El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

4 recetas de helados caseros ¿cuál te gusta más?

4 recetas de helados caseros ¿cuál te gusta más?

4 recetas de helados caseros ¿cuál te gusta más?

Llegó el verano… La época de ir a la playa, a la piscina y pasar los días al aire libre en familia. ¡Nada mejor para disfrutar de las vacaciones infantiles que comer unos riquísimos helados caseros!

Hoy en Pequerecetas os dejamos nuestras 4 recetas infantiles preferidas de helados caseros. Esperamos que os gusten estos sabores tan originales, nutritivos y ¡riquísimos! ¡No os los perdáis!

Sin duda, el helado es la estrella del verano. Niños y adultos nos volvemos locos por este manjar frío y no es para menos con tantos sabores.

Helado de yogur, chocolate y brownie

Hacer helado en casa puede ser increíblemente fácil. Basta con mezclar yogur con cualquier ingrediente que nos guste y ponerlo en la heladera. ¡Y el resultado es delicioso! Hay quien lo hace solo con yogur, sin añadir nada más, pero existen muchas opciones para “enriquecerlo”.

En este helado, la acidez propia del yogur natural combina muy bien con el amargor del cacao en polvo y el dulzor del brownie, que además le añade una textura muy agradable. Pero igualmente podríamos añadir otros ingredientes. ¿Qué tal helado de yogur y donuts? ¿De yogur y lacasitos? ¿De yogur y galletas? ¿De yogur, miel y nueces? Las opciones son infinitas.

Sin duda, este helado de yogur, chocolate y brownie hará las delicias de todos los niños, pero también de los mayores y de la “sufrida” cocinera, que, con menos de cinco minutos de trabajo, quedará como una reina.

Helado de yogur, chocolate y brownie

Ingredientes:

5 yogures naturales (o griegos, según vuestras preferencias)
5 cucharadas de cacao en polvo
140 gr. de azúcar
200 gr. de brownie

Preparación:

En un bol mezclamos los yogures con el cacao y el azúcar. Ponemos en la heladera junto con la mitad del brownie en trocitos.

Una vez listo, pasamos a un recipiente adecuado, le añadimos el resto del brownie y llevamos al congelador.

También se puede hacer sin heladera, teniendo la precaución de batir el helado cada hora durante las dos o tres primeras horas tras meterlo en el congelador, con el fin de romper los cristales de hielo.

Helado de vainilla y Oreo

recetas

Pasado el 40 de mayo y ya con las piscinas abiertas empieza oficialmente la temporada de verano y de helados…

Yo soy una fanática de los helados y creo que es algo que le he transmitido a mi hijo, por eso cuando ví la receta que esta semana nos trae SandeeA, helado de vainilla y Oreo, me encantó. Porque no hay nada más delicioso que encontrarte con trocitos de cookies o, en este caso de galletas Oreo, cuando estás saboreando un helado en un caluroso día de verano ¿verdad?… Además SandeeA nos explica cómo prepararlo sin heladera, y con elaboración tradicional o con la receta de Thermomix, por lo que no tenéis excusas para no prepararle un helado casero a los peques.

Eso sí, como siempre os insistimos, tened cuidado con los dulces y los niños y moderad la cantidad de helados que toman. Uno de vez en cuando no ocurre nada, muchos sí puede suponer un problema. En ese caso os recomendamos congelar fruta batida por ejemplo y dársela en forma de helado, lo cual agradecerán.

Os dejamos con este inigualable helado de vainilla y Oreo ¡disfrutadlo!

Helado de Vainilla y galletas Oreo

Tiempo prep: 15 min (más 30 minutos en heladera, opcional), más tiempo de congelación
Raciones: 1 litro de helado

Ingredientes:

Para la crema:

250 ml de leche
250 ml de nata para montar, 35,1% MG
150 gr de azúcar
3 yemas de huevo (mediano)
1 vaina de vainilla
30 gr de Maizena

Para terminar de montar el helado

250 ml de nata para montar 35,1% MG
10-15 galletas Oreo

Elaboración tradicional del helado de vainilla y galletas Oreo

4

Comenzamos preparando una crema. En un cazo antiadherente, ponemos a cocer 125 ml de leche, la nata con el azúcar y la vaina de vainilla. Aparte, en la leche que hemos reservado disolvemos la maizena, y añadimos las yemas de huevo batidas. Cuando la mezcla que tenemos al fuego hierva, retiramos, sacamos la vaina de vainilla y añadimos a la preparación anterior. Volvemos a poner a fuego medio, removiendo sin parar hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar, tapando con papel film para que no le salga costra.

Cuando la crema esté fría, montamos con un batidor de varillas los 250 ml de nata (que deberá estar muy fría), y lo mezclamos con cuidado con la crema pastelera haciendo movimientos envolventes. Introducimos en un recipiente adecuado y metemos al congelador. Cuando pase una hora, sacamos el helado del congelador y batimos. Volvemos a llevar al congelador, y repetimos la misma operación otras dos veces más. La última vez, antes de volver a guardar en el congelador, agregamos las galletas troceadas, y repartimos bien en el helado. Llevamos al congelador, y sacaremos unos 15 minutos antes de consumirlo. Este proceso de sacar y batir el helado se hace para evitar la cristalización del mismo, a lo que también ayuda la cantidad de materia grasa y azúcar que se le añade al helado.

Si disponéis de heladera, una vez preparada la crema y montada y mezclada la nata, volcamos la mezcla con cuidado en la heladera, y programamos 30 minutos. Cuando falten 5 minutos para terminar, agregamos las galletas troceadas. Llevamos al congelador, y sacamos unos 15 minutos antes de consumirlo.

Elaboración en Thermomix:

helados

Comenzamos aromatizando la leche cociéndola con la vaina de vainilla. Retiramos la vaina, y dejamos enfriar. Ponemos todos los ingredientes de la crema en el vaso (salvo la vaina de vainilla), y programamos 90º, 7 min, vel. 4. Volcamos en un cuenco, y dejamos enfriar mientras que lavamos y secamos bien el vaso. Una vez la crema fría, montamos la nata poniendo la mariposa en las cuchillas, añadiendo la nata (recuerda que debe estar bien fría), y programando vel. 3 ½ sin tiempo, hasta que la veamos montada. El resto igual que la elaboración tradicional: mezclamos con cuidado con la crema pastelera con movimientos envolventes. Introducimos en un recipiente adecuado y metemos al congelador. Cuando pase una hora, sacamos el helado del congelador y batimos. Volvemos a llevar al congelador, y repetimos la misma operación otras dos veces más. La última vez, agregamos las galletas troceadas, y repartimos bien en el helado. Llevamos al congelador, y sacaremos unos 15 minutos antes de consumirlo.

Si disponéis de heladera, una vez preparada la crema y montada y mezclada la nata, volcamos la mezcla con cuidado en la heladera, y programamos 30 minutos. Cuando falten 5 minutos para terminar, agregamos las galletas troceadas. Llevamos al congelador, y sacamos unos 15 minutos antes de consumirlo.

Nota: la vaina de vainilla puede lavarse y secarse cuidadosamente y volver a usarse para otra preparación, o introducir en un bote con azúcar para aromatizarla.

Sandwich de helado casero con galletas de chocolate

caseros

¿Helado casero en un sandwich de galletas con chispas de chocolate?… Tengo que confesaros que a veces lo paso realmente mal cuando escribo estas recetas infantiles. No es justo que tengan esa apariencia tan… tan… bueno, seguro que me entendéis…

Si alguna vez os habéis preguntado cómo se prepara el helado casero tenéis que saber que no resulta complicado si tenéis una heladera, y se lo podéis ofrecer sin miedo a vuestros hijos porque realmente el helado es un alimento más nutritivo de lo que solemos pensar.

Eso sí, si lo combináis con galletas con chispas de chocolate solo tenéis que vigilar que no se den un atracón, pero si es algo que preparáis por ejemplo como receta para un cumpleaños, no os preocupéis porque un día es un día y sin duda es mejor merienda que las clásicas chuches. Por cierto, ¿vistéis cómo se preparan chucherías caseras?…

Helado casero

4 recetas de helados caseros ¿cuál te gusta más?

Ingredientes:

2 huevos pasteurizados
3/4 taza azúcar
2 tazas de nata o crema de leche
1 taza de leche entera
2 cucharaditas de vainilla
1 cucharada de canela

Preparación:

Batir los huevos en un tazón grande durante 1-2 minutos, hasta que estén esponjosos. Poco a poco, incorporar y batir el azúcar. Batir 1 minuto más después de añadir todo el azúcar.

Añadir la nata, la leche, la vainilla y la canela; batir hasta que se mezclen.

Transferir la mezcla a una máquina para hacer helado y seguir las instrucciones del fabricante. El helado quedará muy suave después de la mezcla.

Preparación del sandwich de helado

recetas

Creo que ésto necesita poca explicación… Coger el helado casero una vez se encuentre sólido y poner sobre el lado plano de una cookie de chocolate, cubriendo con otra galleta y prensando. Luego, se puede hacer rodar por las chispas de chocolate sobrantes. Podéis envolver en film plástico y congelar hasta el momento de consumir.

Helado de plátano, nueces y chocolate

4

Los helados ya no son exclusivos del verano, pero es cuando más apetecen, ¿verdad? Aunque suelen ser vistos como una golosina, los helados pueden ser una merienda muy nutritiva para los niños, sobre todo si son caseros y contienen fruta, y no se convierten en su merienda de todos los días.

Este helado de plátano, nueces y chocolate es la versión casera del helado que más nos gusta en casa, el Chunky Monkey, de Ben&Jerry, y encantará no solo a los peques de la casa, sino también a los mayores.

Nata, miel, naranja, azúcar, plátanos, nueces y chocolate son sus ingredientes. Un helado muy fácil de hacer (solo hay que batir) que como mejor queda es en la heladera, pero que puede hacerse sin ella, congelando directamente la mezcla y tomando la precaución de batirla cada hora, dos o tres veces, mientras se va congelando, con el fin de romper los cristales de hielo.

Helado de plátano, nueces y chocolate

Ingredientes:

2 plátanos maduros
El zumo de 1/2 naranja
110 g de azúcar
2 cucharadas de miel
500 ml. de nata líquida para montar
100 gr. de chips de chocolate
70 gr. de nueces

Preparación del helado de plátano, nueces y chocolate:

En primer lugar, trituramos los plátanos con la miel y el azúcar. A continuación, añadimos la nata (mejor si está muy fria, así la heladera acabará antes) y mezclamos brevemente, lo justo para que se integre bien.

Vertemos en la heladera y, cuando la crema ya haya cogido algo de frío, añadimos las nueces y los chips de chocolate.

Una vez listo, envasamos en un recipiente adecuado y lo conservamos en el congelador. Es recomendable sacarlo 15-30 minutos antes de consumir, para que la textura sea idónea.

Anuncios

Comentarios Destacados

19 comentarios - 4 recetas de helados caseros ¿cuál te gusta más?

@lfercho +1
Se ven deliciosos, te dejo puntos!!!
@maricelclub +4
Helado de plátano, nueces y chocolate
@Tuqui1989 +3
Va como trompada para estos días de calor
@andresbink +2
nuuuu la del "sangui" me encanto.. :buenpsot: nico, te dejo un diego
@Gatit0 +2
Excelente!!!
@-Vladimir-Putin- +1
Te daría puntos, pero se me derritieron

Na, mañana te dejo.
@jheisson13 +1
Se ve interesante pero no tengo puntos, a fav quizas aga unos con mi familia
@Ginnabonita +1
me gustan todos los helados

saludos y gracias
@stellile +1
que riiiiicooooo..te dejo 10 a cambio de uno de yoghurt, si, si??? gracias!
@23loco +1
Se ven deliciosos