Como hacer Sopa de Albondigas | Comida Nicaraguense

http://www.cucharasopera.com

Ingredientes para la sopa:

1 gallina cortada en piezas. 12 tazas de agua. 3 dientes de ajo. 3 cucharadas de sal. 1 cebolla. 2 chiltomas. ½ cucharada de achiote. 1 ayote pequeño cortado en pedazos. 2 tomates. 5 ramos de hierbabuena. ¼ taza de jugo de naranja agria. ¼ cucharadita de comino. ¼ cucharadita de pimienta.

Ingredientes para las albóndigas:

Pechuga de gallina desmenuzada. ½ barra de mantequilla. 2 cucharadas de jugo naranja agria. Sal. Pizca de pimienta. Achiote. Bien fino: chiltoma picada, cebolla picada, hierbabuena picada. 1 huevo. ½ libra de masa de maíz. Caldo de la sopa.

Procedimiento:

Se pone a cocer la gallina en piezas en suficiente agua con el ajo, cebolla, chiltoma y achiote. Cuando haya suavizado la gallina, se le agregan las verduras (chilote y ayote) dejar cociendo por 10 minutos agregándole después el tomate, hierbabuena, naranja agria, comino y pimienta. Cuando haya hervido unos 15 minutos se le agregan las albóndigas, una vez que floten las albóndigas en la sopa, se le apaga el fuego.

Procedimiento para hacer las albóndigas:

Desmenuzar finamente la pechuga de la gallina, agregándole mantequilla, naranja agria, sal, una pizca de pimienta, achiote, chiltoma, cebolla y hierbabuena finamente picada junto con el huevo y la masa de maíz. Con todo esto se obtendrá una masa, a esta deberá agregar un poco de caldo para suavizarla y hacer las albóndigas con la forma y tamaño de un limón pequeño.

“La Belleza de la Cocina Nicaragüense”, Copyright © 2007 por Ebookslatinos.

http://www.cucharasopera.com

Anuncios

0 comentarios - Como hacer Sopa de Albondigas | Comida Nicaraguense