El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

No sabes cocinar... Entra!

Anuncios

No sabes cocinar... Entra!
barato
facilComoprincipiantenovatococinarcocinanuevo
para

Hola amigos, yo no soy cocinero ni nada parecido, por lo que quiero compartir con ustedes recetas faciles para que cocinemos y dejemos de llamar el delivery .

asado

Indice

.Arroz blanco
.Huevos fritos
.Patatas fritas crujientes
.Arroz con pollo troceado
.Espaguetis con salchichas
.Patatas aliñadas a la gaditana
.Pan Casero
.Pizza Casera
.Salsa Vegetariana
.Panqueques
.Pan de Pascua
.Pastel de Papas
.Salsa BBQ
.El asado Argento

Para encontrar mas rapido lo que te interesa pulsa Crtl+F.
No sabes cocinar... Entra!

Arroz blanco


barato


Ingredientes

.Una taza de arroz por persona
.Un chorro de aceite de oliva
.Un ajo por persona
.Sal

.Listo en: 15 minutos

Elaboración de arroz blanco

Poner bastante agua en una cacerola a hervir, esperar a que el agua hierva a borbotones. La cantidad de agua recomendada para cualquier tipo de arroz es de 2 medidas de agua por una de arroz, pero como este lo vamos a lavar luego podemos poner un poco más.

Echar el arroz al agua hirviendo, ir removiendo durante unos 12 minutos, puedes ir probando el arroz para ver cuando está hecho

Cuando está hecho, sacarlo, echarlo a un colador y pasarlo por el grifo (lavarlo) para quitarle todo el almidón y que quede suelto. Escurrirlo bien.

Poner en una sartén el ajo sin pelar, pero machacado, con el aceite a dorar. Cuando el ajo esté un poco dorado echar el arroz y rehogar.

Echar la sal al arroz, ten en cuenta que el arroz es bastante soso. Si prefieres que coja mas sabor (de la sal) debes echar al agua de cocer el arroz.

Por último decir que este es una plato base que lo podemos acompañar con casi cualquier cosa que tengamos por la nevera, por ejemplo unas setas que han sobrado y no sabemos que hacer con ellas.
facil

Huevos fritos


Como


Ingredientes

.Dos huevos
.Un ajo sin pelar
.Aceite de oliva abundante

.Listo en: 5 minutos

Elaboración de huevos fritos

Echar un dedo o dedo y medio de aceite de oliva a la sartén y poner el fuego al máximo.

Coge el diente de ajo sin pelar y dale un golpe de forma que se rompa y échalo a la sartén. Darle el golpe al ajo es muy importante porque si no puede saltar al calentarse.

Casca los huevos y viértelos en una taza, esto evitará que se te rompan los huevos al echarlos a la sartén si no tienes mucha práctica.

Esperar un poco a que el aceite se ponga muy caliente, esto lo sabrás porque el aceite empieza a echar humo, ten especial cuidado de no quemar el aceite ya que si te despistas el aceite desprenderá un humo negro

Cuando el aceite esté muy caliente echa los huevos a la sartén y con una espumadera ve echando aceite por encima de los huevos, cuando a la yema se le ponga una telilla blanca (es cuestión de segundos) sácalos de la sartén.
principiante

Patatas fritas crujientes


novato


Ingredientes

.3 ó 4 patatas (papas) por persona
.Abundate aceite de oliva, dos dedos de altura

.Listo en: 25 minutos

Elaboración de patatas fritas crujientes

Una vez cortadas en forma de bastoncitos, sumergirlas en agua fría para que suelten el almidón que llevan. Escurrirlas y freírlas, sumergiéndolas en aceite muy caliente, preferiblemente en freidora con aceite limpio.

Es importante echarlas en el aceite de pocas en pocas para que el aceite no pierda temperatura y la patata no lo absorba. Cuando están con un poco de color se sacan a una bandeja de papel absorbente.

Una vez están todas prefritas, se echan todas juntas de nuevo a la freidora hasta que se doren. Se sacan de la freidora, se escurren y se añade la sal al final.

Una vez cortadas en forma de bastoncitos, sumergirlas en agua fría para que suelten el almidón que llevan. Escurrirlas y freírlas, sumergiéndolas en aceite muy caliente, preferiblemente en freidora con aceite limpio.

Es importante echarlas en el aceite de pocas en pocas para que el aceite no pierda temperatura y la patata no lo absorba. Cuando están con un poco de color se sacan a una bandeja de papel absorbente.

Una vez están todas prefritas, se echan todas juntas de nuevo a la freidora hasta que se doren. Se sacan de la freidora, se escurren y se añade la sal al final.
cocinar

Arroz con pollo troceado


cocina


Ingredientes


.Pollo en trozos
.Arroz largo
.Pimiento verde
.Pimiento rojo
.Tomate triturado
.Cebolla
.Ajo
.Azafrán
.Romero
.Aceite de oliva
.Sal, pimienta y colorante
.Agua
.Escabeche
.Azúcar

.Listo en: 50 minutos

Elaboración de arroz con pollo troceado

Salpimentamos el pollo. Picamos medio pimiento verde, medio rojo y media cebolla y los doramos a fuego muy lento con dos ajos enteros. Primero los pimientos y luego la cebolla. Esto te llevará unos 10-15 minutos. Lo retiramos del fuego y en el mismo aceite (seguramente habrá que añadir un poco mas) doramos el pollo.

Hay que darle color por ambas caras. Unos 6 minutos a fuego medio por lado. Retiramos el pollo en otro plato. Sin cambiar de puchero, vertiremos el tomate. Le añadimos una pizca de azucar para la acidez.

Cuando el tomate se haya sofrito, pondremos al fuego los pimientos y cebolla y el pollo. Añadimos dos hojitas de romero machacadas y un poco de azafrán. Removemos durante unos 3 minutos. Añadimos agua hasta que quede cubierto.

Cuando hierva, añadimos el arroz y bajamos el fuego. Añadimos también el colorante y sal. En unos 20 minutos estará listo. Servír con limones, pan de pueblo y un buen vino tinto.
nuevo

Espaguetis con salchichas

para


Ingredientes

.500 gr. de espaguetis.
.4 salchichas gordas.
.1 cebolleta.
.1 pimiento verde.
.1 diente de ajo.
.200 gr. de tomate frito.
.100 gr. de queso rallado o en polvo.
.1 pastilla de caldo de carne.
.1 hoja de laurel.
.Orégano.
.Aceite de oliva.
.Sal.

.Listo en: 30 minutos

Elaboración de espaguetis con salchichas

Pelar al cebolleta y el ajo, y picar muy fino. Hacer lo mismo con el pimiento verde.

Poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Echar el ajo picado y cuando empiece a dorarse añadir la cebolleta. Dar unas vueltas, poner un poco de sal y añadir el pimiento. Pochar durante 10 minutos. Añadir el tomate frito y el orégano. Cocinar a fuego muy bajo 5 minutos más. Apartar del fuego y reservar.

Poner una olla grande a fuego fuerte, con dos litros de agua. Echar la hoja de laurel, un chorro de aceite y la pastilla de caldo. Cuando el agua empiece a hervir, añadir dos cucharadas soperas de sal.

Mientras se calienta el agua, cortar las salchichas en rodajas de unos 2 cm. De ancho. Atravesar las rodajas de salchicha con 5 o 6 espaguetis, poniendo tres rodajas en cada grupo de 5 o 6 espaguetis (una rodaja en el centro y una en cada extremo). Es importante hacer este paso justo cuando vayamos a echar la pasta en el agua, porque si lo hacemos antes, la pasta se ablandará con la humedad de las salchichas y cuando vayamos a echarla en la olla pueden romperse.

Cuando el agua hierva a borbotones, echar la pasta y a continuación, con cuidado, los trozos de salchicha que hemos ensartado con los espaguetis. Cocer la pasta el tiempo aconsejado por el fabricante. Sacar con cuidado las salchichas y reservar. Escurrir la pasta, emplatar y distribuir las salchichas en cada uno de los platos. Poner por encima un poco de la salsa que hemos preparado antes. Espolvorear con queso en polvo y servir.
asado

Patatas aliñadas a la gaditana


No sabes cocinar... Entra!


Ingredientes


.4 patatas.
.2 cebolletas.
.Perejil fresco picado fino.
.Vinagre de jerez.
.Aceite de oliva virgen extra.
.Sal.

.Listo en: 30 minutos


Elaboración de patatas aliñadas a la gaditana


Poner una olla grande a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir, echar un puñado de sal y añadir las patatas con la piel. Cocer unos 20 minutos o hasta que estén tiernas. Apartar, dejar templar un poco y pelar las patatas. Cortar en trozos de unos 3 cm. Y echar en un bol.

Todavía calientes, echar un chorro de aceite de oliva y remover (así absorberán mejor el aceite). Dejar enfriar a temperatura ambiente. Mientras, pelar la cebolleta y cortar en juliana fina. Añadir al bol y mezclar. Meter en el frigorífico hasta el momento de servir. Antes de emplatar, poner sal y vinagre al gusto, remover para integrar los sabores y espolvorear con el perejil picado. Emplatar y servir.
barato

Pan casero


facil


Ingredientes:

.6 tazas de Harina (1000 gramos).
.35 gramos de de levadura.
.1 cucharada de azúcar (10 gramos).
.2 cucharadas de sal (20 gramos).
.2 tazas de Leche (en este caso utilizamos descremada, pero puede ser cualquiera) (500 cc).
.125 gramos de Manteca Vegetal.

.Listo en: 1 hora o 1:20 hora, 20min

Elaboración de pan casero

Lo primero que haremos será verter toda nuestra harina en un bol (preocuparse que el bol sea lo suficientemente grande).
Como

Luego agregaremos toda nuestra levadura, que en este caso es en polvo.
principiante

Seguido a esto agregamos nuestra cucharada de azúcar y procedemos a mezclar todo.
novato

cocinar

Ahora tomaremos una de las tazas de leche y esta la pondremos junto a la manteca y las meteremos por algunos segundos en el microondas (aproximadamente 45-60 segundos), esto lo haremos para ablandar la manteca y así facilitarnos la tarea de amasar en un futuro cercano.
cocina

Antes de verter nuestra leche con la manteca en nuestro, agregaremos la otra taza de leche en el recipiente de la leche con manteca, esto con el objetivo de templar la temperatura de la leche.

Ahora verteremos la leche sobre nuestro bol, como se muestra en la siguiente secuencia de imágenes.
nuevo

para

Y empezamos a amasar toda nuestra mezcla, mientras empecemos a amasaras agregaremos las 2 cucharadas de sal.
asado

No sabes cocinar... Entra!

barato

Amasaremos hasta que logremos una masa suave y lisa y que esta se despegue del mesón.
facil

Luego tomaremos nuestra masa y la dejaremos reposar por unos 10 minutos (se recomienda dejar reposar envuelto de algún paño de cocina).
Como

principiante

Mientras dejamos reposar la masa, enmantequillaremos las bandejas de nuestro horno.
novato

Pasados los 10 minutos, cortamos las piezas de masa que deseemos, según el tamaño que queramos (con los trozos formaremos bollos e intentaremos sacarles todo el aire que pueda llevar la masa).
cocinar

cocina

nuevo

Luego colocaremos los bollos en la bandeja enmantecada y los aplastamos un poco sobre la superficie de esta.
para

Seguido a esto tomaremos un tenedor, y les haremos 3 pinchados a cada pan.
asado

Ahora dejaremos reposar nuestra masa por unos 45 minutos o hasta que los bollos hayan doblado su tamaño (aproximadamente).

Procedemos a pre calentar nuestro horno a temperatura alta, y cuando transcurran los 45 minutos de reposo procedemos a hornear por unos 15 minutos a una temperatura de 180-200 grados Celsius.
No sabes cocinar... Entra!

Como recomendación personal a los 10-12 minutos de horneo, dar vuelta los panes para que queden dorados por ambos lados.
barato

Y tenemos listos nuestro Panes
facil

Pizza casera

Como


Para la masa:

.20 gr. de Levadura Fresca
.300 gr. de Harina
.200 ml. de Agua
.4 cucharadas de aceite
.Sal
.Azucar

Y para el relleno, en este caso usaremos

.Peperonni
.Queso
.Choclo
.Champignones
.Vienesas/Salchichas
.Orégano
.Ajo en Polvo
.Salsa de Tomate

.Listo en: 1 hora aprox.

No digo medidas, porque todo esto es a gusto.

Elaboración de Pizza casera

1.- En 200 ml de agua tibia (no caliente, tibia, esto es importante) disuelvan los 20 g de Levadura Fresca (También probamos con levadura instantánea, pero el resultado no fue tan bueno como con levadura fresca), una cucharada colmada de harina, un poco, muy poco de azúcar y más o menos el doble de sal (en relación a lo que agregaron de azúcar).
principiante

2.- Revuelven hasta que se deshagan los grumos de harina, luego de esto dejan la mezcla reposar 10 minutos, tratando que no se mueva.

-Se recomieda batir a mano, pueden quedarles algunos grumos, pero deben ser los menos. Un tip es aplastar los grumos contra el borde del recipiente con una cuchara y luego seguir revolviendo.

2.1.- Durante los 10 minutos de reposo de la mezcla pueden preparar el choclo y los champignones (si usan champignones en conserva no es necesario preparalos, si son de bandeja, deben saltearlos, botarán bastante jugo, este jugo no va en la pizza)

2.2.- Despues de los 10 minutos verán como la mezcla “crece”, sale como una espuma.
novato

3.- Ahora, en los 300 gr de harina, pongan cuatro cucharadas de aceite, el ajo en polvo (aunque esto es opcional y se puede reemplazar con lo que crean que le de un buen sabor) y agreguen la mezcla que tenían reposando, ahora amasen y amasen y amasen, si ven que la masa se les pega a las manos, necesita más harina (pero no abusen tampoco).
cocinar

cocina

4.- Amasen durante 10 minutos y cuando ya este lista la masa, la dejan en un lugar cálido, si la hacen en verano la pueden dejar a la intemperie, un día frío, dentro del microondas es un buen lugar y recomiendo que la tapen con un paño de cocina. Lo que tiene que pasar aquí, es que la masa empieza a crecer, le aparecen ojos y dientes y se come a toda su familiaTienen que ver cuando alcance el doble de su tamaño, eso, ni más ni menos (tampoco se trata de algo nuclearmente exacto, pero lo más que se pueda) esto pasará aproximadamente en 30 minutos.
-Luego de los 30 minutos, recomiendo no aplastar mucho la masa, traten de ponerla directo sobre el molde y aplastarla ahí.JAJAJA k ase x aka

5.- Cuando la masa haya crecido, la sacan. En su molde, con un pincel, con el dedo o con una servilleta esparzan aceite, debe quedar cubierto todo el molde, pero no deben haber excesos, luego de esto, estiran la masa sobre su molde. Yo ocupe uno rectangular que por lo general viene con el horno, la masa debe quedar más o menos delgada. (Más o menos a esta altura, prendan el horno para que este caliente)
nuevo

6.- Una vez estirada, con un tenedor, pinchen la pizza en distintos lugares, varias veces. Esparzan la salsa de tomate y el orégano, la ponen en el horno entre 5 y 10 minutos. (de vez en cuando miren la base de la masa para ver si no se esta quemando)
para

7.- Luego de este tiempo, la sacan (ojo, el molde estará hirviendo, mucho cuidado), ponen los ingredientes, un orden bueno es: El queso, cortenlo en tiras y cubran la masa, pero desordernado, luego el peperonni ordenado, los demás ingredientes repartidos equitativamente y luego más queso, y luego más salsa, un poco.
Con esto listo, vuelven a meter unos 10 a 15 minutos más (fijándose nuevamente que no se queme).
8.- Ahora la sacan, la sirven y se la comen.
asado

Nota: Hay muchas formas de preparar masa para pizza, esta es solo una de ellas.
No sabes cocinar... Entra!

Salsa Vegetariana


barato


Ingredientes

.3 tomates
.1 zapallito italiano
.1 bandeja de champiñones
.1 tarro o caja de salsa de tomate
.2 dientes de ajo
.Aceite de Oliva
.Sal

.Listo en: 5 a 6 minutos aprox.

Elaboración de Salsa Vegetariana

Lo primero que haremos será lavar nuestras verduras con abundante agua.

Seguido a eso, procedemos a cortar en cubos o cuadros los tomates, los champiñones y el zapallito italiano.
facil

Como

principiante

Ahora molemos nuestros dientes de ajo.

Ya teniendo todos nuestros ingredientes listos para cocinarse, procederemos a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva y freiremos nuestro ajo molido.
novato

Luego agregaremos nuestro zapallito picado.
cocinar

Los champiñones.
cocina

Y por ultimo lo tomates.
nuevo

Ahora dejaremos freír todos los ingredientes por unos minutos.

Y por ultimo agregaremos nuestra salta de tomate y dejamos cocinando por unos 5 minutos a fuego lento.
para

Mientras cocinamos la salsa, se recomienda preparar las pastas o el acompañamiento que utilizaremos. Luego servimos de inmediato con abundante queso rallado (optativo, pero queda más rico).
asado

No sabes cocinar... Entra!

Panqueques


barato


Ingredientes

.1 y 1/2 taza de Harina sin polvos de hornear
.3/4 de taza de Azúcar Flor
.3 ó 4 Huevos
.1 y 1/2 tazas de Leche a temperatura ambiente
.1 y 1/2 tazas de Leche a temperatura ambiente
.Un par de gotas de extracto de vainilla
.Para el relleno, podemos usar manjar(dulce de leche), mermelada, Maple Syrup, etc.

.Listo en: 10 a 20 minutos.

Elaboración de Panqueques

Una vez reunidos los ingredientes debemos tomar un bol o recipiente hondo en el cual podamos poner todos los ingredientes juntos, para iniciar la primera fase de cocinar nuestro panqueque.
facil

Haciendo uso de una batidora, mezclamos los ingredientes para que quede una mezcla sin grumos.
Como

En caso de que noten la mezcla muy espesa pueden incorporar más leche.
principiante

A continuación debemos tomar un sartén, de preferencia de Teflón,y ponerlo a fuego medio, a la hora de cocinar panqueques (cocinar en general, en verdad) es importante recalcar la temperatura a la que se debe poner el sartén.

Con la ayuda de un cucharón para sopa (aquellos hondos) vertemos la mezcla en el sarten de manera que se esparza homogéneamente por toda la superficie plana del sartén.
novato

En caso de que no puedan cocinar en un sartén de teflón, debe pintarse con aceite para que la masa no se pegue.
http://farm4.static.flickr.com/3025/2872040966_6ff18be4db.jpg?v=0]

Cuando veamos que las orillas de nuestro panqueque se tornen de color café, debemos, con la ayuda de un cuchillo de punta redonda o alguna espátula de punta redonda, comenzar a despegar la masa con mucho cuidado para poder darla vuelta.

Aquí existen tres formas de dar vuelta el panqueque:

-La profesional, dando vuelta haciendo uso del mismo sartén. (No recomendable para casas con techos bajos, jajaja.)
-La semi-profesional, dando vuelta mediante la ayuda de una espátula
-La normal, haciendo uso de un plato, el cual lo ponemos sobre el sartén, damos vuelta el sartén teniendo el plato agarrado de manera que el panqueque quede en el plato y luego volvemos a deslizarlo al sartén.
cocinar

Debemos ir revisando que nuestros panqueques tomen un color café pero que no se quemen. Cuando agarren ese color, podemos dejar de cocinar el panqueque.
cocina

A continuación debemos ponerles el relleno y simplemente enrollarlos. En particular, soy de la idea de no sobre pasarse con el relleno de manera que al enrollar, no se salga el relleno por los lados pero ustedes son libres de poner la cantidad de relleno que deseen.
nuevo

para

asado

Pan de pascua

No sabes cocinar... Entra!


Ingredientes


.1 Kg de harina con polvos de hornear (Si no tienen, puede ser sin polvos y añadirlos aparte, al igual que en las galletas).
.6 huevos.
.500 gramos de azúcar o azúcar flor.
.375 gramos de mantequilla o margarina.
.1/2 taza de agua.
.250 gramos de pasas de cualquier tipo.
.250 gramos de nueces.
.300 gramos de Fruta confitada.
.2 cucharadas de vinagre blanco.
.1 copa de ron o cognac (opcionalmente pueden reemplazar por esencia de pan de pascua líquida).
.Nuez moscada.
.1 cucharada canela en polvo.
.1/2 cucharada de clavos de olor en polvo.

.Listo en: 1 hora aprox.

Elaboración de Pan de Pascaua

1.- Partimos por separar las 6 claras de las yemas y procedemos a batirlas, hasta obtener algo parecido a un merengue:
barato

facil

Como

principiante

novato

Asi te debe quedar


2.- Una vez que hayamos batido las claras, en otro bol (o en el mismo, pero sacando las claras batidas), hechamos la mantequilla con la azúcar y comenzamos a batir.
[http://farm4.static.flickr.com/3111/3132197524_7847cd240f.jpg?v=0]

cocinar

3.- Luego de unos minutos, que los ingredientes se hayan mezclado, vamos agregando las yemas una a una, sin dejar de batir:
cocina

4.- A continuación, vamos agregando gradualmente la harina a la mezcla (y los polvos de hornear sin la harina no los trae) sin dejar de batir, y luego de que la hayamos agregado toda, añadimos el agua y seguimos batiendo:
nuevo

Añadiendo la harina

para

asado

Añadiendo agua

No sabes cocinar... Entra!

Y seguimos batiendo


5.- Cuando hayamos agregado una mezcla consistente, paramos de batir y agregamos el vinagre blanco y el ron.
barato

6.- A continuación agregamos la canela en polvo y los clavos de olor en polvo junto con la nuez moscada y seguimos batiendo. (Mientras realizabamos este tutorial, por un tema de espacio movimos la mezcla a un bol más grande, pueden hacer lo mismo si lo encuentran necesario):
facil

Como

principiante

7.- Luego de haber mezclado todo lo anterior, procedemos a agregar las pasas y la fruta confitada (pueden ir regulando a gusto):
novato
cocinar
Siguió aumentando de tamaño, así que movimos a otro recipiente de mayor tamaño


8.- Continuamos ahora cortando las nueces en pequeños trozos y agregándolos a la mezcla:
cocina

nuevo

9.- Ahora le daremos el toque final a nuestra mezcla. Añadiremos las claras que habíamos batido con anterioridad y seguimos batiendo:
para

asado

10.- Luego, enmantequillamos (o aceitamos) uno o dos moldes (dependiendo del tamaño y alto que queremos que queden) de unos 22 cms de diámetro en donde vertiremos nuestra mezcla:
No sabes cocinar... Entra!

barato

11.- A continuación, precalentamos el horno por unos 5 minutos a 180º C y luego introducimos nuestros moldes para proceder a hornear.
facil

12.- Horneamos durante 5 minutos a 180 º C y luego bajamos el horno a 140º C y lo dejamos por aproximadamente 1 hora.

13.- Luego de 1 hora, sacamos nuestro pan de pascua del horno, o bien podemos pintar la parte superior con una mezcla de yema de huevo y agua para volver a hornear y así dorar la parte superior. En su defecto, si su horno tiene Grill, pueden activarlo.
Como

principiante

Pastel de Papas


novato


Ingredientes

Para el puré de papas
.1kg de papas
.25grs de manteca o margarina.
.Leche c/n
.Queso rallado c/n
.Sal y pimienta

Para el picadillo
.1/2 kg de carne picada.
.2 cebollas.
.1/2 pimiento rojo
.aceitunas c/n
.huevos 2
.Sal, pimienta, ají triturado, comino y pimentón.

.Listo en:

Elaboración de Pastel de Papas.

Pelamos las papas, las cortamos en cubos y las echamos en una olla con agua, previamente hervida. Luego escurrimos y pisamos la papa con la manteca, colocamos sal, pimienta y el queso rallado e integramos todo. Hidratamos con la leche para darle una mejor textura y reservamos.

Ahora pasemos al picadillo.
Colocamos aceite en una sartén y llevamos a fuego medio, incorporamos las cebollas y el pimiento previamente picados, hasta que vemos que las cebollas se transparentan. En ese momento agregamos la carne y dejamos que se cocine por un rato, condimentamos con la sal, la pimienta, el comino, el aji y el pimentón. Cuando vemos que la carne ya esta bien cocida, la dejamos reposar.

Ahora lo armamos
Buscamos un fuente que no sea muy playa y en lo posible rectangular, ya que necesitamos poner todas nuestras preparaciones.

La primera capa será de puré de papas, luego pondremos el picadillo y esparciremos las aceitunas y los huevos picados, por último cubrimos con el queso cremoso toda la superficie y llevamos al horno para que se gratine. Y listo, ya tenemos un riquísimo pastel de papas para disfrutar.
Nota: Por último, y para gratinar, queso cremoso.
cocinar

Salsa BBQ

cocina


Ingredientes

.90 gr. de salsa de tomate.
.90 gr. de Ketchup.
.1/4 taza de azúcar morena (puede ser azúcar blanca también).
.3 cucharadas de vinagre de vino blanco.
.1 cucharada de café instantaneo.
.1 cucharada de mostaza.

.Listo en: 10 a 15 minutos aprox.

Elaboracion de Salsa BBQ

1.- Lo primero que hacemos es vertir en un plato hondo o pocillo, 1 cucharada de café instantaneo:
nuevo

2.- A continuación, procedemos a vertir 1 cucharada de mostaza a la mezcla:
para

3.- Luego, echamos las 3 cucharadas de vinagre de vino blanco y vamos revolviendo:
asado

4.- Seguimos ahora virtiendo 1/4 taza de azúcar:
No sabes cocinar... Entra!

5.- Añadimos a continuación los 90 gr. de Ketchup:
barato

6.- Y finalmente los 90 gr. de salsa de tomate:
facil

7.- Luego de tener todos nuestros ingredientes mezclados, vamos revolviendo hasta que la salsa vaya quedando homogenea y tome el color característico de la salsa BBQ:
Como

Hasta obtener el resultado final:
principiante

novato

Empanadas de horno


cocinar


Ingredientes


Para el pino:

.1 kg de Carne molida.
.6 cebollas (pueden regular a gusto).
.1 cucharada y media de sal.
.Aceite.
.Ajo en polvo.
.Aliño completo.
.Ají de color (opcional).

Para la masa:

.1 Kg de harina sin polvos de hornear.
.1/4 Kg de manteca.
.1 cucharada y media de sal.
.Agua caliente.

Opcional para relleno:

.Aceitunas negras.
.Pasas.
.Huevos duros.

Con las cantidades indicadas alcanzan apróx unas 10-12 empanadas, dependiendo del tamaño.

.Listo en: 30 a 35 minutos aprox.

Elaboración de Empanadas de horno

1.- Partiremos por hacer el pino, para esto partimos por echar un poco de aceite en una olla y luego picamos las cebollas.

2.- A continuación echamos en la olla la sal y los aliños (ajo en polvo, aliño completo, ají de color, etc). Las cantidades se regulan a gusto.
cocina

3.- Ponemos la olla a fuego fuerte, revolviendo cada cierto tiempo, por unos minutos hasta que la cebolla se empiece a dorar. Pueden fijarse que cuando se va dorando, se va poniendo cada vez más transparente.
nuevo

4.- Cuando la cebolla ya se empiece a dorar, debemos añadir la carne molida y comenzamos a mezclarla con la cebolla.
para

5.- Dejamos cocer por algunos minutos, revolviendo cada cierto tiempo, hasta que la carne empiece a tomar color de cocida y nuestro pino empiece a botar jugo. No debería tomar más de unos 5 a 7 minutos.
asado

Una vez que este listo, es bueno dejarlo reposar. Si tienen la oportunidad, es conveniente dejar reposar el pino por unas 24 horas en una fuente cubierta por un paño de cocina.

Un detalle a considerar, es que el pino puede ser congelado, por lo que si desean prepararlo y guardarlo para una posterior ocasión (o si les sobra), no hay problema en hacerlo.

6.- Ahora nos dedicaremos a hacer la masa. Para partir debemos echar toda la harina en un molde:
No sabes cocinar... Entra!

7.- A continuación añadimos la manteca y un poco de agua caliente. Sobre la cantidad de agua a echar, debemos ir regulando que la masa no quede muy húmeda para que tome la consistencia ideal. En caso de que nos pasemos, podemos añadir un poco más de harina y así ir regulando.
barato

Echando la manteca

facil

Echando agua caliente

8.- Y luego comenzamos a amasar, primero con una cuchara de palo ya que el agua estará hirviendo, y cuando esta se haya mezclado podemos usar las manos.
Como

La idea es que la masa quede de una consistencia parecida a esta:
principiante

9.- Ahora, en un mesón, echamos un poco de harina (para que la masa no se pegue) y empezamos a tomar trozos de esta y la estiramos con una masa.

Debemos ir regulando que quede delgada pero no mucho, ya que por un lado no queremos que las empanadas queden con un exceso de masa, pero tampoco queremos que se desfonden con el pino o se rompan con el jugo del pino.
10.- Cuando hemos estirado lo suficiente, debemos tomar un molde redondo. En caso de que no tengan, un plato sirve, y empezamos a cortar trozos circulares.
novato

El exceso de masa lo unímos con el resto.

11.- Ahora rellenamos la masa con una cucharada (apróx) de pino y opcionalmente una aceituna y medio huevo duro.
cocinar

12.- Luego de rellenar, doblamos por la mitad.
cocina

13.- Ahora, nos mojamos los dedos y humedecemos el borde de la masa, como se ve en la imagen:
nuevo

para

14.- Y ahora doblamos los bordes hacia adentro para que quede de la siguiente forma:
asado

Un paso opcional a considerar, para que las empanadas tomen un colorcito más dorado, es pintarlas con una mezcla de huevo y leche o bien huevo solo, el cual debemos revolver en un pote y luego pintamos con una brocha.

15.- A continuación, en una fuente para horno, echamos un poco de aceite o mantequilla y lo esparcimos, para que las empanadas no se peguen. Paralelamente debemos empezar a precalentar el horno, a una temperatura de 180 ºC , por unos 5 a 7 minutos.
No sabes cocinar... Entra!

barato

16.- Luego introducimos la fuente al horno y la dejamos ahí a una temperatura de 180 ºC, por unos 10 a 15 minutos, fijandose que la masa se hornee y se dore bien. En caso de que tengamos grill en nuestro horno, podemos aplicarlo para que se dore más por arriba.
facil

17.- Cuando veamos que esten bien doradas, las sacamos con mucho cuidado.
Como

Y obtenemos nuestro resultado final:
principiante

novato

El asado Argento.


cocinar


Como prender fuego para hacer asado

LA TIPICA

Esta técnica es la que se utiliza con mayor frecuencia. Consta de hacer un bollo de papel de diario, recubrirla con algunas maderitas y colocar el carbón alrededor. Luego se prende fuego el papel y listo.

Las contras que encuentro en esta técnica es la enorme cantidad de humo y ollín que desprende el papel de diario y como se consume muy rapido lo más probable es que vayas a tener que darle oxigeno al prender el fuego. Esto se puede hacer tomando una tablita o lo que queda del diario y ponerse a hacer movimientos espásticos cerca del fuego para que cobre vida y no se apague. Algunos “tecno” utilizan el secador eléctrico para el cabello. O te pones a soplar como si estuvieras inflando 35 globos al mismo tiempo.

LA PIRAMIDE

Esta técnica es para los más afortunados que poseen leña de algún árbol como el espino, el quebracho, roble, limonero o naranjo, etc.. No se lo digan a ningún grupo ecologista porque los que terminaran en la parrilla son ustedes. Apilar los leños en forma de pirámide (como se ve en la foto) dejando espacio entre los mismos para que el fuego no se ahogue. Luego ayudarse con un poco de papel de diario o pequeñas astillas de madera o ramitas pequeñas.

EL VOLCAN

Recubrir una botella con papel de diario sin apretarlo demasiado, colocar la botella en la parrilla y recubrirla con carbón sin llegar a tapar el cuello de la botella. Retirar la botella y encender el papel interior con un mecha hecha también de papel de diario.

Al igual que la técnica tradicional se hace mucho humo y ollín. Pero posee la ventaja de ser una técnica poco conocida para prender el fuego de un asado y es ideal para sorprender a sus amigos y familiares y ser el alma de las fiestas.

CARBON SOBRE LA PARRILLA

Está es un técnica que funciona muy bien y consta de colocar el carbón sobre la parrilla, colocar debajo de la misma papel de diario y ramitas y darle mecha. La ventaja que tiene esta técnica es la de poder ir agregando papel y astillas de madera hasta que el carbón agarré bien.

La desventaja es otra vez el humo y el ollin que se genera, y que una vez que giren la parrilla y pongan las brasas debajo van a tener que limpiarla nuevamente, antes de colocar la carne.

BRASERO

Aquellos afortunados que poseen un brasero, tienen el mundo a sus pies. La técnica es similar a la de CARBON SOBREPARRILLA pero se realiza en un brasero a un costado de la parrilla. Habrá humo y ollín, pero a medida que las brasas están listas van cayendo solitas al piso de la parrilla y se puede trabajar cómodamente.

LA SACRILEGA Atención: Puristas abstenerse!!

Esta es la técnica que yo utilizo y la razón por la cual estoy cada día más lejos del cielo. No es recomendable hacerla cerca de personas mayores que han hecho asados a lo largo de toda su vida ya que te tomarán por mentecato.

Es así, se toma un bollito de algodón embebido en alcohol fino (de las heridas) del tamaño de un puño de la mano, (puño chico, no una manota) se lo coloca en la parrilla. No usar alcohol de quemar por que deja impregnado de olor las brasas, tampoco perfume, aunque se podría hacer con vodka que es algo que me estoy reservando para este fin de semana largo.

Se coloca todo el carbón encima dejando un lugarcito estratégico por donde meterán el fósforo o una mechita hecha con papel, se prende y listo. CUIDADO: el alcohol prende muy rápido y puede quemar gravemente, encender con un palito o elemento que permita mantener una distancia prudente.

A favor: no hace ni un poquito de humo ni ollin, la prendes y te vas a servirte una copa de vino y a hablar con los primeros amigos que hayan llegado a tu casa. Esta técnica es ideal para aquellos que tienen la parrilla en el balcón de su casa o departamento o vecinos muy, muy, pero muy hincha pelotas. También es ideal para primerizos.

10 cosas que jamás debes hacer al preparar un Asado
cocina

1) Usar alcohol o algún tipo de solvente para enceder el fuego
Encender el fuego con acohol, eso no es de buen asador y ademas tarería muchos accidentes. Además no me imagino de dónde podrá sacar un gaucho una botella de acohol para encender el asado. Ysi se usa algún solvente se puede transmitir malos olores y sabores a la carne.

2) Poner al fuego cualquier leña
Debemos tener en cuenta en el moemnto de elegir la leña 3 datos: primero, que la leña que se va a utilizar debe estar siempre estacionada, sin humedad; segundo, que las dos mejores variedades para hacer un asado son la de espinillo, ñandubay, cerezo y piquillin; tercero, y la paciencia para que toem realmente calor un leño para dar cocción a nuetro asado.

3) Tapar la carne con papel de diario
Evitar esta práctica muy popular ante la posibilidad de que se nos acaben las brasas, pero desde el punto de vista bromatologico es contaminate el papel.

4) Cortar la carne para ver si está jugosa
El crimen esta consumado, perderás los mejor del asado su jugos sabrosos para pasar a una carne seca. No cometas este error será condicionante al resultado final.

5) Poner la carne congelada en la parrilla
Grave error debes pasar a la heladera para que vaya recuperarndo la temperatura e la carne y luego a la parrilla; sino comeras un redio asado de suela muy duro y dificil de comer para la gente mayor de la mesa.

6) Bajar demasiado la parrilla
La consecuencia de este acto, es la que se llama el clásico arrebato, creyendoq ue acelern la cocción, pero lo único que logran es una carne cocida por fuera, algunas veces calcinadas y roja y cruda por dentro.

7) Poner la tira de asado así nomás
Otra gran locura, no se puede poner de cualquier manera, debe ponerse con los huesos hacia el fuego, pudiendo permanecer durante horas, para luego antes de servir girar para terminar la coción.

8) Servir la carne en bandejas metálicas
Allí nos preguntamos porque?, y la respuesta es muy obvio, comer el asado frío sería otro pecado y las bandejas metálicas bajarían mucho la temperatura de la carne, por eso lo ideal seria una tabla de madera.

9) Apurar mollejas y chinchulines
Sino queremos unas achuras como chicles, una buena opción en el caso de las mollejas es calentarlas y, una vez que están lo suficientemente sólidas para cortar, echarlas como lonjas para que queden bien crocantitas, y los chinchulines poenerle limón en cocción lenta.

10) Ser ansioso
El peor de todos los errores y el que trae acarreado el resto, por ansiedad, podemos desde arrebatar, utilizar solventes, dar vueltas a la carne como una calesita, etc,.

Tips para asar carne: lo que debes saber para tu asado o parrillada

¿Cuánta carne comprar?

Si estás organizando una rica parrillada y no tienes idea de cuanta carne debes comprar de acuerdo a la cantidad de invitados que tienes, este dato te resultará de gran utilidad: Calcula entre 3 y 4 personas por kilo de carne.

Consejos útiles

.Para que la carne no se pegue a la parrilla, mantén a tu alcance un recipiente con aceite. Cuando estés calentando la parrilla, barnízala completamente ayudándote de un pincel o una brocha. Cuando pongas a asar la carne, barnízala también por ambos costados.
.Cada vez que pongas alimentos crudos en la parrilla, barnízalos.
.Puedes evitar que la carne gotee y avive el fuego, recortando las partes grasas en la poción de carne antes de asarla en la parrilla.
.Para que la carne quede aún más jugosa y suave, puedes ponerla un breve instante en un asador por ambos costados antes de pasarla a la parrilla.
.Coloca la carne sobre la parrilla dejando el tiempo necesario para su cocción en un 50% aproximadamente, luego voltéala y espera su terminación de asado al gusto.
.No laves nunca la carne con agua, esto hace que pierda jugos y quede seca al momento de preparla. Si es necesario limpiarla, es más conveniente utlizar una toalla de cocina, cuidado que no suelte fibras.

Términos de la carne

.Medio: la carne está muy jugosa y con una coloración roja en su interior.
.Tres cuartos: la carne está jugosa y con una coloración ligeramente rojiza en su interior. Este término de asado suele ser bastante apetecido.
.Bien cocida: La carne está ligeramente jugosa, con una textura suave en el corte y un tono ligeramente rosa en su interior.
.Muy cocida: La carne tiene una textura ligeramente crocante en el exterior, suave y seca en el interior.

Para ablandar cualquier tipo de carne

Un par de horas antes, puedes rociar las porciones con vinagre (recomendado el vinagre de frutas) u otro medio ácido.

Cuando grilles la carne, barnízala primero con aceite. Por último agregas la sal para evitar que pierda el jugo y se mantenga suave.

Este concejo es muy útil si vas a cocer la carne, por ejemplo, para prepararla en guisada en salsa... Al momento de la cocción, introduce en el recipiente un corcho limpio. Esto hace que la carne quede más blanda.

El marmoleo de la carne

El marmoleo, es la grasa enteverada en la carne y se observa principalmente en el área del ojo de costilla del corte realizado en el área de las costillas posteriores. Un nivel superior de marmoleo en la porción de carne indica mejor calidad, ya que el corte tendrá un mejor sabor y se conservará mucho más jugoso durante la cocción. Para la carne a la parrilla, un nivel de marmoleo entre moderado y ligeramente abundante resultará ideal.

Prepara la carne para la parrilla

El día anterior al asado, puedes marinar las porciones de carnes en una mezcla de cervaza, limón y pimienta. Esto suavizará la carne, además de darle un sabor distintivo, intenso y delicioso. Si te preocupa la cantidad de calorías, puedes conocer cómo preparar un adobo para carnes bajo en calorías aquí.

Al marinar la carne, recuerda hacerlo en un recipiente de vidrio y una bolsa de plástico. Evita usar cualquier tazón metálico, ya que la carne no absorberá correctamente el marinado.

Nunca reutilices una mezcla para marinar la carne, ya que ésta adquiere bacterias. Es siempre mejor, preparar una nueva mezcla para marinar.

nuevo

Luego del esfuerzo de cocinar, ahora falta lo más importante……COMER!!!!

para

PD: por alguna razon despues de ''Pan de Pascuas'' se centra todo... no tengo idea del porque sepan disculpar si molesta.
asado

Hola, soy un mensaje oculto.
No sabes cocinar... Entra!

barato

facil

Como

principiante

Anuncios

Comentarios Destacados

@xXins4n3Xx +18
jajaj si no sabes hacer un huevo frito estas en el horno XD

21 comentarios - No sabes cocinar... Entra!

@lombos +4
Yo se cocinar, hago variado, pero no tan variado como en este post! te dejo 10 y reco!, voy apracticar algunas cosas de aca!
@xXins4n3Xx +18
jajaj si no sabes hacer un huevo frito estas en el horno XD
@EidrianJuarez +9
buenisimo! se lo voy a pasar a mi novia... je
@Ehack1 +2
bro, lo voy a intentar, buenas recetas thanks espero no quemar la casa O.O van +10 y reco
@BlanCacona +3
yo te cocino unos pancho que te moris
@mtthbk
exelente ! muchas gracias
@fernandoariel +1
genial!! Necesito cocinar otra cosa aparte de fideos y arroz! Te dejo 10
@Angelica99
Todo se ve excelente y delicioso.
@thejeik00
siempre que hago papas fritas nunca quedan como las de mcdonals
@dyrko022 +1
Hermano necesita esto el jueves cuando quede solo en casa !!!
Pero igual quedo genial mis 10 de hoy para voz jefe
@street550 +2
+10 TE PASASTE HERMANO!
@_MrBadGuy_ +1
Bien che, buen post +5
Al de "espaguetis con salchicha" yo le hago con fideo macarone y queso cremoso y le decimos Pizza de fideo. Saludos
@_ben_
nuevo

alto repulgue! jajaja
@lucasa98
Y como hago para saber si esta roja la carne? Se puede cortar cuando se esta cocinando?
@tecnocroco
bueo el post.
Ahora y estás preparado pra entrar en MasterChef 2.
@dafon81
para
el del medio es el dios argento , y todos arios