El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Megapost de recetas saladas y dulces + yapa

Hola!! En esta ocasión les traigo unas cuantas recetas saladas y dulces, y una que otra yapa al final del post. Espero que les guste.

Megapost de recetas saladas y dulces + yapa


Recetas saladas

Aritos de Cebolla

tragos


Ingredientes:

4 cebollas grandes
2 tazas de harina
2 cucharadas de pimienta blanca
1 cucharadita de pimienta negra
1 clara de huevo
Sal al gusto
Comino al gusto
Aceite vegetal


Preparación:

Se pican las cebollas en aros delgados. Se separan y desechan los centros de cada anillo o se guardan para utilizarlos en otra receta. Seguidamente, se mezclan el harina con la sal y la pimienta negra. Colocar la mitad de esta mescla en una bolsa plástica. Batir suavemente la clara de huevo, y pasar por ella cada arito de cebolla, luego introducir en la bolsa plástica, permitiendo que quede aire dentro de la bolsa. Agregar la otra mitad de la mezcla del harina dentro de la bolsa y mover lo suficiente, de manera que los aritos queden bien enharinados. A continuación, freir los aritos en una sartén con aceite vegetal bien caliente. Escurrirlas en papel absorbente.

Fuente: http://www.solonosotras.com/archivo/38/hog-rec-310703.htm

Pollo


Huevos Revueltos a la Española

huevos


Ingredientes:

8 huevos.
1/4 de taza de leche descremada
2 cucharadas de margarina o mantequilla
4 cebollas de tallo largo picadas
3/4 de pimiento rojo o verde picado
1 calabacín pequeño picado
1 tomate cortado en dados
1 taza de jamón cortado en dados
3/4 de taza de queso rallado
Tomillo al gusto
Pimienta al gusto


Preparación:

Se baten los huevos con la leche y se condimenta con el tomillo y la pimienta, y se aparta. Seguidamente, se calienta una cucharada de mantequilla en un sartén grande, se agregan las verduras y el jamón y se cocina a fuego medio hasta que las verduras estén suaves. Se retiran del fuego y se dejan a un lado.

A continuación, se derrite la mantequilla que sobra en el mismo sartén y se vierte la mezcla de huevo. Se cocina a fuego medio hasta que los huevos estén firmes, pero aún húmedos. Debe revolverse esporádicamente desde los bordes hacia el centro.

Por último, se colocan los huevos en platos que puedan introducirse en el horno. Se rodean con la mezcla de verduras y jamón, y se cubren con el queso rallado. Inmediatamente antes de servir, se colocan unos segundos bajo el asador del horno, para que el queso se derrita.


Fuente: http://www.solonosotras.com/archivo/34/hog-rec-020403.htm

queso


Souffle de Queso

postres


Ingredientes:

30 gramos de queso parmesano rayado.
60 gramos (1/4 de taza) de mantequilla.
45 gramos (1/3 de taza) de harina.
375 mililitros (1 y 1/2 taza) de leche.
6 yemas de huevo.
125 gramos de queso gruyère rallado.
Pimienta negra al gusto.
8 claras de huevo.


Preparación:

Se engrasan cuatro recipientes hondos de una taza y se rocía queso parmesano sobre ellos. Luego, se derrite la mantequilla en una cacerola a fuego medio. Se agrega la harina y se fríe por un minuto. Se retira del fuego, y se le vierte la leche revolviendolo todo al mismo tiempo. se vuelve a poner en el fuego por cinco minutos, sin dejar de revolver. Ahora se quita del fuego y se añaden las yemas una por una. Debe batirse bien cada vez que se agrega una.

A continuación, se agregan el queso gruyère y la pimienta. Se revuelve todo. Aparte, se baten las claras a punto de nieve (hasta que forme picos) en un tazón. Luego, se mezclan con la salsa anterior con movimientos envolventes. Ahora se vierte todo sobre los recipientes engrasados por partes iguales y sin llenar completamente por que crece. Se hornea durante veinte minutos o hasta que el souffle se vea esponjoso y doradito.


Fuente: http://www.solonosotras.com/archivo/18/hog-rec-221101.htm

verduras


Omelette de jamón y queso

hongos


Ingredientes:

2 huevos
2 cucharadas de leche descremada
3 rebanadas finas de jamón ahumado
1 cucharadita de cebollita verde, finamente rebanada
Una pizca de pimienta
1/4 taza de queso cheddar desmenuzado con leche


Preparación:

Bate los huevos y la leche en un tazón pequeño con un tenedor hasta mezclarlos bien. Añade el jamón, la cebollita y la pimienta; mezcla todo bien.

Rocía un sartén antiadherente de 8 pulgadas con aceite en aerosol. Vierte la mezcla de huevos en el sartén; tápala. Cocínala a fuego medio durante 6 minutos o hasta que la mezcla esté firme, pero húmeda por encima.

Espolvorea parejamente el queso sobre la mitad de la omelette. Con una espátula, dóblala para cubrir el queso; tápala. Sácala del fuego; déjala reposar por 1 minuto. Para servirla, córtala por la mitad.


Datos importantes:

Tiempo de preparación: 5 min.
Tiempo total: 12 min.
Rinde: 2 (de media omelette cada una)


Consejos:

Después de cocinar con huevos crudos, usa agua jabonosa para lavarte las manos, los utensilios, los mostradores y cualquier otra superficie que haya entrado en contacto con los huevos crudos.

Fuente: http://www.elgranchef.com/2009/03/01/omelette-de-jamon-y-queso/

budin


Croquetas de queso

cebolla


Ingredientes:

1 litro de leche
6 cucharadas de harina
200 gr queso (Tarrina tipo Filadelfia)
3 huevos duros
1 sobre de levadura Royal
sal y nuez moscada
pan rallado
3 huevos
aceite de oliva


Preparación:

Cocina los huevos, mientras tanto en el vaso de la batidora pon un poco de leche, y el queso, lo bates. Cuando estén los huevos cocidos los picas y lo reservas.

En una cacerola que tenga el fondo grueso, echa 1/2 dedo de aceite, fríe un poco de cebolla la sacas y tiras. Baja el fuego y añade la harina, se remueve hasta que coja color. Seguidamente, incorpora los huevos picados, y el queso que tienes batido, lo mezclas bien y le echas la leche poco a poco sin dejar de mover, le pondrás un poco de sal y nuez moscada, y 1/2 sobre de levadura, lo dejas cocer hasta que veas que la besamel se despega unos 15 minutos. Rectifica de sal y retira. Coge una fuente, coloca un poquito de mantequilla y extiende la masa, la tapas para evitar que le salga costra.

En un plato bate tres huevos, y en otro echa el pan rallado y 1/2 sobre de levadura, lo mezclas bien. Una vez que esta fría la masa la cortas y le vas dando forma de croqueta, pasa por pan rallado, huevo y pan rallado. Espolvorea una bandeja con pan rallado y las vas dejando en ella. Una vez que tengas todas preparadas, pon una sartén con abundante aceite y las fríes. Retíralas cuando doren y sirve calientes.


Fuente: http://www.elgranchef.com/2009/02/15/sencillas-croquetas-de-queso/

frutillas


Pastel de verduras asadas

mollejas


Ingredientes:

1 berenjena grande
1 calabacín grande
1 cebolla
2 alcachofas
50 ml. aceite de oliva extra virgen
3 dl. de nata
2 huevos
1 pizca de orégano seco
Sal y pimienta


Preparación:

Precalienta el horno a 200º. Lava, seca bien y trocea, el pimiento, la cebolla y la berenjena. Limpia las alcachofas dejando solo en corazón, corta en laminas. Dispón sobre una bandeja de horno, rocía con aceite de oliva y espolvorea con sal y orégano. Hornea de 20 a 30 minutos hasta que las verduras estén tiernas.

Retira las verduras del horno. Cuela los jugos que hayan soltado las verduras. Bate los huevos con la nata, mezcla con los jugos que hayan soltado las verduras y salpimienta.

Unta un molde para torta con aceite de oliva, pon capas de verduras alternándolas hasta terminar con las verduras, termina de rellenar el molde con la mezcla de huevos y mete al horno en un baño maría de 30 a 40 minutos hasta que el flan haya cuajado. Retira del horno, deja reposar antes de desmoldar. Sirve con salsa de tomate o alguna hoja de ensalada.


Fuente: http://www.elgranchef.com/2009/02/10/pastel-de-verduras-asadas/

albondigas


Mollejitas en vino tinto

tarta tatin


Ingredientes:

4 libras de mollejitas de pollo limpias de grasa
¼ taza de aceite de oliva.
4 dientes de ajo.
1 cebollas grande.
1 pimiento verde picadito.
1 rama de apio.
4-5 tomates maduros rallados.
1 ramillete de hierbas (perejil,laurel,tomillo).
1 litro de vino tinto.
1 cucharadita de pimentón dulce.
Sal y pimienta negra.


Preparación:

La noche anterior ponga las mollejitas en el litro de vino tinto con el manojo de hierbas. Al otro dia escurra las mollejitas y reserve el vino con las hierbas. Sazone con sal y pimienta y lleve un sartén al fuego con el aceite de oliva. Cuando esté caliente eche las mollejitas y dórelas.

Ahora añada el ajo, la ceboilla picada, el pimiento verde, la rama de apio, los tomates rallados y sofría durante unos tres minutos, moviendo constantemente. Es el momento de añadir el vino con las hierbas y el pimenton dulce. Eche agua hasta cubrir y deje a fuego alto hasta que hierva. Cuando comience a hervir baje el fuego, tape y deje allí hasta que se ablande. Retire del fuego, saque las mollejitas y cuele la salsa. Lleve de nuevo al fuego, añada las mollejitas y salpimente de nuevo. Deje hervir por espacio de 5 minutos. Puede servir las mollejitas con arroz blanco y ensalada verde.


Fuente: http://www.elgranchef.com/2009/02/10/mollejitas-de-pollo-ahogadas-en-vino-tinto-enviadas-por-norma/

Megapost de recetas saladas y dulces + yapa


Albóndigas con champiñones al vino blanco

tragos


Ingredientes:

250 g de carne de cerdo picada
250 g de carne de ternera picada
1 loncha de jamón serrano picado
2 huevos
1 vaso de tomate frito
1 vaso de vino blanco
1 cebolla
500 g de champiñones
15 g de miga de pan remojada en leche
Harina
Pimienta
Aceite
Sal


Preparación:

En un recipiente mezcla la carne de cerdo con la de ternera, los huevos, una pizca de sal, un poco de pimienta, el jamón a trocitos pequeños y la miga de pan. Lo amasas todo y realiza unas bolas del tamaño de una pelota de ping-pong.

Luego pasa las albóndigas por un plato con harina, cuidando que queden bien cubiertas, y las fríes en una sartén con aceite.

Mientras tanto, en otra cazuela con un chorrito de aceite fríe la cebolla picada y después añade tomate frito. Rehoga y agrega las albóndigas fritas.

Añade el vino blanco y los champiñones limpios y troceados. Sazona y lo dejas cocer a fuego lento durante 30 minutos, añadiendo un poco de agua si fuera necesario. Sirve caliente.


Fuente: http://www.elgranchef.com/2009/02/09/albondigas-con-champinones-al-vino-blanco/

Pollo


Pollo deshuesado con crema de hongos

huevos


Ingredientes:

pechugas deshuesadas
sal y pimienta
1 lata de crema de hongos
1 espinaca
1 zanahoria
ají dulce
1 cebolla
perejil
1 poquito de caldo de pollo
oregano
1 lata de hongos


Preparación:

Deshuesa la pechuga aplástala un poco. Ponle en una esquina todos los vegetales enróllala y salpícale un poco de sal y pimienta. Luego las pones en el sarten y las metes al horno. Espera que doren un poco y las bañas con el caldo de pollo. Esperas como unos 40 minutos (claro que tiene que estar el fuego bien bajo) y despues que se sequen un poco las sacas y las pones en un plato. Le pones con cuidado la crema de hongos (los hongos deben de cosinarse con la crema).

Las puedes acompañar con unas papas saltadas.

Con los huesos del pollo te puedes hacer un consomé de pollo y así hasta tienes la entrada y el plato fuerte!


Fuente: http://www.elgranchef.com/2009/02/06/pollo-deshuesado-con-crema-de-hongos-enviada-por-yolany/

queso


Pollo al jengibre

postres


Ingredientes:

1 vaso de agua
1 diente de ajo
2 cebollas
1 trozo de jengibre fresco
perejil
pimienta
1 pollo no muy grande
sal
4 tomates
tomillo o laurel


Preparación:

Frota el pollo con el jengibre y luego córtalo en trozos y dóralo en una sartén antiadherente. Elimina la grasa que haya soltado el pollo y en la misma sartén rehoga las cebollas peladas y picadas menudas, los tomates pelados, quitadas las simientes y en trozos, el diente de ajo pelado y picado, sal, pimienta, perejil, tomillo y un trozo pequeño de jengibre fresco.

Moja con el vaso de agua templada y deja que cueza suavemente 45 minutos. Sirve.


Fuente: http://www.elgranchef.com/2009/02/04/aromatico-pollo-al-jengibre/

verduras


Vitel thoné en pocos pasos

hongos


Ingredientes:

1,5 K Peceto
3 lt Caldo de carne
400 gr Mayonesa
240 gr Queso blanco
2 cdas Jugo de limón
80 gr Atún al natural
150 cc Nata / Crema de leche
8 filetes de Anchoas
Sal y pimienta


Preparación:

Coloca el peceto limpio de grasa en una cacerola con caldo de carne. Cocina hasta tiernizar. Deja enfriar el peceto en el caldo para que adquiera todo su sabor y luego retíralo y escúrrelo. Corta con cuchillo de chef en finas láminas. Resérvalo cubierto con papel adherente.

Coloca en licuadora la mayonesa con el queso blanco, el jugo de limón, el atún escurrido, la nata y las anchoas. Licua para obtener la salsa y condimenta con sal y pimienta a gusto.


Fuente: http://www.elgranchef.com/2009/01/05/vitel-thone-en-pocos-pasos/

budin


Livianos espaguetis con verduras

cebolla


Ingredientes:

400 g espaguetis de verduras
4 tomates
2 calabacines
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1/2 taza caldo verduras
Tomillo
Pimienta
Sal


Preparación:

Primero pon a hervir un litro de agua con un poco de sal en una cazuela grande y ancha. Cuando esté hirviendo, echa los espaguetis. Mientras se cuecen los espaguetis, corta la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde en juliana, los tomates en dados, y los calabacines en rodajas.

Luego echa tres cucharadas de caldo en una sartén y lleva a ebullición. Cuando hierva el caldo rehoga la cebolla y deja un minuto. Luego agrega los pimientos, los calabacines y los tomates.

Cuando todo esté rehogado añade el resto de caldo, junto con un poco de tomillo, sal y pimienta al gusto. Deja que el líquido se reduzca.

Por último, cuando esté lista la pasta la cuelas y por encima echas las verduras. Sirve caliente.


Fuente: http://www.elgranchef.com/2008/12/28/livianos-espaguetis-con-verduras/

frutillas


Recetas dulces

Tarta Tatin

mollejas


Ingredientes:

1 kilogramo de manzanas
200 gramos de pasta de hojaldre
1/2 barra de margarina
1/3 de taza de azúcar
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de vainilla


Preparación:

Se elabora un círculo con la pasta de hojaldre de aproximadamente 20 centímetros de diámetro. En un molde resistente al fuego, se derrite la mitad de la margarina y se le agrega la mitad del azúcar hasta que se forme un caramelo. Luego, se pelan y se cortan en cuatro las manzanas y se colocan en el sartén en forma de capa.

Sobre las manzanas, espolvorear la canela y agregar la vainilla, el resto de la margarina y el azúcar. Seguidamente, colocar la pasta de hojaldre en círculo sobre las manzanas y hornear a 375°F durante veinte minutos. Después se saca del horno y se vuelve a colocar sobre el fuego de la cocina para que se evapore el líquido.

Por último, se desmolda, se parte y se sirve caliente acompañado de helado de vainilla.


Fuente: http://www.solonosotras.com/archivo/36/hog-rec-090603.htm

albondigas


Magdalenas de yogur

tarta tatin


Ingredientes:

250 gr de harina
200 gr de yogur
100 gr de azúcar
sal
1 huevo
60 ml de zumo de naranja
30 gr de mantequilla
1 cucharada de levadura


Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC. En un cuenco, mezcla la harina, el azúcar, la levadura y una pizca de sal.

En otro cuenco aparte, bate el huevo. Agrega el zumo, la mantequilla fundida y el yogur. Incorpora la mezla de harina.

Vierte la mezcla en los moldes y hornea 20 minutos.


Fuente: http://www.elgranchef.com/2009/02/16/ricas-magdalenas-de-yogur/

Megapost de recetas saladas y dulces + yapa


Budín de Baileys

tragos


Ingredientes:

250 g de mantequilla
250 g azúcar
4 huevos
375 g de harina
1 sobre de levadura
Sal
Un poco más de medio vaso de Baileys (a tu gusto)
20 g de azúcar glass


Preparación:

Mezcla la mantequilla en punto de pomada con el azúcar hastas que consigamos la textura de una crema. Pon el horno a calentar a unos 160º. Poco a poco ve añadiendo los huevos y sin dejar de batir. Añade la harina, la levadura y una pizca de sal y mezcla con una espátula. Por último añade el Baileys.

Vierte la masa en un molde previamente engrasado con mantequilla y pon el molde en la segunda altura empezando por abajo. Cocina durante unos 50 minutos. Cuando lo hayas sacado del horno no lo desmoldes, espera unos 15 minutos.

Por último desmolda y espolvorea con azúcar glass.


Fuente: http://www.elgranchef.com/2009/02/13/sensual-budin-de-baileys/

Pollo


Tarta de queso y mermelada de frutillas

huevos


Ingredientes:

1 tarrinas de queso para untar
3 yogures naturales
3 huevos
3 cucharadas harina
10 cucharadas de azúcar
Mermelada de frutillas
Mantequilla


Preparación:

Enciende el horno a 200º para que se caliente rápido mientras preparas la tarta. A continuación en un bol mezcla la tarrina de queso, los yogures naturales, los huevos, la harina y el azúcar y bate todo bien hasta que quede bien disuelto y sin ningún grumo.

Luego unta un molde redondo con mantequilla y echa la mezcla anteriormente preparada. Introduce la tarta en el horno y baja la temperatura a 170º. Deja cocer entre 20 y 25 minutos. Pasado este tiempo puedes comprobar que está lista pinchando la tarta con un palillo. Si el palillo sale limpio, apaga el horno y deja la tarta dos minutos más.

Seguidamente deja enfriar un rato la tarta a temperatura ambiente y luego la introduces en el frigorífico, donde debes conservarla. A la hora de servir, decora la tarta con mermelada de frutilla por toda su superficie.


Fuente: http://www.elgranchef.com/2009/02/13/tarta-de-queso-y-mermelada-de-frutillas-para-san-valentin/

queso


Tartaletas de melocotón

postres


Ingredientes:

Masa casera:
250 gramos de harina
1 pizca de sal
100 gramos de azúcar
150 gramos de manteca,
1 cucharada de ralladura de limón
2 yemas


Mousse de vainilla al Oporto:
1 copita de oporto
1 caja de mousse de vainilla en polvo
1 lata de melocotones en almíbar
Mermelada reducida
50 gramos de nueces
250 centímetros cúbicos de crema de leche


Preparación:

Masa casera:

Procesa la harina, la pizca de sal, el azúcar, la manteca, la ralladura de limón y las yemas. Forma una masa tierna, déjala descansar 20 minutos y forra los moldes de tartas. Cocínalas y rellénalas.

Mousse de vainilla al Oporto:

Bate la crema de leche a medio punto. Agrega el oporto y mezcla suavemente. Incorpora el polvo de mousse de vainilla y mezcla hasta integrar. Coloca medio melocotón en almíbar, bien escurrido sobre la base de la tartaleta cocida. Rellena con la mousse de vainilla al Oporto y pincela los bordes de la masa con mermelada reducida. Espolvorea con las nueces picadas y listo.

Fuente: http://www.elgranchef.com/2009/02/10/bonitas-tartaletas-de-melocoton/

verduras


Mousse de limón

hongos


Ingredientes:

1 lata de leche condensada
3 limones
500 gramos de nata montada


Preparación:

Ralla los tres limones y exprime su zumo. Mezcla en un bol y añade con cuidado la leche condensada ayudándote con una espátula de plástico. Por último, se pone la nata sin dejar de remover la mezcla hasta que se consigue una crema fina y homogénea, que se meterá en el congelador durante una hora aproximadamente.

Fuente: http://www.elgranchef.com/2009/02/09/sencilla-mousse-de-limon/

budin


Galletas de frutos secos

cebolla


Ingredientes:

2 yemas de huevo
150 gr de azúcar integral
90 gr de frutos secos
100 gr de harina
2 cucharadas de nata
100 gr de chocolate de cobertura para postres


Preparación:

Bate las yemas y el azúcar. Añade los frutos picados, la harina y la nata. Mezcla y haz una bola. Extiende la masa y corta círculos. Hornea a 200 ºC durante 30 minutos.

Por último derrite el chocolate cobertura y baña las galletas.


Fuente: http://www.elgranchef.com/2008/11/27/galletas-de-frutos-secos-para-los-ninos/

frutillas


Flan de mandarina y naranja

mollejas


Ingredientes:

120 g de azúcar (depende de la acidez de la fruta)
azúcar para el caramelo
4 huevos enteros
2 yemas
1/2 litro de zumo de naranja y mandarina


Preparación:

Prepara con azúcar y agua un caramelo y vierte en el fondo de los moldes. Calienta el zumo levemente. Mezcla con los huevos y el azúcar y vierte en moldes caramelizados.

Coloca en la bandeja del horno con el fondo cubierto de papel; vierte agua caliente hasta cubrir la mitad de los moldes e introduce en el horno, precalentado a 160-180 °C, durante 3/4 de hora, aproximadamente. Si al pinchar una aguja sale limpia, los flanes están en su punto.

Deja enfriar en la misma bandeja y después metelos en la nevera. Desmolda antes de servir y listo.


Fuente: http://www.elgranchef.com/2008/11/17/flan-pero-de-mandarina-y-naranja/

albondigas


Pudín de banana

tarta tatin


Ingredientes:

2 tazas de leche entera
3 yemas de huevo
1/3 taza de azucar
1/4 taza de maicena
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de vainilla
1/8 cucharadita de escencia de banana
4 bananas cortados en rodajitas finas
6 ramekins (moldecitos de ceramica)


Preparación:

En una olla mediana, calienta la leche, yemas de huevo, azúcar, maicena y sal Hierve unos minutos hasta que la mezcla este espesa y lisa, por aproximadamente 8 minutos. Saca de la hornilla y añade la vainilla y la escencia de banana.

Divide las bananas dentro de cada moldecito, vierte la mezcla encima. Tapa con un pliego plástico para que no forme nata y refrigera por lo menos hora y media, o hasta que este cuajado. Sirve con miel de maple encima.


Fuente: http://www.elgranchef.com/2008/09/30/pudin-de-banana/

Megapost de recetas saladas y dulces + yapa


Flan de ananá

tragos


Ingredientes:

1 lata de ananá en almíbar
8 huevos
4 cucharadas de azúcar
200 cc de yogur de ananá
200 cc de queso crema

Para el caramelo:

200 gramos de azúcar
jugo de 1/2 limón
Agua cantidad necesaria


Preparación:

1. Debemos colocar en una cacerola el azúcar, el jugo de limón, y un poquito de agua. Ahora, llevamos al fuego hasta que tome color dorado. Luego, retiramos y vertemos en una flanera, moviendo el molde para que el caramelo ocupe toda la superficie. Lo dejamos enfriar y reservar.

2. En este paso, vamos a procesar las rodajas de ananá (sin el almíbar). Colocamos el puré de ananá en un bol y hacer a un lado para continuar con el siguiente punto.

3. En un nuevo bol batir los huevos hasta que queden espumosos. Agregamos el azúcar, el yogur y el queso crema. Batir hasta que quede una preparación homogénea. Añadimos el puré de ananá y mezclamos bien.

4. Por último, ponemos la preparación en el molde previamente acaramelado. Llevar al horno precalentado y moderado a baño María durante 45 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.


Fuente: http://www.elgranchef.com/2008/02/19/flan-de-anana/

Pollo


Torta de galletas

huevos


Ingredientes:

1 Paquete de galletas tipo María (parecidas a las galletitas manà)
400 gramos de chocolate de cobertura
¼ Litro de leche
¼ Kilo de mantequilla
200 grs. Azúcar
2 Cucharadas de café soluble
1 Copa de vino dulce o moscatel, un chorrillo de coñac


Preparación:

Ponemos una cazuela al baño maría partimos en trozos los 400 grs. de chocolate con un poco de mantequilla removiéndolo y dejando que se derrita.

En un recipiente trabajamos la mantequilla con el azúcar hasta que nos quede una crema suave e incorporamos el café disuelto en agua.

En un plato echamos la leche, el vino dulce y el coñac (si no la van a comer los niños). Remojamos las galletas y las vamos superponiendo hasta formar una capa y vertiendo entre ellas un poco de la crema de mantequilla hasta que se acaben las galletas y la pasta.

Las colocamos en una fuente echando por encima la cobertura de chocolate. Este también se puede echar en cada capa de chocolate, haciendo más cantidad. Una vez fría se cortan de la forma que se prefiera.


Fuente: http://www.elgranchef.com/2008/02/11/torta-de-galletas-para-salir-de-un-apuro/

queso


Pasta Frola

postres


Ingredientes:

Harina: 800 gr
Manteca: 400 gr
Azúcar: 14 cucharadas
Yema de huevo: 6
Esencia de vainilla: 1 cucharada
Bicarbonato: 2 cucharaditas
Membrillo: 1 kg
Oporto: 1/2 taza


Preparación:

Formar la masa con los ingredientes. Descansa 1/2 hora en heladera. Tapizar un molde enmantecado y enharinado con las 3/4 partes de la masa. Para el relleno, pisar el duce de membrillo o batata con tenedor y el licor. Rellenar la masa anterior y cubrir con tiras del resto de masa formando un enrejado. Pincelar con huevo y llevar a horno moderado hasta que dore.

Fuente: http://www.elgranchef.com/2007/11/30/pasta-frola/

verduras


Postre de manzanas y ciruelas

hongos


Ingredientes:

- 200 gr. de puré de manzana
- 200 gr. de ciruelas
- 1 merengue mediano
- 1 cuchara de aguardiente (el de su preferencia)
- crema chantilly


Preparación:

Colocar en vasos o copas el puré de manzana, unos trozos de merengue, las ciruelas. Verter un poco de aguardiente y terminar con la crema chantilly. Y pronto, a disfrutar de este manjar.

Fuente: http://www.elgranchef.com/2007/07/04/postre-de-manzanas-y-fruta/

budin


Tarta de Ricota

cebolla


Ingredientes:

500 de ricotta
300 gr. de crema pastelera
50 gr. de pasas de uva remojadas y escurridas (o si prefieren frutas confitadas, nueces, o lo que dicte su imaginación)
Ralladura de 1/2 limón
500 gr. de masa frolla
1 huevo para pincelar


Preparación:

Tamizar la ricota, mezclarla con la crema pastelera, la fruta picada y la ralladura de limón.

Dividir la masa en dos partes una mas grande para la base y otra mas chica para la tapa.

Estirar una parte de la masa, dejando 5 mm de espesor aproximadamente y forrar la base y lados de un molde (de 26 cm de diametro y bordes altos). Si prefieren, pueden colocar papel manteca en la base del molde para facilitar su desmoldado.

Llevar el molde con la masa a enfriar. Estirar la otra parte de la masa y pincharla con un tenedor.

Colocar el relleno dentro del molde, cubrirlo con el otro disco de masa y cerrar para que no se escape el relleno. Para ese sellado puede utilizarse un repulgue o el método de cerrado que mas os guste.

Pintar la masa superior con el huevo batido. Y cocinar en horno moderado, por un tiempo de 45 a 50 minutos aproximadamente.
Dejar reposar durante 5 minutos (o el tiempo necesario para que se enfrié) y desmoldar. La base debe quedar hacia arriba.

Para presentar la tarta espolvorearla con azúcar impalpable (glas).


Fuente: http://www.elgranchef.com/2007/05/21/justa-y-sutil-tarta-de-ricota/

frutillas


Yapa-Tragos y cocteles

Cocktail de champagne y frutos rojos

mollejas


Ingredientes:

50 gr Moras
50 gr Frambuesas
120 cc Jugo de moras
120 cc Jugo de frambuesas
300 cc Champagne o cava


Preparación:

Machaca las moras junto con las frambuesas hasta que desprendan sus jugos. Colócalas en una coctelera y vierte el jugo de moras.

Luego añade el jugo de frambuesas. Bate enérgicamente para mezclar.

Vierte la preparación en copas de champagne bien frías. Sírvelas hasta la mitad. Vierte el champagne bien frío y decora con hojas de menta.


Fuente: http://www.elgranchef.com/2008/12/21/cocktail-de-champagne-y-frutos-rojos-para-brindar/

albondigas


Daikiri de frutilla

tarta tatin


Ingredientes:

C/n Hielo
C/n Limón
2 cdas Azúcar
200 gr Frutillas / Fresas
50 cc Ron blanco
C/n Menta fresca


Preparación:

En el vaso de la licuadora primero coloca el hielo, luego el limón y el azúcar. Licua hasta triturar bien el hielo. Agrega las frutillas trozadas groseramente.

Por último agrega el ron y licua hasta que quede un trago frozen. Sirve en el vaso elegido y decora con hojas frescas de menta.


Fuente: http://www.elgranchef.com/2008/12/07/dulce-daikiri-de-frutilla/

Megapost de recetas saladas y dulces + yapa


Cóctel de melón

tragos


Ingredientes:

60 cc Blue curaçao
60 cc Licor de melón
60 cc Zumo de limón
60 cc Gaseosa lima limón


Preparación:

Prepara el trago en la copa elegida y previamente refrescada con hielo. Coloca primero el blue curaçao, luego el licor de melón, el jugo de limón y por último la gaseosa lima limón. Revuelve suavemente y termina el trago sirviendo un dash de curaçao.

Fuente: http://www.elgranchef.com/2008/11/28/tropical-coctel-de-melon/

Pollo


Aperitivo Americano

huevos


Ingredientes:

3 naranjas
3 limones
7 clavos de olor
12 gr Pimienta negra en granos
3 litros de agua
750 gr azúcar
750 cc alcohol etílico 96º


Preparación:

Limpia la piel de las naranjas y de los limones con un cepillo bajo el grifo de agua fría. Retira su piel con la ayuda de un cuchillo filoso. Coloca el clavo de olor y la pimienta en granos en un mortero y machaca rompiendo los granos para desprender sus aromas.

Coloca el agua en un bol de vidrio, agrégale el azúcar, las cáscaras de naranja y limón, el clavo de olor y la pimienta. Mezcla bien hasta disolver el azúcar. Agrega el alcohol etílico. Cubre el bol con papel adherente y deja macerar durante 30 días. Filtra el líquido con colador de malla entrefina. Envásalo, tápalo y etiquétalo.


Fuente: http://www.elgranchef.com/2008/11/25/aperitivo-americano-para-las-fiestas/

queso


Knickerbocker

postres


Ingredientes:

1/4 de vermut dulce
1/2 de vermut seco
1/2 de ginebra
cubos de hielo
espiral de cáscara de limón para decorar


Preparación:

En una coctelera, coloca los cubos de hielo, vierte los 2 tipos de vermut y luego la ginebra. Agita vigorosamente durante 8-10 segundos y cuela la mezcla en una copa para cóctel. Decora con el espiral de limón.

Fuente: http://www.elgranchef.com/2008/10/13/knickerbocker-un-trago-refinado/

verduras


Refrescante granizado de kiwi

hongos


Ingredientes:

6 kiwis
9 cucharadas de azúcar
1 limón
300 gr de frutas rojas
500 gr de hielo
1/2 vaso de granadina


Preparación:

Coloca en una olla los frutos rojos con el zumo de medio limón y 6 cucharadas de azúcar. Pon a cocer a fuego lento hasta que todo se incorpore. Tritura en la licuadora y reserva.

En una sartén coloca la granadina a reducir. Mientras pela los kiwis y trocéalos, luego cólocalos en la batidora con el zumo del medio limón restante y 2 cucharadas de azúcar. Tritura hasta obtener una preparación homogénea y cuélalo.

Tritura el hielo hasta que tengas trozos muy pequeños, como de granizo.

Coloca la granadina reducida en un plato y en otro la cucharada restante de azúcar. Pasa cada copa primero por la granadina, luego por el azúcar y las tendrás granizadas.

Luego incorpora en cada copa, una base de hielo picado, el puré de kiwi y finalmente la salsa de frutos rojos.

Sirve de inmediato y si quieres decora con pajitas y frutas.


Fuente: http://www.elgranchef.com/2008/08/13/refrescante-granizado-de-kiwi/

budin


Cosmopolitan

cebolla


Ingredientes:

Vodka
Licor de naranja
Jugo de arándanos
1 lima o jugo de lima
1 coctelera


Preparación:

1. Coloca 1 medida de jugo de arándanos junto con dos medidas de vodka y dos medidas de licor de naranja en la coctelera.

2. Agrega media lima exprimida o, en su defecto, coloca una medida de este jugo.

3. Pon hielo picado y agita de 8 a 10 segundos.

4. Sirve el trago en una copa triangular.


Fuente: http://www.elgranchef.com/2008/08/12/cosmopolitan-el-trago-con-mas-glamour/

frutillas


Cóctel veraniego de tequila, arándanos y naranja

mollejas


Ingredientes para 1 trago:

Cantidad necesaria Hielo
120 cc Tequila
90 cc Zumo de naranja
60 cc Licor de arándanos


Preparación:

Coloca en una coctelera con hielo, el tequila junto con el zumo de naranja y el licor de arándanos.
Bate.

Escarcha los bordes de la copa: coloca muy poca cantidad de agua en un plato y azúcar en otro. Apoya el borde de la copa en el plato con agua e inmediatamente en el plato con azúcar. Retira y reserva.

Sirve el trago colado en los vasos decorados. Acompaña con un gajo de naranja.


Fuente: http://www.elgranchef.com/2008/07/17/coctel-veraniegio-de-tequila-arandanos-y-naranja/

albondigas


Innocent Passion

tarta tatin


Ingredientes:

5 medidas Jugo de multifrutas
2 medidas Jugo de arándano
2 medidas Jugo de limón
1 medida Agua gasificada


Preparación:

Bate enérgicamente todos los componentes en una coctelera con abundante hielo, a excepción del agua gasificada. Sírvelo en un vaso de trago largo (puedes incluír algunas rodajas de tus frutas favoritas), y luego completa con el agua. Listo! Ya tienes tu Innocent Passion para ser saboreado.

Fuente: http://www.elgranchef.com/2008/06/12/innocent-passion-un-coctel-muy-sensual/

Megapost de recetas saladas y dulces + yapa


Diavolo

tragos


Ingredientes:

Oporto
Vermouth
Jugo de limón
Hielo


Preparación:

Batir el oporto, el vermouth y el jugo de limón con hielo.

Colar en copas de cocktail, previamente enfriadas.

Retorcer una cascarita de limón sobre el cocktail y dejarlo caer en la copa.


Fuente: http://www.elgranchef.com/2008/03/13/preparamos-el-trago-diavolo/

Pollo


Aguardiente de naranja

huevos


Ingredientes:

2 litros de agua
1 kilo de azúcar
1 litro de alcohol para licores (lo venden en droguerías)
12 unidades de piel de naranja
1 vaina de vainilla
1 rama de canela


Preparación:

Se pone en un recipiente con tapa, añadiendo todos los ingredientes y cerrándolo muy bien. Se remueve cada día durante un mes. Se cuela y se embotella. Se puede hacer con mandarinas, entonces estas irán enteras y el tiempo de maceración será de dos meses. Se admite cualquier perfume: dátil, albaricoque, ciruela, clavo, piel de limón, higos, etc.

Fuente: http://www.elgranchef.com/2008/02/18/aguardiente-de-naranja/

queso


Delicioso clericó de vino blanco

postres


Ingredientes:

2 Naranjas
200 gr de duraznos en almíbar
2 Bananas
100 gr de frutillas
200 gr de ananá
50 cc de jugo de limón
2 Botellas de vino blanco
Azúcar a gusto


Preparación:

Cortar todas las frutas en dados, colocarlas todas en una jarra de vidrio grande y echarle el jugo de limón y agregarle hielo picado, luego le agregamos el vino blanco y por último el azúcar, también se puede agregar si se quiere el almíbar de la lata de duraznos. Revolver bien y servir. Se lo puede aligerar si se quiere con agua con gas.

Fuente: http://www.elgranchef.com/2008/02/14/delicioso-clerico-de-vino-blanco/

verduras


Crush de limón y jengibre

hongos


Ingredientes:

1 pedazo de jengibre (1 pulgada) pelado y picado
1 taza de agua
1 taza de jugo de lima (unas 6 limas)
1/2 taza de azúcar
1 taza de cubos de hielo


Preparación:

En una licuadora combina el jengibre, el agua, el jugo de lima, el azúcar y los cubos de hielo. Licua hasta que suavice y sirve inmediatamente. Puedes adornar con una raja de lima.

Fuente: http://www.elgranchef.com/2008/02/08/crush-de-limon-y-jengibre/

budin


Margaritas de sandía

cebolla


Ingredientes:

4 tazas de sandía sin semillas
5 cucharadas de tequila
5 cucharadas de ron seco
7 cucharadas de jugo de limón verde
una pizca de sal
azúcar a gusto


Preparación:

1. Poner la sandía a congelar. -

2. Cuando la sandía esta congelada ponerla en la licuadora con todos los ingredientes y servir inmediatamente.

Opcional: Poner azúcar en un plato plano. Ligeramente humedecer el borde de la copa y ponerlo sobre el azúcar.

Para decorar: cortar una rodaja de sandía en varios triángulos o poner una rodaje de limón en cada copa


Fuente: http://www.elgranchef.com/2008/01/29/margaritas-de-sandia/

frutillas


Lemoncello

mollejas


Ingredientes:

1 litro de alcohol etílico
1/2 kilo de azúcar
1 litro de agua mineral
12 limones (sólo se usa la parte amarilla de la piel, intentando incluir el mínimo posible de lo blanco)


Preparación:

Poner la piel de los limones en un frasco de cierre hermético con el alcohol durante una o dos semanas.
La piel tiene que ponerse blanca y el alcohol amarillento, luego hay que hacer el jarabe de almíbar (ver abajo) y dejarlo entibiar.
Se añade el alcohol, se mezcla bien y se deja enfriar del todo. Hay que buscar botellitas pequeñas para guardarlo en el congelador, y servir helado.
Tiene que estar en reposo como mínimo una semana, y se sirve directo del congelador.

Jarabe almíbar:
En una cacerola colocar el litro de agua y el azúcar, hierva hasta 20 minutos y luego coloque en un frasco hasta ser utilizado.


Fuente: http://www.elgranchef.com/2008/01/28/lemonchello/

albondigas


Mojito de arándanos

tarta tatin


Ingredientes:

1/2 taza de ron
1/2 taza de club soda o agua mineral
2 cucharadas de azúcar
1 taza de hielo picado
1 ramita de hierba buena
1 cucharada de jugo de limón
Arándanos


Preparación:

1. Coloca en un bowl todos los ingredientes menos la soda y el hielo.
2. Comienza a machacar todo con paciencia hasta que que se forme un jugo con un color fuerte.
3. Agrega la soda y el hielo.
4. Cuela y sirve en copas.


Fuente: http://www.elgranchef.com/2007/12/17/mojito-de-arandanos/

Megapost de recetas saladas y dulces + yapa


Ponche con Champagne

tragos


Ingredientes:

1/2 litro de whisky
1/2 litro de ron
1/2 litro de té endulzado con 1/2 taza de azúcar
Jugo de 3 limones y 3 naranjas
1 botella de champán
1 botella de agua mineral
Hielo


Preparación:

1. Revuelve el whisky, el ron, el té y los jugos cítricos.
2. Añade hielo y deja reposar media hora o hasta el momento de servir.
3. Agrega el champán y el agua mineral.


Fuente: http://www.elgranchef.com/2007/12/06/ponche-navideno-con-champan/

Pollo


Licor de crema de chocolate

huevos


Ingredientes:

3 tazas de leche
200 grs de chocolate rallado
1 cda de cacao dulce
1 cda de fécula
2 taza de azúcar
2 tazas de coñac
1 cdta de vainilla


Preparación:

1. Colocar en una olla la fécula y agregar de a poco la leche fría, revolviendo siempre hasta disolverla.
2. Agregar el cacao previamente disuelto en un poco de leche tibia, el chocolate rallado y el azúcar.
3. Llevar a fuego hasta que levante el hervor y espese.
4. Retirar, agregar la vainilla y seguir revolviendo hasta enfriar.
5. Una vez frío, incorporar el coñac mezclando bien.
6. Colar y filtrar, para luego envasar en una botella de vidrio.
7. Dejar macerar durante 30 días antes de consumir.


Fuente: http://www.elgranchef.com/2007/11/27/licor-de-crema-de-chocolate-para-la-navidad/

queso


Dama blanca

postres


Ingredientes:

50 cc. de dry gin
10 cc. de triple sec
10 cc. de cognac
10 cc. de zumo de limón


Preparación:

Es como para una persona, y se baten todos los ingredientes en la coctelera y luego se sirve en una copa baja.

Fuente: http://www.elgranchef.com/2007/11/06/una-dama-fuerte-la-dama-blanca/

verduras


Cuba Libre

hongos


Ingredientes:

1 medida de ron dorado
Coca Cola.
Rodaja y gotas de limón.
Hielo


Preparación:

Llenar un vaso alto con cubitos de hielo, luego se agrega el ron y el jugo de limón. Mezclar bien y completar con la coca-cola. Decorar con una rodaja de limón.

Fuente: http://www.elgranchef.com/2007/08/29/no-hablemos-de-politica-y-tomemos-un-trago-cuba-libre/

budin


Sangría

cebolla


Ingredientes:

1 Litro de vino tinto
2 naranjas de zumo exprimidas
4 melocotones troceados
5 cucharadas de azúcar
2 cortezas de limón
2 pellizcos de canela molida


Preparación:

Paso 1: Elegir un vino tinto no muy caro. No importa que sea de alta graduación. Recomendamos: Jumilla, Vinos de Alicante, Valencia… Echar el vino en un cuenco o jarra y añadir el azúcar hasta que se disuelva bien.

Paso 2: Se exprimen las naranjas y se añaden al cuenco. Puede cortarse alguna rodaja de naranja entera como adorno.

Paso 3: Lavar los melocotones, quitar la piel y cortarlos en trozos pequeños a gajos (un melocotón mediano en seis trozos, por ejemplo). Añadirlos a la mezcla. Si no es verano el melocotón puede sustituirse por cualquier fruta que se tenga a mano.

Paso 4: Poner todo en una jarra o recipiente grande. Mejor jarra de barro. Guardar en el frigorífico. Debe servirse muy fría. Si se quiere rebajar un poco el contenido alcohólico de la sangría, añadir cubitos de hielo y unas rodajas de limón. Si por el contrario desea hacerla más fuerte añadir un poco de coñac o de buen ron.


Fuente: http://www.elgranchef.com/2007/08/17/sangria/

frutillas


Gin Tonic

mollejas


Ingredientes:

Una medida de Ginebra
1/2 Rodaja de Limón
Agua Tónica


Preparación:

Poner el hielo en la copa o en le vaso, luego se exprimen las cortezas de limón. Agregar la ginebra y agitar para enfriar el cóctel. Una vez hecho esto se añade el agua tónica y se mezcla con una cuchara de bar larga.

Fuente: http://www.elgranchef.com/2007/06/21/cocteles-y-tragos-gin-tonic/

albondigas


Bloody Mary

tarta tatin


Ingredientes (para 2 personas):

1 vaso y medio de jugo de tomate
Unas gotitas de salsa Worcestershire(salsa inglesa)
1/2 limón exprimido
1 copa de Vodka
Sal
Pimienta negra recién molida


Preparación:

Mezclar el jugo de tomate con el de limón en una jarra.
Remover bien y porle cubitos de hielo.
Luego, añadir el vodka y sazonar con sal y pimienta al gusto.
Se recomienda servir muy frío.


Fuente: http://www.elgranchef.com/2007/06/05/bloody-mary/

Megapost de recetas saladas y dulces + yapa


Licuado de banana y mermelada

tragos


Ingredientes:

1 banana
2 cdas. de mermelada de naranja o frutillas o cereza
1 vaso de leche


Preparación:

Colocar la banana pelada y cortar en trozos, la mermelada elegida y la leche helada, en el vaso de la licuadora.

Licuar los ingredientes durante varios segundos.

Retirar y servir de inmediato.


Fuente: http://www.elgranchef.com/2007/06/01/banalada-licuado-de-banana-y-mermelada/

Pollo


Batido de café

huevos


Ingredientes (para 8 personas):

1 litro de leche
1 tubito de vainillina
2 copas de licor de naranja
4 cucharaditas de café soluble
200 g de azúcar
4 cubitos de hielo


Preparación:

Disolver el azúcar en la leche hirviendo y añadir la vainillina.
Dejar enfriar e introducir en la nevera.
En la batidora verter la leche, muy fria, el licor de naranja y cuatro cubitos de hielo.
Una vez bien batido, verter en copas alargadas y espolvorear por encima el café soluble.


Fuente: http://www.elgranchef.com/2007/05/03/batido-de-cafe/

queso


Tequila Sunrise

postres


Ingredientes:

1 Medida de Tequila
2 Medidas de Jugo de Naranja
1/2 Medida de Granadina
1/2 Rodaja de Limon
Hielo


Preparación:

Mezcle el Tequila, el jugo de Naranja y el hielo picado en la coctelera.
Cuele sobre un vaso alto. Añada cubitos de hielo.
Vierta lentamente la Granadina y deje que se asiente.
Decorar con la rodaja de limón.


Fuente: http://www.elgranchef.com/2007/04/27/mexico-presente/

Eso fue todo, espero que les haya gustado este megapost y que comenten ya que como sabran hacer un megapost cuesta bastante jeje. Saludos!!

verdurashongosbudin

11 comentarios - Megapost de recetas saladas y dulces + yapa

mirkosoiyo
buen post!
te dejo mis 10 porque me agarro hambre
saludos
jero_199
te dejo 10 por el laburo y por las fotos
HeadMicroGel
haaay...ya no puedo ver mas estos post jaja
buen post