalada, es interesante cortarlas en juliana, es decir, en tiras muy estrechas.

En un cazo aparte con agua, sal y un chorrito de vinagre cocemos los huevos, dependiendo del número de comensales calculas 1 por persona aproximadamente.

Cortamos el tomate, la cebolla, el pepino y los pimientos en trozos pequeños y lo ponemos en una ensaladera junto a las patatas, las judías verdes, el atún escurrido y sobre ello decoramos con unas tiras de zanahoria en crudo (con el pelador de patatas podemos hacer unas tiras finas y graciosas) y el huevo duro picado.

Metemos en la nevera y dejamos que refresque antes de servir.

El aliño o vinagreta para esta ensalada es el más sencillo, simplemente aceite de oliva, sal y vinagre que conviene preparar y remover bien en un recipiente aparte.
Lo normal es poner 3 partes de aceite de oliva por una de vinagre, del mismo modo podréis emplear vinagres de vino, de Jerez, de sidra, balsámicos, etc., e incluso, sustituirlo por limón, pero como siempre eso ya al gusto.




Ensalada De Arroz:

Ingredientes:
- Arroz.
- Lechuga.
- Cebolla.
- Tiras de zanahoria.
- Maiz.
- Tomate natural.
- Queso.
- Jamón cocido.
- Palitos de cangrejo y atún en aceite.
- Sal y laurel.
- Pastilla de caldo de carne.
- Aceite y vinagre.



Cocemos el arroz en agua con sal y laurel y una pastilla de caldo de carne, dejamos que se enfríe y reservamos. (Para cocer el arroz mediremos con vasos o tazas la cantidad de arroz que vamos a cocer y le añadiremos el doble de medida de agua).
En una fuente picamos la lechuga, cebolla, tiras de zanahoria, maiz, tomate, queso en taquitos, manzana, pimientos, jamón cocido, palitos de cangrejo, atún, y añadimos el arroz. Aliñamos todo con aceite y vinagre (si utilizamos vinagre de jerez, de Módena, de sidra, u otros aromáticos, ensalzaremos el sabor) y ya tendremos lista una apetitosa ensalada.

Si tenemos restos de carne o pescado, salchichas, etc., cocinados con anterioridad podremos igualmente añadirlos a esta ensalada, bien troceados.

Filetes en salsa de Cebolla:


- Filetes de lomo.
- Aceite de oliva.
- 2 Cebolla.
- Vino blanco.
- Pastilla de caldo de carne.
- Sal y pimienta negra.


Salpimentamos (sal y pimienta negra molida) los filetes de lomo y los freímos un poco en una cazuela o sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva, solo que tomen color exteriormente, por dentro aun deben estar sin hacer .

Sacamos la carne a un plato, reducimos el fuego al mínimo y añadimos mucha cebolla cortada muy pequeña sobre el mismo aceite anterior, le ponemos un poco de sal y cuando esté tomando color añadimos los filetes de lomo y lo rociamos todo con un chorro de vino blanco, dejamos que se queme el alcohol y añadimos un poco de caldo o de agua con una pastilla de caldo de carne disuelta.

Dejamos que cueza durante unos diez minutos a fuego medio para que termine de hacerse la carne.

P.D.- Yo suelo separar toda la salsa y pasarla por la batidora, de este modo se queda más espesito y más amigable para los que no les gusta encontrarse la cebolla, además le añado un poco de pimentón picante para darle un poco de color y de “marcha”.

Si podéis utilizar cebolletas o cebollas moradas, tendrá un sabor más suave y delicioso.

Eso es todo, no se olviden de comentar y dejar puntitos!

Anuncios

0 comentarios - Como hacer muchas ensaladas!