El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Recetas de cocina

Anuncios

Hola Taringeros hoy les traigo unas recetas de cocina espero y les guste

Receta de lengua a la vinagreta
Recetas de cocina
En esta ocasión queremos enseñarte a preparar la lengua a la vinagreta, una receta que requiere bastante elaboración y es muy sabrosa. Resulta un platillo ideal para servir en ocasiones de festejos familiares o con amigos. La lengua a la vinagreta es simplemente ideal para comer en épocas de calor, aunque también se puede disfrutar en épocas frías.

Para preparar este plato es fundamental conseguir lengua vacuna de excelente calidad, lo que permitirá obtener una carne suave y muy gustosa.

Ingredientes de la lengua a la vinagreta

Los ingredientes para preparar lengua a la vinagreta que te presentamos a continuación son todos los posibles, lo cual no quiere decir que sean todos obligatorios. En algunas zonas se incluyen unos y desechan otros. Esto genera que la lengua a la vinagreta sea un plato que ofrece variantes de sabor, otorgándole un amplio rango en su calificación gourmet.

Lista de ingredientes para preparar la lengua:

• 1 lengua vacuna posiblemente de ternera (1,300Kg)
• 1 zanahoria
• 2 hojas de laurel
• 1 cebolla común o de verdeo
• 2 puerros
• 1 ó 2 dientes de ajo, a su gusto
• sal y pimienta a su gusto
• tomillo seco

La vinagreta deberá prepararse con los siguientes ingredientes:

• 1 morrón rojo o verde
• huevos duros
• 2 ó 3 dientes de ajo, a su gusto
• 2 cucharadas de perejil picado fino
• sal y pimienta a su gusto
• 1 taza de vinagre de manzana
• 1 taza de aceite de oliva
• piel de limón o jugo de limón
• 100 grs. de habas
• 2 tomates

Opcionalmente es posible incluir:

• 50 grs. de aceitunas
• 2 cucharadas de alcaparras
• 1 ramita de apio
• ají

Cómo hacer la lengua a la vinagreta
1. Lava bien la lengua
2. Hiérvela durante 10 minutos, retírala y quítale cuidadosamente la piel y sus adherencias.
3. Prepara un caldo hirviente con la zanahoria, puerros, cebolla, apio, laurel y sal gruesa a gusto.
4. Cuando el caldo esteé listo inserta la lengua y deja hervir durante 2 horas como mínimo, o una hora si dispone de olla a presión. De esta manera la carne se enternecerá.
5. Deja enfriar la lengua dentro del caldo.
6. Una vez tibia córtala en finas rodajas y comienza a preparar la vinagreta.

Preparación de la salsa vinagreta
1. Pica finamente el ajo, cebolla, aceitunas, apio y alcaparras. Mézclalos con los huevos duros, ya picados, en aceite y vinagre. Las proporciones serán de 2 partes de aceite cada 1 de vinagre.
2. Una vez preparada la vinagreta, dispone las fetas de lengua en una fuente y vierte la salsa sobre ellas. Lleva la fuente a la heladera y deja enfriar.
3. En el momento de servir la lengua a la vinagreta espolvorea sobre la fuente el perejil picado.

Receta del salchichón de chocolate
recetas
El chocolate es muy consumido en Uruguay, tanto en postres internacionales como en elaboraciones propias. Uno de estos bocadillos típicos es el salchichón de chocolate, denominado así porque su forma se asemeja a la del salchichón salado, otro producto típicamente uruguayo. El salchichón de chocolate es tan fácil de hacer que hasta los más chicos pueden animarse a prepararlo. En muchas confiterías y panaderías de Uruguay encontrarás deliciosos salchichones de chocolate, pero puedes prepararlo de forma casera en tan solo minutos con esta sencilla receta.

Cómo preparar salchichón del chocolate
Ingredientes:

200 g de chocolate o cacao en polvo
200 g de galletas María o similares
100 g de almendras crudas
100 g de mantequilla
150 g de nata liquida
50 g de cualquier licor

Preparación:

Primero picar las almendras en un apocadora y reservar aparte. Moler las galletas, también separarlas y reservar. Batir la nata. A continuación, incorporar lentamente al cacao en polvo y la mantequilla, y continuar batiendo. Finalmente incorporar el licor y las almendras.

Batir hasta unir bien. Ahora agregaremos las galletas y mezclamos con espátula. Separar en dos mitades la mezcla y colocarlas sobre papel film transparente. Hacemos rollos bien apretados, simulando una morcilla. Cerramos los extremos con un clip. Cubrimos el envoltorio con papel aluminio y llevamos al refrigerador hasta que endurezcan. Para servir cortamos en rodajas.

Historia y receta de la salsa caruso
recetas de cocina
La salsa caruso es uno de los mejores acompañantes para las pastas italianas, especialmente los Capellettis. Esta salsa se elabora a base de crema de leche y champiñones, aunque admite una gran variedad de ingredientes que potencian su sabor. Si bien tiene espíritu italiano, la salsa fue creada en Uruguay y es una de sus más clásicas tradiciones gastronómicas.

Historia de la salsa caruso
Antes de comenzar con la receta de esta salsa, veamos sus orígenes. La salsa caruso nació de una historia muy pintoresca y debe su nombre a un célebre personaje de la música clásica. Todo comenzó en Uruguay en el año 1915, cuando los propietarios de un restaurante de la capital decidieron que debían preparar una receta especial para agasajar la visita del excelso tenor napolitano Enrico Caruso.

La llegada del músico italiano había revolucionado el Río de la Plata, ya que era una figura de renombre mundial dentro de la música clásica. Decidieron entonces que la receta debía basarse en la mezcla de tradiciones gastronómicas italianas que habían llegado a Uruguay traídas por los inmigrantes.

La salsa resultó ser un éxito y, obviamente, fue bautizada con el nombre del músico. En la década de 1950 Raymundo Monti, cocinero del restaurante Mario y Alberto de Montevideo, puso nuevamente la salsa en la escena gastronómica al emparentarla con los Capelletti.

A lo largo de todos estos años la salsa ha recorrido innumerables seminarios de cocina internacional, logrando posicionarse como una de las principales salsas que acompañan a las pastas. Comenzó a ocupar un importante lugar en las gastronomías de diversos países europeos y sudamericanos, lo que le dio la fama que hoy posee.

Receta de la salsa Caruso
Además de ser exquisita y enaltecer el sabor de las pastas, la salsa caruso tiene como ventaja una elaboración sencilla y rápida.

Ingredientes para la salsa caruso:

● ½ taza de manteca
● ½ taza de champiñones
● 2 cucharadas de harina
● 1 cucharada de extracto de carne
● 1 taza de leche
● 1 taza de crema doble
● 200grs de jamón picado
● 100grs de queso rallado

Cómo preparar la salsa caruso:

1. Derrite la manteca.
2. Dora en ella los champiñones.
3. Revuelve suavemente con una cuchara de madera agrega las 2 cucharadas de harina.
4. Agrega una cucharada de extracto de carne, una taza de leche y otra de crema doble.
5. Continúa la cocción revolviendo hasta que se espese la mezcla.
6. Por último agrega 200 gramos de jamón picado y 100 gramos de queso rallado.

Receta de corvina a la parrilla
recetas faciles
La corvina es uno de los peces más valorados en Uruguay: cuando sus habitantes salen de pesca siempre añoran volver con una en el balde. En Uruguay la práctica de la pesca es una actividad con buen número de seguidores que la han convertido en una tradición: los padres llevan a sus hijos a pescar al menos una vez para que vivan esta experiencia.

La Rambla de Montevideo tiene cantidad de muelles, escolleras y formaciones rocosas para pescar. Si se toma la ruta que lleva al este de Uruguay es posible encontrar las mejores playas del país. Aquí están las mejores posibilidades de pesca, sobre todo en Rocha y parte de Maldonado donde las aguas pertenecen al Océano Atlántico.

La gastronomía uruguaya se caracteriza por sus carnes asadas a la parrilla. La carne vacuna es la más consumida, pero la de pescado también es muy utilizada. La corvina es una de las presas predilectas para ser cocinadas a la parrilla. A continuación te enseñamos cómo cocinar la corvina a la parrilla, una receta típica del Uruguay.

Receta de corvina a la parrilla
Ingredientes:

• 1 corvina
• sal
• ajo y perejil
• aceite o manteca

Cómo se prepara:

1. Encender el fuego de la parrilla y dejar que comience a hacer brasas.
2. Limpiar la corvina sin quitarle las escamas.
3. Cortarle la cabeza y abrirla por el lomo.
4. Salarla y condimentarla con el ajo y perejil.
5. Untarla con un poco de manteca o aceite (a elección).
6. Ya con la parrilla caliente y las brasas acumuladas, con las brasas formar debajo de la parrilla un aro de mayor tamaño que la corvina.
7. Colocar la corvina en la parrilla por el lado de la carne hacia las brasas, teniendo precaución de moverla para que no se pegue. Las brasas dispuestas en forma de aro no quemarán la carne ya que el calor llega lentamente.
8. Cocinar durante 8 o 10 minutos y luego voltearla para cocinarla durante 5 minutos más por el lado de la piel.

Otras opciones:

La anterior no es la única manera de preparar la corvina a la parrilla, si bien nunca debe modificarse la disposición de las brasas en forma de anillo. Otra forma de preprarla consiste en realizar la misma limpieza, pero condimentándola con limón y sal en el refrigerador durante la noche. Esta cocción de la corvina a la parrilla será muy rápida, pues la carne realiza una precocción con el limón. Los condimentos pueden variarase a gusto, pero sin olvidar que si se imprime el calor de las brasas en forma directa la carne puede quedar demasiado seca.

Existe una técnica que requiere mucho control, que consiste en acercar las brasas y aumentar el calor de cocción cuando la presa ha sido volteada por el lado de la piel hacia las brasas.

Receta de pan de chicharrones
receta de muffins
Los chicharrones son un ingrediente usado en muchas recetas típicas de la panadería uruguaya. El chicharrón se preparara de manera muy fácil, con grasa vacuna o de cerdo. Para hacer chicharrones, debemos emplear un kilo de grasa y picarla en trozos pequeños, para luego colocarlos en la sartén a derretir. Esta grasa se deja reposar hasta que pierde el líquido, sin dejar que los trozos sólidos se quemen. Dejamos enfriar y con un colador retiramos los chicharrones. Los guardamos en una lata tapada con un paño limpio. Es recomendable agregarles un poco de sal para que queden más sabrosos

Receta de pan de chicharrones
Ingredientes:

1 kg. de harina
2 cditas de sal fina
40 gr. de levadura de cerveza
150 gr. de manteca
Agua tibia (cantidad necesaria)
300 gr. de chicharrones
1 cdita de extracto de malta

Preparación:

1. Poner la harina en un bowl. Hacer un hoyo en medio y colocar la levadura disuelta y la grasa derretida tibia.

2. Ir tomando la masa, incorporando lentamente la salmuera tibia. Una vez obtenida una masa tierna y que no se pegue en las manos, agregar los chicharrones y amasar para que se distribuyan bien en toda la masa.

3. Dejar leudar tapada con un paño en un lugar abrigado, hasta que duplique su tamaño. Luego tomar la masa y formar con ella una especie de rollo. Con el canto de la mano formar en su centro una zanja y colocar allí un poco de grasa de cerdo derretida o manteca. Doblar la masa y hacerle unos cortes en sus bordes.

4. Darle forma de rosca (sin unir del todo las puntas) y colocarla en una asadera enmantecada. Cocinar en horno a temperatura mediana por 1 hora aproximadamente. Debe quedar tierna y dorada.

Importante: La salmuera se obtiene mezclando agua tibia con un puñado de sal gruesa. Disolver la levadura en agua apenas tibia con una pizca de azúcar.

Cómo hacer garrapiñada
Recetas de cocina
Las garrapiñadas (o simplemente "garrapiñada" son maní que pasa por un proceso de elaboración con vainilla, agua, azúcar y bastante calor. Es una receta compartida por Argentina y Uruguay, aunque es mucho más popular y consumida entre los uruguayos.

En la ciudad de Montevideo es muy común encontrar prácticamente en todas las cuadras de las principales avenidas a vendedores de garrapiñadas para ir comiendo mientras se camina. Se venden en paquetes de diferentes tamaños, a un precio muy económico, entre un cuarto de dólar hasta un dólar. En los eventos populares, plazas, el estadio, parques de diversiones, puertas del cine y otros tantos lugares, nunca falta un vendedor de este deliciosa comida clásica de Uruguay. Si caminas por 18 de Julio, aprovecha para comer una garrapiñada. Siempre la encontrarás tibia, ya que los puestos tienen una especie de horno que la mantiene a buena temperatura.

Receta de las garrapiñadas
Siguiendo nuestras instrucciones puedes preparar en su hogar las típicas garrapiñadas uruguayas. Para su cocción se recomienda usar una olla de cobre; si no se dispone conviene utilizar alguna olla vieja ya que es casi seguro que se pegue al fondo.

Ingredientes:

- 2 tazas de azúcar
- 1 taza de agua
- 2 tazas de maní crudo (o lo que se quiera transformar en garrapiñadas)
- 2 cucharadas chicas de extracto de vainilla

Preparación:

Se colocan todos los ingredientes juntos dentro de la olla. Ponemos la olla sobre fuego fuerte revolviendo con una cuchara de madera sin cesar en ningún momento.

Una vez que se está espesando, es que se están emenzando a formar las garrapiñadas, por lo que es momento de bajar el fuego al mínimo. Cuando adquiere un color marrón claro o ámbar fuerte está pronto.

Al quitar las garrapiñadas de la olla conviene esparcirlas en una fuente para que no se peguen.

Además de maní, hay quienes hacen garrapiñadas con almendras, castaña de cajú, cacahuates o avellanas.

Cómo hacer las Tortas Fritas
recetas
Al igual que el mate, el dulce de leche o el tango, las Tortas Fritas son algo tradicional del Río de la Plata, tanto en Uruguay como en Argentina, ya que ambos se adjudican la historia de su creación. Es una comida criolla que por tradición se consume los días de lluvia. Es la compañía perfecta para el típico mate o para acompañar en una buena merienda en esos días grises.

La clásica torta frita tiene forma circular y su tamaño puede variar dependiendo del diámetro de la sartén o cacerola, generalmente entre 15 y 25 centímetros de diámetro. Un detalle a tener en cuenta es que no se deben comer recién salidas ya que puede resultar poco saludable; lo recomendado es dejarlas enfriar unos minutos.

No existe una única forma de prepararlas ni de comerlas, la manera más común es con azúcar, pero hay quienes las acompañan de queso, fiambres, crema y dulce de leche. También se pueden comer saladas. Otra variante es usar la misma masa y colocarles relleno como dulce de leche o dulce de membrillo, dejando de ser Tortas Fritas para convertirse en un pastel dulce.

Si bien se fríen en grasa también se pueden cocinar en aceite para que sean más livianas, pero la grasa es su modo convencional de preparación.

Receta de Tortas Fritas
Te mostramos la mejor forma de hacer Tortas Fritas:

Ingredientes

- 3 y ½ tazas de harina
- 1 taza de grasa
- ½ cuchara de sal
- 3 cucharadas de agua tibia
- grasa para freír

Cómo se hacen:

1. Se mezcla la harina, la grasa y la sal.

2. Se agrega el agua tibia y agua necesaria para que se forma la masa; una vez pronta se deja reposar durante media hora.

3. Se esparce un poco de harina sobre la superficie donde vamos a amasar y un poco más en la superficie del palo de amasar.

4. La masa se debe trabajar bastante y estirarla de modo que quede de medio centímetro de ancho.

5. Se corta y se preparan tortas de unos 15 centímetros (con un orificio en el medio para que no se "inflen" y se introducen en la grasa o aceite bien caliente.

6. Se dan vuelta cuando la masa comienza a quedar dorada y luego al sacarlas se colocan sobre papel absorbente y se le agrega azúcar.

La receta de Tortas Fritas argentinas lleva también levadura, pero la receta de Uruguay no la usa.

BIZCOCHOS SIN HUEVO
recetas de cocina
ingredientes
- 1/4 kilo de harina
- 125 gr. de manteca
- 100 gr. de azúcar
- Ralladura de limón o naranja

Preparación

Se pone en el tazón la harina pasada por colador, el azúcar y la manteca. Se deshace con los dedos, hasta que quede como migas, de pan. Se vuelca esta masa en una asadera calentita. Se extiende en ella, apretándola con las manos, dándole la forma de la asadera. Se pone en horno moderado y luego de unos minutos se corta en la misma asadera, en forma de bastones. Se vuelve al horno para que se terminen de cocinar y se doren. Se dejan enfriar en la misma asadera.

CAZUELA DE CORDERO
recetas faciles

Ingredientes

- 2 kilos de cordero
- 1 taza de arroz
- 2 tazas de leche
- 8 papas
- 1 cebolla
- 3 zanahorias
- 1 ají dulce
- perejil
- orégano
- sal
- pimienta
- laurel

Preparación

Se pican menudas las verduras y se fríen en grasa o aceite caliente. El cordero se corta en trozos y se dora en la misma cacerola. Se le agregan 2 y 1/2 litros de agua o caldo caliente. Se sazona con sal, pimienta, perejil, orégano y laurel y se deja hervir por espacio de una hora. Al cabo de este tiempo, se le echan las papas peladas y el arroz.
Cuando este está a medio cocer se le echa la leche, terminando la cocción a fuego lento.
Se sirve en la misma cazuela o cacerola, rodeada por una servilleta limpia.

DULCE DE POROTOS
receta de muffins

Ingredientes

- 3/4 kilo de porotos grandes
- 2 tazas grandes de azúcar
- 1 taza de agua
- 1/2 chaucha de vainilla

Preparación

Se remojan durante 24 horas, los porotos. Se ponen a hervir hasta que se deshagan. Se cuelan y se pasan por un cernidor para quitarle los hollejos. Con el agua, el azúcar y la vainilla se hace un almíbar. Cuando hierva fuerte se le agrega el puré, revolviéndolo continuamente durante media hora mas o menos, desprendiéndose con facilidad del fondo cuando esta a punto

PASTEL DE HARINA DE MAIZ
Recetas de cocina

Ingredientes

- 350 gr. de harina de maíz
- 1 y 1/4 litro de agua
- 1 cucharada de aceite
- 50 gr. de manteca
- 3 cucharadas de queso rallado
- 1/2 kilo de carne picada
- 2 cebollas picadas
- 8 aceitunas
- 1/4 litro de leche
- 1 cucharada de harina
- 3 huevos duros en trozos
- sal
- pimienta
- nuez moscada
- aceite

Preparación

Se cocina la harina de maíz, en agua hirviendo con sal. Cuando este cocida se le agrega la manteca o aceite y el queso. Se aparta del fuego.
En una cacerola se calientan 3 cucharadas de aceite; en el se echan las cebollas para que se cocinen sin dorarse. Se agrega la carne y se sazona. En una cacerolita se pone al fuego 1 cucharada de manteca o 2 de aceite y la harina. Se revuelve, sobre fuego suave y se le va agregando la leche. Se con-dimenta con sal, pimienta y moscada. Una vez cocida se mezcla con el picadillo de carne. Se enmanteca o aceita una fuente de horno. Se pone una capa de polenta; sobre ella el picadillo mezclado con la crema y sobre este el huevo duro. Se cubre con el resto de la polenta, se polvorea con queso rallado y va a horno fuerte a dorar.

PESCADO CON CERVEZA
recetas

Ingredientes

- 8 bifes de pescado
- 2 huevos
- 1 botella chica de cerveza blanca
- 2 tazas de harina
- sal
- pimienta
- limón
- aceite

Preparación

Se sazonan los bifes con sal, pimienta y limón. En un tazón se cierne la harina, sal y pimienta. Se le agregan los huevos, uno a uno, y luego la cerveza hasta formar una masa chirle. Se pasa cada bife por la pasta y se frie en aceite caliente. Se van poniendo en la fuente y se adornan con rodajas de limón. Pueden acompañarse con ensalada de lechuga o papas cocidas con cascara.

LENGUA DE TERNERA
recetas de cocina

Ingredientes

- 1 lengua
- 1 pan remojado en leche
- 1 vaso de vino blanco
- 2 huevos duros
- 1 cebolla picada
- 1 cucharada de perejil picado
- Sal, pimienta, aceite o grasa de cerdo

Preparación

Se lava la lengua y se echa en un tacho con agua hirviendo, para quitarle la piel. Después se pone a hervir en agua abundante, salada, con yerbas olorosas. Una vez tierna se corta en rebanadas.
Se fríe en aceite o grasa de cerdo, la cebolla. Se le agrega el perejil y el pan. Se sazona con sal y pimienta. En una fuente de horno aceitada se coloca la lengua. Sobre ella se vierte la salsa hecha y se le agrega el vino. Va a horno regular 20 minutos mas o menos.
Se adorna con el huevo cortado en tajadas.

ZAPALLO EN SU CASCARA
recetas faciles

Ingredientes

- 2 cucharadas de queso rallado
- 1 huevo
- Zapallo con su cáscara
- 1 cucharada grande de harina
- 1/4 litro de leche
- 1 cucharada de manteca o aceite
- 1 taza de arvejas cocidas
- 2 cucharadas de jamón
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada

Preparación

Se pone al horno, el zapallo, en su cáscara untada con manteca, aceite o grasa y sin semillas. Mientras se cocina se coloca en una cacerolita, sobre fuego suave, aceite o manteca y la harina. Revolviendo siempre, se agrega poco a poco la leche caliente. Se condimenta con sal, pimienta y nuez moscada y el queso. Por ultimo se le agregan las arvejas y el jamón picado y el huevo. Esta crema se vuelca dentro del zapallo, que va a la mesa en su propia cascara.

SANDWICHES PARA MEDIODÍA
receta de muffins

Ingredientes

- 4 huevos
- 2 tazas de harina
- 1 cucharadita a ras de sal
- 1 lechuga
- 2 cucharadas de manteca o grasa de cerdo
- 1 cucharada de postre de polvos de hornear

Preparación

Se baten los huevos un poco, y se unen con la harina mezclada con el polvo de hornear y la sal, pasándolo por tamiz o colador. Se enmanteca una asadera y se forra con papel blanco enmantecado. Se vuelca en ella la pasta y va a horno caliente durante 15 minutos aproximadamente.
Una vez pronto, se divide en 3 partes.
Se unen: la primera con paté o carne de cerdo finamente picada y mezclada con manteca. La segunda se coloca sobre la primera cubierta de lechuga pasada por aceite, vinagre y sal y sobre ella los huevos duros cortados en rodajas. Se tapa con la tercera y se aprieta un poco para que se una bien.
Se corta en laminas finas.

PESCADO RELLENO CON SALSA VERDE
Recetas de cocina

INGREDIENTES
4 filetes grandes u 8 chicos de merluza o brótola
Sal
pimienta y jugo de limón
1 zanahoria rallada fina
1 cucharada de hierbas picadas (tomillo
cebollín
orégano)
½ taza de Caldo de Verduras Knorr®
Para el relleno
2 tazas de leche
1 ½ cucharada de almidón de maíz Maizena®
½ cucharada de manteca
½ taza de espinaca cocida y procesada
Sal
pimienta y nuez moscada
1 cucharadita de queso rallado grueso
PREPARACIÓN
Cortar los filetes al medio (si son grandes), condimentarlos con sal, pimienta y jugo de limón
Mezclar la zanahoria rallada con las hierbas picadas y colocar sobre cada filete. Arrollar y disponerlos en una fuente de horno, rociarlos con el Caldo de Verdura Knorr®
Cocinar los arrolladitos en horno moderado 10 minutos
Elaboración de la salsa: Hervir la leche en una cacerola, añadir la manteca y almidón de maíz
Maizena® disuelto en ½ taza de leche fría
Cocinar 3 minutos hasta que espese. Incorporar la espinaca y mezclar
Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada
Salsear los arrolladitos de pescado y espolvorear con el queso
Gratinar en horno fuerte
Servir con guarnición de verduras.

PASTEL DE ZANAHORIAS
recetas

INGREDIENTES
2 kg. de zanahorias
2 cucharadas llenas de Almidón de Maiz Maizena®
½ pocillo de aceite
2 cubitos de Caldo de Gallina Knorr®
1 cebolla grande
1 ají rojo
1 lata de puré de tomate
200 g de jamón cocido o paleta
½ kg. de queso mantecoso
Sal
pimienta y una hoja de laurel
PREPARACIÓN
Lavar, pelar y cortar en rodajas finas las zanahorias, y rehogar en el aceite hasta que estén tiernas
Colocar en un pocillo con agua caliente un cubito de caldo y revolver hasta disolverlo
Entibiar y agregar dos cucharadas de Almidón de Maíz Maizena® mezclando bien
Incorporar esta preparación a las zanahorias y cocinar unos minutos para espesar
Condimentar con sal y pimienta a gusto
Aparte rehogar la cebolla picada en 4 cucharadas de aceite, agregar el ají cortado en tiritas finas y cocinar unos minutos más. Añadir el puré de tomate, el cubo de caldo restante y el Almidón de Maiz Maizena® disuelto en un pocillo de agua fría. Mezclar con la salsa y cocinar 5 minutos. Condimentar con sal, pimienta y laurel
Enmantecar una fuente para horno y mesa, y colocar la mitad de la preparación de las zanahorias; cubrir con parte de la salsa, el jamón cocido y mitad del queso cortado en tajadas finas. Tapar con el resto de las zanahorias, la salsa restante y el queso
Gratinar en horno caliente 10 minutos. Servir caliente.

ALBÓNDIGAS A LA CREMA
recetas de cocina

INGREDIENTES
½ kg. de carne picada de ternera y cerdo
¼ taza de cebolla picada
1 taza de miga de pan remojada en leche
1 huevo
1 cubito de caldo de carne Knorr®
½ taza de aceite
2 cebollas grandes rojas
1 taza de vino blanco
1 cubito de caldo de verduras Knorr
1 taza de agua
taza de crema
2 cucharadas de perejil picado
PREPARACIÓN
Mezclar en un bol la carne picada con la cebolla rehogada en manteca, el pan remojado, exprimido y picado, el huevo y el cubito de caldo de carne Knorr diluido en 2 cucharadas de leche caliente
Formar albóndigas colocando en un pocillo con un poco de harina 2 cucharadas de la preparación y hacerlo rodar formando las bolitas
Freírlas en el aceite caliente a fuego moderado dándolas vuelta para que estén bien doradas y escurrirlas en un papel absorbente
Cortar las cebollas rojas en octavos y rehogar en 2 cucharadas de aceite hasta que esté transparente
Agregar el vino blanco y el cubito de caldo de verduras Knorr y el agua caliente. Cocinar lentamente hasta que se reduzca a la mitad
Agregar la crema y las albóndigas y cocinar todo junto hasta que se espese la salsa. Espolvorear con el perejil picado y servir.

SALPICÓN DE AVE O CARNE ROJA
recetas faciles

INGREDIENTES
½ pollo o un trozo de carne ya cocidos
2 papas
2 zanahorias
1 cubito de Caldo de Verdura Knorr®
½ l. de agua
1 tomate
4 hojas de lechuga
3 cucharadas de vinagre
½ taza de aceite
1 huevo duro picado
Pimienta
2 cucharadas de perejil picado
PREPARACIÓN
Cortar las papas y zanahorias en bastones. Cocinarlas en el Caldo de Verdura Knorr® preparado con el agua caliente
Retirar y guardar ½ taza del caldo de la cocción
Cortar el tomate en cubitos y la lechuga en tiritas
Deshuesar el pollo cortando la carne en trocitos (o la carne roja en tiritas finas)
Formar en una fuente un aro de lechuga y en el centro las papas, zanahorias, y carnes cocidas todo mezclado
Mezclar el caldo guardado con el vinagre, aceite, huevo duro y perejil picados. Condimentar con pimienta
Servir el salpicón con el aderezo.

PAN DE CARNE
receta de muffins

INGREDIENTES
800 g. de carnes rojas (picada)
100 ml. de leche
1 huevo
2 cubos de Sabor en Cubo Knorr de Provenzal
1 zanahoria en tiras finas
½ taza de arvejas
2 huevos duros

PREPARACIÓN
En un bol disponer la leche y el Sabor en Cubos Knorr Provenzal, calentar en microondas por 30 segundos aprox. y mezclar bien.
Batir levemente el huevo y agregar a la mezcla de leche y sabor en cubos.
Incorporar a la mezcla anterior la carne picada y armar el pan de carne.
Armado:
disponer la carne un molde rectangular alternando los vegetales (zanahoria y arvejas) y el huevo duro.
Cocinar en horno precalentado moderado por 40 minutos o hasta que resulte bien cocido. ¡A disfrutar!

ENSALADA DE VERANO
Recetas de cocina

INGREDIENTES
Lechuga criolla al gusto
Lechuga morada al gusto
Brotes de verduras al gusto
Morrón rojo al gusto
Pepino al gusto
Queso fresco en cubos al gusto
Croutons de pan al gusto
Sabor para Ensaladas Knorr Hierbas al Limón al gusto

PREPARACIÓN
En un bol mezclar las hojas de lechuga limpias, los brotes, el morrón en tiras y el pepino en rodajas finas.
Disponer la ensalada en una fuente, decorar con el queso en cubos y los croutons de pan.
Preparar el saborizador con 3 cucharadas soperas de agua y 2 de aceite, mezclar y condimentar la ensalada.
Aclaración: Un sobre de sabor para ensaladas rinde para 250 g de ensalada.

BRUSKETTAS DE ATÚN
recetas

INGREDIENTES
1 lata de atún grande
1 Qualipack de Salsa Scarparo Knorr Cica ®
150 g. de muzzarella
2 baguettes

PREPARACIÓN
Cortar las baguettes en rodajas de 11/2 cm, tostar ligeramente en el horno
Cubrir con trocitos de atún y Salsa Scarparo Knorr Cica ®, Para terminar colocar trocitos de muzzarella
Volver al horno fuerte para gratinar

Servir.

PATITAS DE POLLO CROCANTES
recetas de cocina

INGREDIENTES
8 patitas de pollo
1 cubito de caldo de Gallina Knorr
1 cucharada de leche caliente
1 cucharadita de mostaza
2 huevos poco batidos
3 tazas de copos de maíz
Aceite en spray
ketchup o mayonesa para acompañar

PREPARACIÓN
Limpiar bien las patitas de pollo y quitarle la piel sujetando un extremo con una mano y tirar la piel con la otra agarrada con una servilleta de papel para que no resbale.
Disolver el cubito de caldo de Gallina Knorr en la leche caliente y mezclarle la mostaza.
Agregar la preparación a los huevos y mezclar hasta que quede homogéneo.
Pasar la patitas de pollo por la mezcla y rebozarlas en los copos de maíz triturados. Adherirlo bien sacudiendo el sobrante y colocar las patitas en una fuente de horno aceitada.
Rociar las patitas con el aceite en spray y cocinar en horno fuerte hasta que estén doradas y crocantes.
Servir acompañadas por ketchup, mayonesa y ensalada a gusto.

PATAS DE POLLO A LA MOSTAZA
recetas faciles

INGREDIENTES
6 patas de pollo
250 g. de uvas blancas
75 g. de manteca
1 cubo de Caldo de Gallina Knorr
1 copa de cognac
3 cucharadas de sopa de mostaza

PREPARACIÓN
Pelar los granos de uva, quitarles las semillas, rociarlos con el cognac caliente y dejarlos macerar.
Mezclar en un bol la manteca blanda con el cubo de caldo de gallina desmenuzado y la mostaza.
Untar las patas de pollo con esta preparación, colocarlos en una asadera y cocinarlas en horno moderado durante 45 minutos, rociándolos de vez en cuando con su propio jugo.
Cuando la superficie se dore, tapar la placa con papel aluminio.
Diez minutos antes de terminar la cocción, añadir las uvas y su jugo de maceración. Servir caliente.

POLLO ARROLLADO
receta de muffins

INGREDIENTES
1 pollo
1 zanahoria en juliana
1 morrón rojo en juliana
1 diente de ajo picado
50 g. de perejil picado
100 g. de jamón en fetas
Fondo de cocción
500 cc de agua
200 cc de vino blanco
2 Cubo de Caldo de Gallina Knorr®
100 g. de almidón de maíz

PREPARACIÓN
Fondo de cocción: Colocar todo, menos al almidón, dentro de una caerola grande y llevar a fuego medio agregándole los 2 Cubo de Caldo de Gallina Knorr®. En este fondo cocinaremos el arrollado.
Deshuesar el pollo tipo bolsa dejando la piel hacia abajo, colocar los vegetales sobre un extremo del pollo y por encima cubrir con las fetas de jamón, enrollar haciendo un matambre de pollo, enfilmar bien el arrollado, pinchar y atar bien el arrollado, pichar con la ayuda de un punzante y colocar en el fondo de cocción por 40 minutos.
Armado una vez cocido, retirar del fondo de cocción y una vez cocido retirar del fondo de cocción y en el mismo ligar con el almidón de maíz.
Una vez listo retirar el film del arrollado, cortar y cubrir con la salsa.

LOMO A LA PIMIENTA
Recetas de cocina

INGREDIENTES
8 medallones de lomo de 1cm. de espesor
20 granos de pimienta negra
20 granos de pimienta blanca
4 cucharadas de manteca
media taza de crema de leche
1 taza de agua caliente
1 cubito de Caldo de Carne Knorr®
4 papas grandes

PREPARACIÓN
Aplastar groseramente con el cabo del cuchillo los granos de pimienta, dejándolos en trozos grandes.
Presionar los medallones de lomo para que se adhiera la pimienta de ambos lados.
Cocinar en manteca, a fuego suave de uno y otro lado aproximadamente 15 minutos.
Luego incorporar el cubito de caldo de carne Knorr® y la taza de agua caliente, mezclar bien y dejar cocinar a fuego bajo 5 minutos más.
Agregar la crema de leche y servir los medallones con la salsa y las papas noissette fritas.

ARROLLADITOS DE PESCADO CON SALSA ROJA
recetas

INGREDIENTES
8 filetes medianos de lenguado o merluza
2 puerros
2 zanahorias ralladas chicas
1 morrón rojo
sal, pimienta y nuez moscada
2 cucharadas de manteca
6 tomates perita ó 1 lata
1 cebolla picada
2 cucharadas de aceite
1 Sabor en Cubos Knorr® de Tuco Clásico
250 g. de champignones

PREPARACIÓN
Condimentar cada filete con sal, pimienta y nuez moscada y ponerlos sobre una mesa.
Colocar en el centro de cada uno tiritas de puerro cortadas finas, zanahoria rallada y tiritas de morrón rojo.
Arrollar los filetes presionado bien y colocar los arrolladitos en una fuente de horno enmantecada y rociar con manteca derretida.
Cocinarlos en horno moderado de 15 a 20 minutos hasta que estén apenas dorados.
Aparte rehogar la cebolla picada en el aceite caliente hasta transparente, agregar los tomates pelados, sin semillas y cortados en cubos y cocinar 5 minutos.
Incorporar el Sabor en Cubos Knorr® de Tuco Clásico, mezclar bien y los champignones en láminas.
Dejar cocinar a cacerola tapada hasta que la salsa esté lista y los champignones cocidos.
Servir los arrolladitos con la salsa.

ENSALADA MEDITERRÁNEA
recetas de cocina

INGREDIENTES
2 tazas de tomatitos cherry cortados por la mitad
1 tazas de zanahoria rallada
1 tazas de chauchas cocidas
3 cucharadas de sopa de aceitunas negras en rodajitas
3 cucharadas de sopa de aceite
2 cucharadas de sopa de vinagre
1 Envase de Saborizador Finas Hierbas Knorr

PREPARACIÓN
En una ensaladera poner todos los ingredientes de la ensalada y llevar a la heladera.
En un frasco poner todos los ingredientes del aderezo y agitar hasta emulsionar.
Condimentar la ensalada en el momento en que se va a servir.

BROCHETTE DE VERDURAS
recetas faciles

INGREDIENTES
1 ají rojo
1 ají verde
1 ají amarillo
2 zuchinis
2 berenjenas
2 cebollas medianas
8 tomatitos cherry
2 tazas de arroz blanco cocido
1 sobre de Saborizador Knorr® de Oliva y Albahaca
300 cc. de agua
50 cc. de aceto balsámico
2 cucharadas de jugo de limón
8 palitos brochette

PREPARACIÓN
Cortar los ajíes rojos, verdes y amarillos en láminas cuadradas quitando las semillas y filamentos.
Lavar bien los zucchinis y berenjenas y cortar en ruedas de l cm. Pelar las cebollas y cortar en octavos.
Colocar las verduras intercaladas en las brochettes y terminar con un tomatito cherry.
Colocar el Saborizador Knorr® de Oliva y Albahaca en un bol, verter el agua, mezclar y dejar reposar l minuto. Incorporar el aceto, el jugo de limón y revolver la preparación.
Colocar las brochettes en una fuente de horno aceitada, rociar con parte del saborizador preparado dándolas vuelta para que se impregnen bien.
Cocinar en horno moderado de 20 a 25 minutos hasta que estén tiernas las verduras pintándolas de vez en cuando con la salsa reservada.
Servir con el arroz blanco cocido y caliente.

PIZZA DE POLLO SOBRE PAN ÁRABE
receta de muffins

INGREDIENTES
2 panes árabe
1 taza de salsa de tomate
1 cubito de caldo de Gallina Knorr®
1 suprema cocida
1 ají verde o rojo
1 taza de champignones frescos
pizca de pimienta y orégano o tomillo
1 taza de mozzarella

PREPARACIÓN
Cortar el pan árabe al medio, separar las tapas y colocarlas sobre una placa de horno aceitada con la miga para arriba.
Calentar la salsa de tomate, agregarle el cubito de caldo de Gallina Knorr® y cocinarla disolviéndolo.
Cubrir los panes con la salsa y continuar con la suprema y el ají cortados en tiritas.
Cortar los champiñones en láminas y colocar sobre la pizza.
Espolvorear con pimienta y orégano a gusto, un chorrito de aceite y terminar con dados de muzzarella.
Llevar a horno fuerte 15 minutos hasta que se funda la muzzarella y se dore. Servir enseguida

RISOTTO CON CALABAZA
Recetas de cocina

INGREDIENTES
2 taza de arroz hervido
1 cebolla en cubitos
1 diente de ajo picado
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de manteca
2 cubitos de Caldo de Gallina Knorr®
1 taza de agua caliente
2 tazas de calabaza en cubitos
Pimienta
2 cucharadas llenas de queso rallado
ramitas de romero

PREPARACIÓN
Rehogar la cebolla y el ajo en el aceite y manteca hasta transparente.
Agregar los cubitos de Caldo de Gallina Knorr®, el agua caliente y mezclar. Incorporar la calabaza y cocinar 10 minutos.
Agregar el arroz, y cocinar 3 minutos todo junto evaporando el líquido. Condimentar con pimienta.
Servir el risotto con queso rallado y el romero.

SPAGHETTI CON ALBÓNDIGAS Y SALSA KNORR
recetas

INGREDIENTES
500 g. de carne picada magra
1 huevo
2 cucharaditas de fécula de maíz
1 Sabor en Cubos Crema y Verdeo Knorr®
2 envases de Qualipack de Salsa Pomarola Tradicional Knorr® Cica®
1 paquete de Spaghetti Knorr®
Sal y pimienta

PREPARACIÓN
Fundor el Sabor en Cubos con un chorrito de aceite
Mezclar la carne con el huevo, la fécula y el Sabor en Cubos Crema y Verdeo Knorr® y amasar bien hasta integrar. Separar en porciones y formar albóndigas. Tapar y llevar 1 hora a la heladera.
En una cacerola calentar el Qualipack de salsa Pomarola Tradicional Knorr® Cica® y cocinar, a fuego suave y tapado, las albóndigas hasta que estén cocidas.
Mientras hervir los Spaghetti Knorr® en abundante agua hirviendo con sal y colar cuando estén al dente. Servir con las albóndigas en su salsa.

SOPA DE POLLO Y SÉMOLA
recetas de cocina

INGREDIENTES
1 l. de agua
2 cubitos de Caldo de Gallina Knorr®
100 g. de chauchas redondas en trocitos
1 cucharada de cebolla de verdeo
1 cucharada de manteca
1 suprema grande
1/3 taza de sémola
cubitos de pan tostado

PREPARACIÓN
Disolver los cubitos de Caldo de Gallina Knorr® en el agua hirviendo.
Incorporar las chauchas y cocinar lentamente 15 minutos.
Cortar a suprema en cubitos chicos.
Agregar la cebolla, el pollo y cocinar 10 minutos.
Por último añadir la sémola y cocinar 3 minutos más.
Servir la sopa con daditos de pan tostado.

CANASTITAS DE CALABAZA RELLENAS
recetas faciles

INGREDIENTES
1 calabaza chica
1 cebolla grande
2 cucharadas de manteca
1 cubito de caldo de gallina Knorr®
2 tazas de leche
4 cucharadas al ras de almidón de maíz
pimienta y nuez moscada
1 lata de choclo en grano
100 g. de jamón cocido en una feta
3 cucharadas de queso rallado
1 cucharadita de perejil picado

PREPARACIÓN
Cortar la calabaza en rodajas anchas y cocinarlas al vapor, horno ó microonda. No deben estar muy cocidas.
Rehogar la cebolla picada fina en la manteca hasta que esté transparente. Agregar el cubito de caldo de gallina Knorr y la leche.
Hervir lentamente y espesar con el almidón de maíz disuelto en ¼ taza de leche. Revolver y condimentar con pimienta y nuez moscada.
Mezclar 1/3 de la salsa con el choclo y el jamón cortado en cubitos.
Ahuecar las rodajas de calabaza sin llegar al fondo y rellenar con el choclo.
Colocar en una fuente de horno, bañar con la salsa restante y espolvorear con el queso rallado y el perejil. Gratinar en horno fuerte.

EMPANADA DE CARNE
receta de muffins

INGREDIENTES
1 cebolla
2 cebollas de verdeo
½ ají rojo
½ kg. de carne picada
1 Sabor en Cubos Knorr® de Tuco Clásico
1 huevo duro
50 g. de aceitunas verdes
1 cucharada de pasas de uva (optativo)
12 tapas para empanadas

PREPARACIÓN
Rehogar en el aceite caliente a fuego suave la cebolla y el ají 5 minutos.
Incorporar el Sabor en Cubos Knorr® de Tuco Clásico y mezclar bien disolviéndolo.
Continuar la cocción 5 minutos más hasta que la preparación esté a punto.
Agregar la carne y mezclar cocinando 5 minutos. Dejar enfriar.
Picar el huevo duro y las aceitunas.
Preparar las empanadas colocando sobre cada tapa de masa una cucharada de relleno, un poco de huevo duro y aceitunas. Si desea agregar pasas de uva.
Cerrar pegando el borde con agua y hacer un repulgue.
Cocinar en horno o freír.
Servir caliente.

SOPA ATERCIOPELADA
Recetas de cocina

INGREDIENTES
1 kg. de remolachas
1 litro de agua
2 Cubos de Caldo de Gallina Knorr®
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de café de vinagre de vino
½ taza de crema de leche
sal y pimienta a gusto
cebollín para decorar

PREPARACIÓN
Cocinar las remolachas en agua.
Preparar el caldo con el agua caliente y los Cubos de Caldo de gallina Knorr®.
Procesar las remolachas escurridas una vez peladas y cortadas en cubos grandes, junto con un poco de Caldo Knorr®, el azúcar y el vinagre.
Tamizar bien y mezclar con el resto del caldo y la crema de leche.
Servir con una cucharada de queso crema y cebollín picado

SOUFFLÉ DE QUESO Y ESPINACAS
recetas

INGREDIENTES
400 g de hojas de espinaca
40 g de manteca
4 cucharadas soperas de harina común
3 tazas de leche
4 Yemas
4 Claras
1 u Sabor en cubos Knorr® de Albahaca y Ajo
200g Queso gruyere
Sal y pimienta molida
Manteca extra para el molde
Pan rallado

PREPARACIÓN
Coloque las hojas de espinaca en agua hirviendo durante 1 minuto. Cuele, retire el líquido excedente y pique.
Derrita la manteca en una cacerola, agregue la harina y revuelva hasta formar un roux (cocción de harina y manteca como espesante). Añada la leche y revuelva hasta que hierva y espese. Incorpore el Sabor en cubos de Albahaca y Ajo e intégrelo. Retire del fuego. Agregue la espinaca, las yemas, el queso, la sal y la pimienta. Deje enfriar a temperatura ambiente.
Precaliente el horno a 210ºC. Enmanteque 4 moldes individuales de soufflé y espolvoree con pan rallado. Bata las claras en punto de nieve con una batidora eléctrica. Despacio incorpore 1/3 a la mezcla de la espinaca y luego el resto. Hágalo con movimientos envolventes.
Reparta en los moldes de soufflé y colóquelos en una fuente para horno en baño de María con hojas de papel para que no se deslicen. Cocine entre 15 y 20 minutos hasta que estén dorados y crecidos. No abra el horno mientras se cocinan. Sirva inmediatamente.

FILETES DE PESCADO RELLENOS
recetas de cocina

INGREDIENTES
4 filetes de merluza (o el pescado magro que prefiera)
2 cucharadas de aceite de oliva
2 puerros
1 cebolla de verdeo
1 zanahoria
½ morrón rojo
Pimienta a gusto
1 cucharada de limón rallado
1 Qualipack de Salsa Pomarola Tradicional Knorr® Cica

PREPARACIÓN
Cortar los puerros, la cebolla de verdeo la zanahoria y el morrón en tiritas finas.
Rehogar ligeramente en el aceite de oliva y retirar.
Condimentar los filetes con pimienta y el limón rallado.
Colocar parte del relleno sobre cada filete y arrollarlos.
Calentar la Salsa Pomarola Tradicional Knorr® Cica en una sartén y colocar los arrollados sobre la salsa. Cocinar tapado a fuego lento de 8 a 10 minutos.
Servir los arrolladitos de pescado con la salsa y vegetales hervidos que prefiera.

ALBONDIGUITAS AL GALETO
recetas faciles

INGREDIENTES
½ kg. de carne picada
1 cubito de caldo de carne Knorr®
3 cucharadas de leche
1 huevo
½ cucharada de perejil picado
1 ½ cucharada de almidón de maíz
2 cucharadas de queso rallado
100 g. de pan rallado
tomatitos cherry
hojitas de laurel
la miga del pancito
pimienta molida
aceite para freir, cantidad necesaria

PREPARACIÓN
Disolver el cubito de caldo de carne Knorr® en la leche caliente.
Agregar la miga de pan, remojar y exprimir.
Mezclar la carne picada con el caldo disuelto, la miga de pan picada, el huevo, el perejil picado, el almidón de maíz, pimienta y queso rallado.
Formar pequeñas albóndigas, aplanarlas un poco y pasarlas por pan rallado.
Pinchar de a 3 en palitos de brochette alternando con tomatitos y hojitas de laurel.
Cocinar a fuego fuerte en abundante aceite y escurrir en papel blanco.
Servir a gusto con ensalada o puré.

BERENJENAS RELLENAS TURCAS
receta de muffins

INGREDIENTES
4 berenjenas medianas
2 cebollas
1 ají verde
2 tomates maduros medianos
3 dientes de ajo
¼ taza de aceite de oliva
1 cubito de caldo de verduras Knorr®
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de perejil picado
1 taza de agua
aceite de oliva para freír
3 cucharadas de queso rallado grueso

PREPARACIÓN
Cortar el extremo superior de las berenjenas. Partirlas por la mitad a lo largo. Pelar la base de cada una dejando una tira de piel a cada lado. Espolvorearlas con sal gruesa y dejarlas 20 minutos en un colador para que suelten el jugo amargo. Luego secarlas con papel.
Calentar abundante aceite en una sartén y freír las berenjenas 5 minutos. Ponerlas sobre papel absorbente y luego en una fuente de horno.
Rehogar en el aceite caliente la cebolla cortada en juliana fina y los ajos picados hasta transparente. Añadir los tomates picados, el ají cortado en tiras y cocinar 3 minutos más.
Incorporar el agua y el cubito de caldo de verduras Knorr®, el azúcar y cocinar 10 minutos a fuego lento. Añadir el perejil.
Colar el caldo y reservar.
Rellenar las berenjenas con la mezcla anterior y agregar el líquido a la fuente. Espolvorear con el queso rallado. Cocinar en horno moderado 40 minutos.
Servir tibio o a temperatura ambiente.

CARRÉ DE CERDO
Recetas de cocina

INGREDIENTES
1 carré de cerdo mediano
1 Qualipack de salsa de tomate Pomarola Knorr Cica®
1/2 taza de miel
1 cucharada de azúcar negra
2 cucharaditas de pimienta en grano
1 lata de ananá

PREPARACIÓN
Mezclar la salsa de tomate Pomarola Knorr Cica® con la miel, el azúcar negra y pimienta.
Untar el carré de cerdo con parte de ésta salsa y colocar en una fuente de horno aceitada. Llevar a horno fuerte 10 minutos y luego continuar la cocción a fuego más lento.
Rociar el carré de vez en cuando con el resto de la salsa y agregar si fuera necesario un poco agua en la asadera Cocinar de 30 a 40 minutos más hasta que esté tierno.
Dejar enfriar en la asadera. Cortar en rodajas y servir con el ananá y la salsa.

ARROZ CON POLLO Y ARVEJAS
recetas

INGREDIENTES
1 ½ taza de arroz blanco
2 Cubos de Caldo de Gallina Knorr®
2 supremas de pollo cocidas y en hebras
1 taza de arvejas
1 Qualipack de Salsa Arrabiata Knorr Cica®
PREPARACIÓN
Cocinar el arroz con los Cubos de Caldo de Gallina Knorr® hasta que esté al dente. Aprox. 5 minutos antes de que terminar la cocción, agregar las arvejas.

PREPARACIÓN
Cocinar el arroz con los Cubos de Caldo de Gallina Knorr® hasta que esté al dente. Aprox. 5 minutos antes de que terminar la cocción, agregar las arvejas.
Retirar del fuego y agregar las hebras de pollo y la Salsa Arrabiata Knorr Cica® caliente. Mezclar suavemente con un tenedor y dejar reposar, tapado, 5 minutos. Servir.

RISOTTO DE POLLO
recetas de cocina

INGREDIENTES
400 g. de arroz
150 g. de manteca
1 cebolla
1 ají
25 g. de hongos secos remojados en agua caliente
1 suprema de pollo
1 dedalito de azafrán
Caldo de Gallina Knorr al gusto
queso rallado al gusto
perejil picado al gusto

PREPARACIÓN
Cortar en cubitos la suprema. Picar ají, cebolla y hongos.
Dorar en 50 grs. de manteca la suprema de pollo, cebolla, ají y hongos.
Incorporar el arroz y nacarar, verter el caldo de a poco, el azafrán.
Agregar el caldo en la medida que el arroz lo va absorbiendo, revolviendo siempre con cuchara de madera hasta que el arroz esté cocido.
Por último, agregar el queso rallado con el resto de la manteca. Debe quedar una preparación cremosa.
Espolvorear con perejil picado.

BIFECITOS DE POLLO EN BROCHETTES
recetas faciles

INGREDIENTES
2 pechugas de pollo cortadas al sesgo
2 huevos
1 cubo de Caldo de Gallina Knorr
pan rallado al gusto
aceite para freír al gusto
8 brochettes
Ingredientes para la salsa
1 cebolla
2 cucharadas de sopa de aceite
1/2 vaso de vino blanco
1 cubo Caldo de Gallina
100 cc. de crema de leche

PREPARACIÓN
Insertar los bifecitos de pollo en los pinches.
Batir los huevos, incorporar el cubito de gallina desmenuzado, salpimentar, pasar por la mezcla los bifecitos de pollo.
Luego rebozarlos en pan rallado y freír en el aceite hasta que estén dorados. Reservar al calor.
Salsa: Colocar el aceite en una sartén, incorporar la cebolla picada, rehogar.
Agregar el vino, dejar evaporar a fuego bajo, agregar el cubito de caldo de gallina, la crema, calentar, salpimentar.
Servir los bifecitos acompañados de la salsa.

BOMBA DE POLENTA Y POLLO
receta de muffins

INGREDIENTES
500 g. de harina de maíz
1 1/5 litro de leche
70 g. de manteca
sal y pimienta al gusto
100 cc. de aceite de girasol
500 g. de flores de brócoli hervidas
250 g. de puerros
2 cebollas medianas
2 dientes de ajo
1 pechuga de pollo grande
1 cubo de caldo de gallina
400 g. de muzzarella
1 lata de tomate cubeteado
queso rallado al gusto
hilos de puerro fritos al gusto

PREPARACIÓN
Hervir la pechuga de pollo en el caldo de gallina. Una vez fría, cortar en daditos. Reservar.
Picar los puerros, cebollas y ajos.
Rehogar hasta tiernizar (reservar 2 cdas. para añadir al tomate cubeteado que se debe cocinar con una hoja de laurel, sal y pimienta a gusto para hacer la salsa).
Incorporar los brócolis y el pollo. Mezclar. Reservar.
Hervir la leche con la sal y manteca e incorporar la harina de maíz en forma de lluvia.
Revolver constantemente hasta que esté cocida. Mantener caliente para poder moldear.
Aceitar un bol para horno, forrarlo con la polenta en forma pareja dejando un hueco en el centro; reservando una parte para cubrir la superficie.
En el hueco colocar la muzzarella trozada, sobre esta la mezcla de verduras y pollo, cubrir nuevamente con muzzarella y tapar con la polenta restante; presionar muy bien.
Desmoldar sobre una fuente para horno y mesa, rociar con la salsa de tomates, queso rallado y gratinar a horno fuerte. Decorar con hilos de puerro fritos.

BROCHETTES DE POLLO Y ARROZ PRIMAVERA KNORR
Recetas de cocina

INGREDIENTES
500 g. de carne de pollo sin piel ni grasa
24 tomatitos cherry
1 Envase de Saborizador Finas Hierbas Knorr
Aceite de oliva al gusto
Arroz primavera Knorr al gusto

PREPARACIÓN
Cortar la carne de pollo en cubos.
Remojar los palitos de brochette y pinchar intercalados los cubos de pollo con los tomatitos. Ubicar sobre una fuente para horno y rociar con aceite de oliva; espolvorear con el Saborizador Finas Hierbas Knorr.
Llevar 115 minutos a horno moderado o hasta que la carne esté cocida.
Mientras, cocinar el arroz primavera siguiendo las indicaciones del envase. Servir enseguida.

EMPANADAS DE POLLO
recetas

INGREDIENTES
1 pollo cocido y desmenuzado
250 g. de cebolla picada
1 morrón rojo picado
4 cebollas de verdeo picadas
2 zanahorias ralladas
1/2 vaso de vino blanco
2 Cubos de caldo de Gallina Knorr
ají molido al gusto
orégano al gusto
24 tapas de empanada
50 g. de aceitunas sin carozo y picadas
4 huevos duros y picados

PREPARACIÓN
En una cacerola a fuego bajo con un poco de aceite cocinar todos los vegetales hasta que transparenten.
Agregar el vino blanco, dejar reducir dos minutos y agregar los cubos de caldo de gallina Knorr, mezclar bien.
Sumar el pollo desmenuzado y apagar el fuego.
Condimentar con las especias, incorporar las aceitunas y el huevo duro.
Armar las empanadas y cocinar en horno precalentado hasta que resulten bien doradas. ¡A disfrutar!

ENSALADA DE POLLO Y ALMENDRAS
recetas de cocina

INGREDIENTES
1 suprema de pollo
1 cubo de Caldo de Gallina Knorr
150 g. de queso gruyere
100 g. de almendras peladas y tostadas
1 lata de chica de palmitos
Aderezo
150 g. de mayonesa
Jugo y ralladura de 2 naranjas al gusto

PREPARACIÓN
En 1/2 litro de agua, preparar el caldo de gallina y cocinar la suprema. Una vez fría, cortar en cubos, al igual que el queso gruyere y cortar en rodajas los palmitos.
Picar, groseramente, las almendras reservando algunas.
Colocar todos los ingredientes en una fuente. Aderezar mezclando la mayonesa con el jugo de naranjas y ralladura. Espolvorear con las almendras reservadas.

BRUSCHETTAS DE POLLO
recetas faciles

INGREDIENTES
12 rebanadas de pan de campo tostadas
1 taza de mayonesa
1 Cubo de caldo de gallina disuelto en 1 pocillo de café de agua caliente
6 tomates secos hidratados en caldo de gallina
2 supremas cocidas en caldo de gallina
hojas de perejil para decorar al gusto

PREPARACIÓN
Colocar en un bol la mayonesa, aligerar con el cubito disuelto en el pocillo de agua caliente, incorporar los tomates secos picados.
Una vez frías las supremas cortarlas en lonjas.
Colocar sobre las rodajas de pan la mayonesa saborizada, sobre esta el pollo y decorar con hojas de perejil.

PINCHOS DE POLLO
receta de muffins

INGREDIENTES
¼ taza de salsa de soja
¼ taza de aceite de oliva
2 dientes de ajo machacados
2 cucharadas de azúcar negra
2 cucharadas de ralladura de naranja
1 cubito de caldo de Gallina Knorr®
2 cucharadas de agua caliente
pizca de pimienta negra
4 pechugas de pollo
8 brochettes

PREPARACIÓN
Mezclar la salsa de soja con el aceite, el ajo machacado, el azúcar, la naranja, la pimienta y el cubito de Caldo de Gallina Knorr® disuelto en el agua caliente.
Colocar el pollo cortado en dados de regular tamaño en un recipiente chato y cubrirlo con la marinada. Taparlo y dejarlo en la heladera una hora.
Pinchar los cubos de pollo en las brochettes.
Cocinar las brochettes a la plancha o parrilla girándolas para que se cocinen parejas y bañándolas de vez en cuando con la marinada.
Servir enseguida con ensalada o papas fritas.

POLLO AL HORNO
Recetas de cocina

INGREDIENTES
1 pollo mediano
1 cucharada de aceite
2 Sabor en Cubos Knorr® de Provenzal
Jugo de 1 limón
4 papas
2 batatas
2 cebollas

PREPARACIÓN
Limpiar bien el pollo quitarle la piel y cortarlo en presas (si se desea se puede dejar entero).
Colocar el pollo en una fuente de horno aceitada y llevarlo al horno a temperatura fuerte 20 minutos.
Retirar la fuente del horno y frotar con Sabor en Cubos Knorr® de Provenzal, todas las presas fundiendo el cubo con el calor del pollo, rociar con el jugo de limón.
Colocar alrededor del pollo las papas, batatas y cebollas, peladas y cortadas en trozos chicos.
Volver el pollo al horno y continuar la cocción a temperatura mediana, rociando el pollo con el jugo de vez en cuando hasta que esté cocido.
Servir enseguida.

SOPA CAPRESSE KNORR

recetas

INGREDIENTES
1 kg. de tomates perita
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla grande
1 diente de ajo
1 l. de agua
2 cubitos de Caldo de Gallina Knorr®
1 cucharada de extracto de tomate
1 cucharadita de azúcar
4 ramas de albahaca
150 g. de muzzarella

PREPARACIÓN
Remojar los tomates en agua hirviendo medio minuto, hacer una cruz en la base y pelar. Cortar en trozos quitando las semillas.
Rehogar en el aceite caliente la cebolla picada y el ajo triturado hasta que estén blandos.
Añadir los tomates y rehogar hasta que el tomate se ablande.
Agregar el agua caliente, los cubitos de caldo de gallina Knorr® y el extracto.. Cocinar 10 minutos a fuego lento.
Enfriar y procesar.
Salpimentar si hiciera falta y agregar el azúcar. Calentar bien.
Servir con trocitos de muzzarella y hojitas de albahaca.

SOPA DE CAMPO

recetas de cocina

INGREDIENTES
130 g. de panceta ahumada
3 cucharadas de aceite
1 diente de ajo
1 cebolla
2 papas
2 puerros
2 zanahorias
1 taza de repollo blanco
3 tomates peritas
1 l. de agua
2 cubitos de Caldo de Carne Knorr®
200 g. de garbanzos
1 cucharada de perejil picado
3 fetas de jamón crudo

PREPARACIÓN
Rehogar la panceta picada durante 1 minuto.
Incorporar el diente de ajo triturado y la cebolla picada y saltear rápidamente.
Agregar las papas, los puerros, las zanahorias y el repollo cortadas en juliana. Rehogar 3 minutos todo junto.
Agregar los tomates pelados y picados. El agua caliente y los cubitos de Caldo de Carne Knorr®. Cocinar a fuego lento 20 minutos.
Aparte cocinar los garbanzos previamente remojados hasta que estén tiernos.
Incorporar los garbanzos a la sopa, espolvorear con el perejil picado y calentar bien.
Servir en tazones con juliana de jamón crudo.

BUDINCITOS DE CALABAZA

recetas faciles

INGREDIENTES
2 tazas de leche
1 cubito de caldo de verduras Knorr®
2 cucharadas llenas de almidón de maíz Maizena®
1 cebolla grande picada
1 cucharada de manteca
2 cucharadas de queso rallado
1 taza de jamón picado
3 tazas de puré de calabaza
4 huevos
pimienta y nuez moscada

PREPARACIÓN
Calentar la leche y disolver el cubito de caldo de verduras Knorr®. Hervir y añadir almidón de maíz Maizena® disuelto en ¼ taza de leche fría. Revolver y cocinar 3 minutos.
Retirar del fuego y agregar la cebolla rehogada en la manteca, el queso rallado, el jamón picado y el puré de calabaza. Mezclar y enfriar un poco la preparación.
Agregar los huevos y condimentar con pimienta y nuez moscada.
Rociar 8 flaneritas con aceite en spray y llenar con la preparación hasta 1 cm. del borde.
Cocinar a Baño María de 30 a 40 minutos.
Retirar, dejar entibiar y desmoldar.
Se pueden servir calientes con guarnición de pollo salteado con cebolla de verdeo, ó fríos con fiambre.

RABAS A LA ROMANA

receta de muffins

INGREDIENTES
1 kg de rabas
2 huevos
1 cubito de Caldo de Verduras Knorr®
½ taza de leche caliente
2 tazas de harina
aceite para freír
gajos de limón

PREPARACIÓN

Lavar las rabas y dejarlas reposar en leche.

En un bol batir ligeramente los huevos, agregar la leche tibia, en la cual previamente se disolvió el cubito de Caldo de Verduras Knorr® e incorporar la harina poco a poco mezclando bien con un batidor. Dejar reposar la pasta 10 minutos (debe quedar una pasta homogénea).

Calentar el aceite, escurrir las rabas, pasarlas por la pasta quitando el excedente de pasta y freírlas hasta que doren.

Retirarlas y colocarlas sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.

Servir con gajos de limón.

ENSALADA CAPRESSE

Recetas de cocina

INGREDIENTES
200 g. de mostacholes secos
100 g. de tomatitos cherry
300 g. de mozzarella
4 tomates
1 Sabor en cubos Knorr® de Albahaca y Ajo
100 cc. de aceite de oliva
pimienta recién molida
un ramito de hojas de albahaca

PREPARACIÓN

Cocinar la pasta en abundante agua y sal como indica el envase. Enfriar en agua fría y colar.

Cortar un tomate en cubitos y los cherry al medio.

Calentar a temperatura mediana el aceite de oliva y disolver el sabor en cubos Knorr® de albahaca y ajo mezclando bien.

Mezclar los fideos con el aderezo, los cubitos de tomate y los tomatitos cherry.

Servir la pasta con rodajas finas de tomate y mozzarella y decorar con hojas de albahaca.

Condimentar con pimienta negra recién molida y rociar con aceite de oliva.

ESPERO QUE LES HALLA GUSTADO

Anuncios

12 comentarios - Recetas de cocina

@Emma_agesta
Y uno que a veces no sabe que cocinar! Muy buen post! excelentes recetas !!
@Juany16 +1
Recetas de cocina
Los fideos se pegan? Que se defiendan solos.
recetas
recetas de cocina
@NejiHyuga1546
cuanto te da knorr por la publicidad que le haces, xDD. +10
@doctor3x
mis 1o a fav y te sigo, excelente post
@GoNxII
En vez de productos Knorr, pueden ser Maggi?
@14GABI7
Muchísimas gracias por el esfuerzo! se ve que lo tiene...
Me encantaron todas las recetas, con este post ya no necesito buscar mas nada!
+10 y la verdad te pasaste, por lejos el mejor post de comidas de taringa, sencillas, uruguayas, fáciles y ricas!
@DaianaBolso
gracias muy pronto publicare mas !!!