El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Salsa Big Mac (Receta Real)

Salsa Big Mac

Salsa Big Mac (Receta Real)

Bueno he visto muchos post que hablan sobre una receta "imitación" de la Salsa Big Mac del famoso combo de mismo nombre de Mcdonald's .Aunque hace unos meses en el sitio oficial de preguntas y respuestas de McDonald's Canadá , en base a una pregunta sobre ¿Qué contiene la salsa Big Mac? Decidieron hacer pública la salsa que en teoría se mantenía hasta ese momento como en "secreto".
Aquí les muestro el video , sino entienden inglés no importa . A continuación detallo toda la receta, la acabo de preparar y es tal cual a la salsa del big mac.


link: http://www.youtube.com/watch?v=rcu4Bj3xEyI

Receta Salsa Big Mac (Rinde Aprox. 500 grs)


1 y ½ tazas de mayonesa
½ taza de Sweet Pickle Relish (Salsa Agridulce de Pepinillos - A continuación detallo cómo se realiza)
3 Cucharadas Soperas de Mostaza Amarilla . La mostaza americana o mostaza amarilla es un tipo de mostaza que NO es exactamente lo mismo que la mostaza típica como la que traen marcas como "Savora" , Dánica , etc.
Es un tipo de mostaza que se vende en supermercados en el apartado de Condimentos y Especias internacionales . Las marcas más comunes son French's , Heinz ,etc .Incluso cuando coman algo en McDonalds les pueden solicitar 3 sobrecitos de mostaza ! . O sino de última en su reemplazo pueden utilizar marcas como Dánica , Savora, etc.
1 cucharada sopera al ras (sin colmar la cuchara) de Paprika (Acá en Argentina conocemos a la paprika como Pimenton Extra Dulce en polvo )
1 Cucharada sopera al ras de Cebolla Deshidratada
1 Cucharada sopera al ras de Ajo molido Deshidratado

Simplemente hay que combinar todos los ingredientes como se explica en el video y mezclarlos con algún batidor o cuchara hasta lograr una salsa de maso menos éste aspecto:

hamburguesas

Ahora explico cómo se realiza el Sweet Pickle Relish (lo más tedioso).

Sweet Pickle Relish
mcdonalds

Cantidad: la necesaria para la Salsa Big Mac (aprox. 1/2 taza)

1/3 taza de Pepinos (cortados , sin pelar y sin semillas)
½ Cebolla cortada (1 cucharada sopera)
1 Cucharadita de Pimiento verde o rojo cortado
1 Cucharadita de Sal
1/4 de Taza de Azúcar
1/4 de Taza Vinagre de Manzana
¼ cucharadita de Semilla de Mostaza
¼ Cucharadita de Semillas de Apio
A las semillas las consiguen preguntando en supermercados o en cualquier tienda de condimentos y especias , mercado central , dietéticas etc.

1- Lavamos bien el pepino y lo cortamos por la mitad longitudinalmente . Luego con una cucharadita de té le sacamos las semillas y luego con un cuchillo los cortamos en rodajas. En este dibujo se muestra cómo se sacan las semillas de un pepino :
SECRETA
(en el primer dibujo aparece que hay que pelarlos con cuchillo eso se los dejo a su gusto , por lo general es con cáscara!)

2-Cortamos el resto de los vegetales: la cebolla y el pimiento verde .

3- Mezclamos todo en un bowl y le ponemos sal a gusto . Luego cubrimos todo ese bowl con agua fría. Dejamos reposar 2 horas.

4- Pasada las 2 horas . Retiramos el agua de los vegetales y los estrujamos un poco para que sacarles todo el agua.

5- En un cazo de teflón o recipiente para cocinar combinar el Vinagre , Azúcar y las semillas .Mezclar bien y llevar a fuego moderado a alto hasta hacer hervir la mezcla . Retirar del fuego (sin apagar) Incorporamos todos los vegetales del punto anterior, los mezclamos bien y mandamos a hervir nuevamente . Una vez que vuelve a hervir cocinamos esta preparación a fuego bajo por 10 minutos revolviendo de vez en cuando con cuchara de madera.

6- Pasado los diez minutos retiramos del fuego la mezcla y utilizando una espumadera colocamos esta preparación en un procesador de alimentos , mini pimmer o licuadora . Agregamos sólo un poco del líquido . Procesamos y luego ponemos a enfriar en la heladera por al menos 30 minutos.

Eso es todo , pasado los 30 minutos ya pueden preparar la salsa big mac!

Recomiendo para tener más seguridad de almacenar esta salsa en un frasco esterilizado, y colocandola en la heladera.

Esta salsa si bien en el video se explica para clonar un "big mac" yo por ejemplo la utilizo para acompañar sandwiches , lomos , y hamburguesas que no necesariamente tienen que ser imitación de un big mac!

condimentos


Espero que les haya servido .

Anuncios

11 comentarios - Salsa Big Mac (Receta Real)

@XMatiasJulianx +3
Me parece que vi un top con esto ;$
@Lucacona
Si pero fue como hacer la hamburguesa con la salsa
@MiguelPorco +1
Buena data... Buena receta para prepararse unos buenos tentempies... Se agradece.
@yaniz +1
cuanto se la bancara en la heladera? muy bueno
@erevert
Hola hola, revivo esto. en el paso 5 hay que pone agua o algo por el estilo?? tengo el presentimiento que se va a hacer un caramelo con tan poco vinagre
@alvaro739
no para nada ya que los vegetales contienen mucha agua y se cocina a fuego bajo.
Yo por ejemplo ya no utilizo pimientos ni semillas de apio.
Igualmente tenés otra opción para la salsa bigmac que es un top
Nunca la he probado pero quizá te da algo parecido.
http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/15289284/Big-Mac-hecha-en-casa-FotoReceta.html
@erevert
@alvaro739 No estoy pudiendo conseguir las semillas de apio... lamentablemente
@alvaro739
@erevert como te dije las semillas de apio ya ni las uso son media feas... Igualmente todas esas cosas las encontrás seguro en una buena dietética. Yo las encontré en una dietética en el mercado central de mi ciudad.
@erevert
Gracias, lo probé y queda genial. La receta que me pasas la probé una vez y nada que ver. Tengo que mejorar la cantidad de azúcar que lleva. me quedo muy dulce. Soy novato y no tengo puntos. Igualmente te agradezco!
@alvaro739
agregale un poco más de vinagre en vez de 1/8 de taza ponele un cuarto! de taza modifiqué eso del post, debido a que la salsa es más ácida que dulce/salada.
@Rulo94 -1
Mayonesa con mostaza no den vueltas...