El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Los mejores lugares para comer en Buenos Aires?

Comparto una lista de lugares para comer en Buenos Aires... un poco polémica, faltan lugares... pero bueh. Cada uno con sus gustos!!

Luego de ir y venir, volver y salir, tuve que hacer una selección de mis lugares clásicos de Buenos Aires. Cuando hablo de lugares clásicos, me refiero, obviamente a restaurantes, pero más especificamente a parrillas, lugares de pastas, pizzerías, lugares de minutas y eso. Es imposible conocer todos, con lo cual, es más very difícult (?) todavía conformar a todos. Bueno, esta es mi lista. Obviamente, no es para comer comida light y sana, sino todo lo contrario:

Mi pequeña selección personal de restaurantes de Buenos Aires:

¿Los mejores lugares para comer en Buenos Aires?

Las Cuartetas para mi supera a todas las demás pizzerías, quizás compite Güerrín y los Inmortales. Las porciones de pizza de Las Cuartetas enternecen a cualquier alma necesitada de una porción de pizza con un buen chopp de cerveza. La pizza de jamón y morrones es una debilidad personal no resuelta todavía, aunque la muzzarella compite para ser la mejor de todas las pizzerías de Buenos Aires. Quizás la fugazzetta de la Mezzetta sea mejor, pero en líneas generales, y en promedio general, en mi ranking se ubica ahí arriba.

empanadas

A nivel Parrilla debo ser equitativo. Por un lado, la Parrilla del Tano en Avellaneda, me saca. Se trata de una parrilla libre donde la comida se pasa. Prácticamente te obligan a comer. Todos los platos son abundantes y me da la sensación que este sketch de Capusotto tiene una referencia obligada a este local. Si tenés algún complejo con la salud y la comida, lo recomendable es que no vayas, o no invites a nadie, la dirección es Güemes, Av. 567, a pocas cuadras de capital, y de las dos canchas que hay en Avellaneda. Por otro lado, me quedo con “La Cabrera” es un lugar al que se va a comer deliciosas carnes, clásicas para el paladar argentino. La atención es uno de los puntos altos de este restorant, ya que obsequian bebidas, empanaditas, carnes a aquellos que esperan por un lugar. Está en Palermo, en calle Cabrera al 5099.

parrillas

Empanadas: yo elijo “La Americana”, simplemente me pueden. Se encuentran en Callao 87, pleno centro. Son jugosas, grandes y con gustos bien clásicos, nada de inventos modernos llamados canastitas. Como toda empanada que se digne a ser buena, los repulgues son todos iguales, necesitas recordar la aclaración del mozo. Aunque hay que reconocer que en Buenos Aires no se encuentran las mejores empanadas del país, en el norte del país (Tucumán, Salta, Jujuy) cualquier local le pasa el trapo. Las del Fortín Salteño en Cabildo al 4700 se parecen bastante, y son muy buenas.

bodegones

Comida Italiana: La Parolaccia es un gran lugar para comer y degustar las clásicas pastas de Buenos Aires, también trae recuerdos personales, muchas veces fui en familia ahí. La Parolaccia es un restaurante italiano inaugurado en 1988, platos a la carta, con algunas especialidades del día exhibidas en una pizarra que los mozos hacen desfilar por las mesas y una atención impecable. Es importante reservar previamente, ya que siempre está lleno. Alicia Moreau de Justo 1170, Puerto Madero.La Parolaccia del MareRespecto a platos del norte argentino, ya hablamos del Fortín Salteño, pero también les recomiendo 1810. Sirven un delicioso locro, el pastel de lomo a la criolla, o las infaltables empanadas, con una calidad muy buena. 1810 es un restaurante que se encuentra decorado de manera rústica, con objetos que remiten la historia del país. Un buen lugar para conocer y disfrutar un ambiente especial al comer. Se encuentra en Marcelo T de Alvear 868, Buenos Aires.

pizzerias

En la categoría bodegón clásico de Buenos Aires, yo me quedo con El Obrero, ubicado en el barrio de la Boca. La corvina a la vasca, con unas rabas para probar de entrada, o ni que hablar de las tortillas que también son una buena opción, o las supremas, todo bah. Los postres también sonmuy buenos y abundantes. Otro lugar que debes reservar previamente, pero recomendable por una razonable relacion precio-calidad. El Obrero se ubica en Agustín R. Caffarena 64, Barrio de La Boca. Pero como todo bodegón es de barrio, no puedo dejar de mencionar el de mi barrio Saavedra, sobre la calle Cramer y Congreso,llamado como su altura 2901. Buena atención, platos económicos y abundantes, con una gran variedad.El Obrero La Boca

6 comentarios - ¿Los mejores lugares para comer en Buenos Aires?

Matiase81 +1
Jhonen Vasquez
Matiase81 +1
@ottajp no te gusto mi comentario ni que le diera puntos al post?
SamanthaUxx +2
A mi si me gusto tu comentario y tus puntos !
nxtnxt +1
te falto el puentecito en barracas, a dos cuadras del peyrredon viejo. si no fuistes te lo recomiendo.
martinromero1253 +1
PIPPO ¡¡¡¡ MUY BUENA PASTA, RECOMIENDO LOS ÑOQUIS A LA BOLOÑESA ¡¡
tajungapul
La Mezzetta y Burgio son para mi las pizzerias por exelencia,donde todavia comes de dorapa en la barra,la fugazzeta rellena de La Mezzetta no tiene rival y la la de jamon y morrones de Burgio es incomparable............