Empanadas De Ossobuco Braseado

Anuncios

Esta es una receta de empanadas que se deben comer con las “patas” abiertas: si no el jugo te mancha toda la ropa. El ossobuco es un corte de ternera muy económico que, si lo cocinamos largo rato, se convierte en un manjar que se deshace en la boca. Estas empanadas son las más ricas y jugosas que probaste, garantizado. Y jamás te hubieras imaginado que eran TAN fáciles de hacer.

Empanadas De Ossobuco Braseado

Ingredientes (para 2 docenas de empanadas)
1 kg. de ossobuco
1 bolsa para horno Knorr Reducción de carne y vino
1 zanahoria
2 huevos duros
2 tallos de cebolla de verdeo
4 cebollas grandes
2 cdas. de pimentón dulce
1 cdta. de comino
sal y pimienta
2 docenas de tapas para empanadas tipo criolla

receta


Preparación

Desgrasar los bordes del ossobuco. Remover el tuétano (la grasa cremosa que tiene el interior del hueso) y colocarlo en agua fría en la heladera durante al menos 3 horas. Cortar la carne hasta llegar al hueso, pero no separarla del todo. Dejarla unida en algunas partes ya que el hueso aportará sabor a la cocción. Colocar la carne junto con la zanahoria en trozos dentro de la bolsa para horno. Agregar el polvo saborizante y 100 c.c. de agua. Cerrar con el precinto y llevar a horno precalentado a 180° durante 2 horas. Una vez transcurrido este tiempo, retirar del horno la carne y pasarla a un bol. Dejar enfriar. Una vez frío, retirar los huesos, las zanahorias y cualquier trozo visible de grasa que pudiese haber. Ir sacando los trozos de carne (se habrán separado durante la cocción) y picarlos groseramente en una tabla. Volver a incorporar la carne al bol con los jugos de cocción.

taringa

Retirar el tuétano de la heladera y colarlo. Colocarlo en una olla de fondo grueso y esperar que se derrita. Picar las cebollas y agregarlas a la olla; salar. Cocinar a fuego muy bajo hasta que las cebollas hayan reducido considerablemente su volumen y se encuentren bien blandas y transparentes. No buscamos que se doren. Una vez listas, incorporarlas al bol con la carne. Agregar las cebollas de verdeo picadas, el pimentón y el comino; mezclar bien y rectificar la sazón. Agregar los huevos cortados groseramente arriba de la mezcla. Llevar a la heladera hasta que esté bien frío sí o sí antes del armado, dado que los jugos se solidificarán con la baja temperatura.

cocina

Para armar las empanadas, colocar una cucharada generosa de relleno en una tapa, asegurándose de incluir un trozo de huevo. Mojar los bordes con agua, cerrar, y realizar el repulgue que más te guste. Espolvorear con harina una placa y colocar las empanadas. Llevar a horno fuerte hasta que estén bien doradas.

empanadas

0 comentarios - Empanadas De Ossobuco Braseado

Los comentarios se encuentran cerrados