El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Recetario De comidas Argentinas

Anuncios

Bueno aca dejo un a buena coleccion de comidas argentinas para que lo disfruten y preparen las mejores comidas de aca (y inviten):

-Empanadas Entrerrianas(dulce)



Ingredientes

* Masa: 1/2 kilo de harina de trigo 000, 1/2 kilo de fécula de mandioca, 1/2 kilo de manteca de cerdo, 3 cucharaditas de sal fina, 3 cucharadita de polvo de hornear, 4 huevos, 1 taza de agua fría.
* Relleno: 1 kilo de carne de novillo picada grueso (bola de lomo, nalga, cuadrada), 120 cc. de aceite, 2 cebollas grandes, 2 tomate maduro, 1 pimiento rojo mediano, 2 diente de ajo, 200 gramos de aceitunas verde sin carozos, 12 pasas de ciruela sin carozos y remojadas en agua tibia. Sal, pimienta y orégano.
Para freír: 1 kilo de grasa de cerdo fina.

Preparación

* Masa: mezclar la harina de trigo, la fécula de mandioca, la sal y el polvo de hornear. Tamizar todo sobre una mesa, ahuecar el centro y agregar la manteca de cerdo, los huevos apenas batidos. Empezar a unir la masa incorporando agua fría hasta lograr un bollo liso y consistente. Dejar descansar media hora. Retomar la masa, dividir en bollos, estirarlos con un palote hasta 3 o 4 milímetros; cortar en cuadrados de unos diez centímetros de lado.
* Relleno: en una cacerola mediana o sartén con borde alto, se vierte el aceite donde se empieza a rehogar la cebolla picada finamente y cuando se nota transparente, agregar la carne de cerdo picada. Revolver hasta que tome color pálido, entonces añadir el pimiento cortado chiquito, el tomate cortado en cubitos y los ajos picados. Se continua la cocción unos minutos más y se retira del fuego. Entibiar e incorporar las aceitunas en rodajitas, las ciruelas cortadas en trozos, sal, pimienta y un toque de orégano. Guardar en heladera hasta el momento de armar las empanadas.
* Para el armado, se coloca una cucharada escasa de relleno el el centro de la tapa cuadrada y se cierra uniendo dos punta opuestas, se presionan los borde con las puntas de un tenedor, obteniendo la única empanada de aspecto triangular de la Argentina.
* Freír en abundante grasa de cerdo bien caliente, dorándolas totalmente, Escurrir y acomodar sobre papel absorbente. Servir no tan caliente.

Empanadas mendocinas(salada)

Recetario De comidas Argentinas

Ingredientes

* Masa: 1 kilo de harina, 300 gramos de grasa de cerdo (o mitad de manteca y mitad de grasa), 350 cc. de agua con una cucharadita de sal.
* Relleno: 150 gramos de grasa colorada, 700 gramos de cebolla picada, 500 gramos de carne cortada a cuchillo en cuadraditos, 4 huevos duros picados, 2 cebollas de verdeo, 100 gramos de aceitunas negras fileteadas, 1 cucharada de ají molido, pimienta, orégano, sal.

Preparación

* Para la elaboración del relleno se empieza a rehogar la cebolla picada en la grasa, una vez trasparente se agrega la carne picada a mano y se hace tomar color, luego la sal, el ají molido dulce, la pimienta y algo de orégano, Retirar del fuego y añadir la dos cebollas de verdeo bien picadas y las aceitunas negra fileteada. Enfriar y hacer descansar este relleno unas cuantas hora en la heladera.
* Para la elaboración de la masa se pone la harina sobre tabla dándole forma de corona y en el centro se vierte la grasa derretida y tibia. Se toma la masa y agregando la salmuera también tibia se trabaja el bollo hasta obtener una masa lisa y suave. Es tradicional hacer rollos de unos cinco centímetros de diámetro y hacerlos descansar una o dos horas al frío. Al momento de hacer las tapas se corta el rollo de masa en tajadas de dos centímetros, se lo aplana con un palote hasta que quede un disco de 10/13 cms. Se recorta con corta-pasta.
* Para realizar el armado de la empanada, se disponen sobre la mesa varias tapas, se les acomoda una cucharada de relleno y una cucharadita de huevo duro picado fino. Se mojan los bordes y se repulgan.Se fritan o hornean a gusto.

-Empanada colonial(al horno)

recetas
Ingredientes - Para la masa: 1 kilo de harina 000, 400 gramos de grasa de pella, ½ litro de agua con una dos cucharadotas de sal. Para el relleno: ½ kilo de cebollas de verdeo cortadas en rodajas finas, ½ kilo de cebollas blancas partidas en mitades y cortadas finas, ½ kilo de grasa de pella (derretirla lentamente, retirar los pellejos y luego hacer unos exquisitos chicharrones que se guardarán con sal), 1 kilo de carne cortadas en tiritas a cuchillo (nalga, cuadrada, paleta), 6 huevos duros picaditos, 200 gramos de aceitunas verdes si carozos, 150 gramos de pasas, 2 cucharaditas de ají molido picante o cantidad según el placer y el gusto de arder de cada uno, 1 cucharada de pimentón, 1 cucharadita de comino, 2 cucharadas de vinagre blanco.

Preparación - Masa: Poner la harina sobre la mesa en forma de corona y en el centro colocar la grasa blanda e ir agregando salmuera hasta obtener un bollo de masa consistente. Dejar descansar en heladera cubierto con una servilleta, una media hora. Retomar el bollo, amasar otro poco, dividir en bollitos, estirar y cortar en discos de unos 13 centímetros de diámetros, o como prefiere.

Empanadas colonial Relleno: En una cacerola poner a derretir la grasa y rehogar las dos cebollas juntas. Cuando están transparentes se agrega el ají molido, el pimentón, el comino y las pasas sin remojar. Retirar del fuego y mientras el todo está muy caliente se agrega la carne cortada fina en dos centímetros de largo y las dos cucharadas de vinagre blanco. Se revuelve bien, se deja enfriar y se guarda hasta el día siguiente en heladera para que este relleno vaya tomando sabor (tomando rosca, como se dice en la familia Sala).

A la hora de armar las empanadas, se coloca en cada tapa, una cucharada de relleno, una cucharadita de huevo duro picado y unos trocitos de aceitunas picadas. Preferiblemente se cocinan en horno de barro, caliente como el infierno, durante 6 o 7 minutos. Deben quedar como chamuscadas. Se comen tan caliente como lengua puede aguantar, enjuagándose la boca en urgencias, con un buen tinto de cuerpo. Durante la ingesta, abra bien las piernas y curve el tronco. En caso contrario empiece a juntar plata para la tintorería..

ACLARACION:Estos tres tipos son los mas comunes pero tambien para cada provincia existe su tipo de empanada y su forma de preparala no se sientan mal si no puse otro tipo.

-Locro

comida
Es un guiso espeso con un elemento principal que es el maíz blanco pisado al cual se le da una cocción bastante prolongada. Se le puede agregar variada cantidad y tipos de carnes, algunos vegetales y legumbres. Se completa con una salsa frita picante para realzar el sabor dulzón del maíz. El nombre genérico de este plato es locro, pero según la variación de ciertos componentes adquiere una identidad mas específica, como por ejemplo locro de zapallo, locro con chorizos, locro con porotos, locro de trigo, etc..

Locro con carne de pecho

* 1º Ingredientes:

1.1/2 kilo de maíz blanco pisado remojado desde la noche anterior en agua fría.
2. 1/4 kilo de porotos alubias remojados en abundante agua desde la noche anterior.
3. 1 kilo de falda de vacuno.
4. 1/4 de panceta salada en dos trozos.
5. 1/4 de orejitas de cerdo.
6. 1 cebolla, 1 tomate, sal.

* 2º Ingredientes

1.1/3 kilo zapallo Anko en cubitos.
2.2 batatas mediana cortadas en cubitos.
3.1 cebolla de verdeo cortadas muy fina.
4.1 cucharadita de comino.

* 3º Ingredientes

1.100 gramos de grasa de pella.
2.1 cebolla de verdeo cortada fina.
3.1 cucharada de pimentón rojo dulce.
4.1 cucharadita de ají picante.

Preparación

*En una olla grande se pone el maíz y los porotos, remojados desde la noche anterior, cubriendo con abundante agua fría, se agrega la carne , la panceta en dos trozos, las orejitas de cerdo, la cebolla picada, el tomate picado y se sala discretamente. Llevar a un hervor muy suave y cocinar por el espacio de unas dos horas o hasta que el maíz esté al punto de deshacerse: En este tiempo hay que controlar la absorción del liquido y la evaporación, agregando agua caliente si fuera necesario. Recordar que el maíz consume cuatro veces su volumen en agua.
*A este punto añadir el zapallo Anko y las batatas en cubitos, la cebolla de verdeo picada y la cucharadita de comino. En el momento que estos vegetales estén bien cocido sacar la carne y la panceta de la olla: la carne se desfibra y se corta en trocitos, la panceta en cubitos- Reponer todo en la olla otra vez , cocinar unos minutos mas y apartar del fuego. Entonces es la hora de preparar el sofrito.
* Se calienta la grasa de pella preferentemente de cerdo, se agrega la cebolla de verdeo cortadita, la cucharada de pimentón rojo y la cucharadita de ají molido picante y se sofríe muy pocos minutos. Hay dos manera de emplear esta "fritanga": mezclándola al locro y revolviendo todo a su vez o poniéndola en una salsera para que cada comensal agregue a su plato lo que desee.

-Huminta o Humita

Cocina Argentina
Respetando la voz quechua, en el noroeste argentino se llama huminta esta pasta hecha con granos de maíz todavía no madurados, triturados a la que se agrega una fritanga de cebolla, tomate y condimentada con ají molido y pimentón. En Castellano se ha transformado en humita, voz con la cual la identificamos comúnmente. Se cuece en agua hirviendo, al horno en cazuelitas o como relleno de empanadas. Infaltable la incorporación de queso tipo criollo, poco maduro.

Humita en chala

* Ingredientes - 10 choclos frescos, 1 pimiento rojo grande, 10 hojas de albahaca, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de azúcar. 120 gramos de grasa de cerdo, 1 cebolla picada, 1 tomate, 1 cucharada de pimentón, nuez moscada, 100 cc. de leche, 1 cucharadita de maicena, sal. 500 gramos de queso fresco
*Preparación - Rallar los granos de choclos cuidadosamente sin partes de mazorca y guardar las chalas. Mezclar de inmediato con la albahaca picada y el pimiento rojo cortado chiquitito. Hacer un sofrito con la grasa de cerdo y la cebolla picada agregando el tomate, el pimentón y nuez moscada. Rehogar suavemente unos minuto e incorporar la mezcla de choclo, albahaca y pimiento, la leche con la maicena desleída y salar a gusto. Continuar la cocción hasta espesar. Colocar tres cucharadas de pasta en dos chalas cruzadas, con un cubito de queso en el centro, cerrar doblando las puntas y atar con tiritas hechas de las mismas hojas. El cocinado se hace en una olla con mitad de agua cubriendo la superficie con hojas de chala cruzadas y sobre este lecho se acomodan las humitas para que lentamente hiervan una horita. Se retiran de la olla, se escurren y se sirven en su envoltorio.

Esta humita se puede cocinar en horno. Si así lo desea, emplee una fuente o una cazuela para horno, untada, forrándola con chalas sobresaliendo de los bordes. Coloque la humita sobre esta cama y cierre la superficie doblando las puntas de chalas hacia el centro de la fuente, tapando con mas aquella parte que queda al descubierto. Cocinar a horno moderado una hora o mas hasta que la humita esté sequita y esponjosa.

-Mazamorra

Argentina
Plato criollo popularísimo especialmente en siglo pasado. Esencialmente es maíz blanco pisado ( maíz partido y despelechado) hervido. Hecho enfriar se come como postre, con leche y azúcar o miel.

* Ingredientes – 2 tazas de maíz blanco pisado, 8 tazas de agua, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de sal (sino 8 cucharada al ras de azúcar o más, si se lo destina como postre).
* Preparación – La noche anterior, lavar con mucho cuidado el maíz en varias aguas hasta que éstas salgan bien claras. Poner entonces el maíz escurrido en un bol grande con ocho tazas de agua fresca y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Dejarlo en remojo en un lugar fresco, fuera de la heladera, por lo meno doce horas, más si puede. Al día siguiente traspasar el maíz junto con el agua de remojo en una olla de tamaño mediano y llevar a una ebullición mínima. Se acostumbra revolver con frecuencia la mazamorra con una paleta o cuchara de madera. Después de una horita, cuando los granos comienzan a ablandarse, se aprietan contra los bordes de la olla para reventarlos ligeramente. Para que los granos de maíz queden abierto y esponjoso, el proceso de cocción debe continuar dos horitas más, cuidando que por efecto de la evaporación, no se espese mucho, entonces hay que tener preparada agua hirviendo, que se agregará poco a poco y en poca cantidad. Terminada casi la cocción, se le agregará una cucharadita de sal y no más. Si se ha decidido comerla como postre, se añadirán las cucharadas de azúcar en sustitución de la sal.

La mazamorra sin azúcar, fría o caliente, puede acompañar platos de carnes en general, incorporarla a locros, en budines de verduras, pasteles, tartas; remplaza a veces al arroz blanco.

La mazamorra dulce se deja enfriar y puede guardarse en un lugar bien fresco o en la parte de la heladera destinada a la verdura. Suele comerse fría con algo de leche fresca y azúcar. También puede incorporarse en la preparación de postres.

-Budín de pan

cocina
Desde la Gran Aldea, fue el dulce que colmaba el apetito de la gente industriosa, sin herir demasiado su bolsillo. Incrustado en los menús de las pizzerías y comedores económicos de Buenos Aires, junto con el flan casero, el budín de pan cierra todos los almuerzos del esforzado trabajador de la metrópoli. Con una cucharada de crema batida o dulce de leche no le tiene envidia al mejor postre cinco estrellas. Vamos a dar la receta para hacer un gran budín de pan, de este modo nadie se quedará afuera.

Ingredientes - 1 kilo de pan duro, 1 litro de leche disponible, 400 gramos de azúcar, 1 vaso de brandy, 250 gramos de pasa sin semillas, 200 gramos de nueces peladas, 100 gramos de manteca. Para acaramelar la fuente o budinera: 100 gramos de azúcar, jugo de un limón.
Preparación - Adelántese, poniendo a remojar en el brandy las pasas y las nueces; si es necesario algo más de destilado, agréguelo. La maceración puede durar una dos horas.

Desmenuzar todo el pan con las manos y con la ayuda de un cuchillo, colocarlo en una fuente grande y agregarle tanta leche como sea posible para ser absorbida. Dejar descansar más de una hora para que la miga se empreñe totalmente. Ayudase con los dedos de las manos para desintegrar aquellos pedazos de pan poco permeables.

A este punto agregar los diez huevos batido, los 400 gramos de azúcar, los cien gramos de manteca derretida a baño maría o al microonda. Mezclar muy bien y por ultimo incorporar los elementos remojados con todo el líquido. Mientras tanto o en un momento anterior, poner la fuente que servirá de budinera o en una budinera grande, sobre fuego moderado, los cien gramos de azúcar y el jugo de limón. Cubrir de caramelo, mientras se está formando, el fondo de la fuente con oportunos movimientos impuestos a la misma. Versar toda la preparación anterior en la fuente o budinera acaramelada y llevar al horno, a baño maría, por un lapso de 40 a 60 minutos. Debe resultar dorado en su superficie y puede verificar la completa cocción, siempre con el clásico palillo o la punta de un cuchillo: si salen secos, sin masa adherida, el budín de pan está listo para sacarlo del horno.

Dejarlo enfriar en el ambiente, después, guardarlo con su contenedor en la heladera por al menos 6 horas. Durante este tiempo algo de líquido que decanta por naturaleza propia, mojara el caramelo, lo ablandará, empreñará el budín en la parte del fondo. Entonces es la hora de desmoldarlo, vistoso como él solo, con algunas pasa o nueces aflorando, y con una invitación a ser urgentemente cortado, con la clásica cucharada de crema o dulce de leche arriba.

-Alfajores cordobeses

criolla
Ingredientes

* 1/2 kilo de harina, 11/2 cucharaditas de polvo de hornear, 50 gramos de azúcar impalpable, 1 pizca de sal. Ralladura de cáscara de medio limón. 2 yemas, 150 gramos de manteca, 75 cc. de leche fría o cantidad necesaria.

Preparación

* Tamizar juntos la harina, el polvo de hornear, el azúcar y la sal. Disponer en corona y agregar la manteca ablandada, las yemas y la leche fría y la ralladura de limón. Unir con los dedos o con un tenedor, amasar ligeramente y dejar descansar una hora en heladera. Retomar la masa, estirarla fina y cortar tapitas de unos 8 centímetros, pincharlas con los dientes de un tenedor y hornearlas, sobre placa enmantecada, 7 a 8 minutos a horno caliente. Enfriar bien. Armar el alfajor de a cuatro tapitas untadas con dulce de leche pastelero. Cubrir la parte de arriba con un baño de azúcar .

Baño de azúcar - Ésta me parece la forma más fácil y rápida para lograr un baño de azúcar.
Ingredientes - 250 gramos de azúcar, 2 claras de huevo, 75 cc. de agua, jugo de medio limón.
Preparación - Mezclar el azúcar con el agua y las claras. Colocar a fuego moderado, agregando el jugo de limón y dejar cocinar revolviendo lentamente hasta que se espese tomando una coloración blanca. Retirar del fuego y utilizar.

-Tortas fritas

empanadas
Ingredientes:
1 kilo de harina (Leudante o comun las dos como les guste mas)
7 cucharadas de grasa vacuna derretida o aceite
sal y agua tibia (cantidad necesaria)

Preparacion
-Mezclar la harina con con la grasa o el aceite y agregarle progresivamente el agua ya mesclada con la sal
-Amasar hasta que metas el dedo el el boyo de masa y este se vuelva
-Hacer unos bollitos con la masa y aplastarlos
-Freirlos en aceite o grasa

-Churros

cocina regional
Ingredientes: 500 cc. de agua, 2 cucharaditas de sal, 1 cucharadita de vinagre de alcohol, 500 gramos de harina 0000. Abundante aceite para freír, azúcar molida cantidad necesaria.

Preparación: En una cacerola mediana, que no sea de acero, lleve el agua al punto de ebullición. Agregue la sal y el vinagre e incorpore de golpe la harina pasada por el cedazo. Revuelva rápido y constantemente con una cuchara de madera, hasta que la pasta se desprenda de la cacerola y resulte homogénea y liviana. Retirar del fuego y dejar entibiar. Colocar entonces la pasta adentro de una churrera con la ayuda de una espátula y presionando el émbolo formar cilindros de unos diez centímetros de largo, haciéndolos caer delicadamente sobre un paño de cocina enharinado. Dejar enfriar bien para que durante la cocción no desprendan burbujas de vapor produciendo explosiones de pasta y salpicaduras peligrosas. Tomadas estas precauciones, freír los churros en abundante aceite caliente hasta que estén dorados. Sacar y acomodar sobre papel absorbente, luego pasarlos por azúcar molida blanca que previamente colocará en un plato o fuentecita.

Si no tiene una churrera, puede usar una manga con boquilla estrellada, para formar el tradicional ranurado del churro.

Rellenado: es la formula excelsa para saborear el churro, especialmente si se lo rellena con dulce de leche que debe ser de tipo pastelero, es decir, más consistente del normal. Para el rellenado puede emplear una manga con boquilla larga, con una abertura de 1/2 centímetro. La boquilla se introduce por un extremo del churro y presionando la manga con dulce de leche, se va retirando del interior del mismo, dejando así el churro completamente relleno.

La manera de saborearlos, con o sin dulce, es que estén apenas tibios.

-Pastelitos

comidas argentinas
Ingredientes - ½ kilo de harina, 400 gramos de grasa de cerdo, 200 cc. de agua fría con una cucharadita de sal.(O dos docena de tapas para pastelitos). ½ kilo de dulce de membrillo o batata. 1 kilo de grasa de cerdo o vaca para freír.

Preparación - Amasar los 500 gramos de harina con 100 gramos de grasa y el agua fría con sal. Estirar la masa hasta el espesor de un centímetro, untar la superficie con grasa ablandada y espolvorear con harina. Pastelito Doblar el tercio superior de la masa sobre la entera y el otro tercio de abajo sobre el todo. Repetir dos veces más esta operación. Dejar descansar en el lugar menos frío de la heladera una media hora. Retomar la masa, estirarla y cortar cuadrado de unos 8 centímetros. Para armar el pastelito, se toma una tapita, se pone en el centro una cuchara de dulce previamente pisado, se cubre con otra tapita desfasada de 45º y se pega con la punta de los dedos humedeciendo el contacto entre las dos tapas, con agua y sal. Todo este trabajo puede, evidentemente ahorrarlo, comprando en su almacén amigo, las su dichas docenas de tapitas para dulce. Freír los pastelitos en grasa caliente. Espolvorear con azúcar impalpable o bañar con miel. Se comen calientes o fríos.

-Puchero

Recetario De comidas Argentinas

Ingredientes

Falda u ossobuco de vaca, 2 K
Panceta salada, 300g
Chorizos de cerdo, 3
Morcillas, 2
Zanahorias, 3
Puerros, 3
Papas, 3
Batatas, 3
Choclos, 3
Repollo, 1/2
Garbanzos, 300g
Cebollas, 2
Apio, 2 varitas
Perejil, tomillo, laurel, un ramo
Sal gruesa, un puñado
Sal fina, aceite de oliva, mostaza, salsa de ají picante, mayonesa (preferentemente casera), a gusto

Preparación

- En una olla grande poner a hervir abundante agua con un sal gruesa.
- Cuando el agua llegue a punto de ebullición agregar la carne de vaca.
- Pasados unos 15 minutos retirar la espuma de la superficie y agregar el ramo de perejil, tomillo y laurel, el apio, los puerros y las cebollas.
- Incorporar los garbanzos, que se habrán dejado en remojo desde la noche anterior, envueltos en una tela o red atada, para que no se dispersen.
- Cuando lleve una hora de cocción agregar el repollo cortado en trozos grandes.
- A los 15 minutos incorporar las zanahorias peladas y enteras.
- Dejar cocinar 10 minutos y agregar las papas peladas y enteras.
- A los 15 minutos incorporar los choclos pelados y cortados en mitades y el zapallo cortado en trozos grandes.
- Cuando las papas estén tiernas el puchero estará listo.
- En olla aparte poner agua con sal y cuando llegue a punto de ebullición agregar las batatas peladas y enteras, dejar hasta que estén cocidas, ½ hora aproximadamente. Las batatas se cocinan por separado porque oscurecen el caldo.
- En una tercer olla cocinar, siempre en agua hirviendo, los chorizos pinchados y la panceta cortada en trozos, cuando los chorizos estén listos, unos 45 minutos, agregar las morcillas enteras y pinchadas y dejar cocinar 5 minutos mas.
- Servir en dos fuentes, en una las carnes y en otra las verduras.
- Cada uno acompañara con aceite, mostaza, salsa picante y mayonesa a gusto.
- Para utilizar luego el caldo de la olla donde se hirvió la carne vacuna y las verduras, dejar enfriar y retirar la grasa que se condensa en la superficie. Los caldos de la cocción de las batatas, el cerdo y las morcillas se descartan.

-Guiso de mondongo

recetas
Ingredientes:
# mondongo 1 KILO
# sal gruesa A GUSTO
# laurel 2 HOJAS
# sal y pimienta A GUSTO
# garbanzos 150 GRAMOS
# porotos blancos 150 GRAMOS
# cebollas 3
# morrón rojo 1
# morrón verde 1
# tomates 6
# aceite 4 CUCHARADAS
# pimentón 1 CUCHARADA
# ají molido 1 CUCHARADITA
# extracto de tomate 1 CUCHARADA
# caldo de verdura 2 TAZAS (APROXIMADAMENTE)

Preparacion
# Limpiar bien el mondongo y darle un previo hervor(preferiblemente hervirlo la noche anter toda la noche asi que da mas blando). Cambiar el agua, agregar sal gruesa, el laurel y pimienta en grano y hervir unas 2 horas. Escurrirlo y reservar.

# Remojar los porotos y los garbanzos por separado, entre 12 y 24 horas (si son del año requieren menos remojo). Cambiar el agua y cocinarlos 45 minutos, o hasta que estén tiernos.

# Aparte, picar las cebollas y los morrones. Pelar los tomates . En una cacerola con el aceite, preparar un sofrito: rehogar las cebollas y los morrones. Cuando estén cocidos, sumar los tomates picados. Condimentar con sal, pimentón y ají molido. Mezclar, agregar el extracto de tomate y el caldo de verdura y volver a mezclar. Cocinar 10 minutos.

# Cortar el mondongo en tiras pequeñas, de 1 centímetro aproximadamente, e incorporarlo junto con los garbanzos y los porotos. Revolver bien, tapar y cocinar a fuego lento 45 minutos. Rectificar la sazón con sal y pimienta, y servir en cazuelas, bien caliente.

Y por Ultimo el mas importante El Asado
comida
Cocina Argentina
Argentina

“El concepto de cómo hacer un asado es casi como la fórmula para armar el plantel de la selección: somos 40 millones de argentinos y hay 40 millones de opiniones”, dice Guillermo Calabrese, el director académico de Gato Dumas Colegio de Cocineros.

"Cocinero se hace, Asador se Nace" adagio argentino.

Pasos:

TIPO DE MADERA
la mejor madera para hacer asado es la "madera de obra" los clásicos pinos que se llenan de polvillo del material de construcción (quedan blancos) por la cal le dan un sabor particular y único, pero en general todas las maderas funcionan (los atados que se venden en los almacenes) a no ser las de astillas para chimenea que no hacen buena brasa, nota: todo lo que pongas al fuego puede dejarle sabor a la carne, por eso no hay que tirar al fuego pedazos de plástico o cualquier cosa que no sea madera o papel.

PREPARAR EL FUEGO
empezar juntando muchas ramitas secas (evitar hojas), cualquier papel (no satinados), pedazos de madera de cualquier tamaño hubicándolos de forma tal que no queden "ahogados" o sea dejarles espacio con aire entrecruzados, etc. no aplastar todo como un paquete y poner encima los pedazos mas grandes de madera los tronquitos y troncos grandes.

ENCENDER EL FUEGO
encender el papel y las ramitas por debajo hasta que se forme un llamarada inmensa, si se ve demasiado humo y pocas llamas abanicar un momento ya que eso quiere decir que no pasa el aire por las mismas hasta que sea un infierno lo que ves, que te aleje el calor que de ahi sale...una vez que eso esta "que arde" encender una rama con un pedazo de papel envuelto en la punta (si es en un parrillero) y pasarlo por debajo de la parilla para limpiar impurezas y fregar luego un papel encima de la misma para sacar el hollin y grasa quemada de otros asados o en caso de ser en el piso dejar la parrilla encima del fuego por un rato y sacarla con unas maderas y dejarla al lado del fuego
y pasar el papel, eso evita las marcas negras amargas debajo de la carne

ELEGIR LA CARNE
en general el buen asado depende de la partida que llegó a la carniceria y el tiempo de congelado lo mejor es comprar en un frigorífico que venda constantemente carne para ligar un buen asado, lo fundamental, es que se corte en el momento el asado y no comprar trozos cortados previamente porque puede ser que estuvieron horas y horas a la vista y la carne una vez descongelada "se oxida" quedando más oscura y quitando el buen sabor siempre digan "córteme unas tiras de asado" y conviene tiras finas (agradan a la vista y el plato)

COLOCAR LA CARNE
la sal da el factor de que quede seca o jugosa la carne pero dependiendo del tiempo al fuego y la mano del asador
lo mejor es salarla un poco antes de llevarla al fuego (pero no mucho) le va a dar sabor pero no le va a sacar el jugo
ponerla cortada en trozos no muy chicos pero para facilitar darlas vuelta.

PONIENDO BRASAS
aqui es donde el asador se trasforma en un profesional o un trucho porque puede quemar el asado
pasar muchas pero muchas brasas!!! debajo de la parrilla y dejarla cocinar (siempre vigilar debajo la carne para que no se queme, es rico que quede crocante pero no quemado y el paso de uno a otro es un segundo) apenas veas que la carne está mas oscurita o bordó la das vuelta, en este momento le podés agregar más sal y en algunas tiras un buen "chimichurri" de adobo, oregano, etc. para los mas cavernícolas, nunca dejes de tener brasas debajo y vas separando la carne por gusto de consumidor (los "vampiros" que la quieren casi cruda y las viejas que quieren casi suelas crocantes)

Nota:
a) se suele decir de poner del lado del hueso primero por debajo, eso es relativo pero facilita el proceso a falta de experiencia, en tu caso es mas conveniente
b)siempre existió el viejo mito de que cuanto mas lento se hiciera la carne mejor, pero eso se da en el hacer un lechón, no en el asado de vaca, en el asado cuanto más rápido pongas y saques la carne mejor, queda bien jugosa por dentro y crocante por fuera

SERVIR LA CARNE
si te gusta mucho el sabor de la carne jugosa, conviene en platos de madera "para pasar el pan" por el jugo mmmm.
para acompañar la carne no es lo mejor las clásicas ensaladas de lechuga y tomate porque contrasta demasiado el frio de las mismas, mejor poner ensalada rusa o papas al natural con perejil o morrones asados o todo!!! y con mayonesa

El chimichurri!!!
cocina
*Ingredientes
Aceite de oliva: 1/2 taza
Vinagre: 1/2 taza
Cebolla: 1/2 taza (picada)
Ajo: 1 cucharadita (picado)
Perejil: 1/4 taza
Orega 1 cucharadita
Aji: 1/4 cucharadita (molido)
Sal: 1 1/4 cucharadita
Pimienta negra: 1 cucharadita
*Como preparar Chimichurri
Se combina todo y lo se deja reposar un par de horas para que tome sabor.
______________________________________________

Bueno espero que les haya gustado y que se preparen alguna de estas comidas que la verdad estan muy buenas.

Saludos
criolla

Anuncios

17 comentarios - Recetario De comidas Argentinas

@javierpedernera +3
Te faltaron las mejores empanadas, las tucumanas!
@matisca
impresionante!!!
@kyttuss -1
HumiNta....jajajajajajajaaaaaaaaaaa
@tupacarg +1
empanadas
No sos cordobes cualio?, jajajaja
@qtpen
tenia que hacer una tarea y te dejo mis 5 que me sirvió y mucho gracias.
@nebuu
Te falto la milanesa napolitana gil ¬
@cxmjg +1
nebuu dijo:Te falto la milanesa napolitana gil ¬

no estoy seguro de su nacionalidad...napolitana es sospechoso
@Nicko_94
Gracias por las recetas, saludos desde Chile!