El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Recetas dulces para diabéticos

Anuncios

La Receta vegetariana del día. Nº 615




Recetas dulces para diabéticos

Recetas dulces para diabéticos

Si bien es cierto que aquellos que padecen esta enfermedad no pueden consumir dulces por causa del azúcar, esto no los priva de disfrutar de deliciosos postres con ingredientes que pueden reemplazar los “prohibidos”.



Recetas sin azúcar para diabéticos:

Helado de frambuesa sin azúcar. Los ingredientes que necesitas son: 400 gramos de frambuesas, edulcorante líquido a gusto, dos cucharadas de zumo de limón y un vaso de yogur natural sin azúcar. Coloca las frambuesas partidas a la mitad y los demás elementos en una batidora, mezclando bien hasta conseguir una consistencia cremosa. Vierte en un recipiente y coloca en el congelador durante al menos dos horas, hasta que quede como un helado.




Sal

Flan de crema de almendras.

Necesitarás medio litro de leche desnatada, 50 gramos de harina de maíz refinada y 6 cucharadas de crema de almendras (se vende en el mercado o la puedes hacer tu comprando las almendras y procesándolas). Mezcla los tres ingredientes con una batidora para que no tenga grumos. Coloca en el microondas durante un minuto a potencia máxima, retira, remueve y repite, cinco minutos más.




Crema de limón sin azúcar.


Sirve para rellenar tortas, galletas o crepes. Necesitas dos huevos, el zumo de dos limones, 8 ml de edulcorante líquido, la ralladura de la cáscara de un limón y 10 gramos de harina fina de maíz. Bate bien los huevos. Aparte mezcla el zumo de los limones y la ralladura. Calienta a fuego lento. Añade, sin dejar de remover, la harina de maíz y el edulcorante. Cuando no tenga más grumos vierte los huevos batidos. Mantén en el fuego para que se espese un poco, siempre removiendo. Retira del fuego y deja enfriar.




Tarta de queso sin azúcar.

Los ingredientes que necesitas son 400 gramos de queso para untar, 400 ml de nata líquida, diez galletas sin azúcar, cuatro huevos, dos cucharaditas de edulcorante líquido y mermelada de arándanos bajas calorías. En un recipiente coloca los huevos, la nata, el queso y el edulcorante. Bate bien hasta lograr una mezcla homogénea. Aparte machaca las galletas y coloca en un molde. Vierte la mezcla y lleva al microondas, el tiempo de cocción dependerá de la potencia del aparato. Estará lista cuando la textura sea consistente y espesa. Cuando se enfríe, echa mermelada por encima.




aceite

Mermelada de pera y yogur.

Precisarás un kilo de peras, una pizca de nuez moscada, una ramita de canela, cuatro clavos de olor, un sobre de gelatina sin sabor, edulcorante líquido a gusto, la cáscara de un limón y cuatro vasos de yogur natural sin azúcar. Pela las peras, quita las semillas y corta en cuatro. Echa en una cazuela con la canela, el limón, la nuez moscada y el clavo. Echa agua hasta cubrir todo y lleva al fuego, lento, hasta que el agua se haya evaporado casi por completo, prestando atención que no se queme. Mientras tanto preparas la gelatina como indica el envase. Tritura las peras en la batidora y mezcla con la gelatina y el edulcorante. Pone a fuego lento y mezcla bien. Deja que se enfríe y vuelva en un frasco de vidrio con tapa. Lleva al refrigerador y deja una media hora. Coloca el yogur en copas y vierte la mermelada por encima.




Mousse de chocolate sin azúcar.

Los ingredientes para esta receta son 125 gramos de chocolate amargo, cuatro huevos, 80 gramos de mantequilla, tres cucharadas de leche desnatada y siete cucharadas de edulcorante líquido. En un cazo viertes el chocolate y la leche, lo pones a calentar. Aparte separa las claras de las yemas y bate estas últimas con el edulcorante. Cuando el chocolate se derritió, añade la mantequilla, removiendo bien para unir. Vierte en las yemas, mezcla y reserva. Las claras las bates a punto nieve y echas la preparación anterior. Mete al refrigerador hasta que tenga una buena consistencia (un día al menos).




vinagre

Tarta de manzana sin azúcar.

Los ingrediente que necesitas para preparar esta receta son: 280 gramos de harina integral, un sobre de levadura, un kilo de manzanas, seis cucharadas de leche desnatada, 150 gramos de requesón, 60 gramos de aceite de oliva, una cucharada de edulcorante, una pizca de sal y canela en polvo. Coloca a calentar el horno a 170°C. En un recipiente coloca la harina y la levadura. Pasa por un tamiz, realiza un hueco en el medio y echa el aceite, la leche, el requesón, el edulcorante y la sal. Mezcla bien. Pela las manzanas, quita el tronco y corta en rodajas finas. Extiende la masa en una placa previamente engrasada, luego cubre con las manzanas y espolvorea la canela. Coloca en el horno por 30 minutos. Como opcional, puedes colocar mermelada de frutas encima antes de meter en el horno.




Tarta de hojaldre sin azúcar.

Para preparar esta deliciosa tarta, precisarás 90 gramos de mermelada light del gusto que desees, 200 gramos de masa de hojaldre light, 300 gramos de requesón desnatado, un huevo, una taza de yogur natural desnatado, tres cucharaditas de edulcorante líquido y dos tazas de agua (tamaño café). Extiende la masa de hojaldre en una fuente para horno previamente engrasada. Pincha con un tenedor y lleva al horno (ya caliente a 200°C), hasta que se dore. Mientras tanto, en un recipiente mezcla el yogur, el requesón, el edulcorante y un huevo. Mezcla bien y vierte sobre la masa. Mete de nuevo al horno, pero a 180°C durante unos diez minutos. Aparte colocas la mermelada, la harina y el agua en un cazo a fuego lento. Cuando se reduzca el líquido, deja enfriar. Echa encima de la tarta.





Fuente:

http://mejorconsalud.com/recetas-dulces-para-diabeticos/




Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París

Anuncios

3 comentarios - Recetas dulces para diabéticos