El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Buenos platillos de comida rapidos y faciles de prepara!

Hola Taringueros





Hoy estrgo unas recetas simples y faciles de hacer para que cocines buenos platillos



Receta de delicias demerluza caseras


Buenos platillos de comida rapidos y faciles de prepara!


 
    Ingredientes: 8 rodajas de merluza, harina,2 huevos, aceite de oliva virgen extra
 
    Elaboración: Con un cuchilo afilado,cortamos las rodajas de merluza, en cuatro partes, desechando el hueso centraly las pieles. En este momento, aprovechamos para retirar las espinas, que en lamerluza, estan en los extremos junto a la piel. De esta forma, obtendremos decada rodaja cuatro porciones limpias de merluza, que salamos y pasamos porharina y huevo. Otra posibilidad es empanarlas, pasando las delicias porharina, huevo y pan rallado. A continuación, las freímos en una sartén conaceite de oliva virgen extra. Una vez doradas las delicias, las sacamos de lasartén y las depositamos en una fuente cubierta con un papel absorbente decocina, para retirar el exceso de aceite de fritura. Preparamos una guarnicióno ensalada, y las llevamos a la mesa bien calientes.





Minipizzas"exprés de huevos con jamón serrano

recetas


 
    Ingredientes: 4 tortillas de maíz o detrigo, 4 huevos, 4 cucharadas de salsa de tomate frito casero, un puñado debrotes de espinacas o de berros, 8 cucharadas de queso gruyere, 8 lonchas dejamón serrano, sal y pimienta
 
    Elaboración: Comenzaremos precalentandoel horno a 180 grados. En una bandeja refractaria colocamos las cuatrotortillas de trigo o maíz, les añadimos una cucharada a cada una de tomatefrito casero y lo extendemos. Repartimos los brotes de espinacas o berros porencima del tomate y cascamos un huevo con cuidado en el medio de la tortita.Salpimentamos y repartimos alrededor del huevo las dos cucharadas de queso, queen este caso era gruyere, pero puede ser otro distinto de vuestro agrado.Horneamos durante diez o doce minutos con calor arriba y abajo y le añadimosdos lonchas de jamón serrano a cada tortita justo antes de servir.




Ensalada de garbanzos y atún convinagreta de mostaza


platillos

 
    Ingredientes: 175 g de garbanzos secos o400 g en conserva y escurridos, 2 tomates de ensalada o 12 tomates cherryvariados, 1/2 cebolleta pequeña, 200 g de atún en conserva, 100 g de mezclum delechugas, 1 cucharada sopera de mostaza, 4 cucharadas soperas de aceite deoliva, 2 cucharadas soperas de vinagre blanco, sal.
 
    Elaboración: El día anterior por lamañana poner a remojo los garbanzos. Por la noche o cuando hayan pasado ocho odiez horas cocerlos durante cuarenta minutos. Escurrirlos y dejarlos enfriar enuna fuente en la nevera. Poner en un plato grande una cama de mezclum delechugas, añadir los garbanzos, desmenuzar el atún en trozos medianos y lostomates picados en trozos o bien mitades de los tomates cherry. Esparcir losaros de cebolleta. En un bol mezclar la mostaza, el vinagre, el aceite de olivay la sal. Remover con una cuchara hasta que se amalgamen los ingredientes y seforme una vinagreta espesa. Extenderla por encima de la ensalada justo en elmomento de servir.




Ensalada refrescantede aguacate, tomate y albahaca



facil y rapido

    Ingredientes: 2 ó 3 aguacates, 3 ó 4tomates maduros, 2 dientes de ajo, aceite de oliva virgen extra, el zumo demedio limón, sal
 
    Elaboración: Comenzamos pelando lostomates, para después cortarlos en pedazos o gajos que pondremos en un bol. Encuanto a los aguacates, los dejamos para el último momento para que no seoxiden y guarden su bonito color verde. En ese momento, los abriremos por lamitad y cortamos en rodajas o gajos de tamaño similar a los del tomateincorporándolos al bol con los tomates. Sólo nos faltará añadir a la ensaladalos dos dientes de ajo cortados lo más pequeños que podamos y unas hojasfrescas de albahaca, partidas en pequeños trozos, para que así aporten superfume a nuestra refrescante ensalada veraniega. Para aliñar, incorporamos unpellizco de sal, tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y elzumo de limón.




Pechugas de pollo ala lima con especias japonesas



 cocina gourmet
    Ingredientes: 2 pechugas de pollo, 2 limas,especias Sichimi Togarashi, sal, aceite de oliva y la guarnición
 
    Elaboración: Rallamos la cáscara de laslimas y la espolvoreamos generosamente sobre las pechugas extendidas en unplato. Añadimos también el zumo de una de las limas sobre las pechugas. Tapamoscon un film de cocina y dejamos que macere durante una hora aproximadamente.Listo para cocinar en la parrilla o plancha. Calentamos bien la parrilla antesde añadir nada de aceite. Cuando ya está muy caliente, agregamos unas gotas deaceite y las extendemos con un pincel de silicona. Ponemos las tajadas de pollobien escurridas sobrela parrilla y las sazonamos con un pellizquito de sal ylas especias japonesas Sichimi Togarashi. Cocinamos las pechugas durante dosminutos por cada cara y las pasamos a una fuente. Servimos con unas hojas delechuga y unos trocitos de la otra lima que servirán para aliñar la lechuga.


Brochetas de pollo ysalsa de yogur
Buenos platillos de comida rapidos y faciles de prepara!
Ingredientes:

    1 pechuga depollo, Sal,  Pimienta, Aceite de olivavirgen extra ,1 yogur griego natural azucarado, 1 cebolleta, Albahaca, Zumo de una lima


Elaboración:

Vamos a cortar la pechuga de pollo en tiras, salpimentaremos, ensartaremosen brochetas y cocinaremos en la plancha o barbacoa, hasta aquí normal, pero levamos a dar un toque especial con la salsa: una salsa de yogur muy refrescantey deliciosa, añadiremos al yogur griego albahaca, cebolleta y lima. Animaos ahacerla.
Son perfectas para cualquier época del año, pero  en verano apetecen mucho. Si hacéis unabarbacoa estas vacaciones, no os olvidéis de preparar estas brochetas de Pollocon salsa de yogur, porque seguro que les gustan a todo el mundo.

Para preparar la salsa de yogur, picamos finamente la cebolleta y mezclamos conel yogur, la lima y la albahaca muy picada. Guardamos en el frigorífico hastael momento de servir.
Cortamos la pechuga de pollo en tiras finas, las ensartamosen una brocheta de madera, salpimentamos y cocinamos en la plancha obarbacoa.  Servimos junto a la salsa deyogur.


 
Crepes de pollo yacelgas
recetas


Ingredientes:

    Harina, leche,    Huevo,  pechugas de pollo,    acelga, queso rallado,  queso crema,  cebolla,  sal,  pimienta,  manteca, nuez moscada,
Elaboración:
Picar finamente la cebolla y rehogar en una sarten con un poco deaceite.
Cortar en cubos el pollo y cocinar en la sarten con la cebolla yagregar sal.
Lavar la acelga, blanquear e incorporar a la preparación anteriory  incorporarle el queso crema, quesorallado, sal y pimienta y lo reservamos.
Para la salsa bechamel, fundir manteca en una cacerola, incorporar laharina y cocinar hasta que tome un leve color (no se debe dorar).
Incorporar la leche tibia y batir muy bien para que no se formengrumos. Cocinar hasta lograr que tenga la consistencia deseada. Agregar sal ynuez moscada.
Para montar los crepes, se rellenan menos de la mitad y se doblan hastaformar un triángulo.
Una vez listos los crepes, se ponen en una fuente enmantecada y sevierte la salsa bechamel por encima con un poco mas de queso rallado.
Llevar al horno hasta dorar.


Sandwich de marisco
platillos
Ingredientes:


 
     pande molde ( rústico o multicereales, 4 rebanadas ), 125 gr de langostinos, 125gr de palitos de cangrejo o surimi, 2 latas de atun en conserva,  1 cebollita francesa, 1 huevo,  4 pepinillos,
 1 cucharada de alcaparras, 50 gr de espinacas,Sal, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra,
 mayonesa,
 
Elaboración:


    Descongelamos los langostinosy  los pelamos.(La mejor manera dedescongelarlos es pasarlos del congelador a la nevera la noche anterior.)
    A continuación, salteamos loslangostinos con una cucharada sopera de aceite de oliva, necesitaremos paraello tener la sárten con el aceite a fuego fuerte, entonces añadimos tambienlas colas de langostinos y dejamos que se hagan unos minutos. Y cuandoobservemos que su color cambia de trasparente grisáceo a rosa, los sacamos.
    Ahora vamos a cocer el huevo,ponemos un cazo al fuego con agua y cuando hierva añadimos la sal y el huevo,que debe estar a temperatura ambiente para que su cáscara no se rompa. Cocemos  12 minutos y, después cortamos la cocción delhuevo, lo colocamos en un bol con agua fría y hielo o bien en el grifo, bajo elchorro de agua fría.
    Cuando lo este frio lopelamos y partimos por la mitad para separar la clara de la yema, soloutilizaremos la yema.
    Cortamos la cebolla enbrunoise, es decir, pequeños dados, de 1 a 2 milímetros de lado, los palitos decangrejo o surimi cortados en finas rodajas, las colas de langostinos trocitospequeños , los pepinillos en láminas muy finas y las alcaparras en pequeños trozos.Cuanto más pequeños troceemos todo mucho mejor.
    En un bol grande, mezclamosbien la masa y añadimos la mayonesa, las yemas de huevo las machacamos con untenedor. Rectificamos de sal y pimienta negra al gusto  y dejamos reposar en la nevera una media horapara que la mezcla adquiera sabor.
    Pasado este tiempo, montamosel sándwich de marisco, sobre una rebanada de pan de molde rústico, colocamosuna cama de hojas de espinacas frescas, cubrimos con el relleno de marisco yterminamos con otra capa de hojas de espinacas, esta vez más finas. Asíevitaremos que el pan se humedezca con el relleno, ya que  las espinacas que a su vez absorberán elsabor de la salsa.


Algunos Postres




 
Mousse de chocolate negro y café

facil y rapido

 
    Ingredientes: 200 g de chocolate negro, 4yemas de huevo M, 75 g de azúcar, 1 cucharada sopera de café soluble, 200 ml deleche, 200 ml de nata líquida
 
    Elaboración: Comenzaremos fundiendoligeramente el chocolate negro en el microondas o a baño maría. Calentar laleche en un cazo y separar del fuego. Después batir las yemas de huevo con elazúcar hasta que estén blanquecinas y espumosas, añadir el café solubledisuelto con unas gotas de agua. Añadir la mezcla de yemas y azúcar a la lechey cocer durante cinco minutos a fuego medio sin que llegue a hervir, justohasta que al meter una cuchara dentro y levantarla la crema nape la superficiede la cuchara. Verter esta crema encima del chocolate y remover hasta que seintegren en una mezcla lisa. Dejar enfriar. Montar la nata bien firme eincorporar a la preparación anterior cuando esta ya este fría. Repartir encuatro cazuelitas y refrigerar dos horas para que tome cuerpo antes dedegustarla.


Compota de manzana

cocina gourmet

 
    Ingredientes: 3 manzanas, 300 ml de agua,150 g de azúcar, 1 ramita de canela.
 
    Elaboración: En un cazo ponemos el aguay el azúcar y llevamos a ebullición a fuego medio para que el azúcar sedisuelva poco a poco. Dejamos un par de minutos hasta que se fome un almíbarmuy ligero. Mientras, lavamos, pelamos y descorazonamos las manzanas. Lastroceamos y añadimos a la cazuela justo cuando el almíbar está hecho y sigueburbujeando ligeramente. Ponemos la ramita de canela, tapamos la cazuela,bajamos el fuego y cocemos durante unos 30 minutos. El tiempo depende un pocode la variedad de manzana y del tamaño de los trozos. Retiramos el fuego yservimos templada o como acompañamiento de helado.


Copas de falso tiramisú de mango


Buenos platillos de comida rapidos y faciles de prepara!

 
    Ingredientes: 1 mango grande, 2 yoguresgriegos, 4 cucharadas de azúcar, 4 galletas hojaldradas o bizcochos desoletilla, un poco de café y una tarrina de queso mascarpone (300 gr)
 
    Elaboración: En un bol mezclamos losyogures griegos con el mascarpone y el azúcar. Lo batimos con las varillashasta hacer una crema homogénea que dejamos reposar en la nevera durante unos 5minutos. Mientras reposa la crema, cortamos los laterales del mango y hacemosmarcas formando una cuadrícula para cortar su carne en cuadraditos. Preparamoslos vasos donde vayamos a servir el postre y colocamos en el fondo de cada unouna capa de galletas hojaldradas o de bizcochos de soletilla. Con una brocha,humedecemos las galletas con café solo y sacamos la crema de la nevera paraponer la primera capa en los vasos. Sobre la capa de galletas ponemossucesivamente capas de crema de mascarpone y de mango en taquitos, alternandouna y otra. Finalizamos con una de mascarpone que espolvoreamos con galletas trituradasy cacao en polvo.



Esto es todo por ahora! Pasa y comenta cual te gustaria preparar.


Anuncios

5 comentarios - Buenos platillos de comida rapidos y faciles de prepara!

Susmi77 +1
Uff y yo con hambree!!!
Susmi77
http://k46.kn3.net/taringa/C/5/3/E/1/6/Freddy_otaku/7E7.jpg
esta es la que me intriga
juankaza
Se ve Brutal el Mousse de Chocolate con cafe!