Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Acerca de TNR
TNR es Tecnología Nacional Recuperada, un emprendimiento jóven que nace con la idea de recuperar la buena fama de los productos desarrollados y fabricados en el país, productos argentinos como los de antes: los mejores y para siempre.
La historia de TNR Difusor empezó un verano cuando Néstor Torres, mi padre y fundador de TNR, se obstinó en cocinar un dulce casero en una olla delgada sin que se queme. Él quería cocinarlo en menos de 40 minutos y no morirse de calor un 10 de enero en la cocina. En esa época las ollas de triple fondo eran muy costosas, así que la alternativa eran los discos de amianto, muy peligrosos para la salud por su contenido de asbesto, y poco eficientes ya que no eran difusores sino aislantes de calor, por lo tanto cocinar con la llama el máximo era calefaccionar la cocina en verano y un desperdicio de gas. Esa misma obstinación llevó a Néstor, luego de 11 años de estudios y pruebas, a patentar el modelo final del Difusor junto a otros 5 inventos.
La fabricación empezó de forma artesanal, por colada con moldes en tierra, utilizando una aleación de aluminio recuperado de alta conductividad térmica y resistencia a las altas temperaturas, logrando una producción máxima de cincuenta TNR Difusor por semana.
A modo de estudio de mercado el Difusor se lanza a la venta en 2003 en una feria artesanal en el Parque Saavedra de la Ciudad de La Plata. Gracias a la respuesta de los nuevos usuarios y a la demanda creciente por las recomendaciones de “boca en boca”, comienza la venta en las ferreterías y bazares de la ciudad de La Plata.
En el año 2005 se presenta en el Concurso INNOVAR y fue seleccionado uno de los 20 mejores inventos del concurso por la Secretaría de Industria y el Banco Nación, otorgándose un crédito Fomicro.



En el año 2006 comienza la penetración en el mercado de Buenos Aires, y es de la mano del prestigioso chef Daniel Lomazzo que logra trascendencia a raíz de utilizarlo en programas de TV por cable como así también en su escuela de cocina. Otros chef que lo han usado satisfactoriamente son: Dolli Irigoyen, Donato de Santis y Osvaldo Gross entre otros.
Ya para el año 2008, debido a la alta demanda y habiendo logrado una presencia a nivel nacional muy importante, nos vimos en la necesidad de pasar de una producción artesanal a una producción industrial en serie, produciendo el difusor mediante un sistema de inyección de aluminio comprimido a 300kg. x cm2. Este método nos permitió aumentar considerablemente la producción y mejorar notablemente la calidad.



Hoy en día continuamos con comprometidos en fabricar los mejores productos para cocinar, amigables con el medio ambiente y duraderos. Hemos incorporado a nuestra linea de productos las mejores espátulas para cocinar, con un diseño único y muy resistente, y con la idea de contribuir al medioambiente utilizando poliamida recuperada de la fabricación de otros productos gastronómicos.
Asi mismo para satisfacer las necesidades de la cocina en mediana y gran escala, diseñamos los nuevos difusores TNR Gourmet y TNR Profesional, permitiendo a restaurantes, casas de comidas, grandes comedores, tener la posibilidad de cocinar con ollas de gran tamaño pero con la misma eficiencia con la que miles de personas ya gozan al cocinar con TNR Difusor.




Nuestra misión es fabricar los mejores productos para la cocina, de la más alta calidad, que sea durable y que permita cocinar de manera más eficiente. Apuntamos a estar, en un futuro cercano, presentes en la mayoría de las cocinas argentinas, y superar las expectativas generación tras generación.
Gonzalo Torres. Director ejecutivo

El difusor
TNR fabrica los mejores difusores para cocinar. Un triple fondo construído en aleación de aluminio reciclado y reciclable de alta conductividad térmica. Su diseño patentado de aletas concéntricas asegura la máxima absorción de las calorías que genera la hornalla y una distribución pareja del calor. Al evitar el contacto directo de la llama sobre el fondo de los recipientes, no se generan “zonas recalentadas” donde habitualmente se pegan y queman los alimentos durante la cocción.


link: https://www.youtube.com/watch?v=ACK6s-u-xGk

Disponible en 3 tamaños: TNR Difusor de 18cm, TNR Gourmet de 30cm y TNR Profesional de 40cm
Somos los únicos fabricantes de verdaderos difusores para cocinar, y nuestra linea abarca desde la cocina hogareña hasta la cocina gastronómica y profesional más exigente. Nuestros difusores no se oxidan, no se rompen, no se gastan, y con el tiempo y el uso no pierden sus propiedades.
La forma y diámetros de los difusores son los más adecuados para utilizar bajo cualquier recipiente de cocción y sobre todo tipo de hornallas, quemadores e incluso el fuego de leños. En el caso de quemadores tipo estrella o con corona de fuego amplia, en TNR Profesional de 40cm viene preparado para colocarle en el agujero del centro un suplemento de la misma aleación de aluminio.
Nuestros difusores son ideales para la cocción de diferentes tipos de comidas, en especial aquellas susceptibles de pegarse, como estofados, arroz, guisos, paellas, dulces, postres, frituras, etc.


link: https://www.youtube.com/watch?v=-hF3WJ8Aw3I

Aplicaciones y formas de uso
Coloque el TNR Difusor sobre la hornalla encendida al máximo, bien centrado y con la cara lisa hacia arriba, e inmediatamente sobre éste el recipiente de cocción a utilizar. Tenga en cuenta que debido a la inercia térmica del aluminio se producirá un pequeño retardo en el inicio de la cocción. Cuando esta comience a pleno, reduzca al mínimo necesario la llama de la hornalla. En caso de comidas que deban cocerse "a punto" (ej. arroz), es importante apagar la hornalla unos minutos antes de cumplirse el tiempo necesario ya que el calor acumulado en el difusor terminará la cocción.

[/url]

TNR Difusor puede ser enfriado directamente con agua, y para su limpieza utilizar los elementos habituales de cocina.

Advertencia
No use su difusor como calefactor, tostador o con ollas de base cóncava. No lo deje sobre el fuego sin un recipiente de cocción sobre él ya que podría dañarse.

Les cuento que el producto no es patente mía, yo solo lo descubrí, porque soy interesado en las cuestiones medioambientales y así fue como me contacte con el fabricante y desde ese momento lo uso y recomiendo, ademas de que me dedico a venderlo y promocionarlo, es por ello que lo publico, porque mas alla de venderlo me gustaria que todos lo conozcan. Es diseño argentino y de calidad!

http://www.tnrdifusor.com.ar/