El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Alimentos Nutritivos Para El Desayuno

Anuncios

5 ideas de alimentos nutritivos para el desayuno
.

Siendo el desayuno la principal comida del día, te dejo 5 ideas de alimentos altamente nutritivos para preparar desayunos fáciles y rápidos.

Las mañanas pueden ser difíciles. Presionas el botón para apagar la alarma y muchas veces necesitas una taza de café para ponerte en marcha. Entonces te apresuras a salir corriendo a tu trabajo…. Pero, ¿qué pasa con el desayuno?

Siempre he sido muy detallista en hacer tiempo para desayunar. Incluso, cuando mis hijas se hicieron mayores, no les dejaba salir de casa sin algo una fibra en sus sistemas. El desayuno es una parte importante del día porque empieza tu metabolismo y alimenta tu cuerpo con los nutrientes y los carbohidratos que necesita.

Un estudio publicado este año en el American Journal of Clinical Nutrition nos da aún otra buena razón para desayunar cada mañana seleccionando alimentos nutritivos: Desayunar puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

Este estudio encontró que los hombres quienes se saltaban el desayuno tenían 21% más probabilidades de tener diabetes tipo 2 en sus vidas. Es importante señalar, sin embargo que debes cuidar qué comes en el desayuno. El mismo diario analizó la distribución de los alimentos a lo largo del día y demostró que quienes consumen carbohidratos en el desayuno (a diferencia de quienes los comen en la cena) eran menos propensos a tener niveles altos de glucosa y por tanto reducian el riesgo de padecer diabetes.

Pero debemos tener en cuenta que todos los carbohidratos NO son iguales. Hay carbohidratos — tales como harina y azúcar refinada — que elevarán tus niveles de azúcar en la sangre sin importar cuándo los comas. Pero también hay carbohidratos saludables que te dan energía durante un largo periodo de tiempo. Con esto no quiero que justifiques comerte “toda una rosquilla gigante” cargado con crema de queso. Pero hay algunos alimentos nutritivos para el desayuno que realmente puedes consumir sin preocuparte.

Para que tus desayunos sean saludables, debes planearlos para evitar que tengas que gastar mucho tiempo pensando qué vas a preparar o caer en la rutina, e incluye siempre este tipo de alimentos nutritivos: grasas, proteínas y carbohidratos saludables. Esta combinación te mantendrá satisfecho más tiempo sin aumentar tus niveles de azúcar en la sangre ayudando a controlar la diabetes tipo 2.

5 ideas de alimentos nutritivos en tus desayunos
.

1. Cereal frío o avena con leche y un puñado de frutos secos.

Este es uno de mis desayunos favoritos porque tiene alimentos nutritivos altos en fibra, fácil de preparar y requiere muy pocos ingredientes. La fibra es nuestra mejor aliada para ayudarnos a quemar grasa abdominal porque mantiene el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

2. Uno o dos huevos acompañados de tostadas de grano entero y fruta.

Puedes escoger tostadas integrales de trigo o centeno por ejemplo. Acompaña con rozos de fruta fresca como naranja, fresas, mango, o piña.. Es una comida sin lujos pero con todos los alimentos nutritivos necesarios para comenzar tu día.

3. Burrito hecho con frijoles o lentejas, huevos y queso bajo en grasa.

Compra tortillas de alto contenido de fibra y rellénalos con estos ingredientes o varíalos de acuerdo a tu gusto. Esto es un gran desayuno, ideal para un domingo cuando tienes más tiempo para cocinar y proporcionar a tu familia alimentos muy nutritivos y deliciosos.

4. Queso cottage o un queso maduro de tu preferencia y fruta.

Puede elegir cualquier tipo de fruta. Personalmente, me gustan trocitos de piña con queso.

5. Un mollete o pan francés relleno con salmón ahumado y queso crema bajo en grasa.

Alimentos Nutritivos Para El Desayuno

molletes: alimentos nutritivos para el desayuno

El mollete es un pan pequeño, redondo y plano con poca miga que se abre y rellena con diferentes ingredientes fríos o calientes.

Sencillo, fácil de preparar y con alimentos nutritivos, saludables y deliciosos. Si sientes que te estás perdiendo de esa rosquilla gigante, esta es una buena alternativa.

Aquí te dejo una receta para preparar un mollete mexicano que constituye un alimento muy nutritivo para el desayuno.

Mollete mexicano con salsa de chorizo y aguacate


recetas de cocina
Ingredientes:

1 baguete de pan francés partido a lo largo por la mitad

1 taza de frijoles refritos

Rebanadas de queso para gratinar

Tajadas de aguacate

½ taza de queso crema bajo en grasa (opcional)

Para la salsa de chorizo:

1 chorizo de tu preferencia desmenuzado (el de pavo es muy saludable)

1 cabeza de cebolla picada finamente

1 tomate cortado en cuadritos

1 chile jalapeño picado

½ taza de consomé de pollo

Sal, pimienta y aceite
Preparación:

1. Calentamos un poco de aceite en un sartén y freímos el chorizo de pavo hasta que esté un poco doradito, agregamos la mitad de la cebolla y el chile, y continuamos la cocción. Luego adicionamos el tomate. Cuando esté bien cocido añadimos el consomé de pollo y dejamos que tome consistencia a fuego bajo por unos 5 minutos.
2. Mientras, preparamos los frijoles refritos: Ponemos los frijoles en un procesador con sal y pimienta al gusto y procesamos por 2-3 minutos. En una sartén con un poco de aceite caliente sofreímos el resto de cebolla picada por 1 minuto y luego añadimos los frijoles, mezclamos, bajamos al fuego y cocinamos por 10 minutos revolviendo de vez en cuando hasta que tengan buena consistencia.
3. Precalentamos el horno a 90°C .
4- Untamos los frijoles a cada rebanada de pan, ponemos encima un poco de la salsa de chorizo y cubrimos con tajadas de queso para gratinar. Ponemos en una charola y horneamos por 5 minutos o hasta que se dore el pan y el queso.
5. Cuando estén dorados los molletes retiramos del horno, ponemos un poco más de salsa de chorizo por encima. También podemos acompañar con un poco de queso crema y rebanadas de aguacate. Y a disfrutar de este delicioso desayuno lleno de alimentos nutritivos y saludables.

4 comentarios - Alimentos Nutritivos Para El Desayuno

@DarkHeart +1
cafe con leche y dos tortillas! de las altas!