El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Chicken Satay...Satay De Pollo

Chicken Satay With Real Peanut Sauce...Satay De Pollo
Chicken Satay...Satay De Pollo
Me quedé con las ganas de poner este post el otro día, pues me faltaba un detalle sobre la ensalada de pepino con chalote, es una comida sencilla, agradable con un gusto muy familiar para mí(me refiero al toronjil o lemongrass), pero ya me saqué el clavo y...A continuación, hay satay de pollo de Tailandia...! Si nunca ha probado lo que es bueno, entonces va a quedar asombrado por el suculento sabor de esta receta Satay. Tiras de pollo (o carne) son marinados en una pasta especial de Tailandia, después convertidas en brocheta-Kebbab-Pincho-Chuzos(tanta variedad para una mismo resultado) y cocinadas en la parrilla o asado en el horno. Se sirve con salsa de maní hecha en casa la última sensación del gusto.
Ingredientes
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo de preparación 40 minutosIngredientes

Maní
4 u. Piernas o muslos de pollo sin piel, cortada en pequeños trozos o tiras, o el equivalente de la carne de vacuno, lo suficiente para la familia
1 Bolsa Verillas de Bambú o Brochetas de madera
Marinada para el Satay
1/4 taza de hierba de limón picada(Qué es eso...? La pregunta del millón es el Toronjil o Lemongrass-yo tenía en casa y solo lo tomaba para el mal del corazón, dizque, ja, ja,
Cortes de pollo
ja...de aroma exquisito), fresca o congelada (si se utiliza fresco, ver más abajo para obtener instrucciones)
1 u. Cebolla pequeña, picada
2 dientes de ajo
1 Pieza de tamaño del pulgar de jengibre, pelado y cortado en rodajas

1/2 cucha. Cúrcuma o palillo o achiote

2 cuch. Semillas de cilantro, molido ó 1 cuch. Cilantro fresco picado
2 cucha. Comino
3 cuch. Salsa de soja (soya)
4 cuch. Salsa de pescado
5 cuch. Azúcar morena
1 cuch. Jugo de lima(limón verde fresco)
Preparación
Cuando se van a utilizar Varillas de Bambú o brochetas de madera, sumergir en agua mientras se prepara la carne, esto impide que se quemen las varillas
Cortar el pollo o la carne en trozos o tiras delgadas (lo suficientemente pequeña como para colocar fácilmente en las varillas). Colocar en un bowl.
Adobo
Poner todos los ingredientes en un procesador de alimentos (descartar la parte superior del tallo de hierba de limón(lemongrass, si se utiliza fresco), procesare o licuar.
Probar la sazón, rectificar si fuera necesario de gusto dulce, picante y salado. Los más fuertes deben ser los gustos dulces y salados para que el acabado satay tenga su mejor sabor. Si es necesario, añadir más azúcar o más salsa de pescado (en lugar de sal) para memjorar el sabor. Añadir la carne al adobo o marinada y remover bien.
Dejar marinar por lo menos 1 hora, o más (hasta 24 horas), cuando está listo para cocinar, colocar los trozos de carne en varilla de bambú o brochetas de madera.
Sugerencia: Llenar solo la mitad superior de la brocheta, dejando vacías la mitad inferior de manera que la persona tiene una Varilla de bambú facil de "manejar" al trabajar en la parrilla. y esto facilita a su vez, el satay durante la cocción.
Cocinar el Satay a la parrilla, o asar en el horno en una sartén o al horno, controlar cada 5 minutos hasta que cocido)su proceso es rápido. Dependiendo de cómo su carne es fina, el satay se cocine de 5 a 10 minutos.
Servir sobre arroz y salsa de maní(cacahuate) tailandés y a disfrutar
Bonus Track
Pepinos En Vinagre - Ahjaad

Esta es una buena ensalada de verano. Si se mantiene en la heladera, es agradable y fría cuando requiere de su servicio.
2 Porciones
Ingredientes

1/3 taza Agua
1/3 taza Vinagre
1/4 taza Azúcar
2 chalotes, pelados y picados
1 pepino, cortado ñen cuadrados pequeños
1 ají(jalapeño sin semilla ni venas
Se puede reducir el azúcar, si se desea.
Colocar todos los ingredientes en un bowl, enfríar y servir...
http://lacocinadealejandro.blogspot.com/2009/05/chicken-sataysatay-de-pollo.html[/url]

Anuncios

3 comentarios - Chicken Satay...Satay De Pollo

@blanconegro
Qué bueno, me encantò tu receta! puntos y favoritos