El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hice una Torta Vaquita de San Antonio

Anuncios

Hice una Torta Vaquita de San Antonio



Nota: Este es un post refurbished jajaja, nada. Hace 6 años le hice una torta a mi sobrina por su primer añito y lo publiqué acá en Taringa, obviamente las imágenes desaparecieron y los cambios de códigos hicieron que el post sea ilegible, además me calenté en los comentarios porque una de las chicas cocineras que acostumbraban postear acá, me acusó de haberme robado el post de algún otro lado porque ¿Cómo voy a poder decorar una torta si jamás lo hice? ¿Si no soy repostero? ¿Si no tengo ni idea?.. Bueno, pude, y lo que verán a continuación fue el resultado de esa osadía. En un disco portable viejo encontré las fotos y videos de la torta, muchas más de las que había en el post, así que hago un mix entre lo escrito en ese post, las nuevas fotos y algunos agregados  y modificaciones que omití en su momento. Además lo subo porque noto que hay gente que seguía entrando al post (seguramente alguna mamá desesperada) y se encontraban con texto con símbolos raros y ninguna imagen.

Importante: No me rompan las bolas con la certificada porque nunca la hice, en su momento le saqué fotos porque me había gustado como había quedado, no con la intención de hacer un post foto-receta ni nada de eso, así que no hice fotos del proceso. Igualmente, si ven la mesa, es la misma que aparece en mi post de fotografía y en varios otros posts que hice.




Arrancaba algo así..
__________________




Antes que nada quiero aclarar que soy Lic. en Dis. Graf. y tengo menos cocina que el programa "A todo motor" y es la primera vez que me pongo a hacer algo así. Aclarado esto, vamos a los que nos compete! (Me siento Maru Botana jaja) 

Lo que vamos a hacer es una torta con motivo de "Vaquita de San Antonio" y unas mini-tortas individuales para que cada nene se lleve a su casa. Lo que dará por resultado algo así: 


torta


Ingredientes: 



1 Bizcochuelo redondo grande, el mas grande (de 1 kg. creo) 
3 Paquetes de "Pasta para cubrir tortas" 500 grs. c/u (Carmela) 
2 Paquetes de "Pasta para modelar" 500grs. c/u (Ballina) 
1 Pote de dulce de leche 500 grs. (para el relleno) 
1 Lata de Duraznos en almíbar (vamos a usar el almíbar) 
2 Paquetes de Magdalenas (para las minitortas individuales) 
2 Paquetes de florcitas de azúcar (se compran en el cotillón) 
Colorantes Negro, Rojo, Amarillo y Verde 
Insultos: cantidad necesaria (se re pegotea la masa) 

vaquita de san antonio




Preparación de la Torta: 

1 . Bueno! Lo primero que hacemos es cortar el bizcochuelo en 3 capas, mojamos con almíbar y le metemos dulce de leche. (ustedes lo rellenan con lo que quieran) yo lo rellené con eso porque como era para el cumple de un añito de mi sobri, les podía caer pesado a los chiquitos. 


2 . Luego agarramos la pasta para cubrir tortas, le damos color amasando con las manos para unificar el color y lo estiramos con un palo de amasar hasta que quede de mas o menos 4 o 5 mm de espesor. Recuerden espolvorear la superficie donde van a trabajar con azúcar impalpable o maizena para que no se pegue. 


3 . Cubrimos la torta con la pasta, con paciencia le damos la forma del bizcochuelo, cortamos el excedente y lo guardamos para las caritas verdes de las mini-tortas. 



decorar torta




La Vaquita de San Antonio Central: 

Para la vaquita tenemos dos opciones: 1. se puede hacer un relleno de bizcochuelo o con un budín lo que les va a costar mas darle la forma, o 2. hacerlo de pasta directamente, yo usé un molde plástico de esos para huevos de pascuas como base y arriba le puse la masa.

1 . Agarramos la pasta para modelar, la teñimos de rojo con el colorante y formamos el cuerpito, la línea centrar se la hice con una cuchilla o se puede hacer con un cuchillito de plástico, o lo que quieran (la pasta para modelar es menos pegajosa que la pasta para cubrir tortas, por lo que no van a putear mucho). Los lunares los hice con la otra pasta, la pegajosa, para cubrir tortas, haciendo una bolita y aplastándola sobre la masa roja. 

2 . La cabeza de la vaquita la hice con base de pasta para modelar y la cubrí con pasta para cubrir tortas (porque es mas fácil de teñir, la pasta para modelar queda gris y nunca llegás a negro, al menos eso me pasó a mi). 

3 . Las antenitas es lo único no comestible de la torta ya que son dos pedacitos de alambre de cable de teléfono (de interior), pelados y pintados con el mismo colorante negro para tortas. 

4 . Los ojitos son en pasta para modelar y los puntitos negros van pintados. 

5 . Las hojas son en pasta para cubrir y dibujado con un cuchillito de plástico. 







torta vaquita de san antonio





Hice una Torta Vaquita de San Antonio



Con la pasta roja que nos sobra vamos a hacer las vaquitas chiquita que van en la torta, a estas sólo vamos a pintarles los lunares negros con un pincel y no les vamos a dibujar ninguna carita (son muy chiquitas) 



Mas imágenes de distintos ángulos: 



torta



Tip: La línea central de la vaquita la hice con una regla de dibujo técnico, esas verdes marca Pizzini o Dozent de 60 cms, usando el lado de abajo que es totalmente recto.



vaquita de san antonio




Tip: A mi la masa para cubrir tortas se me pegaba a la mesa luego de estirarla con el palo de amasar, realmente no tengo idea que usan para que no se pegue, yo lo arreglé estirando la masa sobre una bolsa de consorcio y luego lo di vuelta sobre la torta, si! ya sé.. es una negrada, pero fue la única solución que se me ocurrió en ese momento y me estaba quedando sin tiempo, tenía que terminarla.



decorar torta



Algo que no sabía, es que hay que ponerle dulce de leche o crema a los lados para que quede recto y no se deforme como se ve en esta foto, lamentablemente lo supe tiempo después de haber terminado la torta.



Las mini-tortas Vaquitas Individuales: 

Obviamente la cantidad de magdalenas (ahora tienen otro nombre más top, pero para mi siempre serán magdalenas) a preparar dependerá de la cantidad de chicos que haya en el cumple ya que es una para cada uno. 



torta vaquita de san antonio





preparación:


1 . Tomamos las magdalenas así como vienen del paquete, las cubrimos con pasta para cubrir torta y le damos la forma. 

2 . Dibujamos la línea central con cuchillo o lo que quieran. 

3 . Pintamos la forma de la carita con colorante negro. 

4 . Hacemos los ojitos con dos puntos de glacé (el mismo que vamos a utilizar para pegar las flores y vaquitas chiquitas en la torta). 

5 . Pintamos los puntitos de los ojos con colorante y pincel. 

6 . La boquita la hacemos con un chorisito de masa roja. 



Hice una Torta Vaquita de San Antonio




Presentación Todo Junto ya en el cumple: 



torta



Ya envueltas las magdalenas y listas para entregar a cada nene.


vaquita de san antonio



Todo sea por una sobrina feliz, espero que les guste y si lo pude hacer yo (que no tengo ni idea de esto) lo pueden hacer todos, es solo cuestión de voluntad.





Si! Hice una torta y me la re banco, vengan de a uno!



decorar torta

torta vaquita de san antonioHice una Torta Vaquita de San Antoniotorta

vaquita de san antonio

decorar tortatorta vaquita de san antonioHice una Torta Vaquita de San Antonio

torta
vaquita de san antonio
decorar torta

Anuncios

8 comentarios - Hice una Torta Vaquita de San Antonio

roque1988 +1
mira como esta esa vaquita papá! gran post papu! sale Reco y 10 al cargar!

torta vaquita de san antonio
Hice una Torta Vaquita de San Antonio
MeCagaronElNick +1
Los lados quedaron medios chotos pero no sabía que había que ponerle dulce de leche o crema para que se pegue eso quecubre la torta, pero bue, algo es algo
miguelondria
mmmmmmmmmmmmmm Te falto la certificada!!!!!!?????¿¿¿¿¿???¿¿¿¿????¿¿¿¿
Escorpiana_k11 +1
Está muy bueno y prolijo lo que hiciste y la licenciatura que tenés tiene mucho que ver con la creación que hiciste, de hecho hay una pastelera muy famosa que es diseñadora gráfica y luego se dedicó a la decoración de tortas, tiene un programa en el canal gourmet, no recuerdo el nombre. Muy lindo lo tuyo!
MeCagaronElNick +1
Muchas gracias, ahh entonces me puedo dedicar a hacer tortas, aunque esa fue la única que hice, no tengo mucha paciencia y debo reconocer que me puteé a mi mismo muchas veces durante el proceso por haberme metido en ese quilombo gracias Escorpiana
Escorpiana_k11 +1
@MeCagaronElNick Ok, te podés dedicar tranquilamente, se nota que sos muy prolijo, que es todo lo que precisa ese tema, aparte de ingenio para innovar, que se ve que tenés.
MeCagaronElNick
@Escorpiana_k11 cuando hice el post original no puse que usé una bolsa de consorcio para amasar la pasta para cubrir torta porque me dio vergüenza
Torero32 +1
Che que original y buen diseño posta ! +10
MeCagaronElNick
Gracias Tore, busqué una en internet, después terminó saliendo como quedó, nada que ver a la original, ahora que la veo bien, quedó como media mirando hacia la izquierda, pero bueno, bastante que parece una vaquita de san antonio