Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
En Argentina, una de las tortas más ricas, fáciles y sencillas de hacer es la pastafrola.

Es ideal para una tarde con amigos o un día de lluvia, cuando deseas comer algo dulce pero que no sea demasiado calórico. La tradicional pastafrola se hace con dulce de membrillo pero si no te gusta o prefieres otro dulce, puedes prepararla con dulce de batata o dulce de leche.

Para hacerla necesitarás estos ingredientes y materiales:

  • 150 g de manteca.
  • 2 huevos.
  • 400 g de harina leudante.
  • 100 g de azúcar.
  • 1 cucharada de cognac (opcional).
  • Ralladura de un limón.
  • 500 g de dulce de membrillo.
  • Agua para disolver el dulce.

En un recipiente pon la harina y en el centro desgrana la manteca, que tiene que estar blanda. Luego agrega los huevos, la ralladura, el cognac y el azúcar todo junto. Mezcla bien y obtendrás la masa para la pastafrola.



Almacena en el refrigerador por una hora aproximadamente, para lograr que la masa sea más manejable.

Mientras descansa la masa, pon a ablandar el dulce; para eso coloca en una sartén al fuego el dulce cortado en cubos. Añade 2 o 3 cucharadas de agua y a medida que se va ablandando pisa el dulce con un tenedor o espátula hasta que quede como una mermelada. Retira del fuego y reserva.



Una vez que la masa está lista y bien fría, separa un tercio de su volumen y el resto estíralo hasta el tamaño de la tartera que utilices.





Coloca en la tartera, previamente enmantecada y enharinada, esta masa, y agrega encima el dulce, distribuyendo por toda la superficie. Ten cuidado, pues estará muy caliente y pegajoso.



Toma el resto de la masa y estírala, pero ahora córtala en tiras para formar el enrejado típico de la pastafrola. Puedes pincelarla con una yema de huevo batida si lo deseas, para darle un mejor color.



Después llévala al horno a 170º C hasta que se dore el enrejado. Sólo te queda retirarla del horno y dejarla enfriar a temperatura ambiente. ¡Y tendrás un pastel de lo más delicioso!



Podrás encontrar la receta original aquí: http://fem.media/proba-esta-riquisima-receta-de-pastafrola.
Fuente: http://fem.media/proba-esta-riquisima-receta-de-pastafrola.

¡Otras tres recetas espectaculares!