El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Palta y postres para el amor

Anuncios

Palta y postres para el amor


Palta y postres para el amor



Las imágenes están tomadas de la web con el propósito de ilustrar. Las recetas están probadas en casa.

A tu media naranja le gusta la palta? Sorpréndelo/a para San Valentín o para cualquier ocasión especial con algo rico, original y nada elaborado, eligiendo alguna de estas preparaciones frías dispuestas en decorativas fuentes: se trata de antipastos suculentos, que se pueden servir como plato único, o ensaladas ideales para complementar una degustación de delicatesen que incluya pequeñas porciones de patés, quesos, fiambres ahumados, mariscos, frutas o lo que prefieran. Para después, los postres, preparados en un abrir y cerrar de ojos.

Bebidas ideales para combinar: Vinos blancos jóvenes y frutados, o un espumante (champagne, cava) brut nature.

A continuación una docena de propuestas fáciles y vistosas, en las que la palta funciona como unión entre elementos de muy diversa índole. Para trabajar la palta: sacar el carozo es fácil, hay que partirla al medio y clavar el filo del cuchillo en el carozo, así será más fácil de retirar.

Las imágenes están tomadas de la web, sólo para ilustrar.


N° 1) Ensalada de palta, mango, maíz, porotos negros, cebolla roja y pimiento morrón

ensalada


Preparar una ensalada con granos de maíz (pueden ser de lata o descongelados y hervidos), porotos negros cocidos (pueden ser de lata, lavados), media cebolla roja macerada en jugo de limón y sal, un pimiento rojo, un toque de cilantro y aceite de oliva. Preparar una fuente adornada en los bordes con gajos de palta (rociados con limón)y mango intercalados. En el medio ubicar la ensalada. Resulta un plato muy colorido y aromático, ideal para servir solo o acompañar cualquier variedad de fiambres, pescados, mariscos, quesos, etc.


N°2)Fuente de palta, peras, endivias, roquefort y nuez

tiramisu


Adornar en una fuente hojas de endivia. Sobre cada una poner intercalados gajos de palta y gajos de pera, rociados con jugo de limón, sal y aceite de oliva. Desmenuzar grueso trozos de roquefort y desparramar por encima, con discreción, junto a mitades de nueces. Decorar con hojitas tiernas de apio. Ideal para acompañar fiambres y carnes frías.


N°3) Brochette de palta, pollo, durazno y kiwi con almendras

roquefort


Ensartar en palitos de brochette cubos de pollo cocido, de durazno, de kiwi y de palta en forma alternada. Preparar una vinagreta con sal, pimienta, mostaza, jugo de limón, aceite de oliva y almendras picadas. Ubicar las brochettes sobre un colchón de hojas de lechuga. Acompañar con arroz blanco mezclado con queso crema y mayonesa. Rociar con la vinagreta y adornar con rodajitas de limón. Puede servirse como plato único.


N°4) Copa de palta con camarones, zanahoria y manzana

palta


Rallar una zanahoria y una manzana, mezclar con cubos de palta, de tomate y camarones cocidos (o kanikama). Condimentar con sal, jugo de limón, salsa golf y una cucharada de jerez. Servir en las madias cáscaras vacías de las paltas, o en copas. También se pueden conseguir las valvas de las vieiras y queda muy elegante. Reservar algunos camarones para la decoración. Ideal para servir como entrada, antes de un plato más elaborado.


N°5) Ensalada de palta, hinojo, manzana y queso de cabra

crepes


Cortar un bulbo de hinojo (o unos troncos de apio) y una manzana en cubitos, mojar con jugo de limón, mezclar con bolitas de palta sacadas con una cucharita, aderezar con sal y aceite de oliva, ubicar en una fuente y esparcir por encima finas láminas de queso de cabra o algún queso fuerte a elección. Ideal para acompañar carnes frías, patés, fiambres.


N°6) Peceto con salsa de palta y whisky

san valentín


Ubicar rodajas de peceto o carne fría en una fuente y cubrir con la salsa. Para la salsa quitar la pulpa de dos paltas maduras y licuarla con mayonesa, kétchup, mostaza, sal, vinagre, salsa inglesa (Worcestershire), pimienta y una cucharada de whisky. Acompañar con vegetales (zanahoria rallada, lechuga, remolacha, repollo en juliana fina, rodajas de tomates, papines hervidos, etc.). Puede servir como entrada o como plato único.


N°7) Ensalada de palta, champiñón y huevos de codorniz

peras


Dorar en aceite de oliva un diente de ajo machacado con piel, retirarlo, agregar champiñones cortados en láminas, saltear brevemente, salar al final de la cocción y perfumar con perejil picado. En una fuente colocar un colchón de hojas verdes, sobre ellas colocar gajos de palta, los champiñones y una docena de huevos de codorniz cortados a la mitad. Condimentar con una vinagreta preparada con sal, pimienta, dos cucharadas de jugo de limón y tres de aceite de oliva. Adornar ciboulette cortada en tiritas de 1 cm. Sirve como entrada o como acompañamiento de carnes, fiambres, quesos, mariscos o pescados. También es posible prepararla con champiñones crudos, cortados en finas láminas.


N°8) Antipasto de palta con espárragos, tomate, mozzarella y jamón crudo

salmón


Disponer alrededor de una fuente unos gajos de palta alternados con puntas de espárragos (pueden ser en conserva) envueltas en lonjas de jamón crudo. En el centro colocar rodajitas de mozzarella, tomates cherry, hojas de rúcula y de albahaca. Aliñar con aceto balsámico y aceite de oliva. Esto es una ensalada tipo Capresse con guarnición, que se puede servir como entrada o plato único.


N° 9) Antipasto de palta con frutos del mar

antipasto


Colocar en una fuente rodajas de papa hervida y fría y sobre ellas, cubos de palta, cebolla, pimiento y el contenido de una lata de mejillones o almejas al natural. Condimentar con sal y un hilo de aceite de oliva. Mezclar media taza de mayonesa, media taza de queso crema, una lata de atún al natural con su jugo, el jugo de los mejillones (filtrado a través de un colador o tamiz, si hubiera impurezas) una cucharada de kétchup, una cucharada de jugo de limón y salsear en forma irregular, o bien presentar en un bowl aparte. Es otro tipo de antipasto o entrada que puede servirse también como plato único, acompañado de pan francés.


N°10) Ensalada de palta con salmón ahumado e hinojo

Palta y postres para el amor


Ubicar en un costado de una fuente hojas verdes (lechuga, berros, achicoria, rúcula, etc.) y en el extremo opuesto unos gajos de palta. Aliñar con sal, aceto balsámico y aceite de oliva. Disponer en el centro unas fetas de salmón ahumado. Adornar con unas briznas de hinojo o eneldo. Acompañar con queso crema puesto en un bowl aparte y pan de centeno. Se sirve como plato único o como entrada.


N°11) Ensalada de palta, espinaca, tomate y cilantro

ensalada


Cortar cubos de tomate y de palta. Agregar media cebolla roja o una cebolla de verdeo picada finamente, hojas de cilantro y colocar sobre hojas tiernas de espinaca. Condimentar con sal, un toque de ají picante o gotas de salsa Tabasco, jugo de limón y aceite de oliva. Acompaña muy bien quesos, patés, fiambres y carnes frías.


N°12)Fuente de palta, jamón, palmitos y tomate

tiramisu


En una fuente redonda realizar círculos concéntricos disponiendo en el medio cubos de palta, alrededor un circulo de palmitos en rodajas, siguiendo con rollitos de jamón cocido y terminando en el borde con medias rodajas de tomate. La palta puede condimentarse con sal y limón y puede servirse un bowl aparte con salsa golf (o salsa rosa: mayonesa y kétchup). Se puede complementar con quesos y hojas verdes.


Para después: Como final de una cena fría y liviana, elijan un postre que sirva como broche de oro sin trabajar! Hay que tener de antemano los elementos comprados y listos para dar el último toque. Les recomiendo estas cuatro opciones:


1. Sorbete de maracuyá con brownie de chocolate y en el costado crema batida. Servir en un plato grande. Adornar con salsa de chocolate.

roquefort



2. Pañuelito con frutos rojos: Crepe untado con con queso crema, y reklleno con 1 cda. de mermelada de frutos rojos, enrollado, o doblado en cuatro y servido con una bochita de helado, frutillas frescas y salsa de frutos rojos.

palta



3. Panqueque relleno: cortar finas rodajitas de banana, agregar azúcar y canela, colocar sobre un panqueque, tapar con otro, calentar 3 o 4' en el horno, en placa enmantecada. Pasar con cuidado a un plato y servir con una bocha de helado y un copete de crema. Rociar con caramelo líquido (se compra en frasquitos).

crepes



4. Tiramisu instantáneo (trucho/sin batir huevos) en copas grandes: Capitas de trozos de vainillas apenas remojados en café fuerte, apenas azucarado, intercaladas con una pasta hecha con 100 g. de queso crema mezclado con 100 c.c. de crema de leche, 50 g. de azúcar, 1 cdita. de ralladura de limón, 1/4 taza de licor de huevo y 1/2 sobrecito de gelatina sin sabor diluido en 3 cdas. de agua fría y calentado apenas en el microondas o la hornalla. Se espolvorea cada capa de vainillas y también por encima con cacao amargo. Enfriar 8 horas en la heladera, o congelador. Es mejor si se hace el día antes.

san valentín



Disfruten de una cena muy especial y lúzcanse preparando algo sorprendente sin pasar tantas horas en la cocina.


Saludos!

Blanconegro



perassalmónantipasto

Anuncios

6 comentarios - Palta y postres para el amor

@jma78
siempre como palta!!!!
@Feli2195
Mi apellido es Palta ajajaj mi nombre es Felipe Palta
@sammsa
u me gusto esa del peceto con salsa de palta...
una masa la palta yo siempre la como con ensalada de radicheta y tomates xd