Lemon Pie (Receta de Nilda de Siemienczuk)

Anuncios

En mi ciudad (Rosario), existe una legendaria cocinera conocida a nivel nacional, y su receta del riquísimo Lemon Pie es IN-FA-LI-BLE, la subo porque se me complicó conseguirla por internet. Tuve que llamar a mi mamá, pedirle que desempolve el libro original y me la dicte, espero que la disfruten!

Ingredientes:
200 gr. harina leudante
100 gr. maicena
3 cdas azúcar impalpable
150 gr. manteca
2 yemas
3 o 4 cdas. de leche

Para la crema:
1 limón
Cascara de ½ limón rayada
150 gr. de azúcar
2 huevos
2 cdas. de harina
1 tacita agua
50 gr de manteca

Para el merengue:
3 claras
6 cdas. de azúcar impalpable para espolvorear

Preparación: Cernir la harina con la maicena, colocar sobre la mesa en forma de corona, poner en el centro la manteca blanda, el azúcar impalpable y las yemas, tomar los ingredientes del centro y formar una crema, luego unir de a poco a la harina, mezclando con 3 o 4 cucharadas de leche hasta obtener un bollo de masa sueve.
Estirar sobre la mesa enharinada y forrar una tartera de 26 cm d diámetro previamente enmantecada y enharinada, pinchar en el fondo la tarta y cocinar a horno de temperatura moderada hasta que esté doradita, retirar y dejar enfriar.
Crema: Colocar en un recipiente los huevos, azúcar y harina, meclar bien, agregar el jugo d limón, cascara rallada y agua. Llevar a fuego moderado, cocinar, revolviendo constantemente hasta que espese. Retirar, agregar la manteca, dejar disolver, mezclar unos minutos hasta que se entibie y verter esta crema en la tarta cocida y fría. Cubrir con merengue, espolvorear con azúcar impalpable y llevr a horno unos 20 min. Para gratinar. Servir frio como postre.

Anuncios

5 comentarios - Lemon Pie (Receta de Nilda de Siemienczuk)

Xx_Lady85_xX +1
Todo rico pero si le pusieras una imagen no estaria nada mal!!!.
askit0
SOS UNA GROSA! ES LA MEJOR RECETA
mil gracias!
digget
Aplausos, es exactamente lo que estaba buscando!! Soy rosarino, mi mamá también tiene un libro de Siemienczuk viejísimo... no sabía que ella era de Rosario.
No podía dejar de comentar.
Saludos!