El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

• Tarta de calabaza, jamón y queso • [Fotoreceta]

Anuncios

• Tarta de calabaza, jamón y queso • [Fotoreceta]

Hola a todos, hoy les traigo una receta imperdible, una riquísima tarta de calabaza, jamón y queso. No se la pueden perder, es extremadamente adictiva, además de ser saludable, fácil de hacer y, en poco tiempo, van a tener un nuevo plato para sorprender a todos.

queso


Sin más preámbulos, vamos con la receta!

calabaza


•Media calabaza (aprox.)

•2 huevos.

•Fetas de jamón.

•Quesos (acá pueden utilizar los que ustedes quieran, particularmente uso fetas de queso de barra, algunas fetas de queso mantecoso y queso en hebras de mozzarella y reggianito).

•Queso untable de jamón.

•1 tapa para tarta.


jamón



Manos a la obra!


Tomar una calabaza y cortar la mitad de la misma.
recetas rápidas



recetas fáciles Recomiendo utilizar la parte que tiene las semillas y la pulpa, ya que es la que se pone fea más rápido. Al sobrante, envolverlo bien con film plástico y guardar en heladera para próxima preparación.

Si utilizaron la parte de la pulpa y las semillas, limpiar con una cuchara.
Tarta de calabaza

Una vez limpia, cortar en pedazos medianos, 8/9 cm. aprox., e introducirlos en una olla con agua.Cocinar hasta obtener la constectura deseada. La finalidad de esto es hacer un puré de calabazas, cada uno tendrá su método, pero de igual manera redacto como lo hago yo. Es importante que el agua no tenga sal, ya que más adelante, le incorporaremos otros ingredientes al puré que le proporcionaran sal.
• Tarta de calabaza, jamón y queso • [Fotoreceta]

Mientras se cocina la calabaza, en una tartera o lo que utilicen para hacerla lubriquen el fondo y los bordes, pueden utilizar lo que ustedes quieran. Luego, introducir la masa y estirarla hasta formar un borde, de unos 3 cm. aprox, eso dependerá de cuánto carguen la tarta. Recuerden que no lleva un disco por arriba, el puré queda a filo de la masa.
queso

Una vez que la calabaza esté a punto, retiramos del fuego y con ayuda de un colador o la misma tapa de la olla retiramos bien el agua, si es necesario dejamos escurrir.
calabaza



jamón Cómo saber cuándo está a punto? Lo que normalmente hago, es introducir un cuchillo en los pedazos de calabaza y levantar. De ahí, más o menos te das una idea de si esta duro o blando, siempre lo dejo 2 minutitos más para que salga sin fibras.

Dejamos enfriar un ratito, luego con ayuda de un tenedor, cuchara, cuchillo o las manos raspamos y separamos el puré de la piel. Descartamos la piel e introducimos lo restante en una olla.
recetas rápidas

Con ayuda de un pisapapas, tenedor o lo que tengan a disposición, pisamos la calabaza hasta obtener un puré.
recetas fáciles

Incorporamos a la preparación el queso untable de jamón, sean considerables y no tengan miedo de ponerle mucho, eso le da un gustito especial, muy rico. También podemos incorporar algunos puñados de queso en hebras o queso rallado, mezclamos bien y llevamos a fuego bajo, para homogeneizar la preparación. Cuando se terminaron de incorporar todos los ingredientes, retirar del fuego y dejar enfriar.
Tarta de calabaza

Mientras se enfría, hacer una camada de jamón sobre el piso de la masa. Con 2 capas alcanza, pero es a su gusto.
• Tarta de calabaza, jamón y queso • [Fotoreceta]

Incorporamos sobre el jamón las fetas de queso, queso en hebras, queso mantecoso, lo que ustedes quieran.
queso

Cuando enfrió mínimamente el puré, incorporamos 2 huevos para que, luego de la cocción, el mismo tenga consistencia. Mezclamos hasta que la totalidad de la preparación este homogénea.
calabaza

Vertemos el contenido sobre la tartera, y con ayuda de una cuchara o tenedor lo esparcimos hasta que el puré, que es más bien líquido, llene cada rincón hasta llegar al borde, un poquito por debajo. Después, metemos al horno precalentado, el tiempo de cocción y la intensidad del calor lo deciden ustedes, alternen entre medio-alto. Cuando al pinchar con un cuchillo la superficie, este salga sin puré líquido y los bordes estén doraditos, ya está!
jamón

Voilà

recetas rápidas

Listo, ya tienen su tarta. Anímense, háganla y vean lo rica que queda! Adquiere su mayor punto de ricura cuando está a temperatura natural, es decir a temperatura ambiente..
Espero que les guste, prometo compartir más recetas con ustedes, y acá la certificada:
recetas fáciles

Tarta de calabaza

Anuncios

5 comentarios - • Tarta de calabaza, jamón y queso • [Fotoreceta]

@Elpyy
muy bueno +10
@brunoyiyo
La voy a hacer!! Tiene una pinta espectacular!! +10
@EdleJulve
Muchas gracias! ya la estoy haciendo! te dejo +10