El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 recetas para cumpleaños

10 recetas para cumpleaños

Saladitos de jamon y queso:

Niños

Ingredientes:

.Jamón
.Queso rallado
.1 lámina de hojaldre
.Huevo


Preparación:

Cortamos el jamón York en tiritas y lo mezclamos en un bol pequeño junto al queso rallado.
Mientras estiramos las masas de hojaldre hasta que nos queden muy finas.
Cortamos la masa en rectangulos no muy grandes y ponemos un poco del relleno de jamón y queso y enrollamos.

Batimos un huevo en un bol, reservamos unos minutos.
En la bandeja de horno ponemos un poco de papel de aluminio y lo pintamos con una brocha impregnada en aceite de oliva.
Colocamos los saladitos enrollados, pintamos la parte superior con huevo batido, ayudándonos de una brocha.
Precalentamos el horno unos minutos a temperatura máxima.

Metemos en el horno unos 25 minutos, a 180ºC.

Sin duda alguna estos saladitos serán un éxito en tu fiesta infantil. Y acuérdate que aunque aquí te enseñamos cómo preparar los saladitos de jamón york y queso, se pueden rellenar casi de cualquier cosa: paté, chistorra, queso azul, salchichas, etc…




Piruletas sandwich:

cumpleaños


Ingredientes:

Rebanadas de pan (quedan mejor las de masa compacta)
Queso (un ejemplo podría ser el cheddar)
Complementos de relleno finamente picados (bacon, pimiento, aceitunas picadas, etc)
Palos de piruletas
Cortapastas

Preparación:

Precalienta la parrilla a fuego medio-alto (180ºC).

Prepara los sandwich, incorporando una generosa cantidad de queso para garantizar que será suficiente para sostener los palos de piruleta en su lugar.

Calienta los sandwich en el grill unos 4 minutos hasta que aparezcan las marcas doradas de la parrilla. Retira del fuego e inmediatamente corta formas con los moldes de galletas (NOTA: Si estás usando un cortador de metal, éste se calienta muy rápidamente, así que ten cuidado de no quemarte los dedos) e inserta los palitos de piruleta.

Dependiendo del queso que estés utilizando puede que tengas que esperar un minuto o dos para que el queso sujete el palo en su lugar antes de servir.



Tortuga rellena:

comida

Ingredientes:

1 bolsa de pan de molde sin corteza mediano
1 huevo cocido
1 lata de atún en aceite
tinte líquido color verde
papel film
un rodillo (o en su defecto una botella)
dos bollitos de perrito caliente (para las patas y cabeza)
aceitunas para los ojos
ajos encurtidos para el detalle de los ojos
salchichón para la lengua
lechuga
ensaladilla rusa (la receta que más nos guste)


Preparación


Preparar la ensaladilla rusa con la receta que más nos guste y meterla a enfriar mientras que preparamos la tortuga

Mezclar el huevo cocido picado en trocitos muy pequeños (se puede hacer con un rallador de queso), el atún totalmente desmigado y la mayonesa, añadir un chorrito de tinte verde líquido y mezclar bien.

Extender con el rodillo una rebanada de pan de molde, poner en un extremo un poquito de la mezcla y enrollar sobre sí mismo, envolver en papel film bien apretado, torcer los extremos. Proceder igualmente con todo el pan (reservamos tres rebanadas). Cuando tengamos todos los rollitos hechos, los ponemos en un molde cuadrado unos contra otros para que se aprieten y compacten, y los colocamos dentro del frigorífico.

Después de un par de horas, preparamos el molde para hacer la tortuga, usamos una ensaladera redonda, la forramos de papel film o papel de plata hasta cubrirla por completo, dándole al plástico o al papel la forma redondeada de la ensaladera.

Cortamos los rollitos en rodajas de un centímetro aproximadamente y los disponemos en la ensaladera desde el centro hacia los lados, apretándolos entre sí; cubrimos por completo la ensaladera y la llenamos con la ensaladilla rusa.

Terminamos tapando la ensaladilla con las rebanadas de pan que tenemos reservadas, recortándolas si es necesario para cubrir toda la ensaladilla.

Metemos en el frigorífico hasta el momento de presentar, cuanto más tiempo mejor, así se humedece el pan y queda todo más compacto.

Para presentar la tortuga, preparamos una bandeja de un diámetro más grande que la ensaladera, tapamos con ella la ensaladera y la invertimos.

Colocamos invertida la ensaladera sobre la bandeja, retiramos la ensaladera y quitamos con mucho cuidado el papel film; adornamos los bordes con lechuga picada en juliana.

Con los bollitos de perrito caliente hacemos las patas y la cabeza y la decoramos cortando un bollito que nos hará de cabeza para poner la lengua, con aceitunas sin hueso negras le hacemos los ojos y los rellenamos con ajos encurtidos.

*Este plato es mejor prepararlo de un día para otro, para que tenga suficiente cuerpo para que las rebanadas húmedas se adhieran entre sí.



Paletas de banana con chocolate:

postres


Ingredientes:

3 plátanos no muy maduros
150 g de chocolate semi-dulce
150 g de chocolate blanco
3 cucharadas de mantequillas
Fideos de colores
Virutas de chocolate
6 palitos de helado
Papel pergamino


Preparación:


Paso 1: Pelar los plátanos y cortar cada uno por la mitad. Introducir un palito por un extremo para que parezca un helado. Poner los plátanos así preparados en el frigorífico mientras preparas el resto de ingredientes. Si los plátanos están fríos el chocolate se enfriará más rápidamente.

Paso 2: Poner una hoja de papel de pergamino en la encimera. Sacar los fideos de colores. Poner el chocolate semi-dulce y 1 ½ cucharadita de mantequilla en un bol. Poner el bol con el chocolate en el microondas al 100% de potencia durante 30 segundos. Remover y repetir. Repetir una tercera vez, si es necesario, hasta que el chocolate esté completamente derretido. Repetir el proceso con el chocolate blanco.

Paso 3: Tomar 1 plátano del frigorífico. Colocarlo en el papel de pergamino y echar el chocolate elegido en la parte superior. Girar el plátano para cubrir todos los lados.

Paso 4: Decorar el plátano con el topping deseado, virutas de chocolate o fideos de colores. Esperar alrededor de un minuto para que el chocolate se solidifique, luego volver a ponerlo en el congelador.

Paso 5: Raspar el chocolate del papel de pergamino y volver a añadir a la taza correspondiente. Re-fundir en el microondas durante 30 segundos si el chocolate se vuelve demasiado espeso para verter. Repetir el proceso de cubrir con chocolate y la decoración con los plátanos restantes.

Tras haber cubierto de chocolate y decorado todos los plátanos, guardarlos en el congelador durante 45-60 minutos




Tortitas americanas de colores:

Chocolate

Ingredientes (6 personas):

Una cucharada sopera de azúcar
Una cucharada sopera de aceite de oliva
200 gr. de harina
Tres cucharadas de postre de levadura
1/2 cucharada de sal
Un vaso de leche
Dos huevos

banana


Preparación de las tortitas de colores

Batir en un bol grande dos huevos, y añadirle una cucharada sopera de azúcar y otra de aceite. Mezclar aparte 200g de harina con tres cucharaditas de levadura y media de sal (fina).

Colar la harina en el bol y mezclarlo bien con los huevos hasta formar una pasta. Mezclar con los diferentes colorantes alimentarios, separándolos en diferentes boles.

Calentar una sartén y verter un poco de masa (al gusto, cuanta más masa más grande sale la tortita )

Cuando la masa haga unas cuantas burbujitas dar la vuelta a la tortita y dejar que se tueste al gusto.


torta




Palomitas de chocolate

fiestas

Ingredientes:

1 cucharada de aceite vegetal
1 taza de granos de maíz
2 cucharadas de mantequilla sin sal
350 g de chocolate de vuestra elección
Leche
sal a gusto


Preparación:

En una cacerola mediana poner una cucharada de aceite y calentar a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, echar los granos de maíz. Asegúrate de que todos los granos están tocando el fondo de la cacerola. Tapa la cacerola y espera hasta que oigas que los granos de maíz comienzan a estallar. En ese momento, agarrar la cacerola con una mano y con un guante de horno o un trapo de cocina sujeta la tapa. Sujeta la olla y empieza a agitarla durante unos momentos. Devuelve la olla al fuego y repite varias veces. Se necesita cierta coordinación, pero es la manera más fácil y de esta forma no tendrás ningún grano sin estallar y las palomitas de maíz no se quemarán.

Cuando estén hechas las palomitas de maíz, se apaga el fuego y se dejan aparte. Mezcla la mantequilla, el chocolate troceado y un chorrito de leche y calienta al baño maría. Revuelve hasta que se derrita.

Vierte las palomitas de maíz en un tazón y agrega el chocolate derretido. Coge una cuchara de madera y revuelve suavemente asegurándote que todo está cubierto de chocolate. Luego extiende las palomitas de maíz con chocolate sobre una bandeja de horno y espolvorea con sal marina.

Dejar reposar durante 3-4 horas o hasta que se sequen y luego poner en un recipiente hermético hasta que las vayáis a consumir.




Brownies: cómo hacer brownies en cáscaras de huevo

tarta


Ingredientes:

12-16 cáscaras de huevo, mejor si son XL, o un molde rectangular pequeño
200 gr de chocolate para fundir
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos grandes
200 gr azúcar
125 gr de harina
3 cucharadas de cacao puro en polvo (tipo Valor)
1 pizca de sal
Preparación:

Comenzamos preparando las cáscaras de huevo, que vamos a usar como molde para hornear. Con la punta de un sacacorchos, pinchamos la parte inferior de la cáscara de huevo, y con los dedos rompemos con cuidado para hacer un agujero pequeño, al menos del grosor de un dedo meñique, por donde vaciaremos el huevo, e introduciremos la masa después. Es fácil, no se me rompió ninguno!

Vaciamos el huevo, que reservamos para otras preparaciones, y aclaramos con agua la cáscara del huevo bajo el grifo. Para este paso de vaciar la cáscara, lo mejor es ayudarse de una brocheta de madera, así se vacía perfectamente y no quedan restos de huevo en el interior. Procedemos así con todas las cáscaras.

Llenamos un bol amplio con agua salada (100 gr por litro aproximadamente). Introducimos las cáscaras de huevo en el agua, donde las dejaremos, con cuidado de que queden totalmente cubiertas por el agua, por espacio de media hora. Puede parecer obvio, pero las personas con cabeza de ajo como yo, necesitamos que nos aclaren que para que las cáscaras no floten en el agua, hay que llenarlas de agua de manera que salga todo el aire de su interior. Pasado ese tiempo, sacamos las cáscaras de huevo, y las dejamos secar con el agujero hacia abajo sobre papel de cocina.

Con ayuda de un embudo pequeño, vertemos un poco de aceite en el interior de cada cáscara, y la giramos y movemos para que se impregne bien de aceite por dentro. Dejamos salir el aceite sobrante, y ya tenemos las cáscaras listas para rellenar con nuestro bizcocho favorito!

Seguimos preparando nuestro brownie de chocolate. En un bol ponemos la mantequilla y la fundimos en el microondas, uno 45-60 segundos. Agregamos el chocolate troceado a la mantequilla fundida caliente, y dejamos reposar un poco para que se vaya deshaciendo el chocolate. Removemos la mezcla hasta que el chocolate esté totalmente disuelto, si es necesario, ponemos unos segundos más en el microondas.

En otro bol, batimos los huevos con el azúcar, hasta que esté bien disuelto, pero sin llegar a montarlo (a mano, o con varillas eléctricas a velocidad baja-media). Mezclamos el chocolate y la mantequilla, que no deberán estar calientes, solo templados, con los huevos y el azúcar.

Agregamos la harina, el cacao y la sal, y batimos unos segundos más a velocidad baja, lo justo para mezclarlo. Pasamos la mezcla a una manga pastelera con boquilla del tamaño adecuado a los agujeros de nuestros huevos. Puede hacerse con una bolsa de congelación cortándole la puntita, pero es más sencillo con boquilla y se mancha menos. Rellenamos cada cáscara de huevo hasta 3/4 partes. Si vais a usar cualquier otra receta de bizcocho que lleve levadura, os recomendaría rellenarlo solo hasta 1/2 de su capacidad. De todas formas, para que el brownie o bizcocho quede bonito, lo mejor es que la masa sobresalga de la cáscara, de esta manera nos aseguramos de que el brownie rellena toda la cáscara y sale con forma de huevo.

Para hornear los huevos de brownie, precalentamos el horno a 180º C. Colocamos los huevos sobre un molde de magdalenas o muffins con un poco de papel de aluminio, para que los huevos se sostengan erguidos en el horno y no se salga el relleno. Horneamos los huevos de brownie entre 15 y 20 minutos. Sacamos del horno, retiramos el exceso de masa y limpiamos los restos de la cáscara con un paño húmedo. Ojo que si lo dejamos enfriar luego ya es mucho más complicado retirar los restos..

Dejamos enfriar los huevos totalmente antes de servir. Servimos con el agujero hacia abajo, como si fuese un huevo pasado por agua.


10 recetas para cumpleaños




Tarta de plátano y nueces con cubierta de chocolate

Niños


Ingredientes para la tarta de plátano y nueces:

75 gr. mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. azúcar
2 huevos grandes a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 ó 3 plátanos grandes muy maduros hechos puré
260 gr. harina de trigo todo uso
1 y 1/4 cucharaditas polvo de hornear (Royal – Levadura química)
1 cucharadita bicarbonato sódico
1/2 cucharadita sal
250 ml nata fresca
90 gr. nueces cortadas en trocitos


Ingredientes para el frosting o cubierta de chocolate

350 gr. chocolate de cobertura
400 gr. nata fresca a temperatura ambiente


Elaboración de la tarta de plátano y nueces con chocolate

Precalentamos el horno a 175ºC.

Engrasamos con aceite o con spray especial 3 ( ó 4) moldes desmoldables de 18 cm. y los preparamos con papel de hornear en la base.

Tamizamos la harina, la levadura, bicarbonato sódico, sal y reservamos. Batimos con la pala la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media). Añadimos los huevos uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Incorporar la vainilla.

Con la velocidad al mínimo añadimos el puré de plátano y batimos bien. Añadir un tercio de la harina y batir justo hasta que se haya incorporado.

Añadimos luego la mitad de la nata fresca y continuamos alternando con la harina hasta que hayamos terminado. Añadir las nueces picadas.

Repartimos esta masa uniformemente entre los moldes que teníamos preparados. Es muy importante que los tres moldes tengan exactamente la misma cantidad de masa.
Horneamos durante unos 25-30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga totalmente seco.

Dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, los desmoldaremos, les daremos la vuelta, y los dejaremos enfríar totalmente sobre una rejilla.
Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos en papel film (de plástico), y los meteremos de un día para otro en la nevera para que se asiente la miga.


Preparación del frosting o cubierta de chocolate:

Derretimos el chocolate al baño maría. Cuando el chocolate esté tibio, añadir la nata fresca a temperatura ambiente y batir a mano con unas varillas hasta que obtengamos un color uniforme. Si la nata está demasiado fría, el chocolate se enfriará y quedará con grumos. No batirlo demasiado, ya que es posible que pierda un poco la textura y se separe.

Dependiendo del porcentaje de cacao que tenga nuestro chocolate, este frosting quedará más o menos amargo. Yo utilicé Chocovic de 63% y le añadí un poco de corn syrup (sirope de maíz) para endulzarlo un poco.

Este frosting de chocolate se conserva 3 días a temperatura ambiente, 3 semanas en la nevera o 6 meses congelado. Si lo dejamos reposar coge consistencia, y si se queda muy duro, con meterlo unos segundos en el microondas al mínimo, vuelve a coger la consistencia.

cumpleaños


Montaje de la tarta


Si fuera necesario, igualaremos los bizcochos para que todos tengan exactamente el mismo grosor.
Colocaremos el primer bizcocho boca abajo. En la parte superior, extenderemos con una espátula una capa generosa del frosting. Repetiremos la operación con los siguientes bizcochos y terminaremos colocando el último bizcocho. También podemos alternar con nata montada, como en este caso. Comprobaremos que los bizcochos están bien centrados. Eliminaremos con una brochita todas las migas que hayan quedado.

Aplicaremos una fina capa de frosting, que cubrirá todas las imperfecciones y para que selle de alguna manera el bizcocho. Lo dejaremos enfriar en la nevera aproximadamente unos 30 minutos.

Pasado este tiempo, terminaremos aplicando una capa gruesa de frosting, lo mas uniforme posible a la tarta, y la terminaremos de decorar a nuestro gusto. La podemos dejar totalmente lisa, o darle un look mas “rústico” haciéndole unos remolinos con una cuchara. Conservaremos la tarta en la nevera y la sacaremos unos 15 minutos antes de consumirla.




Galletas de mantequilla

comida

Ingredientes

1 huevo (y una yema para pincelar las galletas)
240 g de mantequilla
140 g de azúcar glass
400 g de harina
Preparación de las galletas de mantequilla
Mezclar todo bien y amasar ligeramente hasta que esté todo integrado. Dejar reposar en el frigo la masa durante 30 minutos.
Estirar dejando la masa de medio centímetro aproximadamente.

Pincelar con la yema batida y decorar como se prefiera, en este caso llevan un poco de azúcar moreno en el centro. Hornear con el horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos… ¡Y a disfrutarlas!



¡Azúcar!… Cómo hacer azucarillos caseros.

postres


Ingredientes:

1 taza de azúcar (220 g)
1 cucharadita de agua. Para hacerlos de color rosa, usé una cucharadita de infusión de frutos rojos
Molde apto para microondas. Yo usé uno de este tipo

Preparación:

Comenzamos mezclando el azúcar con una cucharada de agua, y removemos bien, hasta que toda el azúcar se humedezca ligeramente. Queda una textura como de arena mojada. Introducimos en azúcar humedecido en los moldes que hayamos elegido, apretando bien para que no queden huecos. Retiramos el exceso de azúcar con un pincel. Introducimos en el microondas, y calentamos 30-40 seg. a máxima potencia. Dejamos enfriar unos minutos, y desmoldamos con cuidado. Repetimos la operación hasta acabar con el azúcar. Se pueden conservar en un recipiente hermético.




Una receta de pizza en paleta

Chocolate

Ingredientes:

pinchos (pueden ser de los que se usan para ensartar el maíz o bien de los palitos de madera para barbacoa)
1/2 taza de harina para hacer rodar el rodillo
masa de pizza (si no la encontráis preparada podéis hacer masa de pizza casera o también podéis utilizar hojaldre, quedará deliciosa)
Salsa de tomate
2 tazas de queso mozzarella
2 barras de mantequilla
1/4 taza de dientes de ajo picados

banana

Preparación de la pizza en piruletas

Estirar la masa de la pizza en un cuadrado de 30 cm. Poner un poco de salsa de tomate y cubrir con queso rallado.

Enrollar la pizza como si fuera un rollito de canela .

Cortar el rollo en rebanadas de 2,5 cm y colócarlas en una bandeja de horno ligeramente engrasada o forrada con papel pergamino o de horno.

Hornear en un horno precalentado a 220ºC durante 12 minutos. Sacar los rollitos de pizza del horno y ponerles encima otra cucharada de salsa y un poco de queso extra. Colocar la pizza con la función de gratinador en el horno otra vez durante 5 minutos o hasta que el queso esté dorado.

Si queréis probar la versión pesto, solo tenéis que sustituir la salsa de tomate por salsa pesto.

Insertar un palillo y ya tenéis vuestra receta de pizza en piruletas.


Mantequilla de ajo

Derretir la mantequilla a fuego lento en una cacerola hasta que se derrita. Colar la mantequilla a través de un colador de malla fina. Volver a colocar la mantequilla en la sartén y añadir el ajo picado. Cocinar a fuego medio-bajo durante 20 minutos vigilando para que no se queme.



Banana Split

torta

Bocaditos de Banana Split

Ingredientes:

Plátanos (claculamos el número que necesitaremos en función de los invitados)
Helado de vainilla o del sabor que más nos guste
Chocolate de cobertura
Fideos de chocolate o almendras picadas
Nata montada
Cerezas en almíbar

Preparación de los bocaditos de Banana Split

fiestas

Cortamos la base de los plátanos y luego hacemos secciones de 2,5 cm. Dejamos la piel para manejarlos mejor, y con un vaciador pequeño cavamos un pequeño agujero en el centro de cada sección del plátano.

Derretimos el chocolate en el microondas y sumergimos la parte inferior del plátano en ese chocolate derretido, sumergiéndolo luego en cualquier tipo de adorno como fideos de chocolate, almendras o cacahuetes picados, etc. Para endurecer el chocolate rápidamente colocamos los plátanos en el congelador durante 5 minutos.

Cuando vayamos a servir, llenamos cada hueco con helado y cubrimos con nata montada y una cereza en almíbar.






Espero que les gusten

Anuncios

4 comentarios - 10 recetas para cumpleaños

@Selina_Kyle
ehh me gusto la creatividad , gracias x compartirlo!
Saludos ( y a tenerlo encuenta )