El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Las comidas más extrañas del mundo, parte II

Bueno, acá dejo una segunda entrega de las 20 comidas más extrañas del mundo, idea originada a partir de @Vislipuzli. Bueno espero que les guste.
(acá el link al 1er post: http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/17173559/Las-20-comidas-mas-extranas-que-se-puedan-imaginar.html).
Bueno, empecemos:

1)Ikizukuri:
Japón
Las comidas más extrañas del mundo, parte II
Ikizukuri por lo general comienza con la selección por parte del cliente, en un acuario en el restaurante, los animales (camarón, pulpo, langosta, una variedad de peces) que desea comer. El chef, casi siempre un chef sashimi con años de experiencia y aprendizaje, saca la pieza del acuario y lo filetea y destripa, pero sin matar al animal, que se sirve en un plato, en rodajas, con el corazón todavía palpitando.
recetas
Ikizukuri es un polémico método de preparación de alimentos, tanto en Japón como en otros países. En Japón, la inhumanidad (不人情) y comportamiento salvaje (野蛮な行動) se consideran con una intensa desaprobación y muchas personas así consideran al ikizukuri. Sin embargo, los aficionados defienden ésta técnica de cocina al afirmar que el sabor y la calidad - sin duda de la máxima frescura - justifica el controvertido procedimiento.extrañas
comidas

2) Kopi Luwak (café de civeta):
Indonesia
comidas extrañas
El kopi luwak o café de civeta es el café obtenido de granos que, tras ser ingeridos por la civeta, pasan por su tracto intestinal y son expulsados entre sus heces. Estos animales se atiborran de frutos maduros de café y expulsan el grano parcialmente digerido.
En indonesio, kopi significa ‘café’, y luwak ‘civeta’. Las frutas rojas de café son parte natural de su alimentación, además de insectos, pequeños mamíferos y otras frutas. El grano interno del café no es digerido, pero parece ser que sí es modificado químicamente por las enzimas presentes en el estómago de la civeta, que añaden sabor al café, rompiendo las proteínas que producen su amargor.
Las comidas más extrañas del mundo, parte II
Los granos son excretados, aún cubiertos por las capas internas del fruto, son recolectados por los lugareños y vendidos a los distribuidores. Los granos recolectados son lavados y tostados sólo ligeramente, para no estropear los complejos sabores que se han desarrollado durante el proceso.
recetas
extrañas

3) Chinches de agua:
Tailandia
comidas
Las chinches de agua son una especie de "condimento" para la comida tailandesa, pero también puede ser servido como snack o tentempié en puesto callejeros y restaurantes.
comidas extrañas
Las comidas más extrañas del mundo, parte II

4)Piure:
Chile
recetas
Único de las costas de Chile y Peru, el piure es un invertebrado bentónico (es decir que vive en las profundidades, pegado al lecho marino) que se asemeja vagamente a una pelota de basquet. Para probarlo hay que abrir esa cascara dura y encontrar un interior rojo con un sabor muy parecido a las ostras.
extrañas
Localmente es un producto muy buscado y apreciado, disfrutado solo o con limón, cebolla y cilantro.
comidas
comidas extrañas
Las comidas más extrañas del mundo, parte II

5) Caracoles de jardín:
Francia, España, Portugal, Grecia, Italia (mediterráneo), Argentina y Uruguay (si me falta algún país avisen)
No es así de simple de ir al jardín o lugar donde estén y cocinarlos. Primero se debe hacer una purga. Esto se hace dejándolos en un recipiente con un poco de polenta. Cuando veas que empiezan a defecar blanco, a partir de ese momento se los deja una semana más sin que se les termine la polenta para comer y procurar de limpiar.
se los puede hacer de varias formas:
En estofado (así es como generalmente se consume aquí en Argentina)
recetas
Con arroz, es decir a la paella (en el sur de Cataluña, Murcia y la Comunidad Valenciana, generalmente):
extrañas
y a asados con aceite (manteca o grasa) con peregil (tipico escargot frances):
comidas

6) Dojo tofu:
Japón
comidas extrañas
La receta es simple, primero pones a calentar agua y cuando veas que esta caliente metes el tofu, inmediatamente después agregas los dojo (anguilas bebes), y buscaran refugio en el bloque de tofu que aun esta fresco.
luego el tofu se cocina junto con los dojo,el resultado es como una especie de queso suizo.
Las comidas más extrañas del mundo, parte II

7) Mosquitos, hamburguesas de mosquitos:
Lago Victoria, África
recetas
En las orillas del Lago Victoria, a caballo entre Tanzania, Kenia y Uganda, las poblaciones humanas han aprendido a sacar partido a todos los recursos que les da la naturaleza para poder subsistir, y uno de estos recursos son los mosquitos. Curiosamente, lo que para unos es sinónimo de enfermedades, para otros es un delicioso manjar, y tiene su razón de ser, más allá de prejuicios culturales ya que han sabido explotar un recurso que se produce naturalmente unas pocas veces al año.
Cuando se forman los cardúmenes de mosquitos, todos los habitantes salen armados con ollas, sartenes, platos, raquetas, cazamariposas o lo que quiera que pueda servir para atraparlos, todos ellos convenientemente empapados de aceite o agua. En este punto, desde pequeños a grandes, empiezan a agitar sus cazuelas en medio de la nube de mosquitos, los cuales se quedan pegados en las paredes por efecto del aceite y permite el recogerlos y hacer una pasta negra con ellos. Una vez que se ha cogido bastante cantidad, se amasa convenientemente, se les da la forma de hamburguesa, y con un chorreón de aceite se cocinan a la plancha, convirtiéndose en una nutritiva y gustosa cena.
extrañas

8)Gusano del maguey:
México
comidas
Se obtiene del centro del maguey después de las épocas de lluvia, por lo que la extracción de unos 3 ó 4 animales (no se obtienen más) ocasiona la pérdida de la planta, que ya de por sí requiere de varios años para llegar a su madurez y poder ser raspada para la obtención de agua miel con la que se obtiene el pulque. Su origen es primordialmente el Estado de Hidalgo.
comidas extrañas
Junto con los escamoles, el gusano de maguey es el insecto mexicano que ha alcanzado mayor prestigio gastronómico mundial, siendo apreciado por todos los sectores de la sociedad mexicana (aunque, por su alto precio, su consumo ha quedado reservado a los sectores adinerados). Cocinado tiene tamaño y consistencia semejantes a los de una patata a la francesa, pero un sabor delicado y exquisito. Por su escasez es muy caro, un plato pequeño de gusanos de maguey, como entrada, cuesta alrededor de 120 pesos mexicanos (aproximadamente 7 euros). Industrialmente se ha tratado de suplantarlo por otra crisálida que se cría en residuos de tortilla.
Las comidas más extrañas del mundo, parte II
recetas

9)Casu marzu:
Cerdeña
extrañas
El casu marzu (llamado también en sardo casu modde, casu cundhídu, o en italiano formaggio marcio) es un queso típico de la isla italiana de Cerdeña, conocido por estar infestado de larvas vivas de moscas. Casu marzu significa "queso podrido" en un dialecto del sardo.
comidas
Su receta deriva del método de elaboración del queso pecorino sardo, aunque el casu marzu va más allá, gracias a la acción digestiva de las larvas de la mosca del queso, Piophila casei. Estas larvas se introducen deliberadamente en el queso, lo que produce un nivel más acusado de fermentación y la rotura de los ácidos grasos. La pasta del queso se reblandece y segrega un líquido llamado "lágrima". Las larvas aparecen en el queso como gusanos blancos translúcidos de unos ocho milímetros de largo que pueden saltar hasta quince centímetros, por lo que se recomienda a los degustadores de este manjar que se protejan los ojos. Algunas personas limpian las larvas antes de consumirlas. El aspecto del queso es de pasta blanquecina, apreciándose las larvas.
comidas extrañas
La venta de este queso está prohibida en Italia, no estándolo su fabricación casera, si bien se puede encontrar en el mercado negro de Cerdeña.
Las comidas más extrañas del mundo, parte II
recetas

10) Lutefisk:
Noruega, Suecia y zonas de habla sueca de Finlandia
extrañas
Es una comida tradicional de los países nórdicos hecha a base de pescado blanco seco y sosa cáustica (lut). En Suecia, a esta comida se le llama lutfisk, omitiendo la 'e' de en medio. En Finlandia se conoce el mismo plato como lipeäkala. La traducción directa es pescado a la sosa, debido al hecho de que está hecho con sosa o potasa.
comidas
El lutefisk se hace a base de pescado blanco seco (normalmente bacalao), preparado con sosa, en una secuencia de tratamientos particulares. El primer tratamiento es sumergir el pescado en agua fría durante cinco o seis días (cambiándola a diario). El pescado saturado se sumerge entonces en una solución de agua fría y sosa durante dos días más (sin cambiar). El pescado crecerá durante esta inmersión, ganando un tamaño incluso superior al del pescado original (fresco), pero el contenido proteico baja paradójicamente en más del 50%, causando su famosa consistencia gelatinosa. Cuando termina este tratamiento, el pescado (saturado con sosa) ha adquirido un pH de 11-12 y por tanto es corrosivo. Para hacerlo comestible se necesita un último tratamiento de otros cuatro a seis días (y noches) de inmersión en agua fría (cambiada a diario). Entonces, el lutefisk está preparado para la cocina.
En Finlandia, el reactivo tradicional es la ceniza de abedul. Contiene una gran cantidad de carbonato de potasio e hidrocarbonato, dándole al pescado un tratamiento menos agresivo que el hidróxido de sodio. Es importante no incubar el pescado demasiado tiempo en la potasa, porque sus grasas pueden saponificar, convirtiéndolas en jabón de forma efectiva. El término para el pescado echado a perder de tal manera es saippuakala (pescado jabón).
comidas extrañas
Las comidas más extrañas del mundo, parte II

11) Vino de gaviota:
Nación Inuit, Ártico
Esto fue inventado por los inuits en su desesperación de beber algo en las noches frias del Ártico. Simplemente consiguen una gaviota muerta (en pedazos o entera) la ponen en una botella y se las deja en el sol.
Lo siento pero no encontre imagenes.
recetas

12)Ortolan
Francia y Asia
extrañas
El ortolan es un ave pequeña, es vista como una delicia en Francia y en Asia Occidental, es tal la caza de esta ave que sus poblaciones disminuyeron considerablemente, y es ilegal su consumo en algunos paises.
comidas
Se captura al ave y luego es puesta en una caja oscuro. En ella, el ave es obligada a comer hasta que se pone muy gorda. Entonces el ave se ahoga en browny y luego es rostizada. Cuando es servida, se le pide al comenzal que se coloque una servilleta sobre su rostro para evitar oler al ave asada, luego se pone el ave en la boca y se le quita la cabeza con los dientes, el resto se come todo.
comidas extrañas

13)Tofu apestoso:
Asia, China, Taiwán, Indonesia y Tailandia
Las comidas más extrañas del mundo, parte II
El tofu maloliente o tofu apestoso es un alimento elaborado mediante la fermentación del tofu. El nombre sugiere que este alimento posee un fuerte olor. Se considera un snack muy popular en las cocinas de los países del Este de Asia así como del sureste Asiático donde puede encontrarse en los mercados nocturnos al lado de las carreteras, o como acompañamiento de algunos platos de bares.
Existen muchas variedades de preparación del tofu, tanto en la elaboración de los acompañamientos como en su composición. En la mayor parte de los casos se marina tofu en una especie de caldo de verduras fermentadas durante varios meses. El caldo puede contener gambas secas, amaranto, mostaza verde, brotes de bambú, así como diversas hierbas de origen chino.
recetas
Existen muchas variedades de preparación del tofu, tanto en la elaboración de los acompañamientos como en su composición. En la mayor parte de los casos se marina tofu en una especie de caldo de verduras fermentadas durante varios meses. El caldo puede contener gambas secas, amaranto, mostaza verde, brotes de bambú, así como diversas hierbas de origen chino.
extrañas

14)Durián:
Sureste Asiático (principalmente Tailandia, Indonesia, Malasia)
comidas
Esta es una especie altamente conocida por el valor alimenticio de sus frutos. Éstos se caracterizan por presentar un mal olor (similar a la cebolla podrida),incluso en muchos hoteles de Malasia tienen prohibido su consumo en habitaciones, dado que el olor que se impregna en la habitación tarda más de 3 horas en retirarse del todo. Aunque su pulpa es una crema exquisita, es conocido como el mejor fruto del mundo (Pérez, 1996).
comidas extrañas
Bärtels (2002), comenta que la pulpa de tan exquisito fruto contiene proteínas, grasas y azúcares. Se consume crudo, aunque forma parte de diversos platos en estado verde, semimaduro y fermentado. En Asia es considerado afrodisíaco. Sus raíces, cortezas y hojas se emplean en medicina popular. Las semillas se fríen o tuestan en aceite y son consumidas. Se utiliza también para hacer helados.
Las comidas más extrañas del mundo, parte II
recetas

15) Huo jia lu:
China
extrañas
Es una de las prácticas culinarias más crueles (junto con el seso de mono vivo) que exista. Consiste en sacar carne del burro vivo, pero luego esa carne es cocinada en agua caliente (o sea es al pedo). Poca información encontré.
comidas

16) Huitlacoche:
México
comidas extrañas
En México este hongo es considerado una herencia culinaria desde épocas prehispánicas. El huitlacoche puede consumirse mientras todavía no llega a la maduración y las esporas todavía no se desecan, como ocurre justo antes la esporulación.
Las comidas más extrañas del mundo, parte II
El hongo habitualmente se consume guisado con ajo, epazote y acompañado con alguna salsa. También es ingrediente de platillos como quesadillas, tacos, omelettes, crepas, budines y sopas. Al cocinarse, las porciones blancas o grises van cambiando de color convirtiéndose en el tradicional negro. Llegado este punto, el platillo está listo para su degustación.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQQnDB9XxvXKK2-7EidQcIenfCnyZCt91V9LknZWXrF1BvPdE3D
Su sabor ha sido descrito como "delicado y ligeramente ahumado, con una textura deliciosa". También se compara su sabor con el de los hongos Morchella, tan apreciados por los gourmets franceses y españoles, y con el del jengibre y el del pasto de limón, parecido a otros hongos, terreno y amaderado.
recetas
extrañas

17)Cui:
Región andina (Bolivia, Perú, Ecuador y parte de Colombia)
comidas
Mejor conocido en otras regiones como chanchitos de la india, cobayos o cuises (al cobayo salvaje), se consumen cotidianamente en culturas descendientes de incas.
comidas extrañas
Se crían razas de carne de este roedor para el consumo popular, utilizadas en diversas preparaciones culinarias en estos países. Gastrónomos famosos lo consideran un manjar.
Se cree que posee niveles elevados de omega 3. Además, su carne posee un alto valor nutritivo: poca grasa (solo 7.6%) y mucha proteína (20.3%).
Hay dos razas principales de cuy para alimentación.
Las comidas más extrañas del mundo, parte II

18)Animales silvestres:
En todo el mundo.
Cada país tiene sus animales propios y nativos y son aprovechados por los lugareños.
En Australia se consume carne de wallabi y canguro.
recetas
extrañas
En ciertas partes del mundo (creo que todo) se consume carne de gato, donde vivo hay gente que lo hacia y lo hace, va eso se comenta (esta muy mal visto). Aunque no lo creo, ya que si criamos vacas ¿por que no criar otros animales para el consumo? (ya se q m van a matar los defensores de animales, pero no seamos hipócritas, las vacas y los cerdos son seres altamente inteligentes, igual o superior que un gato o perro, de hecho el cerdo casi supera en inteligencia al perro).
Donde habita el yacaré (caiman o cocodrilo) es consumido, desde Florida, pasando por México, Suramérica hasta el norte de la Argentina.
comidas
En México se comen las iguanas.

En Francia y en el sur de los EEUU se consumen ranas:
comidas extrañas
Aquí en Argentina, algunos comen cuises que cazan con la gomera, avestruces, peludos,mulitas y piches y vizcachas. Junto con perdices y martinetas.
mulita:
Las comidas más extrañas del mundo, parte II
recetas
Piche
extrañas
peludo:
comidas
comidas extrañas
Vizcachas, generalmente a la escabeche:
Las comidas más extrañas del mundo, parte II
recetas

Bueno espero que les haya gustado mi post!!!! hasta la proxima. Cualquier crítica sera bien vista.

Comentarios Destacados

14 comentarios - Las comidas más extrañas del mundo, parte II

Lanzoprazol +3
Buenísimo! Me hizo acordad a algo......

comidas
matasledes +2
jajajajjaja amo ese episodio uno de mis favoritos
ElChamanDx
@matasledes Trata de centrar las imágenes para que quede mejor tu post
talshiar +1
"caracoles En estofado (así es como generalmente se consume aquí en Argentina) " estás seguro?
matasledes +1
yo se que se los comen con papas generalmente, tipo guiso
crotoclandestino +1

link: http://www.youtube.com/watch?v=r--z5mUBBYs
ervasq
estos chinos de mierda son mas insensibles
Lukmau09
El escabeche de vizcacha es riquisimo! al igual que el piche en el sur de Mendoza aunque esta prohibida su cazeria se hace en fincas privadas donde cada uno las cria a su antojo! Pero lo de sacarle la carne a animales vivos es una asco o comer pescados vivos! los japoneses son inteligentes para algunas cosas y para otras tienen costumbres tan pelotudas! jaja
Lukmau09
@matasledes Y no se que habras comido vos jaja! pero el piche o la vizcacha se limpian bien antes de cocinarlos! son costumbres de aca que desde chico las probe y me gustaron! pero como vos dijiste cada uno come lo q quiere! aunque comer un animal vivo me daria terrible asco jaja
matasledes
@Lukmau09 si, esta bien que se limpien y bla bla bla. pero m refiero a los parasitos, protozoos, virus y bacterias que tienen esas carnes al manipularse, restos de esoso seres en los caparazones, carne, restos de pelo, etc(yo a veces sufro cdo veo gente que los corta a asi nomas con las manos descubiertas). por eso no me gusta la idea de comerlo, salvo que este super cocinado (o sea que no tenga nada de rosado, ni jugoso). solo por esas cuestiones.
tarope2011
el escabeche y la empanada de viscacha son una delicia
Merinio +2
La comida de Herni.

Las comidas más extrañas del mundo, parte II
xsergei +1
y pensar que veo una minúscula mosquita en un vaso y tiro el contenido, increíble estas costumbres.
Vislipuzli +2
Excelente amigo! Este sábado he comido quesadillas de huitlacoxe con flor de calabaza, acompañadas de 1 litro de Pulque y me acorde que lo ibas a poner en un post, muchas gracias
Nunca comería un animal vivo, se ve delicioso pero mi corazón es de pollo y me sentiría muy mal, esos gusanos de maguey hay veces que son aún mas caros, pero ya existe el cultivo de estos, como tu mencionas en sobras o masa de tortilla los crían, metiéndoselos a un bote de 20 litros.

Te dejo más 10! Me dio hambre.
Vislipuzli +2
Se me olvido, el café que has puesto es muy rico lo he probado un par de veces, aunque si es muy caro la mejor forma de degustarlo es en un expreso y cuesta al rededor de unos 20 dolares, te dan un certificado cada que haces compra de esta para que no te vayan a mentir y por supuesto, si la persona que te lo prepara el "barista" no sabe o tiene mala mano, de nada sirve esos granos de cafe . . . los puede llegar a quemar al momento de hacer el expreso :S.

Hay un café muy bueno es de elefante y lleva el mismo proceso incluso han sacado cerveza estilo stout con este grano.
matasledes +2
@Vislipuzli nafta para el auto, gasolina.
si vas a viajar a argentina aprendete argentinismos, xq sino te pueden cagar, si no entendes una palabra no se la preguntes al que t la dijo (salvo q le tengas confianza), sino te estafan por turista.
Vislipuzli +1
@matasledes Jajaja tengo que ponerme al pedo con todo eso!
matasledes +1
@Vislipuzli ustedes tambien usan la expresion "al pedo"?
Lady_Godiva9 +1
La morcilla es una de as cosas mas raras

extrañas
gatoenyerbado +2
te falto el tlacuache, jumiles, y ajolotes