El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Receta: Papas rusticas.

Anuncios

Receta: Papas rusticas.



Preparación: 



1. Elegiremos unas papas medianas, más o menos de la misma forma y tamaño. Deben tener  una cáscara sana, ya que las cocinaremos con ella. La lavamos y las cepillamos bien.

receta


2.  Las introducimos en un cazo o cacerola y las cubrimos con agua fría, poniéndolas bajo el fuego vivo. Cuando el agua rompa el hervor, contaremos exactos 8 minutos antes de  sacarlas.  Así lograremos que queden a mitad de cocción.

imagenes


3. Inmediatamente las colamos y para cortar la cocción, las ponemos debajo del  grifo de agua fría. Dejamos enfriar.

fotos


papas


4.  Una vez frías, las secamos bien y las cortamos por la mitad, luego en cuartos. Utilicen un cuchillo bien afilado y sean cuidadosos. No olviden que la papa ya está semicocida y no queremos que en el proceso de corte la cáscara se desprenda de la papa.

rusticas


Receta: Papas rusticas.


5. Damos vuelta los cuartos y  del lado de la cáscara los volvemos a cortar por la mitad. Nos quedarán unos octavos en forma de cuña.

receta


imagenes

 
6. Fíjense en este acercamiento la diferencia de colores. La parte más blanca del centro denota que aún no está totalmente cocida como la exterior.

fotos


7.  Las ponemos a freír en abundante aceite que debe estar bien caliente, casi humeante. A no menos de  180°-190° C. El shock térmico dejará a nuestras papas precocidas súper crocantes por fuera y bien suaves y tiernas por dentro.

papas


8. Una vez que estén bien doradas las retiramos.

rusticas


Receta: Papas rusticas.



receta



9. Las colocamos sobre papel de cocina absorbente para retirar el aceite sobrante y las salamos a gusto.  Quedan riquísimas  con el agregado de ajo y perejil finamente picado.

imagenes


10.  Pero ni les cuento lo deliciosas que son con  un buen "Mojo Picón Rojo", cuya receta  podrán consultar clickeando la imagen de abajo...

fotos


     Solo nos resta disfrutar de esta delicia!!!

papas


.

Anuncios

2 comentarios - Receta: Papas rusticas.

@VACHY72 +1
pero disculpame no entiendo, como queda la cascara? por lo visto no se saca, se como toda la papa junta?
@Leonnardo86
Claro, el chiste de la papa rustica es que se come con cáscara, por eso hay que elegir aquellas cuya cáscara sea fina y suave al tacto,