El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

No sabes que preparar de comer? entra!

Anuncios

Hola amigos
En las fiestas nos regalaron unos libros de cocina, y pense q estaria bien postear algunas recetas de libro


Si alguien desea scuchar una cancion mientras lee las recesta, aqui les dejo una q me gusta a mi




Ensalada Agridulce
Corte en trocitos kiwis, frutillas, naranjas, rabanitos, lechuga, choclo de cocktail, champiñones y repollo. Ponga todo en un bol, agregue gotitas de limón, un poco de azúcar, sal y aceite de oliva. Mezcle con algunos granos de uva. Deje reposar en el refrigerador. Sirva fría y acompáñela con yoghurt natural o alguna otra salsa que a usted le guste.

Asado a la Cacerola
Lave y sazone 1 kg de punta de picana o lomo. Coloque en una cacerola con 2 cucharadas de aceite, 1 cebolla cortada pluma, 1 zanahoria rallada o picada y 1 diente de ajo picado fino. Utilice como condimentos sal, perejil, orégano, romero y salpimienta. Agregue la carne, dore y luego añada 1 copa de vino blanco. Deje hervir un rato y después agregue 2 tomates picados. Cocine suavemente durante 1 hora y media. Una vez cocido, todos los ingredientes formarán una salsa, separe de la carne y pase esta salsa por la licuadora (si estuviera clara, espese con una cucharada de harina deshecha en agua fría). Acompañe con papas y zanahorias cocidas y saltadas en mantequilla.

Garbanzos a la Castellana
Deje 1/2 kg de garbanzos en remojo durante 24 horas. Enjuague y escurra. Corte 50g de jamón, 100g de chorizo y 150g de tocino en trocitos. Ponga los garbanzos a cocinar, cubiertos de agua hirviendo. Agregue el jamón, chorizo y tocino. Deje cocer a fuego suave hasta que estén tiernos, durante 3 horas aproximadamente. Pele y ralle 1 cebolla. Pique 1 diente de ajo y 2 tomates pelados. En un sartén ponga a calentar 3 cucharadas de aceite. Fría la cebolla y el ajo, añada los tomates, 1/2 cucharadita de pimentón, unas hebras de azafrán disuelto en un poco de agua y 1 cucharada de perejil picado fino. Sofría y viértalo sobre los garbanzos. Resolver y dejar cocer durante 1/2 hora.

Tabla para Picar
Corte en trozos diferentes tipos de jamón (serrano, americano, ahumado, etc.) y distribuya todo en una tabla o fuente lisa de madera junto con aceitunas y un poco de champiñones. Adorne con la mitad de una naranja pequeña (que por su color le dará un atractivo toque visual) y acompañe con aceite de oliva, orégano, diferentes salsas a gusto y galletas de cocktail.

Ensalada Milcolores
Ponga a cocer 1/2 kg de arvejitas con un poco de bicarbonato para que queden verdes. Cueza también en agua caliente con sal 1/2 kg de porotitos verdes cortados atravesados, 1 ó 2 choclos y dos zanahorias grandes (todos estos ingredientes también los puede obtener en forma de congelados, lo cual facilitará su tarea ya que vienen pelados y picados).
Agregue tomatitos de cocktail, cabecitas de coliflor y brócoli, algunos champiñones cortados y el resto de los ingredientes ya cocidos. Aliñe con salpimienta, aceite, vinagre y orégano.

Rollitos de Jamón con Queso Crema

(4 personas)

Ingredientes: 4 tajadas de jamón cocido, 125g de queso crema, 1 cucharada de pimentón rojo picado (optativo).
Preparación: Esparza el queso crema sobre cada tajada de jamón. Enrolle la tajada hacia el centro, formando un rollo bien compacto. Enfríe tapado por 1 hora en el refrigerador. Antes de servir, corte cada tajada en 5 ó 6 rodelas y pinche con un palillo de cóctel en el borde donde termina el rollo.

Ensalada de Hojas Verdes con Vinagreta a la Mostaza

(4 personas)

Ingredientes: 1/2 lechuga escarola, 1/2 lechuga costina, 200g de espinacas frescas, 2 huevos duros.
Salsa: 2 cucharadas de vinagre, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de mostaza, 1/2 cucharada de miel de abeja o azúcar, sal y pimienta, 1 taza de aceite (oliva, optativo), 1 cucharadita de eneldo (optativo).
Preparación: Lave y seque muy bien todas las hojas verdes. En una fuente honda, disponga alternadamente las hojas verdes, combinando los colores y por último espolvoree los huevos duros molidos, yema y clara por separado.
Salsa: En un recipiente hondo mezcle el vinagre, jugo de limón, la mostaza, miel de abeja, sal y pimienta; revuelva bien, agregue de a poco el aceite, hasta formar una emulsión semi espesa. Agregue eneldo (optativo). Vacíe a una salsera y sirva con la ensalada.
NOTA: Este aliño, también puede llevar 2 cucharadas de queso parmesano rallado y unas gotas de ajo líquido o ajo en polvo.

Pechuga de Pollo al Horno con Papas Duquesas y Puré de Peras
(4 personas)

Ingredientes: 4 pechugas de pollo deshuesadas, 250cc de jugo de manzana, 1 manzana rallada,
2 cucharadas de aceite (oliva, optativo), 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta, 100cc de vino blanco, 1/2 cucharadita de romero fresco o seco, 1/2 cucharadita de orégano fresco o seco, 1 cucharada de mostaza, 400 g de papas duquesas congeladas, sal, 1 kg de peras y una manzana verde, 4 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de mantequilla, 1/2 taza de agua, canela a gusto.

Preparación Pollo: En un recipiente mezcle todos los ingredientes hasta formar una salsa. En una fuente para horno, deje macerando el pollo con la salsa a temperatura ambiente por dos horas.
Precaliente el horno al máximo por 10 minutos. En la misma fuente con la salsa hornee el pollo a fuego fuerte por 10 a 15 minutos hasta que se dore por ambos lados. Baje el fuego y hornee por 10 minutos más o hasta que esté cocido. Rocíe con el mismo jugo durante la cocción y tape con papel de aluminio si está muy dorado.
Preparación Papas Duquesas: Siga las instrucciones del paquete, pueden ser fritas o al horno. Agregue sal a gusto.

Preparación Puré de Peras: Lave, pele y corte las peras en cuartos. En una olla cocínelas a fuego mediano, con el agua, azúcar y canela, hasta que queden a punto. Saque las peras del jugo, muela en la juguera o pasapuré. Coloque en la olla, agregue mantequilla y el jugo necesario para obtener un puré consistente. Dé punto a fuego fuerte por 3 a 5 minutos.

Chupe de Mariscos
(4 personas)

Ingredientes: 1/2 kg de choritos o machas, 1/2 kg de langostinos o camarones, 2 jaivas, 1 marraqueta del día anterior, 1 taza de leche, 4 cucharadas de cebolla picada, 2 cucharadas de mantequilla, 1 cucharada de aceite Chef de oliva o pepita de uva, 1 taza de caldo de cocción de los mariscos, 1/2 cucharada de ají de color, 2 huevos duros, sal, pimienta, 100g de queso mantecoso rallado, 2 cucharadas de queso parmesano, ajo y salsa de ají (optativos).

Preparación: Lave y escobille muy bien en agua fría los mariscos crudos. En una olla prepare un caldo con agua, zanahoria, perejil, cebolla, sal y pimienta; hierva y cocine juntos los mariscos por 8 a 10 minutos. Estile y reserve el caldo colado. En una fuente remoje la marraqueta con la leche y el caldo de los mariscos. Saque la comida de los mariscos de sus conchas y caparazones, reserve la comida. En una olla, caliente la mantequilla y el aceite, dore la cebolla a fuego lento, agregue ají de color, ajo y salsa de ají (optativo).
Agregue la marraqueta remojada con leche y caldo, revuelva muy bien hasta que hierva por 2 minutos o el tiempo necesario para que espese. Agregue el queso mantecoso y las carnes de los mariscos reservadas. Revuelva y sazone a gusto.
Ponga en pailas de greda individual o fuente para horno, espolvoree encima con el huevo duro y queso rallado. Cocine en horno caliente a temperatura media hasta que hierva y se dore. Retire del horno, deje reposar por 2 minutos y sirva caliente.


Alcachofas Gratinadas
(4 personas)

Ingredientes: 8 alcachofas, 1 limón, 1 taza de salsa blanca, 1/2 taza de crema, 4 cucharadas de queso parmesano, 1 cucharada de mantequilla, 1 pizca de ajo en polvo, sal y pimienta.
Ingredientes Salsa Blanca: 1 cucharada de harina sin polvos, 1 cucharada de mantequilla, 1 taza de leche tibia, sal, pimienta, una pizca de nuez moscada.
Optativo: Pulpa de tomates Malloa espolvoreada con orégano.

Preparación Salsa Blanca: En una olla dore la mantequilla con la harina. Agregue de a poco la leche tibia, revolviendo siempre para que no se formen grumos; cueza por 5 minutos.
Sazone a gusto con sal, pimienta y nuez moscada. Retire del fuego y agregue la crema, mezcle suavemente y reserve tapada a temperatura ambiente.

Preparación Alcachofas: Cueza las alcachofas por 35 a 40 minutos en olla destapada, en abundante agua hirviendo con sal y tajadas de limón. Estile y deje enfriar. Retire los fondos de las alcachofas, ahueque sacando el centro espinudo. Con una cuchara raspe la comida de las hojas. Reserve.
En un sartén, caliente la mantequilla, agregue sal de ajo (optativo) y la carne de las hojas reservada.
Cueza a fuego mediano por un minuto, agregue 3 cucharadas de la salsa blanca reservada y 2 cucharadas de queso parmesano rallado. Sazone a gusto y rellene con esta mezcla los fondos de alcachofa. Enmantequille una fuente para horno, disponga en la base los fondos de alcachofa rellenos, vacíe encima la salsa blanca restante y espolvoree con queso rallado. Hornee a fuego fuerte hasta que se doren. Sirva calientes como entrada o como plato de fondo acompañados de arroz graneado.

Sopa de Cebolla

(4 personas)

Ingredientes Sopa: 2 cebollas medianas cortadas pluma, 2 cucharadas de mantequilla, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharada de harina, 5 tazas de caldo de vacuno, 4 tajadas de marraqueta tostada, 4 tajadas de queso mantecoso o gruyere, sal y pimienta.
Ingredientes Caldo: 1 kg de hueso de vacuno carnudo, 1 cebolla cortada en cuartos, 2 zanahorias cortadas en rodajas, 1 hoja de laurel, 2 varas de apio pelado, 6 granos de pimienta entera, 2 lt de agua.

Preparación Caldo de Vacuno: Ponga en una olla todos los ingredientes y hierva semi tapado a fuego mediano por 3 a 4 horas. Retire la espuma cada vez que aparezca durante la cocción. Saque del fuego, cuele, deje enfriar el caldo y luego desgrase retirando la capa de grasa que se formó en la superficie. Si es necesario agregue agua hasta obtener 5 tazas, sazone a gusto y mantenga tibio.

Preparación Sopa: En una olla, caliente la mantequilla a fuego mediano, agregue la cabolla, dore por 2 a 3 minutos. Agregue el azúcar y cocine revolviendo hasta disolver y caramelizar la cebolla. Agregue la harina y cocine revolviendo por 2 minutos sin formar grumos.
Agregue lentamente el caldo tibio y cocine a fuego mediano por 15 a 20 minutos. Sirva la sopa en pocillos de greda o cerámica para el horno, ponga encima la tajada de pan y sobre ésta el queso, hornee con horno por arriba a fuego fuerte hasta derretir el queso y gratinar. Sirva caliente.

Verduras Salteadas

(4 personas)

Ingredientes: 2 cebollines, 1/4 pimentón verde, 1/4 pimentón rojo, 1 zapallo italiano chico, 1 zanahoria, 1 taza de choclo cocido, 1 porción de champiñones, 10 porotos verdes, 1 taza de brócoli en ramitas, 4
cucharadas de aceite vegetal, 2 cucharadas de soya (optativo), sal y pimienta.
NOTA: El aceite puede ser reemplazado o combinado con aceite Chef oliva, maravilla o pepita de uva.

Preparación: Lave todas las verduras en abundante agua fría. Estile y seque. Corte los cebollines en trocitos de 1cm, incluyendo las hojas verdes. Reserve. Corte los pimentones rojo y verde en tiras. Reserve.
Corte el zapallo italiano a lo largo, saque las semillas del centro con una cuchara y corte en tajadas de 1cm de ancho. Reserve. Corte los champiñones por la mitad. Reserve.
Desnerve los porotos verdes y corte en trozos diagonales. Reserve. En un sartén profundo o wok caliente el aceite y cocine a fuego fuerte por 5 minutos, revolviendo constantemente, los cebollines, pimentones, zanahoria, porotos verdes y brócoli. Agregue la soya (optativo).
Agregue los champiñones y choclo cocido. Cocine por 1 minuto más. Sazone a gusto y sirva caliente como único plato o acompañando carnes, aves o pescados al jugo o a la plancha.

Pebre con Tomate

(2 tazas)

Ingredientes: 1 tarro de tomate natural en cubitos Malloa (220gr), 1 atado de cebollines o 1/2 cebolla, 1 atado de cilantro, 1 ají verde sin pepa, 2 cucharadas de vinagre de vino, 2 cucharadas de aceite Chef de oliva o maravilla, 1 diente de ajo (optativo), sal, pimienta y agua hervida.

Preparación: Cuele los cubitos en tarro Malloa. Reserve. Lave muy bien las verduras en abundante agua fría y seque con toalla de papel. Pique finamente los cebollines, incluida la parte verde, cilantro, ají y ajo. Reserve. En un bol de vidrio o acero inoxidable mezcle todos los ingredientes reservados, agregue vinagre, aceite Chef, sal, pimienta y, si es necesario, agua tibia hervida suficiente para dejarlo jugoso.
NOTA: Esta salsa es ideal para acompañar las carnes o guisos de legumbres o simplemente comerla con pan amasado. También se puede preparar un riquísimo “Guacamole”, mezclando 1 palta molida con 2 cucharaditas de pebre con tomate.

Costillar de Cerdo con Puré de Porotos

(4 personas)

Ingredientes: 1 kilo de costillar de cerdo, 2 cucharadas de mostaza, 2 cucharadas de vinagre de vino, 2 cucharadas de aceite Chef de oliva o maravilla, 2 cucharadas de orégano fresco o seco, 1/4 cucharadita de ajo en polvo, sal y pimienta.
Ingredientes Puré de Porotos: 2 tazas de porotos tórtola remojados en agua por 8 horas, 1/2 cebolla, 1 vara de apio pelado, 1 zanahoria en trozos, sal y pimienta, 2 cucharadas de salsa de tomates Malloa, 2 cucharadas de aceite Chef de oliva o maravilla, 1 cucharada de salsa de ají (optativo).

Preparación Costillar: En un bol pequeño, mezcle la mostaza, vinagre, aceite Chef, orégano, ajo, sal pimienta y ají. Unte el costillar por ambos lados con la salsa preparada. Coloque en una fuente para horno, tape y deje marinando a temperatura ambiente por 2 a 3 horas.
Precaliente el horno y cocine a fuego bajo por 1 hora o bien ase a la parrilla sobre las brasas moderadas para que se cocine lentamente.

Preparación Puré de Porotos: Lave los porotos remojados y cocínelos en una olla con agua, cebolla, zanahoria, apio y sal hasta que estén blandos.
Cuele y reserve el caldo. Pase por la juguera, agregando el caldo necesario para obtener un puré suave y cremoso. Vacíe en una olla, agregue el aceite Chef y la salsa de tomates.
Sazone a gusto con sal, pimienta y ají (optativo). Caliente a fuego lento, siempre revolviendo hasta que hierva por 3 minutos. Mejore la consistencia agregando más caldo de cocción y las verduras molidas en la juguera.
Sirva caliente con el costillar asado.


Pan Amasado
(24 unidades)

Ingredientes: 1 pancito de levadura fresca o 3 cucharaditas de levadura en polvo, 1 taza de agua tibia, 1/2 cucharada de azúcar, 1 kilo de harina sin polvos, 1/2 cucharada de sal, 125gr de manteca Astra, 1 huevo para pincelar, 3 cucharadas de leche.

Preparación: En una taza o bol pequeño, deshaga la levadura con el agua tibia y la mitad del azúcar. Agregue dos cucharadas de harina, mezcle bien y deje reposando tapado en un lugar abrigado, cerca del horno, para que fermente aumentando al doble su volumen.
En una superficie lisa, disponga la harina, haga un hueco al centro y agregue el azúcar restante, sal, manteca Astra ablandada y cortada en trozos y la mezcla de levadura fermentada. Trabaje hasta formar una masa suave y elástica. Si es necesario agregue agua tibia con sal. Cubra la masa con un paño y deje reposando en un lugar abrigado por 1 hora hasta que la masa doble su volumen.
Aplaste la masa fermentada con la palma de la mano, forme un rollo y corte trozos del tamaño de un limón. Dé forma de pelota y aplaste suavemente con el dedo pulgar sobre la palma de la otra mano, dando forma redonda de 1cm de espesor.
Coloque los pancitos sobre una lata para horno, separados unos de otros, porque aumentan su volumen en la cocción. Pinche con un tenedor en tres partes en la superficie, pincele con el huevo previamente batido con 3 cucharadas de leche. Precaliente el horno a fuego fuerte por 15 minutos. Hornee por 10 minutos a fuego fuerte, luego baje a fuego mediano por 20 a 30 minutos más hasta que estén cocidos y ligeramente dorados.


Suprema de Pollo a la Florentina
(4 personas)

Ingredientes: 2 a 3 cucharadas de mantequilla, 1/2 kilo de espinacas, 4 pechugas Super Pollo deshuesadas, 4 tajadas de queso mantecoso (80g), 2 tajadas de jamón cocido (60g), 2 cucharadas de cebolla picada, 1/4 lt de crema fresca, 3 cucharadas de queso parmesano, sal y pimienta, nuez moscada (optativo).

Preparación: Enmantequille una fuente rectangular para horno (20x25). Quite los tallos de las espinacas, lave muy bien las hojas en abundante agua fría, estile y cuézalas en una olla por tres minutos con el agua que les quedó después de estiladas. Saque del fuego, cuele y pique. Reserve.
En un sartén, caliente 1 cucharada de mantequilla, dore las pechugas de pollo, previamente salpimentadas por ambos lados y dispóngalas en la fuente rectangular enmantenquillada. Distribuya encima el queso y jamón cortado en tiras de 2x3cm. Reserve.
En el mismo sartén, caliente la mantequilla restante, dore a fuego lento por 3 a 5 minutos la cebolla picada finamente, debe quedar bien cocida. Retire del fuego, agregue las espinacas, crema, sal, pimienta a gusto y nuez moscada (optativo). Vacíe esta salsa sobre las supremas de pollo, espolvoree con queso rallado y hornee a fuego mediano por 15 a 20 minutos hasta que se gratinen. Sirva con una papa cocida al vapor.

Pollo Asado a las Finas Hierbas
(4 personas)

Ingredientes: 1 pollo entero Super Pollo sin menudencias, 2 cucharadas de mostaza, 2 cucharadas de jugo de limón, 4 cucharadas de vino blanco, 1/2 cucharada de orégano fresco o seco, 1/2 cucharada de salvia fresca o seca, 1 ramita de romero, sal y pimienta, 1 diente de ajo picado (optativo).

Preparación: Lave y seque muy bien el pollo. Reserve. En una taza prepare una salsa mezclando la mostaza, limón, vino blanco, orégano, romero, salvia, sal, pimienta y ajo picado (optativo). Con la salsa preparada, unte el pollo por dentro, por fuera y entre la piel y la carne. Deje marinando en la fuente tapada a temperatura ambiente por 2 a 3 horas. Caliente el horno y hornee el pollo con la pechuga para arriba a fuego fuerte por 20 minutos, dé vuelta roceando con los jugos y hornee por 15 mintos más. Baje el fuego y termine la cocción el tiempo necesario para que quede jugoso y bien dorado. Sirva acompañado de papas fritas o verduras salteadas.


Osobuco de Pavo a la Cacerola
(4 personas)

Ingredientes: 1 kg de osobuco de pavo Sopraval, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 vara de apio pelada, 2 hojas de laurel, 1 tarro de tomate natural, 4 cucharadas de aceite de oliva o maravilla, 1 vaso de vino blanco (100ml), 1/2 pimentón rojo o verde, 1 cucharadita de azúcar, sal y pimienta.

Preparación: Lave y seque con toalla de papel los osobucos de pavo Sopraval. Reserve. Pique la cebolla finamente. Reserve. Lave, pele y pique en cuadritos la zanahoria, apio y pimentón. Reserve.
En una olla, caliente 2 cucharadas de aceite y dore dos minutos por cada lado los osobucos previamente salpimentados. Reserve en una fuente aparte.
En la misma olla, agregue el aceite restante, caliente y cueza la cebolla a fuego lento por 4 a 5 minutos, debe quedar cristalina y blanda. Enseguida agregue zanahoria, apio, pimentón y cocine siempre revolviendo por 8 minutos más. Sin sacar del fuego, agregue el vino blanco y cocine hirviendo por 3 minutos para que el alcohol se evapore.
Muela en la juguera o pique finamente los tomates naturales y agregue a la olla, incluyendo el jugo. Cocine a fuego mediano hasta que hierva. Agregue las hojas de laurel, azúcar, sal y pimienta a gusto, revuelva e incorpore los osobucos reservados. Cocínelos tapados a fuego lento por 1 hora, sumergidos en la salsa. De vez en cuando revuelva y pruebe la sazón y acidez. Si es necesario, agregue más sal, pimienta, azúcar y agua caliente. Sirva acompañado de arroz graneado o papas cocidas al vapor.


Chuletas de Cerdo Agridulce
(4 personas)

Ingredientes: 4 chuletas de cerdo (250g), 4 cucharadas de salsa de soya, 1 cucharada de miel de abeja, 2 cucharadas de jugo de naranja o limón, 2 cucharadas de mostaza, 1 pizca de clavo de olor (optativo), 1 cucharada de aceite de oliva o maravilla, 3 hojitas de menta (optativo), 1 tarro de piña en cubitos, 1 cucharada de mantequilla.

Preparación: En una olla pequeña mezcle la salsa de soya, miel de abeja, jugo de naranja o limón, mostaza, 2 cucharadas de jugo de piña, sal, pimienta y clavo de olor (optativo). Caliente a fuego lento, siempre revolviendo hasta que hierva y retire del fuego. En una fuente o plato disponga las chuletas y úntelas con la salsa caliente, deje marinando a temperatura ambiente por dos horas.
En un sartén, caliente 1 cucharada de aceite, fría las chuletas 3 minutos por cada lado o hasta que estén bien doradas. Agregue a la cocción la salsa de la marinada, si es necesario, más jugo de piña y por último las hojas de menta fresca picadas. Tape el sartén y termine de cocer a fuego lento por 5 a 6 minutos más.
Sirva con arroz graneado y los cubitos de piña salteados en mantequilla, en el mismo sartén de las chuletas para aprovechar los jugos y color dorado.

Estofado de Pulpa de Cerdo
(4 personas)

Ingredientes: 1/2kg de papas, 1kg de pulpa de cerdo, 1 cerveza de 250cc, 4 cucharadas de aceite de oliva o maravilla, 1/2 taza de harina sin polvos, 1 zanahoria, 2 puerros, 1/2 taza de arvejitas cocidas, 1/2 cebolla picada finamente, 2 hojas de laurel, 1/2 cucharadita de tomillo, 5 granos de pimienta entera, 2 cucharadas de salsa de tomate, 1 copa de vino tinto, 1 1/2 a 2 tazas de caldo de carne, ajo en polvo (optativo).

Preparación: Corte la pulpa de cerdo en trozos de 5cm. Deje marinando por 3 a 4 horas, bañado con la cerveza, en el refrigerador en una fuente de vidrio tapada. Lave muy bien las papas y cocine, sin pelar, en agua con sal. Una vez cocidas, estile, pele y corte en trozos. Reserve.
Lave, pele y corte en tajadas de 1cm de espesor las zanahorias y puerros. Reserve.
Estile y seque con toalla de papel la pulpa de cerdo, agregue sal y pimienta, y luego pase por harina.
En una olla, caliente 2 cucharadas de aceite y dore la pulpa de cerdo por 3 a 4 minutos. Espolvoree con una pizca de ajo en polvo (optativo). Agregue vino y cueza por dos minutos.
En la misma olla, caliente el aceite restante y dore por 5 minutos la cebolla, zanahoria, puerros y arvejitas. Incorpore la carne reservada, agregue el laurel, tomillo, granos de pimienta, salsa de tomate y caldo de carne. Hierva por 3 minutos y corrija la sazón, si es necesario agregue más sal y pimienta.
Cocine tapado por 40 minutos más y revuelva cada cierto tiempo, si es necesario agregue más caldo de carne.
Cuando la carne esté tierna, agregue las papas y sirva caliente.


Pavo Asado al Horno con Manzana
(8 a 10 personas)

Ingredientes: 1 pavo Sopraval de 4 kg (aprox.) bien lavado, 2 tazas de vinagre de vino, sal y pimienta, 1 lt de jugo de manzana, 1 limón, 50g de mantequilla, 3 cucharadas de mostaza, 1/2 taza de vino blanco, 1 cucharada de paprika o ají de color.

Ingredientes para el Rellleno (optativo): 2 cebollas picadas finamente, 1 manzana verde rallada, 1 ó 2 hígados de pavo Sopraval picados y bien lavados, 1/2 taza de pasas, 6 ramitas de perejil picadas, 6 rebanadas de pan tostado cortadas en cuadritos, 1/2 taza de leche, 2 huevos ligeramente batidos, 4 hojas de salvia fresca o seca, sal y pimienta, 1/2 taza de caldo, 50g de mantequilla derretida.

Preparación: Deje remojando el pavo en agua fría con vinagre en un lugar fresco de un día para otro. Estile, seque, salpimente por dentro y por fuera y coloque en una asadera con bordes altos con la pechuga para arriba. Inyecte el pavo por todas partes con 250ml de jugo de manzana, use jeringa y agujas grandes. Reserve. En una ollita, derrita la mantequilla, agregue ralladura y jugo de limón, mostaza, paprika, vino blanco y sal. Unte con esta salsa en todo su contorno el pavo.

Optativo: Rellene con la mezcla caliente (vea preparación) o con dos manzanas, una cebolla, 1 vara de apio, perejil y algunos granos de pimienta entera. Cueza las aberturas y amarre las patas. Ase lentamente en horno caliente por 2 a 3 horas a fuego mediano y temperatura constante (170ºC), bañando cada 20 minutos y dando vueltas 2 a 3 veces durante la cocción. Tape con papel por dentro, mientras termina de cocerse. Estará listo cuando al pincharlo no salga jugo sanguinolento. Retire del horno, mantenga tapado por media hora antes de trozarlo.

Preparación del Relleno (optativo): En un sartén dore las cebollas con la mantequilla a fuego lento. Agregue el higadito y perejil, cueza por 1 minuto. Agregue a la sartén el pan junto con la manzana, pasas, leche, huevos, salvia, sal y pimienta a gusto. Si es necesario, agregue caldo para humedecer el relleno por 1 minuto.


Paté de Hígado de Pollo con Tostadas Crocantes
(2 tazas, 30 unidades)

Ingredientes: 2 tazas de caldo o consomé de pollo Super Pollo, 2 cucharadas de cognac o jerez, 500g de higaditos de pollo Super Pollo bien lavados, 4 cucharadas de mantequilla caliente, 1 cebolla picada finamente,
1 huevo duro picado, sal y pimienta, 5 tajadas de pan de molde o 2 marraquetas del día naterior, 3 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación Paté: Caliente el caldo en una olla, agregue el cognac y los higaditos. Hierva por 10 minutos a fuego suave. Retire del fuego, cuele y reserve. En una sartén cocine la cebolla picada con la mantequilla a fuego suave hasta que esté blanda. Retire del fuego y reserve. En un bol, mezcle los higaditos, huevo, la cebolla, sal y pimienta. Muela la mezcla hasta obtener una pasta suave y homogénea. Vacíe en un recipiente y refrigere tapada de un día para otro. Retire 1/2 hora antes de servirla con tostadas crocantes.

Preparación de Tostadas: Corte las marraquetas en tajadas finas o cada pan de molde en 6 trocitos. Unte cada uno con un poco de aceite de oliva y ponga en lata a fuego mínimo hasta que estén crocantes.
NOTA: Este paté de higaditos puede prepararse con anterioridad y mantenerse congelado hasta 2 horas antes de servirlo. También se puede amoldar en una fuente rectangular y después cortar en tajadas de 1cm de espesor y servirlo como entrada fría con una salsa tibia agridulce de pasas o ciruelas.

Tapaditos de Pollo Servidos con Consomé
(30 unidades, 10 personas)

Ingredientes para Consomé: 1 pollo Super Pollo entero, 1,5 kg (aprox.) sin piel, 2 zanahorias peladas y cortadas, 2 varas de apio peladas, 1 cebolla en cuartos, 6 granos de pimienta entera, 6 ramitas de perejil, 1 porción en rodajas, 1 cucharada de sal fina, 1/2 taza de vino blanco.
Ingredientes para Salsa Blanca Especial y Tapaditos: 1 taza de consomé, 3/4 taza de leche, 1 1/2 cucharada de harina sin polvos, sal y pimienta, 1 pollo Super Pollo cocido y desmenuzado finamente, 1 1/2 taza de leche, 2 cucharadas de mayonesa, 30 pancitos para rellenar.

Preparación Consomé: En una olla con agua ponga a cocer el pollo, con zanahorias, cebollas, apio, perejil, pimienta y porrón. Cocine hasta que hierva. Tape y continúe la cocción por 1 hora 15 minutos a fuego lento. Si es necesario, agregue más agua. Retire del fuego y deje enfriar. Estile y reserve. Cuele el caldo y pase por la juguera la cebolla y la mitad de las zanahorias. Vacíe el caldo a una fuente, tape y refrigere por 2 horas. Retire la grasa acumulada. Ponga en una olla, sazone, agregue vino y agua hirviendo, hasta obtener 2 litros. Hierva por 15 minutos.
Preparación Tapaditos y Salsa Blanca: Ponga a hervir en una olla 1 taza de consomé y 1/2 taza de leche. Agregue lentamente y revolviendo en forma constante la harina disuelta en 1/4 taza de leche, colada para que no se formen grumos. Cueza por 2 minutos, retire del fuego, sazone y mezcle con la mayonesa. Mezcle el pollo y la salsa blanca. Con ésta, ponga en una lata para horno y caliente por 2 minutos.

Supremas de Pollo Rellenas con Champiñones y Jamón
(4 personas)

Ingredientes para Supremas: 4 supremas de pollo Super Pollo, sal y pimienta, 1 bandeja de champiñones limpios, 1 cucharada de mantequilla derretida, 100g de jamón en cuadritos, 1/4 cucharadita de té de cebolla en polvo, 2 cucharadas de vino blanco, 1/4 lt de crema fresca o larga vida, 1 cucharada de harina sin polvos, 1 cucharada de mostaza, mantequilla.
Ingredientes para Arroz Primavera: 1 caluga de caldo de verduras, 3 tazas de agua hirviendo, 2 cucharadas de aceite vegetal, 1 1/2 taza de arroz para granear, 1 taza de verduras mixtas congeladas, sal y pimienta.

Preparación Supremas de Pollo: Coloque las pechugas entre dos bolsas plásticas y aplane con uslero, hasta que tengan un grosor de 6 mm. Salpimente y reserve tapadas dentro del refrigerador. Corte los champiñones y reserve.
En un sartén, dore los champiñones con la mantequilla por 2 minutos, agregue cebolla, jamón, vino, 1/4 taza de crema, salpimente y por último incorpore la harina con un colador, revuelva. Retire del fuego y reserve tapado. Distribuya 1 ó 2 cucharadas de relleno sobre la superficie de cada escalopa, dejando 1 cm libre en las orillas. Enrolle cada una en forma de tubo y séllelas con 1 ó 2 palillos de cocktail. Coloque en una fuente previamente enmantequillada. Mezcle la crema restante con la mostaza, sal y pimienta. Vacíe encima de los rollos y hornee a fuego mediano por 20 minutos.
Preparación Arroz Primavera: Diluya la caluga de caldo de verduras. Reserve. En una olla, dore el arroz, agregue el caldo reservado, agua, verduras, sal y pimienta. Revuelva y cocine por 20 minutos tapado. Una vez listo, retire del fuego, mezcle suavemente las verduras y sirva.


Lomito de Cerdo al Horno con Ciruelas y Salsa de Piña
(4 personas)

Ingredientes: 1/4 lt de cerveza, 1 kilo de lomo de cerdo Super Cerdo, 250g de ciruelas tiernizadas sin carozo, 50g de tocino picado finamente, 1 cucharada de mantequilla o aceite vegetal, sal y pimienta, 1 cucharada de orégano o tomillo fresco o seco, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de miel de abeja o azúcar, 3 cucharadas de vino blanco, 1 taza de caldo de carne, 4 tajadas de piña fresca o en tarro, 2 cucharadas de mantequilla.

Preparación: Deje marinando en el refrigerador de un día para otro el lomito con la cerveza, dé vuelta un par de veces.
Relleno de Ciruelas: En un sartén dore el tocino hasta que quede crocante, estile la grasa y reserve. Corte las ciruelas, agregue el tocino, mezcle bien y rellene. Estile y seque el lomo, con un cuchillo haga una incisión profunda en el centro de uno los extremos y con el mango de una cuchara de madera perfore la carne a lo largo agrandando el agujero sin llegar al otro extremo. Rellene este orificio con la mezcla y selle el extremo abierto. En un sartén, caliente el aceite y sin pinchar dore en todo su contorno el lomo. Retire del fuego y ponga en una fuente. Reserve. Mezcle el orégano, miel, vino, mostaza, sal y pimienta. Con esta pasta unte el lomo. Hornee en horno caliente a fuego mediano por 1 1/2 hora y rocíe cada 20 minutos con el caldo de carne. Retire del fuego, tape para que no se enfríe, deje reposando por 5 minutos antes de cortar en tajadas.
Salsa de Piña: Muela las piñas, mezcle con el jugo de cocción del lomito, vacíe en una olla, agregue la mantequilla y hierva, revolviendo por 3 a 5 minutos, salpimente.

Pechuga de Pavo Deshuesada con Salsa de Tocino al Vino
(6 a 8 personas)

Ingredientes: 1 pechuga de pavo deshuesada, 1 limón (ralladura y jugo), cebolla y ajo en polvo, 1/2 cucharadita de c/u, 1 ramita de romero fresco o seco, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de mostaza, 4 cucharadas de vino blanco, sal y pimienta, vino o caldo de ave para la cocción.
Ingredientes para la salsa: 50g de mantequilla, 2 cucharadas de cebolla rallada, 6 cucharadas de vino blanco o tinto, 3/4 de taza de caldo de ave, 6 cucharadas de crema fresca, sal y pimienta, 1 a 2 cucharaditas de harina sin polvo, 150g de tocino SUPER picado finamente.

Preparación: Lave y seque la pechuga de pavo. Coloque en una asadera y reserve. En una taza, mezcle los ingredientes restantes, forme una salsa y unte con ésta la pechuga de pavo. Deje marinando a temperatura ambiente en un lugar fresco por 2 a 3 horas. Ase la pechuga en horno caliente por 1 hora o hasta que al pincharla los jugos sean claros. Dé vuelta de vez en cuando y bañe con caldo de ave o vino blanco.

Preparación Salsa de Champiñones: En una olla o sartén, caliente la mitad de la mantequilla, agregue la cebolla, cocine por 1 minuto, agregue vino, crema, caldo, sal y pimienta a gusto. Hierva a fuego lento por 3 a 4 minutos. Retire del fuego y reserve.
En otro sartén, caliente la mantequilla restante y cocine a fuego lento el tocino picado hasta que quede crocante. Vacíe el tocino a la salsa reservada, hierva por 2 minutos más, corrija la sazón y agregue en forma de lluvia a través de un colador suficiente harina, para apenas espesar la salsa, debe quedar semi líquida.
Sirva con el pavo cortado en tajadas acompañado de arroz blanco mezclado con abundante perejil picado o con papas duquesa, una ensalada verde con tomatitos de cocktail y un aliño de vinagreta con mostaza y miel de abeja.


Lomito Chacarero
(10 personas)

Ingredientes: 1kg de escalopas finas de lomo de cerdo SUPER, 10 cucharadas de mayonesa, 1/2kg de porotitos verdes cocidos, 20 tajadas finas de tomate, 3 ajíes verdes picados, 2 cucharadas de aceite, sal y pimienta, 10 panes tipo frica grande o 20 panes tipo mini frica, papas fritas para acompañar.

Preparación: Aliñe con sal, pimienta y aceite los tomates, ají y porotitos verdes por separado. En un sartén caliente, cocine sin grasa, de vuelta y vuelta las escalopas de cerdo SUPER ya salpimentadas. Abra el pan por la mitad antes de calentarlo suavemente en el horno. Esparza 1/2 cucharada de mayonesa en la cara interior de la tapa y la base de cada pan frica partido. Sobre éstas ponga 2 tajadas de tomate, 1 ó 2 escalopas, según el corte, y por último los porotitos verdes y ají (optativo). Tape y sirva tibio con papas fritas.

Club Sandwich Integral de Pavo
(16 unidades)

Ingredientes: 8 tajadas de pan de molde integral, 4 tajadas de pan de molde blanco, 8 cucharadas de mayonesa, 4 tajadas de jamón de pavo SUPER, 8 tajadas de tomate, 4 hojas de lechuga lavada, 4 láminas de queso, 300g de palta molida, 1 cucharada de jugo de limón, 4 pepinillos dulces laminados, sal y pimienta.

Preparación: Tueste sólo por un lado las tajadas de pan integral. Unte con mayonesa las caras no tostadas del pan integral y por ambas caras el pan blanco. Arme un sandwich, disponiendo los ingredientes en el siguiente orden : sobre la mayonesa del pan integral coloque palta, lechuga, queso, una tajada de pan blanco, pepinillo, jamón de pavo, tomate y, por último, una tajada de pan integral. Los lados tostados deben quedar en las tapas exteriores del sanwich. Presione suavemente con la palma de la mano para compactarlo.
Con un buen cuchillo, corte el sandwich cruzado en 4 partes iguales, formando triángulos. Pinche cada uno con un palillo de cocktail para que no se desarme. Sirva frío con papas fritas.


Fiambres, Quesos, Pan y Vino
(10 personas)

Ingredientes: 8 hojas de lechuga crespa para decorar, 6 tajadas de jamón de pierna SUPER, 6 tajadas de jamón de pavo SOPRAVAL, 6 tajadas de pechuga de pavo ahumada SOPRAVAL, 6 tajadas de queso gouda laminado, 6 tajadas de queso mantecoso laminado, 150g de aceitunas negras deshuesadas, 150g de tomatitos de cocktail, 150g de cebollitas perla o pickles, aceite de oliva, orégano, sal y pimienta.

Preparación: En una fuente redonda y plana disponga en la base las hojas de lechuga bien lavadas, cubriendo toda la superficie, sobrepasando 2cm el borde externo y aumentando el volumen en el centro para acomodar mejor los rollitos de fiambre. Corte por la mitad las tajadas de fiambre y quesos, enrróllelos formando tubos. Aliñe los tomatitos, aceitunas y cebollitas con aceite de oliva, orégano, sal y pimienta. Disponga los rollitos en la fuente sobre la lechuga, uno al lado del otro, formando grupos, alternando los colores y formas. Incorpore las aceitunas, tomatitos y cebollitas previamente aliñados.
Sirva acompañado de galletas saladas, tajadas de panes variados y un rico vino tinto.


Pinchos y Rollitos
(10 personas)

Ingredientes: 8 hojas de lechuga crespa para decorar, 1 trutro de pavo ahumado y deshuesado
SOPRAVAL, 1 trutro de pollo ahumado y deshuesado SUPER, 15 tajadas de salame SUPER, 1 tarro chico de piña en cubitos, 1 tarro chico de cerezas al jugo sin carozo, 1 pote de queso crema con sabor, 150g de aceitunas verdes rellenas.

Preparación: En una fuente redonda y plana, disponga en la base las hojas de lechuga bien lavadas, cubriendo toda la superficie, sobrepasando 2cm el borde externo y aumentando el volumen en el centro para acomodar mejor los rollitos de fiambre y los pinchos. Saque la piel externa de los trutros de pollo y pavo y córtelos en cuadritos de 2x2cm. Cuele la piña y las cerezas. Reserve. Con un palillo de cocktail arme los pinchos juntando pavo con cereza y pollo con piña. Unte las tajadas de salame con queso crema y forme rollitos.
Pinche cada uno con un palillo de cocktail para que no se abran. Disponga los rollitos y pinchos en la fuente sobre la lechuga, uno al lado de otro, formando grupos y alternando los colores y formas. Incorpore las aceitunas rellenas. Sirva acompañado de algunas verduras picadas como pepinos, zanahorias y apio.




POSTRES


Tartaleta de Merengue con Frutillas
Coloque sobre un plato extendido para tortas, 1 disco de merengue que encontrará fresco y recién horneado en nuestra sección Pastelería. Distribuya encima el contenido de 2 potes de crema espesa. Sobre la crema coloque ordenadas, siguiendo el círculo, frutillas o frambuesas, o simplemente alterne varias frutas de la estación o en tarro, jugando con los colores.


Copa de Helado Bella Helena
En una copa o plato compotero coloque 1/2 pera cocida o en tarro cortada en 3 tajadas. Encima agregue dos bolas de helado, que puede formar con el porcionador para helados o con la ayuda de dos cucharas. Sobre esta preparación vacíe 3 a 4 cucharadas de salsa de chocolate caliente que puede preparar derritiendo 1 barra de chocolate con 3 a 4 cucharadas de agua, o bien, comprarla hecha en nuestra sección de abarrotes.
Decore con una hojita de menta fresca y entera.


Brazo de Reina con Manjar y Crema Pastelera
Extienda sobre un paño de cocina limpio la masa lista para el brazo de reina, que encontrará en nuestra sección Panadería. Distribuya encima con una espátula una capa de manjar y sobre este relleno esparza una capa de crema pastelera, que se prepara en 3 minutos siguiendo las instrucciones del paquete que encontrará como Crema Pastelera Instantánea en nuestra sección de Abarrotes. Ayudándose con el paño, enrolle el brazo de reina, coloque sobre un plato rectangular y espolvoree con azúcar flor y chocolate en polvo.


Copa Peach Melba
En una copa o plato compotero, disponga en el fondo 1 mitad de durazno en conserva. Ponga en el centro 1 bola de helado de vainilla y bañe con 3 a 4 cucharadas de salsa de frambuesas o frutillas, que se prepara moliendo en la juguera 250g de frutillas o frambuesas con 1/2 taza de azúcar flor cernida y 1/3 taza de jugo de naranja. Decore cada copa o plato con 1 ó 2 hojitas de menta muy bien lavadas.

Torta de Piña Navideña

Ingredientes: 1 bizcochuelo para torta (que encontrará en nuestra sección Pastelería), 1 tarro de piña en cubitos, 1 litro de crema fresca o larga vida batida tipo chantilly, hojas verdes y guindas en conserva sin carozo para decorar.

Preparación: Corte el bizcochuelo en tres o cuatro capas. Disponga una en la base de un plato para tortas, remoje esta capa con 2 a 3 cucharadas de jugo de piña, esparza encima 4 a 5 cucharadas de crema batida, los cubitos de piña y tape con otra capa. Repita el procedimiento con cada una de las capas. Por último, cubra toda la torta con la crema batida restante. Decore en la base con las hojas verdes frescas muy bien lavadas y encima con las guindas descarozadas cubriendo toda la superficie. Mantenga refrigerada hasta el momento de servirla.


Panqueques de Chocolate Rellenos con Helado de Manjar
Prepare su batido de siempre para panqueques, reemplazando 1/3 taza de harina por 1/3 taza de cocoa amarga y agregue 1 cucharadita de polvos de hornear y 1/4 taza de azúcar flor cernida, más 1 cucharada de extracto de vainilla. Mantenga los panqueques tapados mientras los va preparando para que no se sequen. Se pueden rellenar con helados de manjar, lúcuma, vainilla o castaña. Quedarán más ricos si los sirve con una salsa de manjar caliente.

Torta de Chocolate con Crema, Frambuesas y Crocante de Nuez
(10 personas)

Ingredientes: 1 bizcochuelo de chocolate, 1 lt de crema fresca bien helada, 1 bolsita de mermelada de frambuesas, 1/2 taza de nueces picadas, 1/2 taza de azúcar granulada, 1/2 taza de almíbar con ron para remojar el biscochuelo (optativo).

Preparación Torta: Corte el bizcochuelo en 3 ó 4 capas. Bata la crema a punto de chantilly, agregue a gusto 1 ó 2 cucharadas de azúcar flor. Ponga en un plato para torta la 1ª capa de bizcochuelo, remoje (optativo) con almíbar y ron, esparza 2 cucharadas de mermelada de frambuesas, y sobre ésta, distribuya 4 a 5 cucharadas de crema batida. Repita lo mismo con el resto de las capa de bizcochuelo, terminando la última capa sólo con crema batida, cubriendo todo el contorno de la torta. Para decorar la superficie, distribuya uniformemente el crocante de nuez, haga unas 8 rosetas de crema en el contorno, ayudándose con una cucharita ponga en el centro de cada una un poco de mermelada o una nuez entera. refrigere hasta servir.

Preparación Crocante de Nueces: En un sartén de teflón, ponga el azúcar y derrita a fuego lento hasta formar un caramelo rubio. Agregue las nueces picadas, mezcle muy bien, saque del fuego y vacíe en una lata aceitada. Deje enfriar por 10 minutos y luego coloque la lámina de caramelo duro en una bolsa, cierre muy bien y muela presionando con un uslero o un martillo para la carne. Guarde tapado para que no se humedezca hasta utilizarlo.
NOTA: Este crocante también sirve para decorar helados o postres de frutas.


Hojuelas con Almíbar
(4 personas)

Ingredientes Hojuelas: 3 yemas de huevo, 1 cucharada de vino blanco o jerez, 1 cucharada de ralladura de naranja, 1 taza de harina sin polvos, almíbar, aceite Chef de maravilla.
Ingredientes Almíbar: 1 1/2 taza de azúcar granulada, 3/4 tacita de café de agua fría, cáscara de naranja.

Preparación Hojuelas: En un bol, bata por 2 minutos las yemas, vino o jerez y ralladura de naranja, agregue de a poco la harina suficiente para formar una masa blanda y que no se pegue en las manos. Usleree la masa muy delgada, espolvoreando con harina para que no se pegue; pinche la masa suavemente con un tenedor y corte con un cuchillo afilado en forma de rectángulos o bizcochos.
En un sartén, caliente abundante aceite y fría las hojuelas por ambos lados hasta que se doren. Estile en papel absorvente y sirva con azúcar flor o con almíbar caliente.
Preparación Almíbar: En una olla, coloque azúcar, agua y cáscara de naranja, hierva por 4 a 5 minutos hasta formar un almíbar liviano. Vierta este almíbar sobre las hojuelas, sirva caliente.


Panqueques Celestinos con Salsa de Frambuesas
(14 a 16 unidades)

Ingredientes Batido de Panqueques : 2 huevos enteros, 1 taza de leche, 1/3 taza de agua, 1 taza de harina sin polvos, 1/4 cucharadita de sal,
1 cucharadita de vainilla, 5 cucharadas de margarina Dorina derretida.
Ingredientes Salsa de Frambuesas :
1 bolsa de 250g de mermelada de frambuesas Malloa, 6 cucharadas de jugo de naranja, 2 cucharadas de ron, cognac o algún licor dulce.
Ingredientes para el relleno : 1/2 kilo de manjar, 1/3 taza de leche.

Preparación Batido de Panqueques : En una juguera o con la batidora, mezcle los huevos, leche, agua, harina, azúcar, sal, vainilla y 2 cucharadas de margarina Dorina derretida. Reserve y guarde tapado por 1 hora en el refrigerador.
Caliente un sartén de teflón de más o menos 15cm de diámetro, unte con 1/2 cucharadita de café de margarina Dorina derretida. Vacíe en el sartén caliente 3 cucharadas del batido para panqueques preparado, rápidamente mueva el sartén en forma circular para cubrir uniformemente toda la superficie con la mezcla. Cocine por 1 minuto hasta que la base y los bordes estén dorados. Dé vuelta despegando las orillas con una espátula delgada. Cocine por 15 segundos más o hasta que se dore suavemente. Repita esta operación con el resto del batido, siempre agregando 1/2 cucharadita de margarina Dorina derretida al sartén.

Preparación Salsa de Frambuesas : Pase por un cedazo o colador la mermelada de frambuesas Malloa para eliminar las pepas.
En una olla pequeña coloque la mermelada pasada, jugo de naranja y licor.
Caliente a fuego lento por 3 minutos hasta que hierva. Sirva caliente sobre los panqueques rellenos.
Relleno de Panqueques : En un bol, mezcle con batidora el manjar con la leche. Reserve. Coloque los panqueques de a uno sobre un plato extendido, esparza sobre la superficie 2 a 3 cucharadas del manjar reservado, enrolle formando un tubo o doble como un pañuelo formando un abanico.
NOTA : También se puede usar mermelada de guindas o de damascos Malloa.


TRAGOS


Champagne Tropical
(10 vasos)
En un jarro, mezcle 1 litro de jugo de naranja, 1 botella de champagne y 1 tarro de piña en cubitos sin jugo. Todos los ingredientes deben estar muy fríos. Sirva en copas de champagne con boca ancha o tacitas para ponche.


Daiquiri
(1 copa)
En el mismo vaso que se va a servir, mezcle 1 cucharadita de azúcar flor, jugo de una lima o limón de pica, 4 cucharadas de ron y hielo a gusto. Adorne con limón o lima.


Bloody Mary
(1 vaso)
En el mismo vaso que se va a servir, mezcle 3/4 de taza de jugo de tomate en tarro, 3 cucharadas de vodka, 1/2 cucharada de jugo de limón, gotas de salsa inglesa, sal, pimienta y hielo a gusto. Decore con una ramita de menta fresca.


Cocktail Don Juan
(2 vasos)
En la juguera, mezcle 1/4 de taza de crema líquida fresca o larga vida, 1/4 de taza de licor de cacao o Kalhua, 1/2 taza de pisco o aguardiente, azúcar flor y hielo a gusto. Sirva en copa de pie alto o de vino, espolvoreando con canela (optativo).

Sangría
(10 vasos)
En un jarro de 1 1/2 litro, mezcle 3 limones y tres naranjas cortadas en tajadas muy delgadas, previamente lavados con agua fría, 1/2 taza de azúcar flor cernida, 1 taza de jugo de naranja y una taza de agua mineral con gas. Revuelva muy bien con cuchara de madera hasta que se disuelva el azúcar. Agregue el jugo de 1 limón y una botella de vino tinto. Revuelva y mezcle con hielo a gusto.
Sirva muy frío en vasos cortos.


Vino Blanco con Duraznos
(1 1/2 lt)

Ingredientes: 1 litro de vino blanco bien helado, 1 tarro de duraznos al jugo Malloa, 10 cubos de hielo.

Preparación: Cuele los duraznos, reserve el jugo y pique los duraznos en cuadritos pequeños del tamaño de un maní. En un jarro de vidrio ponga los duraznos picados, agregue el vino, los cubos de hielo, revuelva muy bien y sirva bien helado en copas o vasos cortos para vino.
NOTA: Esta bebida refrescante es especial para servir como aperitivo para la hora de almuerzo o para una comida fría informal o un asado al aire libre.
También se puede preparar mezclando 1 litro de vino tinto con un tarro de frutillas Malloa, siguiendo los pasos anteriores y además agregando 4 a 6 tajadas de naranja cortadas por la mitad.


Bueno amigos por hoy es todo, espero q les sirva, si alguien tiene una receta, o fotos de las recetas no dude en mandarmela asi la pongo aqui, ya voy a seguir subiendo mas recetas nuevas

Anuncios

7 comentarios - No sabes que preparar de comer? entra!

@alebcm +1
con fotos seria mas lindo
@sergio1 -1
muy bueno miom miom miom
@R0CKO10
Son las 12 del medio dia y tengo hambre ¬¬
@LaLuUu -1
\"cuando un hombre se enamora, Luis Miguel\"??????????????????????????????!!!!!!

jaja muy buenas las recetas...a favoritos
@alan_9211
k onda man + 10 puntos pork me dio hambre jeje pss tu di en donde te ago el paro y yo ahi te los dejo we arre nos vemos