Pechuga de pollo con salsa de chirivía y romero

Anuncios

Pechuga de pollo con salsa de chirivía y romero


Receta de Pechuga de pollo a la plancha con salsa de chirivía, romero y trufa. Es un plato principal muy fácil y rápido de elaborar para disfrutar cualquier día de la semana, además es un plato sano y bajo en grasas.


Pechuga de pollo con salsa de chirivía y romero



La pechuga de pollo a la plancha o a la parrilla es una comida ideal para todo tipo de dietas, así que es habitual en el menú de la mayoría de hogares al menos una vez a la semana. Ya sabéis que hemos compartido muchas recetas de pechuga de pollo con distintos acompañamientos, y hoy queremos proponeros otro, es la salsa de chirivía y romero.

La salsa también es una buena opción para quienes quieren disfrutar de una dieta sana y equilibrada, y aunque lleva queso crema, se puede elegir la versión baja en grasas. Esta Pechuga de pollo con salsa de chirivía y romero es un buen plato para hacer entre semana, pues su elaboración no supera la media hora. Si tenéis aceite de trufa para aportarle un toque especial, incorporadlo, en caso contrario tampoco os defraudará.

Ingredientes (4 comensales)

4 pechugas de pollo, 280 gramos de chirivías, 75 gramos de cebolla morada, 3 dientes de ajo, ½ c/p de cinco pimientas recién molidas, 1 ramita de romero, sal, c/n de aceite de oliva virgen extra, 400 gramos de caldo de jamón, 60 gramos de queso crema, c/n de aceite de trufa (opcional),, sal Maldon.

Elaboración

Limpia las pechugas de pollo dejándolas sin piel ni grasa. Reserva en el frigorífico bien tapadas mientras preparas la salsa.

Pela las chirivías y córtalas en rodajas finas, la parte más ancha córtala por la mitad. Pela y pica la cebolla en juliana fina, pela también los ajos y córtalos en láminas.

Pon una sartén amplia y honda a calentar con un fondo de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente incorpora los ajos, dales un par de vueltas y a continuación añade la chirivía, la cebolla, un poco de mezcla de cinco pimientas recién molidas, la ramita de romero y una pizca de sal.

Sofríe a fuego medio-bajo durante unos diez minutos o hasta que empiecen a ablandarse. A continuación moja con el caldo de jamón y deja que rompa a hervir, subiendo previamente el fuego, entonces vuélvelo a bajar y cuece durante 10-12 minutos, sin tapar la sartén.


Pollo


Una vez cocidas las chirivías, pásalas al recipiente de la batidora con el caldo y añade el queso crema, las hojas de la ramita de romero, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y aceite de trufa. Tritura hasta obtener una salsa cremosa, fina y brillante. Reserva en caliente.

Para hacer las pechugas de pollo, pon una plancha o sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y haz el pollo a temperatura media para que el calor llegue al centro de la carne y lo cocina, a la vez que dora la superficie por los dos lados. Salpimenta las pechugas al gusto.

Emplatado

Sirve como base en el plato dos o tres cucharadas generosas de salsa de chirivía, romero y trufa haciendo una lágrima. Corta la pechuga de pollo en rodajas anchas para la presentación, y colócalas sobre la salsa. Condimenta con mezcla de cinco pimientas, un hilo de aceite de oliva virgen extra y sal Maldon. Decora con una ramita de romero fresca y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

2 comentarios - Pechuga de pollo con salsa de chirivía y romero

@20a25
¿La chirivía es lo que acá le decimos radicheta?
@Beber-El-Nectar
Salsa
@20a25 +1
@Darkstart100 +1
SE VIENEN LE VEGANOS A DECIR QUE ESTA MAL COMER CARNE