Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Cuando de comer se trata, muchas veces hacemos las cosas guiados por nuestro instinto o porque vemos cómo otras personas lo hacen; no obstante, eso no significa que lo estemos haciendo bien. Y aunque quizá cortar o pelar un alimento no es lo más complicado de este modo, si aprendemos a hacerlo bien podremos ahorrarnos un poco de tiempo y no ensuciarnos tanto.

Si quieres conocer algunos alimentos que probablemente has estado cortando (pelando) mal, sigue leyendo...

1. Plátano

El plátano realmente se abre de arriba hacia abajo. Imagina que abres una bolsa de papitas.

2. Granada

Con un cuchillo corta la parte de arriba de la granada, después haz 5 cortes y ábrela.

3. Pimiento morrón



Para el pimiento corta la parte de arriba primero. Después haz cortes verticales en donde veas las partes blancas. Y ahora sólo retira los pedazos y ¡listo!

4. Mango

Para no ensuciarte tanto al pelar un mango y no desperdiciar nada, córtalo por la mitad y usa un vaso para ayudarte a pelarlo

5. También funciona con el kiwi


6. ¡Y con el aguacate!


7. Ajo

Para pelar el ajo sin que te quede su olor impregnado en tus manos, sólo ponlos en una taza o alguna superficie honda, tápalos con algo y agita enérgicamente.

8. Papas

Si quieres pelar las papas de una manera sencilla sólo debes hacerles un corte superficial, después hervirlas y, al hervir, ponerlas en un recipiente con agua fría unos minutos. Podrás quitarles el pellejo muy rápidamente.

9. Fresas

Cuando comas una fresa, toma un popote e introdúcelo por la parte de abajo de la fresa hasta arriba. Así podrás quitar las hojas sin problemas

10. Sandía

Una manera más sencilla y divertida de comer la sandía es primero partirla a la mitad. Después hazle cortes horizontales y verticales.


De esta manera la podrás comer como palitos.

Gracias por leer el post