El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El chivito: historia y recetas; común y vegetariano

El chivito: historia y recetas; común y vegetariano

El CHIVITO Fue creado en los años 1940 por Antonio Carbonaro, propietario del desaparecido restaurante "El Mejillón" de Punta del Este. Dicho restaurante se ubicaba en la esquina de la calle 31 y la rambla Claudio Williman.

El invento del chivito se produjo por casualidad.

Fue una noche complicada; habíamos sufrido un apagón. Cayó una clienta, creo que del norte argentino o chileno, que pidió carne de chivito porque antes de llegar a Punta del Este había pasado por Córdoba, donde la había probado y le había gustado mucho. Como no teníamos le preparamos un pan tostado con manteca, le agregamos una feta de jamón y un churrasquito jugoso. La mujer quedó encantada. Por suerte, salimos del apuro y, sin querer, inventamos el chivito.


Uruguay


Ahora, a armar nosotros el chivito!


Esta receta rinde para 4 porciones.


-Medio kilo de carne de vaca o ternera (preferiblemente lomo o churrasco) cortado en fetas
-4 panes de hamburguesas (En Uruguay, el pan utilizado para los chivitos se llama "tortuga", y es un poco más grande en tamaño que el usado para hamburguesas)
-4 hojas de lechuga
-Un tomate cortado en rodajas
-4 lonjas de jamón
-4 lonjas de queso mozarella
-4 trozos de panceta
-4 huevos
-Mayonesa
-Sal

Preparación

Corta la carne en lonjas, que queden en rebanadas, no muy grueso. Luego aplástalas con un mazo para evitar que se encojan durante su preparación. Adobe la carne con sal al gusto y en una sartén o plancha bien caliente, pon un poquito de aceite de oliva y cocina la carne

Simultáneamente, ponga a freír los huevos,la panceta y el jamón. Cuando la carne esté lista, a cada una colócale un huevo frito, el tocino y el jamón, y una lonja de queso mozarella. Entre tanto, por otro lado úntale mayonesa a los panes, y prepáralos con la lechuga y las rebanadas de tomate.

Utilizando una espátula, coloca la carne dentro del pan para armar el sándwich.

Ingredientes opcionales:

Algunas personas prefieren "personalizar su chivito" añadiéndole aceitunas verdes, hongos o champiñones, y pedazos de morrones (ajíes) rojos.
sí bien por su naturaleza de ser un sándwich el chivito se sirve dentro de un pan, muchas personas optan por pedir un "chivito al plato".

Esta versión del chivito contiene una mayor porción de ensalada, que puede ser rusa, y lleva papas fritas de acompañante

chivito


Bien! Sigamos. Ahora, este es mi preferido: Chivito Vegetariano. Vale la pena probarlo!


chivito uruguayo


-Pan tortuga
-Mayonesa sin huevo (la de zanahoria es la mejor)
-Mostaza, Katchup, Picantina
-Pikles
-Chimichurri (si se quiere)
-Churrasquitos de seitán o soja, o milanesa de soja
-Cebolla (si se quiere)
-Morrón
-Aceitunas
-Lechuga
-Tomate

Armado Básico : el pan tortuga (pan redondo de miga, bien blandito) mayonesa sin huevo, mostaza, katchup, picantina en los panes, se aprietan entre sí para que salga el excedente, pickles, chimichurri. Todo eso al pan.

Por otro lado, se hacen los churrasquitos de seitán a la plancha , se sofrita la cebolla y si se quiere unos trocitos de morrones.

Volvamos al pan: se coloca el churrasco de seitán, la cebolla, los morrones, las aceitunas, la lechuga con la "pancita" para abajo así le hace de cama al tomate y no se cae....y se cierra (si se puede) con la otra tapa de pan. Obviamente se acompaña con papas fritas, o ensalada rusa con mayonesa sin huevo.


Realmente espero que el post les haya gustado.
Aprovechen que hoy es sábado y lúzcanse en la cocina, para la familia, la pareja, o por qué no, para uno mismo!!

Anuncios

2 comentarios - El chivito: historia y recetas; común y vegetariano

balto2 +1
genial el chivito
buitrebolso1
LA "6ALLINA COCIDA EN 5 MINUTOS" TAMBIÉN ES URUGUAYA !!!!!