Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?








Un auténtico Masarotta

Masarotta era mi nonna. Y esta, para mí, su pizza estrella.
Es una pizza sin queso, de pimientos rojos (morrones). Le decimos pizza di pipazzo… aunque la palabra pipazzo no existe. Y tampoco encontré otra parecida.
Masarotta hablaba una lengua extrañísima, una especie de mezcla del calabrés con vaya uno a saber qué. Solo la entendíamos nosotros y otras nonnas.
Como sea, aquí van las instrucciones. Los animo a probarla. Esta pizza sin queso es de esos platos que el comenzal encara con desconfianza… ¡y luego pide la receta!
Háganla y cuéntenme, no se van a arrepentir.
 
PD para cobardes

Ya sé que una pizza sin queso parece cosa rara. Pero INSISTO, me voy a poner pesada. Esta pizza es la estrella en todas las reuniones en las que haga pizza. Si buscás una pizza sin queso que pueda subirse en el ring con una grande de muzza, es esta.
 
Ingredientes

se supone que ya tenés la masa de pizza hecha

  • 1 pimiento rojo (morrón)
  • 2 cdas. de tomate en cubos (de los de lata)
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta y orégano

así la hacía la nonna Masarotta


1. Cortar el pimiento en trozos grandes, con las manos, y ponerlo en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Saltearlo un par del minutos e incorporar el ajo. Saltear dos o tres minutos más.
 

2) Agregar el tomate en cubos (sino, puré de tomates) y saltear hasta que el pimiento esté casi blando… ¡dije casi! Salpmimentar y condimentar con orégano.
3) Colocar sobre la pizza ya precocida, sin otra cosa (sin queso) y dar un golpe de horno para calentar. Si bien puede hacerse con cualquier masa, a mí esta pizza me gusta como queda con una masa bien finita. ¡Listo! ya tenés tu pizza sin queso.
Ahora la probás y te rezás algo en honor a Masarotta, que era muy fan del rezo.


Pizza sin queso: Pizza di pipazzo: así queda
no sabés lo que eeessssss



 



Los Post que considero hermosos.


Todos mis Ultimos Post.
http://www.taringa.net/FacilRapido/posts