El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Espectaculares postres fáciles.

Frutillas bañadas en chocolate y rellenas de cheesecake

Espectaculares postres fáciles.

veces pensamos que para preparar un postre delicioso necesitamos muchísimos ingredientes difíciles de conseguir, ser un chef experto y dedicar varias horas en la cocina para que quede perfecto. ¡Error! Hay postres exquisitos y sencillos de preparar al mismo tiempo. Y esas tentadoras fresas bañadas en chocolate rellenas de cheesecake son la muestra más clara.

Cuando vi las fotografías de esta receta en SweetTooth enseguida me dieron ganas de compartirla con ustedes. ¡Es genial! No te llevará más de 20 minutos y, seguro, recibirá todos los elogios de tu familia. Definitivamente, este será mi postre de hoy.

Ingredientes:

1 cajón de fresas
¾ taza de chispas de chocolate
170 gramos de queso crema, frío
4 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
2 ½ tazas de azúcar en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:

Lava y seca las fresas correctamente. Con un cuchillo o descascarador, elimina sus tallos y su interior de manera que las fresas queden huecas. ¡Allí irá el delicioso relleno de cheesecake!

postres

Derrite el chocolate en un recipiente apto para microondas, calentando de a intervalos de 30 segundos hasta que esté bien fundido. Mézclalo de un intervalo a otro.
Sumerge las fresas en el chocolate. Luego, colócalas en una bandeja previamente forrada con papel pergamino. Resérvalas.

A medida que el chocolate se va endureciendo en las fresas, prepara el delicioso relleno de cheesecake. Bate el queso crema y la mantequilla con batidora eléctrica durante 2 a 3 minutos hasta que adopte una consistencia suave y esponjosa.

Con la batidora baja, agrega el azúcar en polvo y el extracto de vanilla. Luego de 30 segundos, aumenta la velocidad a media y bate durante 2 minutos más hasta que estén bien combinados. ¿Un consejo? Si quieres una consistencia más espesa, añade más azúcar en polvo.

hacer

Coloca esta mezcla en una manga pastelera y llena cada una de las fresas. Envíalas al refrigerador hasta que estén bien frías para servir.

¡Qué delicia!


Receta de dulce de azúcar

de

Quién dijo que lo rico engorda? Estos dulces son bajos en azúcar refinada, son saludables y fáciles de hacer. Además, los ingredientes se encuentran en cualquier tienda. Utilizando algunos ingredientes como azúcar de coco o aceite de coco podrás hacer esta rica receta de dulce de azúcar sin sentir culpa alguna.

Ingredientes:

1/2 taza de aceite de coco
1/2 taza de azúcar de coco
1/2 taza de cocoa
Una pizca de sal
1/2 cucharadita de vainilla
Preparación:

Calienta en baño María el aceite de coco hasta que se derrita por completo. Esto es aproximadamente a temperatura ambiente. Evita que se caliente más, ya que pierde sus propiedades nutrimentales.

En un procesador de alimentos vierte el aceite y pon los demás ingredientes. Mezcla hasta que adquiera una consistencia uniforme.
Pon plástico para envolver en un molde para cubrir el fondo y los costados. Vierte encima la masa resultante. Envuelve con el plástico la masa y presiona para emparejar el grosor de la masa (unos dos centímetros de espesor está bien). Toma la masa con el plástico envuelto y mételo al refrigerador y déjalo reposar de 20 a 30 minutos.

Córtalo en cuadros pequeños y disfruta.

faciles

Algunos ingredientes incluso se pueden sustituir. Si no te gusta el aceite de coco, por ejemplo, puedes reemplazarlo por mantequilla. También en lugar de azúcar de coco puedes utilizar miel de abeja.


Natilla de frutas

Espectaculares postres fáciles.

La mejor manera de hacer que los niños tomen su dosis diaria de vitaminas es preparándoles un postre sabroso como el que hoy te propongo: natilla de frutas. Es muy fácil de hacer y lo tendrás listo en cuestión de minutos. Acompáñame y sabrás pronto cómo hacerlo.

Ingredientes:

25 g de polvo para natilla (con sabor a la fruta que prefieras)
½ litro de leche
6 cucharadas de azúcar
1 manzana
2 plátanos pequeños
1 mango
½ taza de pinna picada
1 vaso de agua
Cereza para decorar
Preparación:

Por el polvo de natilla en un tazón y agrega ¼ de taza de leche. Mezcla todo hasta formar una pasta suave. En una cacerola hierve la leche restante adicionándole 3 cucharadas de azúcar.

Cuando hierva, añádele la pasta anterior y remueve. Deja a fuego lento durante 1 o 2 minutos. Mantente revolviendo para que no se formen grumos ni se pegue al fondo de la cacerola.
Retira del fuego y ponlo a refrescar en un recipiente hondo. Luego guarda en la nevera por 15 o 20 minutos.

postres

hacer

Ahora pon el agua y el azúcar restante en una cacerola pequeña. Al hervir, retira y deja enfriar. Mientras ve picando todas las frutas en trocitos y agrégalas al jarabe que preparaste.

Cuando la crema esté fría súmale las frutas y pon encima la cereza como decoración.

Consejos

Puedes refrigerar la fruta antes de usar (1 hora aproximadamente)
Puedes añadir otras frutas de tu preferencia
Como las frutas se sumergen en el jarabe, esta mezcla puede ser refrigerada y usada más tarde
Todos en casa disfrutarán de un excelente postre con altos valores nutritivos. ¡Ve a por él!


Exótico mousse de plátano

de

¿Habrá alguien capaz de resistirse a un suave y sabroso mousse? Luego de haber probado un espectacular mousse de crema y chocolate vengo con otra receta igualmente imperdible: ¡mousse de plátano!

Si te gusta esta fruta, no puedes perderte la oportunidad de preparar un postre que la tenga como ingrediente principal. Ten en cuenta que los mousse son fáciles de preparar. Y cuando finalmente tengas la oportunidad de probarlo, ¡agradecerás haberlo preparado!

Vamos a los ingredientes y la receta de mousse de plátano:
Ingredientes:

2 cucharadas de leche
1 cucharadita de vainilla
4 cucharaditas de azúcar
1 taza de yogurt bajo en grasa
1 plátano cortado en rodajas
1 plátano medio cortado en cuartos
Preparación:

Coloca la leche, el azúcar, la vainilla y el plátano cortado en cuartos en la licuadora. Licúa durante 15 segundos aproximadamente a velocidad alta hasta que la mezcla logre una consistencia suave. Añade el yogurt y mezcla a baja velocidad. Refrigera un par de horas.

Ahora solo resta colocar el mousse en recipientes de postre. Si deseas, puedes adornarlo con las rodajas de plátano que te habías reservado.

faciles

¡Qué delicia!


Suculenta crema de fresa y menta

Espectaculares postres fáciles.

¿Deseas preparar algo novedoso para merendar en casa? Te traigo una receta que de seguro te agradará: se trata de una crema de fresa y menta, de muy especial confección. Sus ingredientes están asequibles y verás que no es nada complicada.

Sobra decir que su apariencia es muy atractiva, pero si quieres confirmarlo no dejes de acompañarme al prepararla. Veamos.

Ingredientes:

1 libra de fresas frescas (picadas en mitades o cuartos)
1 manojo de hojas de menta frescas
¼ de taza de sirope de maíz
¼ de taza de azúcar granulada (o al gusto)
½ de yogurt o crema agria
1 taza de leche o de crema (también puede ser media y media)
1 limón
Crema montada o yogurt (para adornar)
Preparación:

Precalienta el horno a 150º C. Toma un tazón mediano y coloca las fresas y las hojas de menta. Rocía el sirope sobre ambas y luego remueve. Pon la mezcla en un molde y hornea 45 minutos, hasta que el color se oscurezca y el sirope se espese. Remueve varias veces. Luego saca del horno y pon a enfriar.

Agrégale unas 4 o 6 hojas de menta a la mezcla y colócala en el procesador de alimentos hasta que todo se reduzca a puré. Añádele azúcar, yogurt, leche y limón y continúa procesando hasta que se la crema se torne homogénea. Rectifica los sabores, tapa el recipiente y guarda en la nevera.

postres

A la hora de la merienda, sirve la crema en unos tazones y decora con crema montada o con yogurt. También puedes ponerle una hoja de menta y unas rodajitas de fresas para hacer más atractivo tu plato.

Ahora prueba y dime si no tenía razón cuando comentaba que era un manjar suculento.


hacer

¡Manos a la obra, me lo agradecerás!


Exquisito soufflé de limón

Me encanta el limón y todas las recetas elaboradas a partir de esta fruta cítrica. En esta oportunidad, ElGranChef lo toma como ingrediente principal para enseñarte cómo preparar un exquisito soufflé de limón. ¡Un postre que a todos les encantará!

En tan solo 40 minutos, tienes este delicioso postre en tu mesa. Vamos a la receta de soufflé de limón a continuación:

Ingredientes:

(4 a 6 porciones)

1 limón
1 yogur natural
4 huevos
5 cucharadas de azúcar glas (de confitero)
1 cucharada de harina
Mantequilla
1 cucharada de azúcar en polvo
Preparación:

Lava el limón. Quítale la cáscara y exprime el jugo.

En un tazón mezcla el yogurt. Luego, agrega la harina, el jugo de limón, la cáscara del limón, el azúcar y finalmente las yemas de los huevos.
En otro tazón mezcla las claras de huevo hasta que queden firmes. Añade el azúcar glas. Agrega esta mezcla a la mezcla del yogurt del paso anterior.

Vierte la mezcla en moldes de soufflé previamente enmantecados.

de

Hornea a una temperatura de 180ºC y déjalo que se cocine entre 15 a 20 minutos.

Al retirar, espolvorea la superficie con azúcar glas. ¡Pronto para servir!


Torta helada fácil

faciles

Todos tenemos esos días en los que parece que todas las tareas se acumulan, desde las obligaciones laborales hasta las del hogar. Eso me ocurrió la semana pasada, cuando tuve que improvisar una torta helada para el cumpleaños de una amiga, a quien se la había prometido. Pero no tenía mucho tiempo para dedicarme a hacer un postre más complicado, así que buscando en la red encontré esta receta para hacer una torta helada fácil, que fué todo un éxito y logró sacarme del apuro.

Lo único que necesitan es crema batida y sandwich de helado, esos que son dos galletas rellenas de helado de vainilla o chocolate. Esta receta es versátil, pues dependiendo del sabor del helado y/o la galleta, es sencillo hacer variaciones. Atrévanse a probar esta receta de torta helada fácil, tan sencilla que puede ser hecha hasta por los más pequeños de la casa.

Ingredientes:

1 taza de crema para batir
2 cucharadas de azúcar
6 helados tipo sandwich (la cantidad puede variar dependiendo del tamaño de los helados que consigas)
1/2 taza de chips de chocolate, cortados en pedazos más pequeños.
Preparación:

1. Cubre un molde alargado con papel encerado, permitiendo que los extremos sobresalgan de los lados.
2. En un bowl grande, bate la crema y el azúcar hasta que levante y haga picos.

3. En el centro del molde, coloca 3 de los sandwiches helados uno junto a otro, formando una capa con ellos. Córtalos para que se ajusten en caso de ser necesario.

4. Cubre la capa de helados con la mitad de la crema batida, coloca los sandwiches helados que sobran para hacer otra capa y cubre con la crema restante.

5. Espolvorea con los chips de chocolate. Cubre con un capa de film plástico transparente y congela hasta que esté firme. Esto tomará al menos una hora.

6. Tomando los extremos de papel que sobresalen del molde, levanta la torta helada y transfiérela a una bandeja adecuada. Descarta el papel sobrante.

7. ¡Disfrútala!

Espectaculares postres fáciles.


Receta de bizcocho de manzana

http://www.elgranchef.com/wp-content/uploads/2011/01/torta-de-manzanas.jpg

Las manzanas son unas de las frutas más deliciosas que existen, y son excelentes para hacer cualquier tipo de comida, así sea el plato principal o el postre. Esta vez haremos el postre con este bizcocho de manzana que quedará delicioso y no te llevará nada de tiempo en hacer, además de necesitar pocos ingredientes. Te recomiendo que lo comas con un poco de helado de vainilla para acompañar, estos harán la pareja perfecta.

Ingredientes:
3 tazas de harina de trigo.
1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
1 cucharadita de canela molida.
2 tazas de azúcar.
1 y 1/3 taza de aceite vegetal.
3 huevos.
2 cucharaditas de vainilla.
3 tazas de manzanas en cubos pequeños.
1 taza de nueces picadas.

Preparación:

Calienta el horno a 175°C. Mientras llega a la temperatura adecuada mezcla en un envase todos los ingredientes secos: la harina, el bicarbonato y la canela. En otro envase mezcla el azúcar con el aceite usando un batidor eléctrico. Añade luego los huevos y la vainilla y mezcla más. Luego pon la mezcla de harina de a pocos hasta que te quede una mezcla homogénea. Agrega en este paso las nueces picadas y las manzanas hasta que estén bien distribuidas.

Prepara un envase cuadrado con mantequilla y harina en los lados para que no se pegue el bizcocho. Hornea 40-45 minutos o hasta meter un cuchillo en el medio y salga limpio. Saca y deja enfriar completamente. Corta en cubos y sirve con helado.


Tiramisú fácil de hacer

postres

El tiramisú es un postre de origen italiano que se monta en capas y que lleva café y chocolate en su versión original. Puede llegar a un bastante complicado hacer este postre si hacemos el bizcocho o galletas por nuestra cuenta, pero hay otras formas más sencillas. Para los que quieren deleitar con un postre delicioso sin complicarse está este tiramisú fácil de hacer que estará listo en poco tiempo.

Ingredientes:

250 gramos de queso mascarpone o queso crema.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
3 cucharadas de brandy (opcional).
150 mililitros de café muy fuerte a temperatura ambiente.
150 mililitros de crema de leche.
4 cucharadas de azúcar en polvo.
16 galletas lengua de gato, dedo de dama, o dedo de señora.
3 cucharadas de cacao en polvo.
1 barra de chocolate amargo.
Preparación:

Mezcla el queso a temperatura ambiente con 50 mililitros del café, la vainilla y el brandy si lo usarás hasta que todo esté suave y cremoso. En otro lugar mezcla la crema de leche y el azúcar y añade al queso. Combina todo bien.

El resto del café ponlo en un envase con azúcar pulverizada adicional si quieres. Pasa cada galleta por el café hasta que esté húmeda. Ve poniendo cada uno en la base de un envase de vidrio para formar la primera capa. Añade encima la mezcla de queso y sigue repitiendo hasta que tengas queso en la última capa de arriba. Mete a la nevera por una media hora.

Saca de la nevera y agrega el cacao en polvo por encima para cubrir. Toma la barra de chocolate (que puede ser otro menos amargo) y ralla o pica y pon por encima también.

Mete en la nevera por 4 horas más o hasta que esté frío. Sirve en trozos.


Manzanas fritas con caramelo

hacer

Para esos ataques dulceros que a veces nos dan, y que no tenemos ganas de salir de casa, esta receta de manzanas fritas con caramelo es perfecta porque estarán listas rápidamente, serán deliciosas, llevan pocos ingredientes y son fáciles de preparar. Además comerás algo sano.

Ingredientes:
4 manzanas verdes.
2 cucharadas de mantequilla.
1/3 de taza azúcar morena.
2 cucharadas de agua.

Preparación:

Pela las manzanas, quítale las semillas y corta en rebajas delgadas. En un sartén pon la mantequilla y deja que cocine hasta que esté derretida. Pon las manzanas y deja que se cocinen unos 5 minutos. Luego agrega el azúcar y el agua. Cocina hasta que estén envueltas en el caramelo.


Torta de chocolate sin harina

de

Hoy les enseñaré a hacer una grandiosa torta de chocolate sin harina, que quedará sedosa y deliciosa. Lo bueno de que no tenga harina es que la cantidad de carbohidratos bajará y quedará muy suave al comer, casi como un brownie. La receta es sumamente fácil de preparar, así que lee un poco y aprende.

Ingredientes:
225 gramos de chocolate oscuro picado en trozos pequeños
1 taza de mantequilla sin sal
¼ de taza de cacao en polvo
1 cucharada de extracto de almendras
1 y ¼ tazas de azúcar blanca
1 y ½ tazas de almendras tostadas en rebanadas
6 huevos a temperatura ambiente

Preparación:

Calienta el horno a 150°C y prepara un molde para hacer la torta, que sea redondo. Derrite el chocolate y la mantequilla a baño maría lentamente. Saca del fuego. Añade luego el cacao en polvo, el extracto y el azúcar. Combina bien. Añade las almendras y los huevos (de uno a la vez) sin dejar de batir para que no se cocinen con el calor.

Pon la mezcla en el envase y cocina a por 50 o 60 minutos. Deja enfriar completamente y desmolda. Sirve a temperatura ambiente con helado y azúcar en polvo por encima.


Pastel de manzana suave y crocante

faciles

A muchos les debe pasar que les gustan los postres, pero no esos llenos de chocolate y dulce de leche que resultan demasiado empalagosos, y al final uno no los termina de disfrutar. Lo bueno es que existen otras alternativas, como en este caso que preparamos un pastel de manzana suave y crocante que no podrán resistir.

Ingredientes:

Para el Relleno
5-7 manzanas
¾ taza de azúcar
2 cucharadas de harina
1 cucharadita de canela en polvo
¼ cucharadita de nuez moscada en polvo
pizca de sal
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de rayo de naranja

Para la corteza
2 tazas de harina
5 onzas de margarina refrigerada cortada en cuadritos
1 cucharadita de sal
5-7 cucharadas de agua muy fría

Preparación:

La corteza:
En un recipiente pon el harina y mézclala con los cuadritos de margarina. Con un estribo o un tenedor incorpora muy bien los dos ingredientes hasta lograr una consistencia arenosa. Agrega el agua fria y mezcla hasta formar una masa homogénea. Divídela en dos porciones, cúbrela con papel plástico y refrigera.

El relleno:

Precalienta el horno a 325F. Lava y pela las manzanas y corta en rodajas finas. Combina el azúcar, harina, especies y sal; mézclalo con las manzanas.

Sobre una superficie limpia extiende la mitad de la masa. Cubre el molde para pie y vierte el relleno. Agrega las 2 cucharadas de mantequilla. Extiende la otra mitad y cubre el pie. Recorta el exceso de masa dejándole 1 pulgada alrededor y séllalo muy bien. Haz un adorno con la punta del tenedor.

Cubre el pie con papel de aluminio. Hornea de 15 minutos. Quita el papel de aluminio y hornea 25 minutos más. Sirve tibio con helado de vainilla.


Receta de torta de cerveza para el café

Espectaculares postres fáciles.

Este pastel de cerveza para el café es delicioso. Es suave y va relleno de nueces y dátiles. ¡Un encanto! Ideal para sorprender a tus amigas a la hora de tomar un café, con un pastel a la alemana de homecooking.about. Y si no… deja el té de lado, y ármate de cervezas. ¿Por qué no?

Ingredientes:

2 tazas de azúcar moreno
1 taza de mantequilla ablandada
2 huevos
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de Pimienta de Jamaica
1/2 cucharadita de clavo de olor molido
3 tazas de harina cernida
2 cucharaditas de bicarbonato de soda
1/2 cucharadita de sal
1 taza de nueces picadas
2 tazas de dátiles troceados
2 tazas de cerveza
Azúcar en polvo

Preparación:

Combine el azúcar morena y la mantequilla en un bol. Revuelva hasta que quede suave y bien mezclado.
Añada los huevos, de a uno a la vez, batiendo bien después de cada adición.

Tamice la canela, la pimienta, el clavo de olor, la harina, el bicarbonato y la sal juntos. Añada las nueces picadas a la mezcla.

Agregue la mezcla de la harina a la mezcla de crema, mezclando bien después de cada adición.

Incorpore las nueces y las fechas. Vierta la masa en una asadera previamente enmantecada y enharinada de pan.

Hornee a 350º grados por una hora y cuarto aproximadamente.

Deje reposar 5 minutos, ponga la torta en una rejilla de alambre. Espolvoree con azúcar en polvo y colocarla en un plato.


Fudge de chocolate y amaretto

postres

Si desconoces lo que es Fudge, es un postre muy rico, muy dulce y casi siempre con sabor a chocolate. Se hace mezclando chocolate, leche y mantequilla y calentando para derretir. Cuando vuelve a estar a temperatura ambiente se hace una consistencia cremosa, densa y firme. Hoy haremos fudge de chocolate y amaretto, pero puedes eliminar el licor para hacer el clásico. En otras variaciones también lleva nueces, maní y demás frutos secos.

Ingredientes:

500 gramos de chocolate amargo.
1 lata de leche condensada (500 gramos).
1 taza de nueces picadas (si quieres).
6 gotas de Amaretto (si quieres).
Preparación:

Para lo delicioso que es este postre, es realmente fácil de hacer.

Derrite el chocolate a baño María o en el microondas con intervalos de 30 segundos. Combina la leche condensada con el chocolate derretido. Añade las nueces y el amaretto. Mezcla bien y pone en un envase donde quede como una capa delgada, de unos 3-4 centímetros.

Deja que se enfríe y esté firme y corta cuadritos listos para comer. Puedes poner alguna lluvia decorativa si quieres.


Tartaletas de Brownie

hacer

El brownie es uno de los postres más deliciosos que existen. Para los amantes del chocolate (que somos mayoría) este es de esos dulces que te hacen agua la boca nada más de imaginarlo. Pero a veces son aburridos, así que ¿por qué no usar los moldes de tartaletas para que sean más divertidos? Estas tartaletas de brownies son muy fáciles de hacer, con pocos ingredientes y muy húmedos y sabrosos.

Ingredientes:

200 gramos de chocolate amargo.
100 gramos de harina de trigo leudante.
100 gramos de mantequilla sin sal.
180 gramos de azúcar blanca.
2 huevos.
1 cucharadita de vainilla.
Preparación:

Calienta el horno a 180°C. Prepara las bandejas de tartaletas con un poco de mantequilla y pon a un lado.

Pon el chocolate y la mantequilla en un envase pequeño y caliente sobre una olla con agua hirviendo (procura que no toque el envase solo le de calor). También puedes derretir en el microondas en intervalos de 30 segundos cada vez. Deja que enfríe unos 5 minutos al estar derretido.

En otro envase rompe los huevos, añade la harina, el azúcar y la vainilla. Mezcla bien. Luego añade todo el chocolate derretido y bate hasta que quede todo bien marrón. Divide la mezcla en todos los moldes de tartaletas.

Pon en el horno por 25-30 minutos. Saca y sirve caliente con helado de vainilla, frutas o crema


Cómo hacer flan

de

El flan es un postre típico que comemos en muchos países latinoamericanos, así que debes conocerlo. Es demasiado simple de preparar, aunque no lo parezca. Creo que cualquiera, principiante o avanzado en la cocina, puede prepararlo. A pesar de que hay muchas variaciones del flan, añadiendo un sabor adicional, el que me parece más delicioso es el clásico y ese es el que te enseñaré a hacer. Luego del salto, aprende cómo hacer flan.

Ingredientes:

6 y 1/2 tazas de leche.
3/4 de taza de azúcar.
5 huevos.
5 yemas de huevo.
2 cucharaditas de extracto de vainilla.
1 pizca de sal.
2/3 de taza de azúcar.
1/4 de taza de agua.
Preparación:

Calienta el horno a 175°C. Prepara el caramelo con los 2/3 de taza de azúcar y el agua. Pon esto en una olla a fuego medio y deja cocinar hasta que esté dorado. Prepara una bandeja que sea profunda para el horno. Calienta agua hasta que esté hirviendo.
Mete en la licuadora la leche, el azúcar que te queda, todos los huevos y las yemas y la vainilla. Licua hasta que esté bien mezclado.

Pon el caramelo en el fondo de envases individuales o en un envase grande para hacer el flan. Deja que enfríe un poco hasta que esté firme. Añade la mezcla de la licuadora sobre el caramelo en cada uno de los envases o en uno solo grande. Tapa con papel aluminio para que no se doren por arriba.

Traslada los o el envase a la bandeja profunda, mete en el horno y antes de cerrar, llena las 3/4 partes de la bandeja con el agua que tenías hirviendo. Cierra el horno y deja cocinando entre 30 y 45 minutos, dependiendo del tamaño de los envases que uses.

Para saber que está listo debes meter un cuchillo en el centro y debe salir limpio. Cuando estén listo apaga el horno y deja que enfríen ahí dentro. Lleva a la nevera y refrigera por al menos 4 horas o hasta que estén bien fríos.

Para servir voltea sobre un plato y listo. Puedes poner frutas al lado si quieres, pero solo también está genial.


Cómo preparar gelatina de mosaico

faciles

La gelatina suele ser fácil de preparar y deliciosa para niños y adultos. Su versatilidad es perfecta para hacer creaciones geniales como esta gelatina de mosaico que hará que agregues un poco de decoración a cualquier fiesta y terminación a una mesa de postres. Intenta prepararla, ¡no es difícil!
Ingredientes:

4 o 5 paquetes de gelatina de distintos sabores y colores.
1 lata de leche evaporada.
1 lata de crema de leche.
1 lata de leche condensada.
1 caja de gelatina sin sabor.
Agua.
Preparación:

La idea con esta gelatina es simple. Prepara todas las gelatinas de colores por separado, cada una en su envase. Sigue las instrucciones de la caja y quita a todas 1/4 de taza de agua de la preparación que está indicada. Deja que se pongan firmes en la nevera, lo suficiente para cortar cubos. Luego une todas las leches y disuelve la gelatina sin sabor en 1/2 de taza de agua caliente. Mezcla todo muy bien. Reserva. Escoge un envase con bonita forma y pon los cubos de la gelatina de colores arreglados unos al lado del otro, todos los que quieras. Añade encima la mezcla de leche.Mete en la nevera y deja que se ponga firme. Sirve frío.


Rápida receta de fondue de chocolate

Espectaculares postres fáciles.

Si vamos a hablar de postres rápidos y sencillos de preparar, hablemos del fondue de chocolate, que además de ser rápido de preparar, es una verdadera delicia.

No te pierdas esta rápida receta de fondue de chocolate, y puedes aprovecharla en familia, en pareja o con amigos.

Ingredientes:

450 gramos de chocolate negro, dulce o semi dulce
1 ½ taza de crema de leche (puede ser magra)
1 cucharadita de vainilla
Preparación:

Pica el chocolate en pedacitos bien pequeños y colócalos dentro del recipiente para hacer fondue. Agrega la crema de leche y comienza a revolver el recipiente con cuidado. La crema de leche evitará que se formen grumos en el chocolate.
No dejes de revolver hasta que el chocolate esté completamente derretido y bien suave. Agrega la vainilla y vuelve a revolver.

El chocolate está pronto para servir. Toma frutas picadas con los tenedores de fondue y comienza a bañarlas en el fondue chocolate para comerlas.

Para algunas variaciones del fondue de chocolate puedes agregar frutos secos picados al chocolate o una cucharadita de café instantáneo.

Puedes utilizar el chocolate caliente para realizar fresas cubiertas de chocolate.La mezcla es deliciosa además de ser afrodisíaca.


Mini cupcakes de nutella

postres

La nutella es uno de los dulces más famosos en el mundo. Todavía no he conocido alguien que no le guste y si de verdad le conozco pensaré que está al borde de la locura. La mezcla de chocolate y avellanas es perfecta. Eso sí, es bastante costosa. Si quieres hacer estos mini cupcakes de nutella, puedes intentar con una receta casera de ella. Así podrás ahorrar dinero y experimentar. Como sea que quieras hacerlos, estos cupcakes te encantarán.

Ingredientes:
1/2 taza de nutella.
1 huevo grande.
5 cucharadas de harina todo uso.
30 gramos chocolate amargo picado.
Preparación:

Calienta tu horno a 175°C. Busca un molde para mini cupcakes, y si no tienes uno, el de tamaño normal está bien (aunque la mezcla no te rendirá demasiado). En un envase mezcla la nutella y el huevo hasta que esté un poco abombado. Añade la harina y sigue mezclando todo bien.

Pon la mezcla que has logrado en cada espacio de los mini cupcakes llenando hasta 3/4 y agrega unos trozos de chocolate amargo. Mete al horno por 10 minutos y deja que enfríen en su molde hasta que estén a temperatura ambiente.


Sencilla receta de dulce de leche casero

hacer

A la gran mayoría de las personas les gustan los dulces, y de seguro no hay nada más sabroso que un dulce casero.

Para que puedas deleitarte en casa y sin complicaciones, te traigo esta sencilla receta de dulce de leche casero, que sin dudas no puedes dejar de preparar.

Ingredientes:

1 lata de leche condensada
Preparación:

Toma la lata de leche condensada y quítale la etiqueta de papel. Luego coloca la lata en una cacerola y comienza a colocar agua hasta que se tape la lata.

Lleva la cacerola al fuego hasta que el agua hierva, luego coloca el fuego al mínimo durante 2 a 4 horas, dependiendo de cuán oscuro quieres que quede el dulce de leche.

Debes cuidar para que la lata esté siempre cubierta de agua, así que a medida que cocinas el dulce de leche, le vas agregando de a poco.

Luego, apaga el fuego y deja que la lata se enfríe dentro del agua. Esto va a demorar, pero es lo recomendado. Una vez que la lata esté fría, la abres y colocas el dulce de leche en algún recipiente.


Receta de gelatina de frutas

de

La gelatina de frutas es fácil de preparar, es económica, y agrega textura y más sabor a un postre más simple. Esto es una idea genial para comer por cumpleaños o cualquier otra celebración y también es excelente para cuando estamos tratando de perder peso porque este postre es bajo en calorías y tiene muchas frutas para alimentarnos. Y a los niños le encantará.

Ingredientes:

2 cajas de tu gelatina favorita, que puede ser del color que quieras.
Frutas de tu preferencia.
Preparación:
Como puedes ver no lleva muchos ingredientes. Las frutas pueden ser también de las que vienen en lata como un cóctel porque ya están variadas, pero lo mejor es que sean frescas y tener una especie de ensalada de frutas dentro de una gelatina. Si son frescas pica todo en trozos pequeños y deja guardado en la nevera.

Toma la gelatina y sigue las instrucciones de la caja para hacerla. Pon en un molde que tenga una forma divertida, como la de la imagen y mete en la nevera sin las frutas.

Cuando esté casi por endurecer agrega las frutas. Se hace así porque si se ponen desde un principio quedarán flotando, así que debes esperar que espesen un poco. Mete nuevamente en la nevera y espera que cuaje por completo.

Dale la vuelta en una bandeja y sirve.


Fácil helado de chocolate en tres pasos

faciles

Helado de chocolate; no debe haber nada más clásico que esto. A todos les gusta un poco de helado, pero para hacerlo en casa casi siempre se necesita una máquina para hacer helado y un muy largo proceso para lograr algo cremoso. Con esta receta fácil de helado de chocolate en tres pasos, no necesitarás ninguna máquina y obviamente no te quitará mucho tiempo de tu día.
Ingredientes:

150 gramos de chocolate amargo en pedazos.
6 cucharadas de leche entera.
6 cucharadas de licor Bailey's o Amaretto.
1 cambur cortado en trozos.
1/3 de taza de crema de leche.
Preparación:

En un envase pon en el microondas o en baño maría para derretir el chocolate junto a la leche y la crema de leche.
Saca del calor y une con el licor, que no es opcional porque le ayudará a que esté cremoso. Añade el cambur, que le dará más sabor y también lo hará cremoso, pero no tienes que ponerlo obligatorio.
Traslada a un envase que puedas poner en el congelador por 4 horas hasta que esté firme.
Listo, con eso tienes para hacer un delicioso chocolate en tres pasos. Si quieres que no te quede amargo, cambia el chocolate por otro que sea más dulce, o uno que sea chocolate con leche. También puedes usar este mismo y añadir un almíbar (partes iguales de azúcar y agua, puestas al fuego para que se cree un sirop) para endulzar.


Receta de yogurt helado

Espectaculares postres fáciles.

Durante las épocas calurosas nada mejor que deleitarse con un dulce bien frío. Por eso te invitamos a preparar un fresco yogurt helado. Únicamente necesitaremos un poco de tu fruta favorita congelada, yogurt y algo de miel. Si tienes chicos en casa una opción realmente sabrosa y saludable.

Ingredientes:
315 gramos de fruta congelada
500 gramos de yogurt
2 cucharadas de miel

Preparación:

Antes de empezar a cocinar la fruta debe estar en el congelador y el yogurt en el refrigerador para así poder trabajar con los ingredientes bien fríos. Coloca la fruta en un procesador de alimentos. Licua durante 30 segundos. Luego agrega el yogurt y la miel y mezcla hasta lograr una preparación suave. ¡Está pronto! Sirvelo inmediatamente o de lo contrario colocalo en un recipiente cubierto en el refrigerador.


Espectacular postre de chocolate

postres

En esos momentos que nos viene un antojo de comer un rico postre y uno de los requisitos principales es que tenga chocolate: ¡acuérdate de esta receta! En esta oportunidad vamos a preparar un espectacular postre de chocolate que volverá locos a los más pequeños de la casa... ¡y a los más grandes también! Es realmente sencillo de preparar así que no tienes excusas...

Ingredientes:
2 tazas de leche descremada
½ taza de azúcar
½ taza de cacao en polvo sin azúcar
2 cucharaditas de café instantáneo
3 cucharadas de maicena
1/2 taza de chispas de chocolate
1 1/2 cucharadita de vainilla
pequeña barra de chocolate para decorar (opcional)
crema batida para decorar (opcional)

Preparación:

Calienta la leche 3 minutos aproximadamente a fuego medio, revolviendo con frecuencia. Agrega el azúcar, el cacao en polvo, el café instantáneo, la maicena y chips de chocolate. Revuelve constantemente durante 6 minutos o hasta que la mezcla se vuelva espesa.

Retira del fuego y agrega la vainilla. Divide entre 4 moldes pequeños. Deja enfriar durante 20-30 minutos. Si lo deseas adorna con rizos de chocolate o crema batida. Sirve.


Frutos rojos con crema de tequila

hacer

¿No se te ocurre qué postre espectacular preparar para este fin de semana? Te recomiendo ampliamente que pruebes estos frutos rojos con crema de tequila. Un postre súper sencillo y que le dará mucho estilo a tu mesa. Sin desperdicio.

Ingredientes:
8 yemas de huevo
½ taza de azúcar
½ taza de tequila
1 taza de crema doble
8 tazas de frutos rojos
hojitas de menta fresca para adornar

Preparación:

Mezcla las yemas de huevo y el azúcar en una cacerola. Agrega el tequila. Cocina a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente durante 10 o 15 minutos o hasta que la mezcla se espese. Llena un recipiente con hielo. Coloca la olla. Deja reposar la preparación, mezclando ocasionalmente hasta que esté fría (unos 30 minutos).

Bate con una batidora a alta velocidad 1 taza de crema doble. Luego agrega la crema en la preparación de tequila. Coloca los frutos rojos en 8 platos. Cubrelos con la crema de tequila. Si lo deseas decora con las hojitas de menta. Sirve inmediatamente.


Receta de postre Banana Split

de

Si hablamos de postres tentadores no podemos dejar de lado a uno de los más importantes: el Banana split. Combinaremos todo el sabor de la banana con una magnífica mezcla de helados. Por encima lo cubriremos con crema, salsa de chocolate, cerezas y todo aquello que se nos ocurra. No hay recetas estipuladas a la hora de sumarle más sabor a este postre tan espectacular.

Ingredientes:
1 cucharada de manteca sin sal
4 bananas peladas y cortadas transversalmente a la mitad
helado a gusto
salsa caliente (chocolate, dulce de leche)
nata montada

Preparación:

Funde la manteca en una sartén a fuego medio- bajo. Suma las bananas y saltealas durante 1 minuto de cada lado (o hasta que estén doradas). Transfierelas a cuatro platos llanos y cubrelas con helado, salsa caliente y nata montada. Puedes cubrirlo por encima lo que quieras, como por ejemplo frutas secas, cerezas, mermeladas o dulce de leche.


Profiteroles de nata y marron glacé

faciles

Con tan solo ver la foto, se me viene a la cabeza una linda reunión con amigas. Té, café y estos profiteroles de nata y marron glacé que son una verdadera perdición. Perfectos para acompañar una amena charla con antiguas compañeras para ponerse al día.

Ingredientes:

75 gr de harina
2 huevos
50 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
3 dl de nata líquida
4 marron glacé
1 pizca de sal
Preparación:

Calienta el agua con la sal y la mantequilla. Antes de hervir, añade de golpe la harina y mueve hasta que se forme una masa.

Incorpora los huevos. Mezcla y forma tiras. Hornea a 200 0C unos 20 min.

Mezcla la nata con el marrón glacé rallado y el azúcar. Rellena con esta crema. Listo para degustar.


Un tiramisú muy rápido

Espectaculares postres fáciles.

El tiramisú es un postre frío de origen Italiano que todos conocemos muy bien. Pero lo que seguramente muchos no sepan es que no hay una única receta para preparar este postre, y en esta ocasión te contamos una muy rápida. En tan solo media hora podrás estar disfrutando de este delicioso tiramisú.

Ingredientes:

2 Yemas de huevo
150 gr Azúcar
450 gr Queso mascarpone
100 gr Vino dulce
14 uds Bizcochos de soletilla
4 Tazas de café
Cacao amargo para espolvorear
Preparación:

Pon las yemas en un recipiente con el azúcar y móntalas hasta que aumenten y se pongan de color blanquecino. Puedes hacerlo a mano o con una batidora eléctrica. Ve añadiendo poco a poco el vino dulce sin dejar de batir. Incorpora el mascarpone mientras sigues trabajando la mezcla. Pon los bizcochos en un plato hondo y mójalos con el café.

En una fuente, prepara una capa con la mitad de los bizcochos, apretándolos un poco para que formen una capa homogénea y un poco consistente.

Cubre los bizcochos con la mitad de la crema batida. Vuelve a colocar una segunda capa de bizcochos y, por encima por el resto de la crema que has preparado. Espolvorea la superficie con el cacao ayudándote para distribuirlo bien de un colador. Antes de servirlo debes mantener el tiramisú al menos durante una hora en el frigorífico.


Bolitas de chocolate para dias acelerados

postres

Tienes hijos, tienes trabajo, tienes sobrinos, tienes pareja y tus hijos tienen amigos. Lo que tu no tienes es tiempo.

Entonces, ¿Cómo haces cuando tus hijos, tus sobrinos, tu pareja y los amigos de tus hijos están en casa, reunidos y ansiosos por comer algo rico?. ¡Como haces para impactarlos y demostrarles que eres la mamá perfecta?. ¿Cómo haces tu misma para prepararte algo delicioso que saborear?

Estarás pensando… no hago nada, es imposible, inaudito, yo no puedo… ¡o no! Sin embargo estas requete confundido, tu puedes, es posible, accesible, rápido y sencillo. Y hay varias opciones, una de ellas se llama Bolitas de Chocolate

Bolitas de Chocolate
Tiempo de preparación:15 minutos
No necesita cocción


Ingredientes:

5 cucharadas de leche condensada.
100 grs. de chocolate sin leche.
10 bizcochos alargados.
Fideos de chocolate para rebozar.


Preparación:

Ralla el chocolate y mézclalo con los bizcochos triturados y la leche condensada. Trabájalo hasta obtener una pasta homogénea y déjala en el refrigerador hasta que se endurezca (15 minutos aproximadamente). Forma las bolitas, rebózalas con los fideos de chocolate o con chocolate rallado y colócalas en cestitos de papel rizado Déjalas en el refrigerador hasta el momento de servirlas.

6 comentarios - Espectaculares postres fáciles.

argentinosaurio +1
HMMMM, parecen redifíciles para mi, pero habar que intentarlo! Reco!
DanDufau +1
Que rico! algo voy a hacer, gracias!!!
f0rise
que buenas recetas!!