El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Muchos licuados de frutas, verduras y más [con fotos]

Anuncios

LICUADOS

El fast food depurativo
El método de desmenuzar alimentos con la ayuda de una licuadora, es un recurso primordial a la hora de preparar depurativas comidas cotidianas, superando el reductivo concepto del “común” licuado de frutas. A través del batido, podemos generar gran variedad de combinaciones para dar vida a rápidos platos sustanciosos, que pueden convertirse en nuestras prácticas comidas principales.

En el abordaje de una Nutrición Depurativa y principalmente cuando lo hacemos impulsados por un malestar orgánico, es habitual advertir serias dificultades digestivas. Al licuar (desmenuzar), estamos ayudando a superar estos problemas de asimilación, permitiendo que los nutrientes sean metabolizados en forma más eficiente.
Esto se potencia con el empleo de ingredientes predigeridos (germinados y fermentados) y con la posibilidad de evitar ingestas concentradas y de gran volumen. Al disponer de batidos que se conservan varias horas en heladera, podemos organizar fácilmente nuestras comidas mediante sencillas ingestas licuadas, pequeñas pero frecuentes. [No estoy de acuerdo con este punto.Se toma recién hecho, para evitar la oxidación]
Frente a la difusión del uso de las jugueras, tengamos en cuenta que el licuado resulta siempre preferible al centrifugado, al evitar el desmembramiento de los vegetales, que no solo pierden celulosa, sino también pulpa y la valiosa fibra soluble (mucílagos, pectina). Al abordar un proceso depurativo, en presencia de órganos digestivos inflamados o sensibles, o cuando se usen ingredientes altos en celulosa (el caso de hojas de germinados o brotes fibrosos), puede hacerse uso del colado para descartar el eventual exceso de fibra insoluble.
En resumen, la ventaja de los batidos radica en su rápida preparación, su fácil digestión, la creativa variabilidad gustativa (se pueden rotar periódicamente los ingredientes), la posibilidad de fraccionar las ingestas del día y la adaptación a la disponibilidad alimentaria de cada época del año.

BATIDOS SACIANTES

En los batidos podemos hacer creativa combinación de alimentos y preparar tanto licuados dulces como salados. Es una forma interesante de reeducar el paladar, sobre todo en personas habituadas a la comida cocida y condimentada, reconquistando el instintivo aprecio por un nutriente cuasi esencial como la clorofila (hojas verdes) o las mineralizantes algas. La gente reacia a ensaladas crudas, puede ir reeducando el hábito mediante el consumo de licuados que combinen frutas dulces con vegetales de hoja, un toque de algas en polvo o el cremoso aporte de la palta.
El licuado es un medio práctico para la incorporación cotidiana y en pequeñas dosis de complementos de primer orden como la maca, la levadura de cerveza, la harina de vino, las algas espirulina, la harina de algarroba, la miel de abeja, el azúcar integral mascabo. En materia de endulzantes, también se puede hacer uso de frutas desecadas (pasas de uva, dátiles, higos) previamente hidratadas.
Es importante disponer siempre de agua enzimática para la preparación de licuados, dado que su poder digestivo y antioxidante potencia el valor de los alimentos utilizados. También se pueden incorporar condimentos y aromas a través del uso de: extracto de vainilla, cardamomo, jengibre, canela en polvo, sal marina líquida, etc.
Un rápido ejemplo de batido saciante: licuar una banana, una manzana, un vaso de leche de semillas, dos cucharadas de harina de algarroba, una cucharadita de espirulina, otra de maca en polvo y unas gotas de extracto de vainilla, completando la consistencia con agua enzimática. Un vaso de este gustoso batido nos garantiza plenitud y saciedad por varias horas, se hace en un par de minutos y se puede guardar el sobrante en heladera para repetir más tarde.

SOPAS COMPLETAS

Otra propuesta de licuado para utilizar como comida principal, es la sopa energética utilizada por la Dra. Ann Wigmore en su Instituto de Salud (Puerto Rico), debido a su cualidad nutritiva, su sencilla digestión y su poder depurativo. En su preparación básica combina: agua enzimática, germinados (de cualquier semilla), frutas (palta y manzana), hojas verdes (hierba de germinado, rúcula, perejil), hortalizas (apio, brócoli) y algas marinas (nori en escamas o kelp en polvo).
Si bien pueden variarse elementos, es importante asegurar la presencia del agua enzimática (además del aporte enzimático, brinda antioxidantes), los brotes (garantizan caudal vitamínico y aminoácidos libres), la palta (su calidad lipídica puede reemplazarse con crema de semillas), las algas marinas (garantizan completo aporte de minerales) y las hojas verdes (fuente de clorofila).
Se inicia licuando las algas con el agua enzimática, luego se añaden los brotes, las hojas, las frutas y las verduras. Finalmente se agrega la palta que le otorga textura cremosa. Lo que no se consume en el momento, en la comida principal del día, puede guardarse unas horas en heladera para una segunda comida del día y/o meriendas.
La Dra. Wigmore sugiere a esta preparación como un “plato completo en sí mismo”; a lo sumo, si hay deseos de “masticar algo”, sugiere agregar algo de semillas, o algún deshidratado o un poco de chucrut o kimchi.
Hablando de sopas licuadas, un tradicional y exquisito ejemplo gastronómico es el gazpacho andaluz. Simplemente debemos licuar tomates maduros, zucchini o pepino, palta, apio, cebolla, perejil, aceite de oliva, sal marina, vinagre o limón, salsa de soja… todo en combinaciones según el gusto personal.
Si utilizamos remolachas (jugo y/o remolachas ralladas), paltas y cebolla como ingredientes principales, podemos dar lugar a la sopa rusa conocida como borscht.
Si bien estamos hablando de sopas frías, podemos siempre darles, en caso de necesidad, un toque de hornalla, cuidando no exceder demasiado en la temperatura respecto al testigo más confiable, la mano, que acusa sensiblemente el sobrepaso de la temperatura corporal (37ºC). El objetivo no es cocinar, sino solo entibiar por una cuestión de sensación térmica o gustativa. En este sentido podemos usar condimentos calientes (cayena, jengibre), que también aportan efecto calorífico.

Extraído del libro "Nutrición Depurativa"

Fuente: http://www.prama.com.ar/alimentos_saludables/licuados.htm



Ingredientes principales:
*Fruta
*Verdura / hortaliza
*Agua / clorofila / agua enzimática (rejuvelac) / leche de semillas / jugo de aloe / sin líquido extra

ES CONVENIENTE NO MEZCLAR FRUTAS, se puede hacer excepcionalmente.


Leche de alpiste paso a paso:
http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/17460465/Leche-de-alpiste-paso-a-paso-y-beneficios.html

Mi germinador, germinados y Rejuvelac:
http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/16332507/Mi-germinador-germinados-y-Rejuvelac-Parte-1.html
http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/16332520/Mi-germinador-germinados-y-Rejuvelac-Parte-2.html


Los más cremosos:
*Palta
*Banana
*Durazno
*Damasco
*Mango

Las verduras de sabor más fuerte
*Radicheta
*Apio
*Hinojo
Opciones para que sea más rico:
-Agregar poca cantidad
y/o -Usar las frutas más dulces/fuertes de sabor, ej: uvas, naranjas
y/o -Combinar con limón

Para las frutas que se oxidan rápido, como manzana y pera, agregar algún/os gajo/s de limón o su jugo



LOS INGREDIENTES SON A GUSTO.SI NO ESTÁS ACOSTUMBRADO LAS VERDURAS O A LOS BATIDOS DE FRUTAS Y VERDURAS, PARA EMPEZAR PODÉS PROBAR CON 90% DE FRUTA Y 10% DE VERDURA.
UNA VEZ QUE ESTÉS SEGURO, 80% FRUTA Y 20% VERDURA, Y ASÍ SUCESIVAMENTE.
A LA MAYORÍA YO NO LE AGREGO AGUA. MENOS AGUA = MÁS ESPESO. DEPENDE MUCHO DE LOS INGREDIENTES QUE ELIJAMOS.
LO MEJOR ES IR PROBANDO HASTA QUE ESTÉ A GUSTO.


Empezamos...


Éstos dos primeros son catalogados como "sopas", como ya vimos

Muchos licuados de frutas, verduras y más [con fotos]

verduras



frutas

batido

buena salud

depuracion

sustanciosos

alimentacion viva o raw food

Muchos licuados de frutas, verduras y más [con fotos]

verduras

frutas

batido

buena salud

depuracion

sustanciosos

alimentacion viva o raw food

Muchos licuados de frutas, verduras y más [con fotos]

verduras

frutas

batido

buena salud

depuracion

sustanciosos
¡A Mini Paz le encantan los batidos!
alimentacion viva o raw food


Muchos licuados de frutas, verduras y más [con fotos]

verduras

frutas

batido

buena salud

depuracion

sustanciosos

alimentacion viva o raw food

Muchos licuados de frutas, verduras y más [con fotos]

verduras




Con jugo de clorofila
Licuar las hojas/yuyos con agua, colar y utilizar el líquido en vez de agua.
*pasto
*pasto de trigo
*hojas de malezas
*hojas de menta (conviene usar hoja entera en vez de licuar y colar)
*etc.,


Fotos:
Ortiga
frutas

Malezabatido


Este es especial,
buena salud



depuracion

sustanciosos

alimentacion viva o raw food

Muchos licuados de frutas, verduras y más [con fotos]

verduras

frutas

batido




Con suplementos y/o extras
*Menta
*Hierba buena (sabor muy similar a la menta pero más suave, de hoja más oscura y alargada)
*Zeolita en suspensión
Mineral que elimina metales pesados tóxicos del cuerpo
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=487411668046267&l=096acb4e24

*Maka en polvo
El "ginseng peruano"
Potente energizante natural
Es un tubérculo, de parecido a la remolacha
buena salud

*Spirulina
Alga verdeazul pulverizada
Alto contenido en vit. B12
http://www.prama.com.ar/alimentos_saludables/algas.htm

*Extracto de vainilla natural

*Harina de algarroba
*Cacao amargo
http://www.prama.com.ar/alimentos_saludables/algarroba_cacao.htm

*Canela

depuracion


sustanciosos

alimentacion viva o raw food

Muchos licuados de frutas, verduras y más [con fotos]

verduras

frutas

batido

buena salud

depuracion

sustanciosos


Con aloe
Acá hay dos opciones:
-Licuar la penca entera, colarla y usar el líquido para el licuado (bastante amargo)
-Separar el gel transparente y licuarlo junto con los demás ingredientes (menos amargo que el método anterior)
Tiene un efecto súper limpiador de intestinos, cuidado de no pasarse

alimentacion viva o raw food

Muchos licuados de frutas, verduras y más [con fotos]

verduras






Licuados de otros autores

Karen Li Markowicz
http://www.acomerbien.info/

Excelente esta página, muchas recetas saludables.
Limonada Verde
frutas
Ingredientes
Agua pura, 1 l
Jugo de 1 limón
Miel, 1 cda (o a gusto de cada uno)
Albahaca, 1 buen puñado
Cubitos, 4 ó 5

Elaboración
Licuar todo


Leche de Pecan con Maca y Algarroba
batido
Muy cremosa, con buena fibra y sumamente energizante

Ingredientes
Nueces pecan, 1 puñado
Agua filtrada, 2 vasos medianos
Dátiles, 5
Maca, 2 cdas
Algarroba, 1 cda

Elaboración
Licuar agua y nueces
Colar (bien podríamos no colar, en caso de buscar un consistencia más densa)
Incorporar datiles,maca y algarroba
opcional: 4 cubitos de hielo


Jugo Cítrico y de Pasto de Trigo
buena salud
Para empezar el día con todos las vitaminas, minerales, antioxidantes, clorofila y enzimas que nuestro cuerpo necesita

Ingredientes
3 naranjas y un pomelo
un buen puñado de pasto de trigo

Elaboración
Tenemos dos posibilidades:
-colocamos el jugo en la licuadora junto al pasto, licuar y colar
-colocar un poco de agua en la licuadora y el pasto, licuar, colar, y agregar al jugo cítrico

Si bien es más dinámica la 1, alli estamos propiciando la pérdida de nutrientes del jugo recién exprimido.

Para que se den idea de cantidades, a continución les muestro una foto:
depuracion


http://descocinando.blogspot.com.ar/
Muy lindo blog, exclusivamente de recetas crudiveganas.

Batido de Piña y Mango
Delicioso y refrescante. El sabor del mango se diluye casi totalmente y el resultado es parecido a una piña colada.

10 minutos
sustanciosos
Ingredientes
750 ml de leche de coco
1 pizca de sal
4 cucharadas de sirope de ágave
1 cucharadita de vainilla en polvo
1 cucharadita de aceite de coco
2 cucharaditas de agar agar
1 pizca de cardamomo en polvo
1/2 mango
1/4 de piña

Para hacer el batido mezclo todo en una batidora de jarra hasta que no haya trocitos, de hecho intento quitar todas las partes fibrosas oscuras de la piña para que quede más cremoso, aunque conservo el corazón. Lo sirvo muy frío.

Blog de los integrantes de IATENA, Instituto Argentino de terapias naturales
http://www.blogverdeynatural.com.ar/

Leche de semillas de melón

alimentacion viva o raw food

por Verónica Nozieres – Chef naturista

En general cuando comemos melon no sabemos que hacer con las semillas y optamos por tirarlas al tacho de la basura.
Seguramente hay quienes, en cambio, las secan al sol y las guardan o las plantan o ponen en el compost.
Puede haber más opciones… pero una muy buena, simple, nutritiva y deliciosa es preparar una ”leche” de semillas de melón.

Acá les dejo la receta y no duden en prepararla!

Ingredientes:
Semillas de 1 melón
1 – 2 tazas de agua aproximadamente
Endulzante a eleccion (stevia, azucar mascabo, datiles, pasas de uva, etc.)

Preparación
Retirar las semillas del interior del melón. Si no las vamos a utilizar en el momento se pueden guardar en la heladera en un frasco cerrado (1 o 2 dias máximo).
A mi me gusta dejarles la pulpa que viene pegada a las semillas, pero si no es de su agrado se la pueden sacar y dejar las semillas limpitas.
Licuar las semillas junto con el agua, luego filtrar con un paño o con un colador de malla fina.
Colocar la “leche” en la licuadora nuevamente y licuar junto al endulzante seleccinado.
Ya está lista!

UN AGREGADO

* si le incorporan 1 o 2 cucharadas de algarroba, obtienen una chocolatada riquisima!

Y ADEMÁS...
* cuando compren sandia, prueben de comer las semillas junto con la pulpa. Son muy crocantes, practicamente no tienen sabor, y son muy nutritivas.



http://www.youtube.com/user/DaleVidaAlaVida1
Canal muy interesante para aprender a introducir hábitos saludables.

link: http://www.youtube.com/watch?v=-IREdkfUmb8



http://www.unmundodebrotes.com/
Mucha información y recetas.
http://www.unmundodebrotes.com/2011/09/batidos-verdes/#more-2506





Espero que le guste mucho este post.
Voy a seguir actualizando con más deliciosas opciones.
En mi opinión: los mejores son los de:
-palta y banana
-palta y durazno
-mango y palta



Cualquier duda ¡consultá!, te voy a responder con mucho gusto.

Anuncios

1 comentario - Muchos licuados de frutas, verduras y más [con fotos]