Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hola gente! Hoy les dejo esta receta super facil para preparar unos ricos cupcakes de limon. Para ello van a necesitar:

- Azucar 210 gr

- Huevos 3

- Manteca 175 gr

- Ralladura de 1 limon

- Harina leudante 210 gr

- Azucar impalpable c/n


Pasos a seguir.

Comenzaremos batiendo los huevos junto con el azucar, el batido debe ser intenso hasta que la mezcla resulte cremosa de un color blanco-amarillento. Es muy importante batir bien los huevos, ya que de esto depende la esponjosidad que van a tener los cupcakes.

Luego incorporaremos la manteca pomada y la ralladura de limon, seguiremos batiendo hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados.

El paso siguiente sera incorporar de a poco la harina leudante previamente tamizada para evitar que se formen grumos.

Una vez que tenemos la preparacion lista, vamos a rellenar los pilotines solo hasta la mitad, ya que si los rellenamos por completo, al leudar la preparacion con el calor del horno, va a desbordar.

Luego espolvoreamos un poco de azucar impalpable sobre los pilotines rellenos y mandamos al horno a temperatura media por 20' aprox.

Y listo!!



A disfrutar de esta delicia!

Ah! me olvidaba, si quieren pueden preparar glace real para decorar los cupcakes, para eso van a necesitar azucar impalpable c/n, jugo de limon y clara de 1 huevo. Mezclan stos tres ingredientes muy bien y van agregando azucar impalpable hasta que la preparacion tenga una consistencia espesa, pueden agregarle colorante comestible y luego pasarlo a una manga con pico risado y decorar a gusto!!