El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Para todos los gustos - Licores caseros

Anuncios

Para todos los gustos - Licores caseros


BIENVENIDOS A MI POST


En esta ocasión quiero mostrarles algunos licores con una preparación bastante sencilla.
Son recetas que yo misma pienso hacer, así que las comparto por si alguno mas se anima



recetas

alcohol


bebida


CREMA IRLANDESA

La Crema Irlandesa casera o Irish Cream es un licor tipo Bailey's, realmente exquisito y sencillo de hacer en sus casas.
Es muy usada para la elaboración de cocktails, pero además se puede beber sólo.
Es importante recordar que la Crema Irlandesa casera no se puede almacenar por largo tiempo, se recomienda como máximo 1 año en la heladera, también cabe añadir que cuantos más días pasen, más se concentran los sabores y más rica queda!.

Ingredientes : 200 cl Agua; 150 cl Alcohol Etílico; 1 Lata Leche Condensada; 200 gr Azúcar; 2 Cucharadas Cacao Amargo; 1 Cucharadita de Café Instantáneo; 10 Gotas Escencia de Vainilla

Preparación : Mezclar en un bol la leche condensada, el cacao amargo, la escencia de vainilla, el café y el azúcar. Agregar de a poco el agua y mezclar bien con un batidor de varilla. Una vez que integramos el agua, ir agregando de a poco el alcohol e ir probando el sabor, por las dudas que quede muy fuerte para su gusto. Una vez que se ha integrado todo el alcohol debe quedar una consistencia bastante cremosa.
Esterilizar la botella elegida agregando una buena cantidad de alcohol, cerrando herméticamente y agitando enérgicamente para que el alcohol llegue a todas las partes de la botella. Quitar el alcohol.
Agregar nuestra mezcla a la botella. Una vez embotellada llevar a la heladera, retirar de la heladera 30 minutos antes de consumir.

licor


Casero

LICOR DE DULCE DE LECHE

El licor de dulce de leche no es de los más empleados en la elaboración de tragos, sin embargo tomarlo solo es una verdadera delicia para el paladar. Este licor, al igual que el Dulce de Leche mismo es típico del Río de la Plata; esta receta artesanal no es para nada difícil; vale la pena hacerlo y deleitarse con una copita de Licor de Dulce de Leche Casero.

Ingredientes : 600 gr Dulce de Leche de Repostería, 250 ml Leche, 1/2 Taza Alcohol, 2 Cucharadas Cognac o Ron, 1 Cucharada Vainilla

Preparación : Se lleva a fuego suave el dulce de leche y la leche, mezclando continuamente hasta que rompa el hervor; se retira y se deja enfriar. Se agrega la vainilla, el cognac y el alcohol, mezclando continuamente.
Se envasa y se deja reposar.

Para todos los gustos - Licores caseros


recetas

LICOR DE CAFÉ

Este licor es especial para los amantes del café, el licor de café casero es una exquisitez que se bebe en muchas ciudades de Europa. Como en la mayoría de los licores caseros, existe una gran variedad de recetas, esta receta de licor de Café que les traemos es una receta de Galicia.
El licor de café usa tanto para elaborar cocktails como para degustar solo como aperitivo.
Como siempre les recomendamos que SÍ intenten esto en casa!

Ingredientes : 1 lt Alcohol Blanco; 500 gr Azúcar; 50 gr Café; 1/2 Limón

Preparación : Moler la mitad del café y dejar el resto en grano. Ponerlo en un bollón junto con el azúcar y medio limón entero. Dejar todo en infusión durante 9 días, removiéndolo una vez al día.
Pasado ese tiempo, colarlo poniendo un paño fino en el colador, o un filtro de café.
Embotellarlo y cerrar bien la botella.

alcohol


bebida

LICOR DE HUEVOS

El licor de huevo casero es una exquisitez tìpica de paises como Uruguay y Argentina. Les recomendamos probar esta receta de licor de huevo que les traemos.
El licor de huevo no es muy usado para la elaboración de cocktails, sin embargo es una bebida que se puede emplear como digestivo.
Es importante recordar que el licor de huevo no se puede almacenar por largo tiempo, es una bebida que debe ser consumida en un lapso de tiempo breve.

Ingredientes : 5 Yemas de Huevo; 3/4 de Leche Condensada al 10%; 250 gr de Brandy

Preparación : Se mezcla con la batidora primero la leche condensada y el huevo, incorporando a continuación el Cognac, y volviendo a mezclar todo otra vez.
Ya que está destinado a un consumo rápido, se coloca en una jarra y se sirve frio en copitas de licor.


licor

LICOR DE FRUTILLAS

La receta del licor de fresas es realmente fácil y rica, les recomendamos que prueben a hacerla en sus casas y degusten este fino licor bien frío.
Esta receta casera realmente no tiene nada que envidiarle a los licores envasados, además de ser un exquisito licor digestivo, se usa en varias recetas de cocktails, así que es realmente útil.
Salud!

Ingredientes : 500 gr Frutilla, 1 lt Agua, 700 gr Azúcar, 500 ml Alcohol

Preparación : Se coloca en un bollón de boca ancha el alcohol y las frutillas (sin el tallo) durante 8 días. Pasado este tiempo se hace una goma con el agua y el azúcar dejándola hervir unos 10 minutos. Se filtra el alcohol y las frutillas y se une el liquido resultante con la goma ya fría. Se tapa y está listo para el consumo.

Casero


Para todos los gustos - Licores caseros

LICOR DE VAINILLA

Para varios cocktails hace falta licor de vainilla, pero no es fácil encontrarlo en el mercado. Como buen aficionado a la coctelería, deberá prepararlo usted mismo. Esta receta casera del licor de vainilla es bastante fácil y les dará un toque diferente en toda ocasión!

Ingredientes : 125 gr Azúcar; 750 cl Agua; 250 cl Alcohol Etílico; 4 Cucharadas de Ron (de 40º); 1 Rama de Vainilla

Preparación : Se coloca en una olla el azúcar, el agua y la rama de vainilla troceada. Se lleva a ebullición y se deja cocinar por 10 minutos, retirando a continuación la rama de vainilla. Se pasa el agua azucarada por un colador y se deja enfriar. Cuando esta a temperatura ambiente, se incorpora el alcohol y el ron. Se vierte la preparación en una botella lavada con agua caliente y escurrida y se tapa con un corcho, dejándola en un lugar fresco.
Si se quiere preparar el licor de vainilla rojo, solamente se debe reemplazar el azúcar común por azúcar rojo de repostería o bien añadir algunas gotas de colorante autorizado.
No olvide que el licor de vainilla no despliega su bouquet hasta que no han transcurrido al menos varias semanas de llevar al guardado.

recetas


alcohol

LICOR DE BANANA

Ingredientes :
- 7 bananas medianas y maduras
- 2 tazas de azúcar ( 400 gramos )
- 2 tazas de alcohol ( 500cc. )
- 2 tazas de agua total ( 500cc. )
- 1 cucharadita de vainilla

Receta :
1- Poner en una cacerola chica, el agua y el azúcar.
2- Llevar al fuego y cuando rompe el hervor dejar cinco minutos y retirar.
3- Dejar que el almíbar se enfríe bien.
4- Pelar las bananas, cortarlas en rodajas finas y colocarlas en un frasco de boca ancha.
5- Volcar el almíbar sobre las bananas.
6- Agregar la vainilla y el alcohol.
7- Revolver hasta que esté todo mezclado.
8- Tapar bien y dejar en maceración durante dos semanas en un lugar oscuro y fresco.
9- Luego colar la preparación y filtrarla con filtro de papel o con una media de nailon.
10- Pasar el licor a botella de vidrio, tapar bien y dejar descansar una semana por lo menos antes de probarlo.
Los licores conviene conservarlos en lugares oscuros y frescos.

bebida


licor

LICOR DE MENTA

-Ingredientes:
• 8 tazas de agua
• 8 tazas de azúcar
• 1 litro de alcohol de grano
• 3 cucharadas de extracto de menta
• 1 cucharada de colorante verde

-Modo de preparación:

Combinar el azúcar y el agua. Calentar hasta que el azúcar se disuelva, pero sin dejar hervir y revolviendo con frecuencia para acelerar el proceso. Dejar enfriar.

Una vez frío añadir el alcohol de grano, extracto de menta y colorante verde.
Listo, hay que embotellarlo y disfrutarlo con quién más les guste.

Casero


Y por último una que aparte de tomarla, serviría para encender el fuego


Para todos los gustos - Licores caseros

GRAPA

Esta es una receta realmente fácil de preparar y muy económica! Para los días de invierno, nada mejor que una copita de grapa para calentar el cuerpo!!

Ingredientes : 1 lt Alcohol de Cereales; 1 lt Agua; 1 Limón Mediano

Preparación : Poner a hervir el agua. Cuando rompe el hervor, agregar el limón cortado a la mitad y dejar hervir por 10 minutos. Dejar enfriar y agregar el alcohol. Filtrar con filtro de papel para café y envasar. Servir la grapa recién a los 5-10 días.


En la fuente hay mas recetas, puse las que me parecen mas ricas

Y ahora sí, a tomar se ha dicho

10 comentarios - Para todos los gustos - Licores caseros

@FERVANET +1
Muy buen post. A favo.+5
@mr-cogollo +1
a fav. y el día de los enamorados nos ponemos borrachitos y festejamos todos alcohol
@Art_Fantasy +1
el cafe me encanta... voy a hacerlo tal cual
bebida
licor
@MaSons +1
gracias +10
@TAKITO_DORADITO
gracias eso me servira para mi curso de barman!!!!!!buscaba resetas y tu me salvaste eres full