Haz Pasteles (torta) como profesional paso a paso-fotoreceta

Anuncios

Haz Pasteles (torta) como profesional paso a paso-fotoreceta

pasteles



Hola, hola nuevamente amig@s de T!

En este post quiero compartirles una buena receta que he utilizado mucho para hacer pasteles (tortas) no es nada complicado, solo requiere un poco de tiempo y si logras dominar la técnica hasta los puedes hacer como negocio.

Aquí prepararemos el pan, una mermelada sencilla para relleno, la crema chantillí, pasta fondant que es para la cubierta y un poquito de decoración. tortas


Te recomiendo mucho-mucho que cuando prepares cualquier receta primero la leas un par de veces y te asegures de tener todos los ingredientes, pesarlos y medirlos ANTES de empezar a cocinar para que no te lleves una sorpresa desagradable. ¡¡No hagas corajes gratis!! Y bueno ya teniendo todos los ingredientes y tus utensilios listos, como dice @Richard-

“Hay misa en la plaza”!!!( Corran!!!)
Ok, no.…
nuez


Preparados porque vamos a hacer primero dos pasteles con el mismo pan, pero uno lo rellenaremos con una mermelada de fresa casera y otro con crema chantillí. Este par los hice como muestra porque la intención era que lo probaran porque si gustaban, habría que preparar 2 grandotes para fiesta


Por cuestiones de certificación aquí pongo esta imagen ya que como explico mas adelante eran demasiadas imágenes y las tuve que editar… si no se alcanza a ver mi letrerito bien, el fondo si se distingue. Esto comprueba que si soy yo!!! (espero…)
vainilla



Entonces aquí los

INGREDIENTES
Para cada PAN

fondant

100 gramos de harina de trigo común
50 gramos de fécula de maíz (maizena) sabor vainilla
140 gramos de azúcar estándar
6 claras
6 yemas
1 huevo entero
¼ de taza de leche
½ cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de vainilla

1 molde de 23 cm de diametro
Aceite o (mantequilla)manteca para el molde
Papel aluminio o encerado (siliconado)
Harina o pan rallado (pan molido)


Para los rellenos:

Piña en almibar
2 Tazas de piña fresca
1 taza de azúcar
Agua la necesaria

Si prefieres evitarte este paso consigue una lata de piña en almibar (pueden ser duraznos, mango o la fruta en almibar que prefieras)

O si prefieres de
mermelada
2 tazas de fresas
1 taza de azúcar
Agua la necesaria

jarabe
2 ½ tazas de agua
1 taza de azúcar
1 cucharada de esencia de frambuesa


Para la crema batida:
300 gramos de crema dulce para batir
125 gramos de azúcar glass (pulverizada, impalpable)


Comenzamos!!!

Primero que nada prepara tu molde, ponle un chorrito de aceite y extiéndelo por toda la base con una servilleta (OJO UNICAMENTE LA BASE) . corta un circulo de papel aluminio del tamaño de la base del molde y colócalo después que untaste de grasa. ahora vuelve a poner un par de gotitas de aceite, úntalo con la servilleta y rocía con harina. Sacude el exceso y reservalos.

mermelada

Prende tu horno a 180°, si es de numeritos ponle en el 3.

Vamos con los huevos. Te voy a explicar mi técnica para separar claras de yemas… se la copie a San Gordon Ramsay jijiji
-Con cuidado abre los 6 huevos y ve colocándolos en un recipiente grande (recuerda que primero tienes que abrir de uno en uno colocándolos en un recipiente para que revises que no estén malos)
-con más cuidado aún, toma entre tus dedos una yema y pásala a tu otra mano. Solita se escurre la clara. Aparta las yemas en otro recipiente
-Debí decir primero que te laves perfectamente las manos

Fresas


Agrega el huevo entero al recipiente con las yemas.

Crema Batida


Comienza a batir a velocidad media y agrega el azúcar poco a poco. Yo pongo primero una cucharada y después voy agregando de a dos. Bate hasta que las yemas cambien de color y se tornen de un amarillo claro, deben esponjar al doble del volumen y hacerse espesas.

chantilli


-Retira la batidora, agrega la vainilla y la leche. Mezcla para unir y que se aligere el batido hasta que tengas una mezcla homogénea.
-Aparte pon la harina, el polvo de hornear y la maizena. Mezcla los polvos.
-Agrega los polvos cernidos a la tu batido de yemas y mezcla con cuidado, yo prefiero hacerlo con un batidor de globo. Mezcla bien pero con cuidado. Reserva este batidillo.

pan de nuez


Regresamos con las claras. Las aspas de la batidora deben estar perfectamente limpias y libres de la grasa de las yemas para que se esponjen. Bate a velocidad media hasta que consigas que se sientan un poco duras y que al tocar con el dedo se formen picos. Ahora juntaremos las claras con el batido de yemas EN FORMA ENVOLVENTE Y CON UN BATIDOR DE GLOBO, y con mucho cuidado y suavemente, recuerda que debemos conservar el aire que le dimos al huevo para que el pan nos quede esponjosito. Termina de mezclar con un cucharon. No es indispensable que se mezclen totalmente las claras. Mira mi batido, se ve un poco grumoso

Haz Pasteles (torta) como profesional paso a paso-fotoreceta


Coloca la mezcla en el molde para hornear que tenemos preparado con el papel siliconado (o aluminio) Dale fuego por 40 minutos (recuerda 180°)

pasteles



Mientras tanto preparemos el relleno. Tus fresas lavadas y desinfectadas y partidas a la mitad. Ponlas en una cacerolita, agrega el azúcar y agua solo hasta cubrir las fresas, deja que hiervan por 30 minutos a flama bajita y cuando les salga espuma retirala

tortas


Para el jarabe: pon a hervir 2 tazas y media de agua y una taza de azúcar. Que hierva por 5 minutos.

nuez


Para el relleno de piña: tu piña cortada en cubitos, agrega el azúcar y agua solo hasta cubrir la fruta. Deja que hierva por 20 minutos. Ahí están mis tres cacerolitas!!! Estufa trabajando en modo chef!!

vainilla


-Ya pasaron 40 minutos, revisa que el pastel este bien cocinado introduciendo un palito a la mitad del pan, si sale seco ¡esta listo! Cuida que no se te pase de cocido para que no quede el pastel reseco… naaa, con esta receta eso es imposible!!
-Deja que se enfríe, desmóldalo con cuidado y retira el papel. Colócalo en un plato y con mucho cuidado divídelo en dos.

fondant


-Bate la crema FRIA con el azúcar hasta que se esponje y consigas la textura que te guste. Yo la prefiero espesa.

mermelada


-Ya que se enfriaron también tus frutas y tu jarabe, divídelo en dos. A una mitad de jarabe le pones 1 cucharada de esencia de frambuesa y con eso comienza a humedecer la primera mitad del pan
Fresas


Pon la mermelada de fresa encima distribuyendo de manera uniforme. Pon la siguiente capa de pan encima.
Crema Batida


Nuevamente baña con jarabe y ahora cubre con la crema batida. Extiende uniformemente y trata de que te quede lo mas liso posible.

chantilli


-Decora con una manga pastelera y la boquilla de tu elección. Yo hice una especie de tejido de canasta. Me quedo todo chueco jajaja
-A los lados pase un cuchillo de sierra para formar el efecto “peine” (así se llama)

pan de nuez


-Para el de piña, igualmente ya que se enfrió y lo cortaste por la mitad, baña con el jarabe natural que hicimos. Huméctalo bien, no tengas miedo.
-Con la crema batida forma unos círculos sobre el pan dejando espacio entre ellos.
-En los espacios que dejaste pon los trocitos de piña, lo hacemos de esta manera para que las rebanadas tengan la misma porción de crema y de fruta
-coloca la siguiente capa de pan
-bañalo nuevamente con jarabe
-Cubre por completo con crema batida y decora como quieras

Haz Pasteles (torta) como profesional paso a paso-fotoreceta

Aquí el resultado certificado
pasteles

tortas


Cabe aclarar que el pastel de fresa está basado en uno que se llama “de frutos rojos”, la mermelada se hace con porciones iguales de moras, fresas, arandanos y zarzamoras. Las mismas cantidades de agua y azúcar que utilizamos y el jarabe es idéntico. Es una delicia
nuez



El peso aproximado por cada pastel es de 2 kilos. Depende mucho de cuánto lo hidrates y de la cantidad de fruta que le pongas.


vainilla


Ya que los hicimos en chiquito y practicamos, ¡prepárate porque vamos a hacer uno grandote! A este le vamos a poner más cuidado porque es para una fiesta y el pastel es una de las mejores partes (sino la mejor!)

Hicimos un pequeño cambio en el pan. En vez de maizena de vainilla utilizaremos sabor nuez y dos tazas de corazones de nuez (pacanas)

También te comento que para cada charola utilicé el doble de ingredientes.

Mide y pesa todos tus ingredientes. Tenemos la fécula de maíz, harina, azúcar, vainilla, polvo para hornear y huevo
fondant

Mezclamos los polvos
mermelada


Preparamos los moldes, recuerda, aceite, aluminio, aceite de nuevo y harina. Sacude el exceso de harina.
Fresas

-Bate las yemas con el huevo entero y el azúcar hasta que se aclare.
-agrega la leche y la vainilla, mezcla
-Agrega los ingredientes secos y revuelve bien
Crema Batida

-Bate las claras a punto turrón
-Añadelas al batido de yemas, mezcla suavecito en forma envolvente
chantilli

En tu molde pon los corazones de nueces distribuidos
-agrega la mezcla de pastel con cuidado y distribuyendo
-mete al horno, 180° 40 minutos (si es doble debería tardarse mas, no sé porqué pero los cuarenta “monitos” son suficientes)
pan de nuez


Mientras está listo el pan, ¡¡¡a descansar!!!... ok, no. A lavar trastes.
Haz Pasteles (torta) como profesional paso a paso-fotoreceta

-Pincha tu pastel para saber si esta listo.
-en un molde olvide poner las nueces al principio y las agregue encima de la mezcla… esto es lo que pasa cuando uno no pone atención por estar bobeando…
-prepara la base de tu pastel, recubriéndolo con papel aluminio.
pasteles


Bate la crema con el azúcar para preparar la “chantillí”
tortas

Coloca una de las planchas de pan sobre tu base, quita el papel e hidrata con el jarabe

nuez

-Como vamos a usar mucha crema, yo la coloqué en una bolsa y corté una puntita. Este es un tip excelente por si no tienes manga pastelera/duya
-forma cuadros como hicimos antes
-coloca la piña en almíbar entre los espacios de los cuadros de crema

vainilla


Coloca la siguiente capa de pan. Si lo rompes como yo, no te asustes ni hagas drama, pon una porción pequeña de crema en el hueco en donde se rompió y después coloca el pedazo de pan. Listo! Pegamento dulce.
fondant


Humecta la capa superior del pastel y cúbrelo con la crema batida. Procura que te quede parejito
mermelada




Prepara tus ingredientes porque vamos a hacer fondant.

Es esa masita que parece como plastilina y que hace que los pasteles se vean geniales y suban al triple de precio.

INGREDIENTES PARA PASTA FONDANT
1 sobre de gelatina sin sabor (1/4 de onza) también conocida como grenetina
1/4 taza de agua fria
1/2 taza de glucosa (wilton glucose) o jarabe de maíz, funciona igual
1 cucharada de glicerina COMESTIBLE (wilton glycerin)
2 cucharadas de margarina (manteca vegetal) es esa que se parece a la mantequilla pero vegetal. Esta aclaración es porque en México hay una “manteca vegetal” que se utiliza en panadería, es una cosa que sabe a grasa de zapatos
1 cucharadita de vainilla
8 tazas de azúcar glass (pulverizada, impalpable) tamizada o cernida (son aproximadamente 1 kilo 200 gramos)

Fresas



Aviso importante: Usa el fondant inmediatamente o envuélvelo bien en plástico hasta que lo vayas a usar. Lo que te sobre ponlo en una bolsa de plástico y congélalo, cuando lo vayas a usar lo dejar a temperatura ambiente 2 horas y lo amasas.


¡¡Pon mucha atención!! Cuando estés preparando esta pasta no te desesperes, hay un momento en el que parece que nunca se va a espesar y se pega muchísimo en los dedos, pero es cosa de amasar y seguir agregando azúcar.

-Primero que nada hidrata la gelatina en el agua. Mezcla y deja reposar 5 minutos
-lleva por 30 segundos al horno de microondas o derrítela a baño maría hasta que se diluya
-Agrega la glucosa, glicerina y manteca vegetal. Calienta nuevamente 30 segundos más. Lo retiras del micro y le agregas la vainilla. Deja que la mezcla se enfrié un poco.
Crema Batida



-Pon 4 tazas de azúcar en polvo tamizada dentro de un bowl y haces un hueco en el centro del azúcar.
-Utiliza los ganchos de amasar a la batidora y echas la mezcla de glucosa en el hueco de azúcar.
-Con la maquina en velocidad baja, mezclas el azúcar y poco a poco, le vas agregando el resto del azúcar.

chantilli


-Dejas la maquina amasar la masa hasta que se despegue de los lados del bowl y la masa no esté demasiado pegajosa.
-Si el fondant está aún demasiado pegajoso, (como me pasó a mi) le puedes agregar un poco mas de azúcar en polvo y lo vamos a seguir trabajando con las manos.
-en la mesa rocía maizena blanca o azúcar glass, coloca tu masita y comienza a amasar como si fuera plastilina. Agrega mas y mas azúcar hasta que logres una buena consistencia que consideres puedas manipular con el rodillo (palote) No te preocupes porque la maizena no cambia para mal el sabor.

pan de nuez


-Vamos a usar colorantes para pintar el fondant. Yo los tengo en polvo asi que en una tacita puse un poco de jarabe de maíz y agregue el polvo, mezcle hasta diluir.
-separa el fondant en 2 porciones grandes y una pequeña, esta última para las aplicaciones
Pinta una bola con el colorante rosa y otra con el azul, recuerda que esto se trata de amasar. No olvides seguir poniendo azúcar en la mesa.
-cuida mucho el fondant que no estás ocupando, tápalo con un paño ligeramente húmedo para que no se reseque. O guárdalo en una bolsa de plástico

Haz Pasteles (torta) como profesional paso a paso-fotoreceta


Ya temos el fondan pintado. Toma cualquiera de los colores y aplánalo con un rodillo/palo. Al palo también le tienes que poner azúcar!!! (o maizena)

pasteles


-Con cuidado y enrollándolo en el palo, coloca la pasta sobre el pastel. Imagina que estas tendiendo tu cama y alisalo. La textura es como plastilina, manéjalo con la misma confianza y con cuidado de que no se te rompa.
-empareja los bordes y corta el sobrante, alísalo lo mas que puedas
-repite el paso con la pasta del otro color.

tortas


-Yo corte con una navaja haciendo una especie de onda. Sacude con una brocha para quitar el exceso de azúcar.
-La otra porción de pasta la pinte de amarillo. Extiende nuevamente y con un cortador de galletas saca muchas estrellitas de la pasta amarilla
-Utiliza con una brocha LIGERAMENTE humedecida para pegar las estrellas a la masa

nuez


-Las estrellitas las distribuyes en el lado azul
-Con chocolate liquido les haces caritas diferentes
-Con crema batida pones el texto que necesites
Toma un poco de la crema batida que debe estar bien fría, vierte chocolate liquido encima de ella, espera a que se endurezca y… te lo comes!!!! También se requiere un dulce después de tanto trabajo…

vainilla


-Toma los sobrantes de la pastita amarilla, que seguramente se secaron, agregales un chorrito de jarabe de maíz para rehidratarlos y vuelve a amasar.
-forma unas tiritas como popotes (pajitas) laaaaaaaaargas y se los pones al pastel alrededor, en la base del pastel, pegando con un poquito de agua. Remarco PO-QUI-TA agua
-Pasale por encima la brochita ligeramente humedecida para darle brillo

fondant

-revisa los detalles que te falten, a mi me faltaba el nombre de la niña

mermelada


Aquí empezamos a notar los errores y horrores cometidos. No me di cuenta de que deje demasiada pasta rosa debajo de la azul, esta última comenzó a asentarse y se nota ahí el parche 

Aprende de mis tonterías para que no te pase a ti. Aunque a la dueña del pastel no pareció importarle, a nosotros haciendo nuestros pasteles nos debe importar mucho para mejorar

Fresas


Este es un ejemplo de lo que se puede hacer. Por supuesto las posibilidades son infinitas
Estos los hice el 10 de mayo, tienen EXACTAMENTE el mismo pan y el mismo relleno que este que hicimos. Por eso los puse.

Crema Batida


Este lo hice con relleno de fresa.

La cobertura es de crema, solo pinte un poco de crema de cada color, hice un borde al rededor y las princesas las consigues en las materias primas o en alguna papelería

chantilli







Como pueden ver tuve que editar todas las imágenes porque eran demasiadas (188 fotos) si no lo hacía de esta manera nunca terminarías de cargar el post. Si necesitas ver alguna imagen mas grande y detallada mándame un MP, igual si tienes alguna duda!!

¡¡Gracias por tu visita!!


pan de nuez


Hershy-s
Haz Pasteles (torta) como profesional paso a paso-fotoreceta



pasteles
[/i][/i]

50 comentarios - Haz Pasteles (torta) como profesional paso a paso-fotoreceta

@ondacalida +3
Que rico!!!! Pero que trabajo!!!! No es más facil que me mandes un pedazoooo!!!!
@Richard- +1
“Hay misa en la plaza”!!!( Corran!!!) Ok, no.…


JAJAJAJAAJAJA!!!

Naaaa, te fuiste de tema.. está sarpado esto!!! Muy pero muy buen trabajo!

en 10 minutos te doy +10 y super recomendado
@Roomy90 +1
Te dejo +10 por el esfuerzo! Pero si llego a hacer eso salgo rodando jajaja Buen post
@Richard- +2
Me encanta la buena onda que le pones a tus posts, te dejo +10 porque no se puede dar mas
@noepilar +1
Que delicia.... me encanto, hermosa decoración. Puntitos y Saludos
@carita +1
Una excelente idea para mi cumple, que se viene en 9 días . +10 de un goloso importante
@noepilar +1
Tienes un gran talento que lindo que lo compartas. Besos....
@diegoreynante +1
que buenos trabajos!!
los pasos clarísimos, con la s fotos te pasaste, quien te iba a pedir certificación con semejante laburo que tuviste
@Arturor2d2 +1
blanconegro dijo: excelente post
Muy buen Post, ya te deje puntines, recomendaciones, favoritos, etc...
@Matias-X +2
Me encanto!
Te re pasaste con este post Gaby!
Te felicito!
10 puntos es poco!
@Matias-X +2
hershy-s dijo:
Matias-X dijo: Me encanto!
Te re pasaste con este post Gaby!
Te felicito!
10 puntos es poco!

Mati para que veas que si se hacer "tortas" jijijiji
Cuando gustes Master!!!

gracias por tu apoyo de siempre! Te quiero amigui!!

Yo te creo
Me encanto tu post, muy lindo todo
Por ahi vos podes ser mi master en pasteleria
@RodryInter777 +2
exelente muchas gracias por compartir vainilla saludos sos grosa sabelo
@jerrybio +2
Justo me quede sin puntos. Pero mañana te dejo. Porque en algun momento me voy a largar a hacer alguna facilonga como para empesar.
Buen post
@espada18 +2
un post genial! gracias por compartir!
@viggonet +2
Exelente trabajo amiga!!! Super completo y perfectamente explicado. Todo una profesional!!!
Mil gracias por compartir y felicitaciones por tan lindo post!!
Un beso grande
+10
@phillar
excelente trabajo! +10 reco
@lenhinger2010 +2
Espectaculares!! Se ven riquisimas y DIVINAS! +10 y reco!
@nena_on20100
como me perdi esto! menos mal q lo pusiste en tu otro post! puntos y reco
@yani821 +1
Espectacular! me encanto la decorada con estrellitas, te felicito tenes talento para estas cosas, te muestro mi torta minnie! (+10, + reco + fav)
Fresas
@yani821
hershy-s dijo:@yani821 que espectacular!!!!!!! está increíble! tu la hiciste? yo recién comienzo con el fondant, espero algún día hacer cosas tan bonitas como las tuyas!!! gracias x tu visita y todo lo demás chantilli


Siii! la hice yo, pero no soy experta ni nada, es uno de mis primeros intentos, ademas fui tapando algunos defectitos con las estrellas... Saludos
@xyonxn
Que gran trabajo +10, haber que día destruyo la cocina haciéndolo y recibo un terrible regaño por parte de mi madre
@firehurricane +1
uy gracias!! este post es hermoso y si que da hambre hehehe!! hace mas!! pleaaseeeeeeeee
@LegarioJ
Yo en Argentina le digo Pastel y todos se me rien
@MorenoGirl +1
LA PASTA FONDANT se ve genial! no sabia que se llamaba así, ni como se hacia! gracias!!
@hershy-s +1
es muy lucidora, se ve genial cualquier decoración con esa pasta... aunque a mi, no me agrada demasiado el sabor debido a la glicerina sabe un poquito a plástico

Pero prueba!! esta de moda!

Gracias por pasar!
@fish10 +1
recetas excelentes gracias
@hershy-s
ojala te sirvan
@banzaix01 +1
hola me encanta tu receta , pero me gustaria por que tu receta lleva maizena y ademas no usa mantequilla ???
@hershy-s +1
La maizena le da suavidad al pan, ademas de que puedes usar una saborizada.

Hay muchas maneras de hacer pan para pastel/torta esta es solo una variedad, muy versatil para usarlo como una torta húmeda o seca, queda bien igual
@banzaix01 +1
@hershy-s muchas! muchas! Graxias!!
@minolito +1
No recuerdo este post
pero al parecer le di puntos, y recomendé

@elprofeta +2
Quiero ese trozo por favor

pan de nuez