El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

las comidas

Anuncios

¿Qué quieres cocinar?

Pollo y Aves

Porción 2 personas
Pavita en salsa de fruta
Dificultad: Media
Ingredientes:

* 1 pechuga de pavo
* 1/2 de arvejas
* 1 aji picado
* 100 grs de pasas
* 6 damascos picados (o duraznos)
* 3 tazas de caldo de pollo
* 2 cdas de manteca
* 2 cdas de harina
* 3 cdas de miel
*

Preparación Receta de - Pollo y Aves

Deshuesar la pechuga de pavo y cortarla en seis porciones. Dorar las presas en poco aceite, y reservar. En el mismo aceite, derretir la manteca y agregar la harina. Dejar cocinar y agregar el caldo de pollo hasta formar una salsa, removiendo constantemente para evitar se formen grumos.

Agregar la miel, las pasas, los damascos y dejar cocinar por dos minutos. Luego añadir las arvejas, las presas y el ají picado, dejar cocinar por veinte minutos, hasta que el pavo esté tierno.

Pastas

Porción 4 personas
Ravioles de salmón
Dificultad: Media
Ingredientes:

* Para la masa:
* 1/2 kg de harina 0000
* 1 cdta de sal
* 4 yemas
* 1 cda de aceite
* agua
* (también puede comprar 24 discos de empanadas y usarlos como masa)
*
* Para el relleno:
* 3/4 kg salmón rosado
* Ralladura de 1 limón
* 2 cdas Ciboulette picado
* 200 grs queso crema
* 1 huevo
* pimienta
* sal
*

Preparación Receta de - Pastas

Colocar la harina junto con la sal sobre la mesa. Hacer un hoyo en el centro y poner las yemas, el aceite y 4 cdas de agua. Mezclar los ingredientes con los dedos e ir tomando la harina de a pequeñas porciones hasta tomarla toda, agregándole más cantidad de agua de ser necesario, para terminar de ligar todo. Amasar hasta que la masa no se pegue. Tomar el bollo y dejarlo reposar cubierto con una bolsa o un repasador.

Mientras ir preparando el relleno. Procesar el salmón cortado en cubos con ralladura de limón, queso y un huevo hasta obtener una pasta. Retirar, salpimientar e incorporar ciboulette picado.

Tomar la masa reservada y colocarla sobre la mesa enharinada. Dividirla en partes y estirarlas con un palo de amasar. Cortar 24 discos de masa (puede hacerlo con una taza si no tiene cortapastas). Colocar el relleno de salmón en cada uno de ellos, y cerrar los discos cual si fueran empanadas.

En una olla con agua hirviendo y sal, colocar la pasta y retirar apenas suban. Servir con salsa a gusto, recomendamos salsa de salmón. (Ver receta en sección "Salsas"


Carnes:

Porción 2 personas
Albondigas en Salsa de Soja
Dificultad: Media
Ingredientes:

* 250 gr. de carne picada
* 100 gr. de arroz
* 1 huevo
* 1 diente de ajo
* 25 gr. de manteca
* Aceite de Oliva
* Salsa de Soja
* Pimienta negra
* Harina
* Perejil
* Sal
*

Preparación Receta de - Carnes

Poner una olla con abundante agua, sal y manteca en el fuego hasta que rompa el hervor. Añadir el arroz y dejar cocer durante 15 minutos. Reservar.

En una ensaladera, colocar la carne picada, el huevo, el perejil muy picado, el diente de ajo, sal y pimienta. Mezclar todo bien y hacer pelotitas muy pequeñas. Rebozarlas con harina y freír en aceite muy caliente.

En el mismo plato en que se vayan a servir, colocar las albóndigas junto con un molde muy pequeño de arroz, y agregar un poco de salsa de soja.
Imprimir esta receta

Salsas

Porción 4 personas
Mayonesa de ajo
Dificultad: Fácil
Ingredientes:

* 2 huevos
* 1 cda de mostaza
* 1 diente de ajo
* limón a gusto
* aceite
* sal
*

Preparación Receta de - Salsas

Poner en un bols todos los ingredientes menos el aceite. Mezclar todo y batir o procesador. Sin dejar de batir, ir agregando en forma de hilo el aceite hasta conseguir la consistencia deseada.

Tartas

Porción 6 personas
Tarta de atún y arvejas
Dificultad: Media
Ingredientes:

* 2 discos de masa para tarta
* 1 cebolla grande picada
* 25 grs de manteca
* 1 ají rojo en cubitos
* 1 lata de arvejas
* 1 lata de atún grande
* 100 cc crema de leche
* 50 cc leche
* 3 huevos
* pimienta
* sal
*
*

Preparación Receta de - Tartas

Derretir la manteca en una sartén y rehogar la cebolla y el morrón. Pasar a un bol y mezclar con la lata de arvejas (escurrida) y salpimentar. En un bol aparte batir 2 huevos con un poco de sal y mezclar con la leche y la crema hasta uniformar.

Forrar una tartera aceitada o enmantecada con un disco de masa y volcar la preparación en su interior. Distribuír sobre esa capa, el atún previamente escurrido y desmenuzado (si era en lomitos). Volcar el batido de huevos, crema y leche, sobre el relleno de la tarta tratando que penetre bien por todos lados.

Con el otro disco de masa, cortarlo y formar tiras para cubrir la tarta formando una especie de entretejido, o simplemente tapar con el disco entero. Pintar con 1 huevo batido y hornear en horno caliente hasta que se dore la masa.

Pescados

Porción 4 personas
Salmón a la pimienta
Dificultad: Fácil
Ingredientes:

* 8 rodajas finas de salmón
* 1/2 vaso de vino blanco seco
* pimienta en grano
* aceite
* sal
*

Preparación Receta de - Pescados

En una plancha con aceite, disponer las rodajas de salmón cubiertas con algunos granos de pimienta molida y sal. Dar vuelta para cocer del otro lado y volver a agregar pimienta y sal. Cuando esté casi hecho de ambos lados, rociar con cuidado con el vino blanco y servir.

Postres

Porción 8 personas
Torta de chocolate con mousse de frutillas
Dificultad: Media
Ingredientes:

* Para la torta:
* 2 tazas de harina leudante
* 1 taza de azúcar
* 100 grs de manteca
* 2 huevos
* 1/2 taza de leche
* 1 cdita esencia de vainilla
*
* Para la mousse:
* 150 grs pulpa de frutillas
* 100 grs de azúcar
* 10 grs de gelatina sin sabor
* 150 cc de crema de leche
* 2 claras
* jugo de 1/2 limón
* agua
*
*

Preparación Receta de - Postres

Batir la manteca blandita con el azúcar. Agregar el chocolate derretido y batir hasta integrar. Agregar los huevos de a uno y la esencia de vainilla, batiendo bien. Agregar la harina alternando con la leche mezclando de forma envolvente con una espátula. Colocar la mezcla en un molde enmantecado y enharinado y hornear por 30 o 40 minutos (hasta que introduciendo un cuchillo, éste salga seco).

Mientras, mezclar la pulpa de frutillas con el jugo de limón. Reservar. Hidratar la gelatina con 50 cc de agua hirviendo y disolverla. Confeccionar un merengue italiano con las claras y un almíbar a 120°C hecho con el agua y el azúcar. Batir a medio punto la crema de leche. Incorporar a la pulpa de frutillas la gelatina, luego el merengue y por último la crema. Reservar hasta que esté lista la torta de chocolate.

Una vez listo el bizcochuelo, retirarle la parte de arriba cuidadosamente para que quede un disco parejo sin corteza. Volver a poner en el molde y completar hasta arriba con la mousse. Enfriar en heladera hasta que tome consistencia. Decorar a gusto con frutillas frescas.


Arroz

Porción 2 personas
Arroz al Ajo
Dificultad: Fácil
Ingredientes:

* 1 taza de arroz
* 5 ajos medianos
* 1/2 cebolla mediana
* 1/4 taza de Aceite de Oliva
* Sal
*

Preparación Receta de - Arroz

Lavar una taza de arroz. Picar los ajos y la cebolla finamente. Poner a calentar el aceite y agregar la cebolla y el ajo hasta que estén transparentes. Agregar el arroz y mezclar. Salar.

Cuando el arroz empiece a pegarse, agregar agua (el doble que lo que haya de arroz) y tapar la cacerola. Cocinar hasta que el arroz esté listo (si hace falta ir agregando agua hasta que el arroz esté a punto).

Bocadillo con gambas y huevo

Venimos con otro primer plato o comida rápida, sencillo y con pocos ingredientes algo bueno que llevar a la boca. Un sandwich siempre me gusta si lleva algo de mahonesa, lechuga y varios ingredientes más.

Lo llaman Amara zaharra, cocina sudamericana, visto en el blog: lasrecetascocina.com

Ingredientes:
Huevo cocido, gambas, mahonesa y aceitunas sin hueso.

Cómo preparar esta sencilla receta con poco tiempo:

Se cuece el huevo , luego se hace la mahonesa.

Se mezclan los demás ingredientes, las gambas ya estarán cocidas, les mezcla todo con la mahonesa.

Se pone todo en pan y a comer. Si le puede añadir todo lo que quieras, es un bocata con pan de molde. Si no tienes para gambas una pechuga de pollo frita…

sandwich huevo gambas

Flancitos con salsa de tomate

flanecitos con salsa de tomate Flancitos con salsa de tomate

Vamos hoy con una receta distinta, a ver si te gusta:

Ingredientes

7 huevos,
8 cucharadas soperas de leche fría,
25 gr. de mantequilla,
sal y nuez moscada, Salsa de tomate:
¾ kg. de tomates maduros,
3 cucharadas soperas de aceite frito,
1 cucharada (de las de café) de azúcar,
sal.

Preparación

En una ensaladera bate los 7 huevos con las varillas de montar las claras (a mano), añade la leche fría, la sal y un poco de nuez moscada rallada. Unta con la mantequilla las flaneritas individuales. Vierte la mezcla en las flaneras. Calienta previamente el horno durante unos 10 minutos. Pon las flaneritas al baño maría (con el agua caliente) y mete a horno mediano durante unos 15 minutos. Pon por último la salsa de tomate en la fuente de servir y sobre la salsa vuelca los flanecitos. Se sirven enseguida.

Anuncios

2 comentarios - las comidas