El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Consejos para hacer un buen asado

Consejos para hacer un buen asado


Hola amigos. En este post nos vamos a incursionar en el tema culinario. Aquí les dejamos algunos tips para poder hacer un buen asado. Esperemos les sirva.

Ahí va:



1- Prender un buen fuego y mantenerlo vivo:

Un buen truco para prender el carbón, es usar una botella de vino vacía envuelta ajustadamente con anillos de papel de diario. Trate de que los anillos de papel lleguen casi hasta el pico de la botella.
Póngala al medio de la parrilla y distribuya el carbón a los costados. Luego, saque la botella y rellene el círculo de papel con más hojas de diarios enrolladas fuertemente -que queden unos espirales de papel denso- o con pedacitos de madera. Enciéndalos. Ese es un gran comienzo para el fuego. Si quiere un poco más de ayuda, haga un montoncito con los carbones que ya encendió y con otros que no se hayan prendido y ponga encima una lata abierta por los dos costados (deje un pequeño pedacito de la tapa del costado que irá mirando hacia usted, así tiene un lugar donde tomar la lata y sacarla). La lata hará de chimenea, y ayudará a que el resto del carbón se prenda.
Jamás usar alcohol o combustibles ya que seguramente impreganara de mal gusto lo que pongamos sobre la parrilla. Ademas es una humillación para un buen asador usar estos elementos para encender el fuego.

asado

2- Limpiar bien la parrilla:

Una parrilla limpia es requisito indispensable para un buen asado.
Primero asegúrese de limpiarla cada vez que una parrillada llegue a su fin. Un cepillo metálico es una gran herramienta para esto.
Y lo otro, claro, es limpiarla justo antes de comenzar un asado. Prenda el fuego, espere a que la parrilla ya esté caliente -lo suficiente para que las grasas pegadas salgan fácil, pero no tanto como para que su mano no aguante estar cerca de la parrilla- y luego parta una cebolla por la mitad.
Con la carne de la cebolla limpie la superficie de la rejilla. Para esto también puede usar un limón partido por la mitad o la grasa que haya sacado de alguno de los cortes de carne que vaya a usar.
Tambien se puede hacer con un trozo de papel que este limpio.

Asado Argentino

Especiar el fuego(opcional):

No solo la carne se puede aliñar. Poner hierbas aromáticas o incluso sal sobre las brasas en las que está asando es una buena manera de darle un sabor único a su parrillada.
Un puñado de romero y tomillo puede hacer maravillas, se puede utilizar laurel, un poco de oregano e incluso un poco de menta peperina.
Esto va de acuerdo al gusto del o de los comensales.

Sellar y salar

Si su asado consta de trozos de carne tiernos y jugosos, no es necesario marinar.
Se sorprenderá del sabor espléndido de un buen corte de carne.
Ahora, la sal no se transa. La gran pregunta es cuándo ponerla. Mucha gente sala la carne antes de ponerla al fuego, el problema con este método es que se pierde parte de la jugosidad del corte. Hay que gente que la sala mientras la asa. Personalmente este también es mi momento perfecto. Un buen agregado es sellar la carne, por lado y lado, antes de comenzar a echar la sal (que tiene que ser gruesa).
Para sellar la carne use el fuego bastante alto, espere que el corte suelte la sangre y entonces voltéelo y ponga la sal. Aleje un poco la parrilla del fuego y espere que el centro de la carne se ase lentamente, con los jugos saltando en el interior. Si quiere, puede especiar el fuego.

Como hacer un buen asado
consejos para asar

Consejo: No pinche la carne

Use un tenedor para saber que la carne está lista, pero no la pinche ni la corte porque la hará perder jugo. Use el tenedor como si fuera un estetoscopio de médico. Apóyelo sobre la carne y haga presión. Si la carne está muy blanda es que le falta cocción. Si la siente elástica es que ya ha llegado a su punto medio (el preferido de muchos, con los jugos haciendo fiesta en el centro del trozo de carne) y si la carne está firme es que ya está bien cocida.


Aqúi una pequeña guía de consejos para preparar los diferenctes tipos de cortes:

Tira de asado o costillar:

En el asado típico criollo no puede faltar la tira de asado o costillar. Las tiras de asado pueden ser muy finas, gruesas o bien el costillar completo.

Costillar

Paso 1: Todos los cortes con huesos se deben acomodar en la grilla con las costillas vueltas hacia las brasas.
Paso 2: La tira se dará vuelta solo una vez cuando aparezcan las gotitas de sangre en la parte superior.
Paso 3: En el caso que la tira sea muy gruesa puede rotar y apoyar los cuatro lados. Si las tiras son muy finas primero se cocinarán del lado de la carne.
Consejos: Este corte tiene mucha grasa y con el calor se derrite rápidamente llevándose la salazón. Es conveniente salar en abundancia para obtener unas costillas bien sabrosas.

Consejos para hacer un buen asado

Bife de chorizo:

El preferidos de los turistas que visitan argentina. Medio kilo de carne, generalmente de 5 cm. de espesor con grasa crocante en una de sus lados.

Bife de chorizo


Paso 1: Se coloca en la parrilla bien caliente y con mucho fuego para hacer el sellado.
Paso 2: Solo se da vuelta una vez y sin mover demasiado para obtener las marcas doradas que evidencia su paso por la parrilla. Evitar pinchar o cortar para verificar su punto. Perdería los jugos esenciales.
Otra opción: Muchos lo prefieren a la mariposa, cortado por su espesor, al medio y se asa abierto. También se puede marinar en aceite de oliva, ajo y tomillo. Sellar a la parrilla, agregar sal y pimienta negra molida.
Secretos: El tiempo de cocción en la parrilla dependerá del grosor y el punto de preferencia. Al ser un corte muy sabroso con características propias se acostumbra cocerlo únicamente aderezado con sal.

asado


Vacío y tapa de asado:
Hay que tener presente que tanto el vacío como la tapa de asado llegarán a la mesa luego de la tira de asado, chorizos, morcillas, salchichas y achuras.

Vacio

Paso 1: El vacío cuenta con una membrana delgada pegada a la carne que se la conoce con el nombre de "cuerito", no lo deseche, pues dorado y tostado a la parrilla es un manjar único.
Consejosara que el corte no se curve al tomar calor haga unos cortes a cuchillo sobre el cuerito. Antes de servir, si aprecia el cuerito dorado y bien crocante, puede bajar la parrilla para dar el último golpe de fuego.

Asado Argentino


Matambre:

Como el vacío, el matambre presenta un cuerito muy apetecible.

Paso 1: Colocar entero sobre la parrilla, sin quitar la grasa y el cuerito.
Paso 2: Si es muy grueso primero se apoyará del lado de la grasa, en cambio si fuera fino se acomodará al inverso.
Paso 3: Algunos prefieren asarlos doblado por la mitad, con la grasa hacia fuera, cuando la grasa se dore, se abrirá y se extenderá sobre la grilla por la parte interior.
Consejos:El "matambre tiernizado" antes de la cocción, es el proceso necesario para que la carne se ablande. Se coloca en leche caliente y se deja macerar durante un par de horas.

Como hacer un buen asado


Lomo y colita de cuadril:

Estos dos cortes se destacan en la parrilla por su carne tierna.

Lomo a la parrilla


Paso 1: Es muy importante tener especial cuidado con las brasas, el calor debe ser constante y sin altibajos, para obtener una cocción pareja.
Paso 2: Debe tener en cuenta que el equivalente del lomo en España es el solomillo, el corte deberá ser perpendicular a las hebras de la carne, no horizontal como en España. Esta condición es fundamental para sellar la carne y que no pierda sus jugos.
Consejos: La colita de cuadril es un corte difícil, porque si el animal no es joven, estará dura. El lomo puede hacerlo entero, cortado en lonjas gruesas o bien abierto a la mariposa. Este corte requiere abundante sal para que no resulte desabrido. Los "lomitos" son bocatas de medallones de lomo a la parrilla en pan francés.

consejos para asar

Pollo:

Posiblemente entre los comensales encontremos aquellos que prefieran prescindir de las carnes rojas. Una buena opción es el pollo a la parrilla.

Pollo a la parrilla


Paso 1: Puede aderezar con sal, pimienta y jugo de limón o bien inyectar con whisky, jerez o jugo de limón.
Paso 2: Otros preparan un adobo a la provenzal: ajo, perejil picado fino, un poco de aceite y jugo de limón. Con la ayuda de un pincel de cocina, embadurnar el pollo durante la cocción.
Paso 3: Compre un pollo entero, abrir por el lomo como un libro, aplanar y lavar con abundante agua.
Paso 4: Colocar en la parrilla con las pechugas hacia arriba. Cuando se dore intensamente, voltear.
Paso 5: Tiempo de cocción será de una hora con calor intenso y constante. El pollo a la parrilla debe resultar cocido, dorado y con la piel bien crocante.

Consejos para hacer un buen asado



Bueno amigos, esperamos que les haya gustado. Hasta la proxima!!

asado

Anuncios

3 comentarios - Consejos para hacer un buen asado

@davofog +2
otro consejo, separar bien el pollo de la carne. No se porque últimamente, la carne agarra el gusto y olor del pollo
@execyn +1
Si eso es verdad. Y ensima hoy en día es muy dificil encontrar un pollo que no tenga catinga con todas las porquerías que le ponen para que sean mas grandes y amarillos. je
@nya27 +2
lo tendre en cuenta para cuando haga una parrillada necesitaba mucho estos consejos gracias!!!!
@execyn +1
Que bueno nos alegra, cuando hagas nos contas
@trollfiend
muy buen post +5 puntos y a favoritos, mi abuelo le pone 3 brasas locas, y le sale exquisito no se como hace