El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Torta de Banana (facilisimo)

Anuncios

Hola amigos, este es mi primer post y les traigo algo dulce, ideal para una buena merienda con quien quieras. Es muy facil y muy rica, me la paso mi amiga Clarita y la verdad que sale genial asi que les dejo la receta!!!


Ingredientes para bizcocho:
3 bananas pisadas (Pueden ser 2, pero siempre sale mejor cuando están maduras)
2 huevos
120gr de manteca blanda (punto pomada)
2 tazas de harina leudante
1 taza de azucar
Leche cantidad necesaria
esencia de vainilla
nueces o chocolate picado.. o ambos.. Siempre le agrego al tuntun segun lo que tenga en casa.

Preparación:
Enmantecar y henarinar el molde (yo uso el mismo que con la torta exquisita, creo que es de 24cmm) y precalentar el horno en mínimo.
Pisar las bananas tipo puré y reservar.
1) Mezclar la manteca y el azúcar
2) Una vez que tenemos todo bien integrado incorporamos los huevos uno por uno, mezclando después del agregado de cada uno y seguidamente agregamos de a poco la banana pisada. Agregar un chorrito de esencia (si se llevan mal con "un chorrito", agreguen una cucharadita de esencia de vainilla)
3)Tamizar la harina (o no, es algo que a mi particularmente me gusta hacer porque da un poco mas e aire a la preparación) e incorporarla a la mezcla de a poco. Finalmente agregar las nueces o el chocolate en trozos pequeños.
4) Este paso va a depender con la consistencia que tienen hasta ahora, les tiene que quedar una mezcla homogénea parecida a una torta exquisita de cajita para que se den una idea, puede ser que con una banana mas chica o menos madura la mezcla no les quede tan homogénea como quisieran, agreguen un poco de leche para que quede mas fluida.
PLUS: A veces, cuando las bananas son medio verdes para mi gusto, yo le agrego una cucharada generosa de miel EN VEZ DE LECHE, le va a dar un poco mas de dulzor y un lindo color ámbar a la torta. NO se los aconsejo si usan bananas bien maduras, ya son bastante dulces y a esta torta no le hace mas azúcar!!

En cuanto al horno, 160°C... Y en mi horno me tard cerca de 2 hs en cocinarsecocinarse (mi amiga me habia dicho 1hora) pero no se asusten que es imposible que se les queme esta torta, cuando este hecha van a sentir MUCHO olor a banana, sino, cuando empiezan a sentir olor, abren el horno (despues de la primer hora y si hay olor a banana jaja) y clavan un cuchillo en el medio. Si sale limpio la torta esta hecha!

Creo que quedaron bastantes mas pasos de los que en verdad son jaja, pero no hay manera de que les salga mal asi! Es muy fácil, ideal para arrancar a hacer tortas, si yo la puedo hacer ustedes tambien, creanme Les dejo una foto de la primera vez que la hice.. me había quedado medio panzona de abrir el horno cada 15 minutos por impaciencia jaja...


Torta de Banana (facilisimo)

5 comentarios - Torta de Banana (facilisimo)

@ManoNegraSalta
Es muy rica y un tanto empalagosa después de la segunda porción .
@mando_7 +1
Te diré, no me quedó tan bien, primero se derramó en el horno y despues quedó muy obscuro y aplastado, justo segui los pasos al pie de la letra.
@eelizabeth
Que pena! Jamas tuve ningún problema con esta torta. Le agregaste leche? La masa es bastante parecida a las tortas de cajitas, no siempre es necesario agregarle leche.
Ojo con el horno, si crece mucho en el medio y oscurece en los costados mejor hornear a fuego mas bajo y con paciencia. La torta crece mas lento y mas pareja. Saludos!