Latas de atún, doce recetas

Latas de atún, doce recetas

Latas de atún, doce recetas

Utilizando distintos ingredientes podremos combinar una o dos latas de atún para preparar deliciosos platos y tener un abanico de posibilidades: entradas, ensaladas, platos principales, pastas, pizzas, empanadas y muchas más. Aquí les dejo doce sugerencias ricas y prácticas para que prueben, con puré instantáneo, con un rehogado de verduras, con salsa blanca y con arroz.

Con puré instantáneo:

N° 1) Pan de atún

pasta

Verter el contenido de un paquete de 125 g. de puré instantáneo sobre 1 taza de agua hirviendo con ½ taza de leche fría y el contenido de una lata de atún al natural, con todo su jugo. Salpimentar y agregar 4 cdas. de mayonesa.
Ubicar en una budinera forrada con film adherente, enfriar 3 o 4 horas y desmoldar. Cubrir con mayonesa y adornar con aceitunas, huevo duro, etc. Acompañar con ensaladas.

N° 2) Croquetas

arroz

Mezclar 125 g.de puré instantáneo con ½ taza de leche y el contenido de una lata de atún al natural, con todo su jugo. Agregar 1 huevo, sal, pimienta y perejil picado. Enfriar muy bien y moldear las croquetas con las manos. Rebozar en pan rallado y freír en aceite, dando vuelta a la mitad de cocción.

Con un frito de cebollas, pimientos y tomates:

N° 1) Empanada gallega

paella

Rehogar en aceite de oliva 2 cebollas en juliana fina, 1 pimiento y 1 diente de ajo picado, hasta que la verdura esté transparente. Agregar 1 tomate en cubos y 2 latas de atún al natural con todo su jugo, condimentar con sal, pimienta y pimentón dulce. Cocinar 5 minutos.

Rellenar la tarta, que puede prepararse con una masa de pizza o de pan, estirada bien fina, o masa de hojaldre comprada lista. Un disco más grande para la base, sobre el cual se coloca el relleno, tapándose con potro disco de masa. Pintar con un huevo mezclado con pimentón y aceite de oliva. Hornear 45 min. a temperatura moderada.

pizza

Una receta auxiliar para la masa: Colocar en la procesadora (o hacerla a mano…) 50 c.c. de agua, 50 c.c. de aceite de oliva, 50 g. de manteca, 50 c.c. de vino blanco, sal, 450 g. de harina, 1 huevo y un sobre de levadura instantánea, formar un bollo, volcar a la mesada y amasar unos minutos con un poco de harina extra. Dividir en dos partes, estirar y preparar la tarta.

N° 2) Tortilla de atún

atún

Preparar un sofrito rehogando en aceite de oliva 2 cebollas, 1 pimiento y 1 diente de ajo en juliana. Dejar cocinar hasta que estén transparentes. Si hace falta, agregar chorritos de vino blanco para que no se seque. Salpimentar, agregar 1 tomate en cubos y 2 latas de atún al natural, cocinar 5 minutos. Enfriar un rato, mezclar con 5 huevos y preparar la tortilla en una buena sartén de hierro o teflón, calentando un chorrito de aceite de oliva y vertiendo la mezcla. Tapar y dejar cocinar a fuego mínimo hasta que comience a coagular. Dar vuelta con la ayuda de un plato y terminar de cocinar del otro lado.

N° 3) Pizza con atún

empanadas

Preparar el frito de cebolla, ajo, pimiento, tomate y atún, Colocar sobre masas de pre-pizza, cubrir con fetas de mozzarella, orégano y ají molido. Hornear hasta que la mozzarella gratine.

Con salsa blanca (bechamel):

Salsa blanca de atún:
Derretir en una cacerola 50 g. de manteca, rehogar una cebolla picada, agregar 75 g.de harina, cocinar unos instantes y formar un “roux”, agregar 400 c.c. de leche fría, y el contenido de 2 latas de atún al natural, con su jugo. Llevar a ebullición y cocinar 1 minuto, siempre revolviendo con cuchara de madera. Salpimentar.

N° 1) Empanaditas de hojaldre con atún, queso y pimentón (de 18 a 24 empanadas)

ensalada

Agregar a la salsa blanca de atún 1 huevo crudo y 3 huevos duros en trozos. Poner sobre la mesada los discos de masa de hojaldre. Colocar una cucharada de relleno, sin exagerar con la cantidad. En el medio ubicar uno o dos cubos de queso semiduro rebozados en pimentón. Cerrar la masa humedeciendo los bordes y realizando un repulgue. Acomodar sobre una placa enmantecada, pintar con huevo y hornear a temperatura máxima hasta dorar.

N° 2) Canelones de atún (12 a 18 canelones)

tarta

Preparar la salsa blanca de atún, agregar 2 huevos crudos y 150 g. de queso rallado, rellenar unos panqueques, colocar en una fuente para horno enmantecada y cubrir con 200 c.c. de crema de leche salpimentada y unas fetas de mozzarella o queso cuartirolo. Hornear hasta gratinar.

N° 3) Macarrones gratinados

puré

Hervir ½ kilo de macarrones. Mezclar con la salsa blanca de atún y 1 tomate pelado cortado en cubos. Espolvorear con 200 g. de queso rallado y hornear hasta gratinar.

N° 4) Soufflé de atún

bechamel

Preparar la salsa blanca de atún, mezclar con 4 yemas y 4 claras batidas a nieve. Colocar en moldes individuales para soufflé enmantecados y llevar a horno fuerte 10 min hasta gratinar. Servir de inmediato.

Con arroz:

N° 1)Ensalada de arroz, atún y palta (aguacate)

Latas de atún, doce recetas

Hervir 1 taza de arroz en 2 tazas de agua y el jugo de una lata de atún. Enfriar y mezclar con el atún, 1 tomate en cubitos, perejil picado, unas gotas de salsa tabasco, 2 cdas. de queso crema, el jugo de ½ limón, sal y aceite de oliva. Servir sobre hojas de lechuga y adornar con gajos de palta.

N° 2) Tomates rellenos con atún

pasta

Quitar una tapita a 6 tomates de tamaño parejo, ahuecar y salpimentar. Rellenar con 2 tazas de arroz hervido, mezclado con 1 lata de atún, jugo de limón, 1 cda. de mostaza, ciboulette picada y ½ taza de mayonesa, todo salpimentado.

N° 3) Arroz con garbanzos y atún (paella)

arroz

Rehogar en una paella o sartén amplia 1 cebolla y un diente de ajo picados, en 3 cdas. de aceite de oliva. Agregar 1 tomate en cubos, perejil picado, medio vaso de vino blanco, medio litro de caldo (2 tazas de agua con un cubo de caldo de verduras), 1 hola de laurel, 1 dedal de azafrán, 1 cdita. de pimentón dulce, 1 latita de garbanzos y 2 latas de atún. Al hervir añadir 1 taza de arroz de grano corto y dejar cocinar 18 min. a fuego suave, tapado. Dejar reposar 5 min. fuera del fuego antes de servir.

Espero que las prueben y que inventen otras más.

Saludos

Blanconegro

paella

Anuncios

Comentarios Destacados

40 comentarios - Latas de atún, doce recetas

@pepeck +2
muchas gracias !!!!
@myckyelhacker +1
Acà esta la prueba!!!

Latas de atún, doce recetas

Sos un bombòn!!!
@myckyelhacker
blanconegro dijo:
No me gusta el Atùn

Ya sé que no te gusta, pero habràs visto que también posteo otras recetas màs vegetales. Gracias por los comentarios!


Si amiga!! no te ofendas, pero la verdad que con esa presentaciòn y con lo bien que lo debes preparar, creo que lo pruebo igual!!
Una vez no me va a hacer nada!! mmmmm!!!!
@DrCobayo
muy bueno me dio hambre :S
@Arturor2d2
Que Barbara posteando a estas horas, bien trabajado el post, con lo que me encanta el atun, a veces creo que lees el pensamiento de las cosas que a uno le gusta, la segunda receta me recuerda a la \"Causa Peruana\" pure de papa con relleno de atun, fabulous...
@jreva +1
El unico post de hoy que me ha llenado.

+10

Un saludo.
@etendard -2
Te falto la grasada de \"en el piano\" o algo asi
@adrianna
Excelente!!! mis 10 de hoy para vos y gracias por tus recetas, estan rebuenas siempre!!
@alejita
me encanto! estoy buscando buenas recetas como esta y la tortilla de lechuga ya que me puse dieta y.. f u n c i o n a!

@sosunafiesta_2
Que grande este es otro post para solteros con poca creatividad culinaria +10!
@thejimpoz
gracias por el post!!
me cope haciendo las croquetas pero creo que me quedo muy "liquido" la masa... veremos que sale a la noche cuando las arme con el rebozador
saludos y despues te cuento!!!

+10
@Sebazone
sosunafiesta_2 dijo:Que grande este es otro post para solteros con poca creatividad culinaria +10!


Gracias a vos subsisto con lo que tengo a mano.
@xxHidanxx
ahhhh blanconegro!!
pasta
que rico
@cordobe
Creo que en tro post tuyo te lo dije: TE ODIO!! No podes postear tantas recetas tan buenas!!!! que hambre que tengo!!!

Me haces sufrir tanto!!! Ahora tengo de nuevo mi propia cocina.. espero tener las ganas para cocinar de nuevo... me mal acostumbre al delivery!!
@Diegotonnn
me sirvio te dejo 10
influenciado x las receteas hice una tortilla de atun soja y arvejas
@Slikness
Genial!! jeje probara una por una
@Sickie
que bueno ya no quiero saber mas nada del atun con arroz y no sabia que hacer con la ultima lata
@villafafila
Yo hago chegusanes de atun con mayonesa casera, y tabasco... queda excelente! saludos, buen post, +5
@pablo_soze
gracias por los datos... muy útiles!
@ingrid
AMO el atun, AMO este posto porque tiene recetas faciles con atun, ATUUNN ATUUUNNN gracias blanconegrooo rules
@jvnicolucci +2
GENIA HACES COSAS Tan ricas que no se que hacer muy ¡¡ rico
@satanico668 +1
Dios que recetas tan exquisitas
@apolobeta
Prepare la receta 1 y fue en verdad muy sencilla de preparar y no solo eso. En verdad deliciosa!! Ideal para quienes comenzamos a cuidar lo que comemos. Gracias por compartir estas recetas.
@apolobeta
Quise decir que prepare el arroz con atún y aguacate... DELICIA!!
@blanconegro
Me alegro mucho!!!!
@euye81 +1
Buenísima la paella!!!! +10