Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Receta, fácil (es mas explicación que hacer), económica y exquisita, para molde de 23 cm de diámetro aprox.


Ingredientes:

Masa:
100 gr. de Azúcar
100 gr. de Manteca
2 Huevos
100 gr. de Maizena
250 gr. de Harina Leudante

Relleno:
½ Kg. de Ricota
1 Huevo
50 gr. de Azúcar
Decoración:
Azúcar Impalpable

Preparación:

1.Antes de comenzar a preparar la masa, dejar a temperatura ambiente un tiempito los 100 gr de manteca para que este más (punto pomada). Luego cortar los 100 gr de manteca en cubitos y colocarlos en un recipiente con los 100 gr de azúcar. Pisar todo con un tenedor. Incorporarle los 2 huevos, los 100 gr de maicena y los 250 gr. de harina leudante. Va a parecer que le faltan ingredientes, pero no hay que asustarse, revolver un poco y luego amasar con la mano hasta formar una masa homogénea. Amasar con la mano hasta formar una masa homogénea. Dejar la masa ya lista a un costado.

2.Por otro lado colocar en otro recipiente ½ Kg. de Ricota, 1 Huevo y 50 gr. de Azúcar, mezclarlo hasta lograr una pasta uniforme. Dejar esta preparación que es el relleno de la torta a un costado.

3.Tomar ¾ de la masa que preparamos en el paso 1 y estirarlo un poco con las manos o con palo (sin agregar harina para que no se pegue) intentando alcanzar el tamaño del molde. Colocarlo en el molde previamente enmantecado y enharinado. Esparcir con las manos la masa hasta cubrir toda la base y unos 2 o 3 cm de los laterales del molde. Colocar el relleno encima. Por último tomar el ¼ de masa que sobró y estirarlo con las manos hasta el tamaño aproximado del molde, luego colocarlo encima del relleno y terminar de estirarlo hasta cubrir toda la superficie.

4.Precalentar el horno 10 minutos a fuego fuerte. Luego dejar la torta 20 minutos aproximadamente a fuego moderado. Una vez dorada, retirarla y dejarla enfriar a temperatura ambiente. Una vez fría, llevar a la heladera un par de horas. Es importante no acelerar el proceso de enfriamiento llevando la torta caliente a la heladera, ser paciente y esperar a que este fría para ponerla.


Si se desea que la torta sea más dulce, en lugar de colocar 50 gr de azúcar para el relleno, colocar 100 gr.
Si se desea que sea más húmeda, en lugar de colocar 1 huevo en el relleno colocar 2 huevos. Queda más rica pero precaución, es más difícil de cortar también porque se desarma un poco, pero se soluciona dejándola más tiempo en la heladera y cortando porciones no muy finitas.
Se puede decorar al final con azúcar impalpable, o moler azúcar común en caso de no tener impalpable, aunque no hace falta, la torta de por sí sola es rica.



Esta receta me la pasaron unas amigas... es una receta única, es la receta más rica de tortas de ricota que probé, más que la de cualquier panadería! que la disfruten!