El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Recetas Light

Anuncios

Comidas rápidas y fáciles de hacer con distintos

tipos de carne.


Arroz con mariscos: (4 porciones)

Ingredientes: camarones pelados 300g, mejillones 12, caldo desgrasado 2 tazas, cebolla 1, dedal de azafrán 1, laurel, sal, ½ vaso de vino blanco, ají rojo ½, ají verde ½, dientes de ajo 2, pimentón dulce 1 cda, tomates 2, perejil picado 2 cdas, arroz 2 tazas tamaño té.
Preparación: Limpiar los mejillones, acomodarlos en una sartén con poco agua, taparlos y llevarlos al fuego hasta que se abran, colar el caldo y reservarlo. Lubricar una fuente con rocío vegetal y saltear los camarones, retirar, ahí mismo rehogar el arroz hasta que quede opaco, agregar la cebolla, los ajíes picados, cocinar durante 5’, incorporar el ajo y cocinar durante 1’ añadir el tomate, 1 cda de perejil picado, el pimentón dulce y el azafrán previamente disuelto en caldo junto con el vino. Salar, agregar los camarones y cocinar durante 10’ más, decorar con los mejillones. Dejar reposar durante 5’. Servir con perejil picado.

Carne mechada: (8 porciones)

Ingredientes: colita de cuadril desgrasada 1kg, jamón cocido magro 100g, arvejas cocidas 6 cdas, espinacas cocidas 500g, cebolla de verdeo 3, queso semiduro magro rallado 1 cdita., clara de huevo duro 2, sobre de gelatina sin sabor 1, diente de ajo 1, perejil fresco picado 1 cda, ají molido 1 cdita, sal
Preparación: Practicarle a la colita de cuadril un corte transversal de la parte gruesa a la fina, formando un bolsillo. En un bol, mezclar los ingredientes del relleno, rociando al final con el polvo de gelatina. Colocarlos dentro del hueco y coser la abertura. Colocar en una placa para horno lubricada con rocío vegetal, llevar al horno caliente hasta que este cocida a gusto.

Filete de merluza a la plancha:

Ingredientes: filetes de merluza 2, jugo de ½ limón, pimienta, sal, perejil picado 1 cdita.
Preparación: rociar los filetes con el jugo de limón y condimentar, colocar los filetes en la plancha hasta que estén cocidos, servir caliente espolvoreado con perejil picado.

Filete de Pescado a la portuguesa: (2 porciones)

Ingredientes: filete de merluza 4, cebollas 1, cebollita de verdeo 1, morrón rojo ½, diente de ajo 1, perejil a gusto, laurel 1 hoja, vino blanco ½ vaso, zanahoria hervida cortadas en rodajas 1, rocío vegetal, salsa de tomate 1 lata, sal, pimienta, orégano.
Preparación: en una sartén lubricada con rocío vegetal dorar el morrón cortado en juliana junto con la cebolla, luego agregamos el ajo, el perejil picado, la hoja de laurel, y los filetes de merluza, luego agregar las zanahorias y el vino blanco, cocinar durante 20’, condimentar.

Hamburguesas de pollo: (4 porciones)

Ingredientes: pollo picado magro sin piel 800gr, germen de trigo 1 cda, dientes de ajo picado 2, perejil picado 1 cda, sal y pimienta.
Preparación: Colocar el pollo picado en un bol, agregarle los demás ingredientes y amasar bien hasta lograr una mezcla uniforme.
Tomar porciones y armar las hamburguesas, calentar una plancha lubricada con rocío vegetal y colocar las hamburguesas, cocinar hasta que el jugo aparezca en la parte superior y dar vuelta, hasta terminar la cocción.

Hamburguesas de carne Light: (4 porciones)

Ingredientes: Carne magra picada 600gr, dientes de ajo picado 2, perejil picado 1 cda, albahaca picada 1 cda, sal y pimienta.
Preparación: Colocar la carne picada en un bol., agregar los ingredientes restantes y amasar 5 minutos, formar 4 hamburguesas y llevarlas 30 minutos a la heladera. Con las manos, mojadas, humedecer las hamburguesas antes de asarlas en una bifera lubricada con rocío vegetal, precalentada al máximo. Cocinar 3 minutos, darlas vuelta y continuar la cocción.

Hamburguesas de carne Light Napolitana: (4 porciones)

Ingredientes: Carne magra picada 600gr, dientes de ajo picado 2, perejil picado 1 cda, albahaca picada 1 cda, tomate redondo 4 rodajas, orégano, sal y pimienta.
Preparación: Colocar la carne picada en un bol, agregar los ingredientes restantes y amasar 5 minutos, formar 4 hamburguesas y llevarlas 30 minutos a la heladera.
Con las manos mojadas, humedecer las hamburguesas antes de asarlas en una bifera, precalentada al máximo. Cocinar 3 minutos, darlas vuelta y agregar la rodaja de tomate sobre cada hamburguesa salpicada con orégano, continuar la cocción.

Hamburguesas de pescado: (4 porciones)

Ingredientes: filete de merluza cocido 800gr, claras de huevo 2, dientes de ajo picado 2, perejil picado 1 cda, sal y pimienta
Preparación: Colocar el pescado previamente cocido por hervido desmenuzado en un bol., agregarle los demás ingredientes y amasar bien hasta lograr una mezcla uniforme. Tomar porciones y armar las hamburguesas, calentar una plancha lubricada con rocío vegetal y colocar las hamburguesas, hasta completar la cocción de dorado

Salpicón de atún: (4 porciones)

Ingredientes: Atún al natural 1 lata, 1 papa mediana, tomates 600g, lechuga en juliana 100g, vinagre, sal.
Preparación: Hervir la papa en cuadraditos. Mezclar con el resto de los ingredientes, salpimentar y aderezar con los condimentos. Llevar a la heladera con unas horas de anticipación para que tome mejor sabor.

Salpicón de pescado: (4 porciones)

Ingredientes: bastones de surumi (kani-kama) 16 bastones, 1 papa grande, Palmitos 1 lata, tomates medianos 2, lechuga en juliana 100g, 2 cdas de salsa Golf Light.
Preparación: Hervir la papa en cuadraditos, cortar los bastones de surumí, los palmitos y los tomates. Mezclar todos los ingredientes, aderezar con la Salsa Golf light, colocar sobre colchón de lechuga en juliana. Llevar a la heladera con unas horas de anticipación para que tome mejor sabor.

Pastel de carne y huevo: (4 porciones)

Ingredientes: tomates ½ lata, huevo 2, cebolla chica picada y rehogada 1, carne picada magra cocida 600gr, tomate fresco pelado 1, sal, pimienta, nuez moscada, orégano, perejil fresco picado.
Preparación: Rehogar en una sartén lubricada con rocío vegetal la carne junto con el tomate y la cebolla, condimentar, cocinar durante 5 minutos. Cubrir un molde de budín ingles con rocío vegetal, acomodar la preparación mezclada con los huevos, hornear durante 15 a 20 minutos.

Pastel de pollo, zapallo y acelga al horno: (4 porciones)

Ingredientes: tomates ½ lata, claras 2, cebolla chica picada y rehogada 1, Pollo cocido desmenuzado 600gr, zapallo 2 rodajas, acelga cocida y exprimida ½ atado, sal, pimienta, nuez moscada, orégano, perejil fresco picado.
Preparación: Picar la acelga y mezclarla con las claras, en otro recipiente hacer un puré con el zapallo y reservar rehogar en una sartén lubricada con rocío vegetal el pollo junto con el tomate, la cebolla, condimentar, cocinar durante 5’. Cubrir un molde de budín ingles con rocío vegetal, acomodar primero la acelga con las claras, luego la preparación con pollo y posteriormente el puré de zapallo cubriendo la preparación, hornear durante 15’ y servir caliente.

Suprema grillada a la pimienta:

Ingredientes: suprema de pollo 1 (150gr), sal, pimienta, jugo de ½ limón.
Preparación: lavar la suprema, colocar en una plancha, rociar con jugo de limón, agregar sal y pimienta sobre la suprema

Comidas rápidas y fáciles de hacer de platos

principales con verduras.


Anillos de espinaca: (4 porciones)

Ingredientes: espinaca 2 tazas en cocido bien escurrida, huevo 1, claras de huevo 1 o 2, pan rallado 1/2 pocillo, salvado de trigo, sal, pimienta, rocío vegetal

Preparación: Mezclar la espinaca con el huevo, formar anillos pequeños, rebozar con la mezcla de pan rallado y salvado de trigo, llevar al horno en placa lubricada con rocío vegetal, hasta que estén dorados

Papa rellena con arvejas: (1 porción)

Ingredientes: Papa mediana sin pelar cocida 1, cebolla 1/2, arvejas 2 cdas, sal y pimienta

Preparación: Cortar la parte superior de una papa, y con la ayuda de una cuchara extraer la pulpa sin romper la cáscara, y reservar.
Rehogar la cebolla previamente cortada en cubitos pequeños junto con las arvejas en una sartén con rocío vegetal, mezclar con el centro de la papa, luego rellenar , condimentar y calentar en horno moderado

Papa rellena con ramitos de brócoli: (1 porción)

Ingredientes: Papa mediana sin pelar cocida 1, cebolla 1/2, Brócoli 3 ramitos, sal y pimienta

Preparación: Cortar la parte superior de una papa, y con la ayuda de una cuchara extraer la pulpa sin romper la cáscara, y reservar.
Rehogar la cebolla previamente cortada en cubitos pequeños junto el brócoli en una sartén con rocío vegetal, mezclar con el centro de la papa, luego rellenar y condimentar

Terrina de brócoli: (4 porciones)

Ingredientes: brócoli 800g, ricota descremada 4 cdas, sal y pimienta, claras 4, huevo 1

Preparación: cocinar el brócoli al vapor, luego que estén cocidos licuarlos, mezclarlos junto con la ricota, las claras, el huevo y los condimentos. Acomodar la preparación en un molde de budín inglés previamente lubricado con rocío vegetal. Tapar con papel adherente y cocinar a temperatura media durante 20'

Omelette con tomate: (1 porción)

Ingredientes: huevo 1, clara 1, tomate 1, queso Port salut magro rallado 1 cda, Perejil picado 1 cda, cebolla 1/2, sal y pimienta

Preparación: Picar el perejil junto con la cebolla y mezclarlo con la clara y el huevo, volcar en un sartén de teflón lubricado con rocío vegetal, agregar el queso en el centro junto con el tomate, doblar en forma de pañuelo hasta que dore

Tortilla de espinaca: (4 porciones)

Ingredientes: Espinaca 2 tazas en cocido bien escurrida y picada, cebolla de verdeo picada 1, perejil picado 2 cdas, diente de ajo picado 1, huevos 2, leche descremada 1/2 vaso, sal, pimienta, nuez moscada

Preparación: Picar finamente el ají y rehogarlo en una sartén con rocío vegetal hasta que esté bien crujiente. Colocarlo en un recipiente hondo con el diente de ajo, la espinaca, la cebolla de verdeo y el perejil picado. Mezclar bien los huevos con la leche y verterlos dentro de la preparación. Calentar una sartén, cubrirla con rocío vegetal y cocinar la tortilla

Tortilla de papa: (4 porciones)

Ingredientes: Papa grande 1, cebolla de verdeo 1, perejil picado 2 cdas, huevos 2, sal, pimienta

Preparación: hervir la papa en abundante agua, retirarla y cortarla en pequeños cubitos. Batir los huevos y condimentar, cortar la cebolla de verdeo en aros pequeños y agregarlo a los huevos, mezclar la preparación con las papas, colocar en sartén previamente lubricada con rocío vegetal, dejar cocinar hasta que el huevo coagule

Terrina tricolor: (4 porciones)

Ingredientes: Espinaca 1/2 kilo cocidas al vapor, bien escurridas y picadas, zanahorias 2 grandes cocidas, morrones asados 2, cebolla rehogada 1, claras 3, sal, pimienta, orégano y nuez moscada

Preparación: Tornear las zanahorias con el saca semillas de manzanas, para que queden bien redondas. Envolverlas con los morrones pelados. Batir las claras a punto nieve e incorporarlas a las espinacas ya mezcladas con la cebolla rehogada en rocío vegetal, verter la mitad de la preparación en un molde de budín inglés, lubricado con rocío vegetal. Encima acomodar las zanahorias envueltas y cubrir con el resto de la preparación. Cocinar a baño de María en horno moderado, durante 1 hora. Puede servirse frío

Tomate relleno de papa: (4 porciones)

Ingredientes: tomates medianos 4, aceitunas negras 8, albahaca fresca 1 ramito, papas medianas 2, sal y pimienta, perejil picado, 4 cditas de mayonesa light

Preparación: Lavar los tomates, retirarles una tapa en la parte superior y quitarles las semilla. Colocarlos boca abajo en una fuente. Cortar las papas en cubos y cocinar apenas cubiertas con agua, cuando estén tiernas, colarlas y hacer un puré, dejar entibiar.
Descarozar las aceitunas, picarlas y mezclarlas con el puré, la mayonesa y el perejil, salpimentar y enfriar. Rellenar los tomates con la preparación, colocarles la tapa y decorar con 1 hojita de albahaca

Comidas rápidas y fáciles de hacer de salsas light.

Salsa blanca Light: (2 porciones)

Ingredientes: leche descremada 250cc, fécula de maíz 2 cdas, sal, pimienta blanca, nuez moscada.

Preparación: Preparar la salsa blanca con la leche y la fécula previamente disuelta en poca cantidad de agua o de la leche, llevar a fuego, revolviendo hasta espesar a gusto. Condimentar con sal, pimienta blanca y nuez moscada.

Salsa de tomate Light: (1 o 2 porciones)

Ingredientes: Tomates peritas 4, diente de ajo 1, hoja de laurel 1, cebolla picada 1, tomillo 1 cdita, orégano 1 cdita, sal, pimienta, pimentón, caldo cantidad necesaria.

Preparación: Pasar los tomates por agua hirviendo, pelarlos y picarlos. Rehogar la cebolla con rocío vegetal hasta que quede transparente, agregar los demás ingredientes y el caldo hasta cubrir la preparación. Continuar la cocción durante 10 min. Al final agregar el pimentón previamente disuelto en agua

Salsa rosa Light: (2 porciones)

Ingredientes: tomates peritas 3, crema de leche Light 1 cda, cebolla picada 1, orégano 1 cdita, sal y pimienta.

Preparación: Rehogar la cebolla en sartén lubricada con rocío vegetal, junto con el orégano, sal y pimienta. Agregar la crema de leche y mezclar

Crema chantilly diet: (1 o 2 porciones)

Ingredientes: queso blanco descremado 1 o 2 cucharadas, escencia de vainilla, edulcorante y soda o gaseosa lima limón light cantidad necesaria.

Preparación: Colocar el queso blanco descremado en un recipiente, agregar el edulcorante y la escencia de vainilla mezclar bien hasta que se integren bien todos los ingredientes. Finalmente colocar la soda o gaseosa light y batir para que quede mas espumoso y con consistencia de crema.
Esta crema es ideal para acompañar frutillas, fruta en almíbar diet, frutas asadas o en compota entre otras.

Salsa de frutos rojos: (1 o 2 porciones)

Ingredientes: mermelada diet de frutilla o cualquier otro fruto rojo 1 o 2 cucharadas, agua 1/4 de taza tipo té.

Preparación: Disolver las cucharadas de mermelada diet en la cantidad de agua mencionada, llevar al fuego hasta que se reduzca la cantidad de líquido y quede levemente viscosa. Esta salsa para acompañar brochete de frutas o como base sobre la cual armar platos de frutas entre otras preparaciones.

Recetas navideñas Light:

ENTRADAS:

OPCIÓN 1:
Terrina de zanahorias: (4 porciones)
Ingredientes:
• 1 kg de puré de zanahorias
• 2 cdas. de ricota descremada
• 2 huevos
• 2 claras
• 1 taza de caldo light
• 1 cda de almidón de maíz
• 1 ají asado y pelado
• 4 cdas. de arvejas
• Sal y pimienta
• Nuez moscada
• 1 planta de lechuga
• 2 cdas de mayonesa light
• Perejil

Preparación:

Llevar el caldo a fuego y cuando rompa en ebullición agregar el almidón de maíz, previamente disuelto en agua fría, revolver hasta que espese y forme una salsa.
Colocar en un bol el puré de zanahorias, las arvejas, la salsa, la ricota, los huevos y las claras batidas, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada, mezclar y verter la mitad dentro de un molde de budín inglés forrado con papel de aluminio y lubricado con rocío vegetal. Luego acomodar el ají cortado en tiras y por último tapar con el resto de la preparación. Cocinar en horno a baño María, a temperatura media, hasta que se desprenda de los bordes y coagule bien. Enfriar, desmoldar y servir acompañado de lechuga y mayonesa light, espolvoreado con perejil picado.

OPCIÓN 2:
Crocantes sobre colchón verde: (4 porciones)
Ingredientes:
• 4 rodajas de pan integral
• Rocío vegetal
• Sal
• Ají molido
• Orégano
• Tomillo
• Pimentón
Relleno:
• 2 cdas. de queso blanco descremado
• 1 morrón asado y pelado
• 1 cdita. de gelatina sin sabor en polvo
• 6 palitos de surimi
Para decorar:
• Hojitas de perejil o tomatitos cherry muy pequeños para colocar cortados al medio sobre las hojas de verdes usadas para cubrir la base de los platos (radicheta, rúcula, lechuga morada, lechuga de manteca, apio, hinojo, lechuga criolla o mezcla de todas)

Preparación:

Cortar el pan con cortapasta grande, o apoyar el borde de una taza de café con leche y cortar en forma redonda. Cubrir con el rocío vegetal y espolvorear con los condimentos mezclados. Llevar al horno y tostar bien. Aparte, separar 2 palitos de surimi y procesar el resto con el queso, el morrón y la gelatina. Untar las tostadas con la pasta y decorar con los palitos reservados cortados en rodajas y una hojita de perejil o 1 tomate cherry pequeño en el centro, momentos antes de servir para que no se ablanden las tostadas. Acomodar el colchón de verdes en los platos, hacer un hueco en el centro, colocar las tostadas untadas y decorar con los tomates alrededor, sobre la ensalada.

PLATO PRINCIPAL:

OPCIÓN 1:
Ternera con crema de hierbas: (4 porciones)
Ingredientes:
• 800 g de carne de ternera magra (cuadrada, peceto)
• 2 cebollas de verdeo
• 1/2 vaso de vino blanco
• 1 taza de caldo light
• 100 cc de crema light
• Salvia, tomillo, sal y pimienta
• 2 cditas. de fécula de maíz

Preparación:

Calentar una olla, cubrir la ternera desgrasada con rocío vegetal y dorarla de ambas partes, retirarla y rehogar las cebollas. Luego verter el vino, esperar que evapore, agregar antonces el caldo, las hierbas, la sal y la pimienta. Tapar el recipiente y continuar la cocción hasta que la carne este cocida. Disolver la fécula en la crema, agregar 1/2 taza más de caldo, verter dentro de la olla y espesar la salsa. Si se prepara con anticipación, envolver la carne con papel aluminio y reservar la salsa aparte, agregándole la crema y la fécula cuando se descongele para servirla.

OPCIÓN 2:
Matambritos de pollo y verdura: (4 porciones)
Ingredientes:
• 4 supremas
• 1 zanahoria rallada
• 1 ají morrón asado, pelado y sin pepitas
• 1 atado de espinacas
• 1 sobre de gelatina sin sabor
• Laurel
• 1 lata de puré de tomates
• Sal, pimienta y orégano
• 1/2 vaso de vino blanco
• 1 sobre de caldo light
• Hilo para atar los matambritos
• Ramitas de perejil fresco para decorar

Preparación:

Picar la espinaca y rehogarla cruda con rocío vegetal en una sartén. Luego escurrirla y condimentarla con sal, pimienta y orégano. Abrir las supremas por la mitad a lo largo, colocar en el centro -a lo ancho- la espinaca, el morrón y por último la zanahoria rallada. Espolvorear con gelatina sin sabor, enrrollar desde la parte fina a la gruesa -a lo ancho- y atar con hilo. Colocar al fuego en una olla 1 litro de agua (aproximadamente), el caldo, el vino blanco y el laurel. Cuando rompa en ebullición agregar los matambritos y cocinarlos 10 minutos. Agregar la sal y continuar la cocción hasta que estén bien cocidos. Luego enfriarlos en la heladera dentro del caldo. Mientras tanto, cubrir los platos con el culis (puré de tomtes condimentado con orégano, sal y pimienta). Retirar los matambritos del caldo, sacar los hilos y cortarlos en rodajas. Acomodarlos en el plato y decorar con una ramita de perejil. Se puede acompañar con ensaladas de hoja verde.

POSTRES:

OPCIÓN 1:
Helado con salsa de chocolate y almendras:
Ingredientes: (4 porciones)
• 4 helados light
• 1 taza de leche descremada
• 1 cda. de fécula de maíz
• 2 cditas. de cacao amargo o light
• 8 almendras tostadas y picadas
• 1 cda. de edulcorante
• 4 hojitas de menta
• 4 frutillas

Preparación:

Preparar la salsa llevando la leche al fuego y cuando comience a hervir agregar la fécula con el cacao, previamente disueltos en agua fría, revolviendo hasta que espese, retirar y endulzar con edulcorante a gusto. Colocar los helados en platos, cubrir con un poco de la salsa y esparcir el resto alrededor del helado. Salpicar con las almendra picadas. Decorar con hojitas de menta y frutillas.

OPCIÓN 2:
Copa de frutas con crema de menta:
Ingredientes: (4 porciones)
• 1 lata de frutas al natural light
• Esencia de menta
• Colorante verde
• 4 cucharadas de queso blanco descremado
• Hojitas de menta fresca para decorar

Preparación:

Mezclar el queso blanco con la esencia de menta y el colorante verde. Acomodar las frutas en copas y cubrir con la crema de menta. Decorar con hojitas de menta.

Anuncios

2 comentarios - Recetas Light

@LordKriminal +1
aaaaaaaaaaaaah q hambre que me dio, che unas imagenes no estarian de mas