recetas de galletitas para la merienda

auqi les traigo unas riquisimas recetas para que hagan galletitas

Irresistibles galletas de manteca de maní con chocolate


recetas de galletitas para la merienda

¿A quién no le gustan las galletas caseras? A nadie. Y es que son deliciosas y tanto grandes como chicos adoran comerlas en el desayuno, la merienda o entre comidas. Por eso, hoy prepara unas deliciosas galletas de manteca de maní con chocolate. Una verdadera delicia.

Ingredientes:

1/2 taza de manteca de maní
4 cdas de manteca sin sal
1 taza de azúcar rubia
2 huevos grandes
1 cdita de vainilla
1 1/2 tazas de harina
1 cdita de polvo de hornear
1/4 cdita de sal
1/3 taza de azúcar blanca
36 bombones pequeños de chocolate

Preparación:

Precalienta el horno a 350º. Usando batidora eléctrica bate la manteca de maní y la manteca común hasta que quede suave. Añade el azúcar rubia. Luego agrega los huevos y la vainilla. Sigue batiendo hasta que se integre bien todo.

En un bol pequeño mezcla la harina, el polvo de hornear y la sal. Con un mixer en velocidad mezcla agrega esta mezcla lentamente a la anterior. Cuando este todo bien unido realiza pequeñas bolitas. Colóca el azúcar blanca en un plato y pasa las bolitas por la misma. Colóca las bolitas en una placa de horno y con el dedo hunde el centro.

Lleva la placa al horno por unos 7 minutos. Retíra la placa y coloca en el centro de cada galletita un bombon. Lleva nuevamente al horno hasta que el chocolate se derrita y las galletas estén marrones. Retíra, deja enfriar y a comer.

Clásicas biscotti de alemendra


cafe

La sangre tira y como buena tana, no me he podido resistir a las clásicas biscotti de almendras para mojar en el café, o mejor aún, para acompañar tu mejor oporto. No son más que galletas pero son realmente deliciosas y te aseguro que probarás una y ya no podrás detenerte.

Ingredientes:

2 3/4 tazas de harina
1 1/2 cditas de polvo de hornear
1 cdita de sal
1 1/2 tazas de azúcar
2 huevos
2 yemas
6 cdas de manteca derretida
1 1/2 cdita de ralladura de limón o naranja
1 taza de almendras picadas

Preparación:

Precalienta el horno a 325ºF. Engrasa dos placas de horno y reserva. En un bol grande mezcla la harina, el polvo de hornear, la sal y el azúcar. Realiza un pozo en el centro de la mezcla y colóca los dos huevos y las dos yemas. Comienza a mezclar, luego agrega la manteca derretida y por la ralladura de fruta. Sigue revolviendo hasta que se forme una bola y por último agrega las almendras picadas.

Vuelca la masa en una superficie ligeramente enharinada y divídela en tres partes iguales. Estira ambas partes formando un rectángulo de aproximadamente 1 cm de grosor. Hornea de 25 a 30 minutos o hasta que esté firme y de color marrón claro. retíra del horno y deja enfriar 15 minutos.

Colóca la masa horneada sobre una tabla de cortar y corta en rebanas diagonales. Lleva nuevamente al horno por 10 minutos, dalas vuelta y hornea 15 minutos más. Retíra, deja enfriar y a comer.

Ricas galletitas de ciruela

hambre

Los chicos adoran las golosinas y las cosas dulces, y en el mercado sin duda puedes encontrar de todo tipo. Pero lo cierto es que la mayoría no son para nada sanas. Por eso, nada como hacer tus propios bocaditos para que ellos disfruten. Hoy te contamos como hacer unas ricas galletitas de ciruela para deleitarlos en la merienda.

Ingredientes:

6 ciruelas de California
3 cd de edulcorante líquido
25 gr de frutas confitadas
90 g de harina
1 huevo
50 ml de leche desnatada
1 sobre de levadura (16 g)
6 ct mantequilla ligera
400 g de patatas
sal

Preparación:

Mezcla la harina, la levadura y una pizca de sal. Forma un cráter en el centro, vierte en él el huevo batido y la mantequilla derretida. Mezcla y vierte progresivamente la leche tibia sin dejar de amasar, hasta obtener una masa compacta. Cubre con una servilleta y deja en reposo 1 hora.

Pela y corta las patatas en trocitos, coce al vapor durante 20 minutos. Haz un puré y añade edulcorante líquido. Precalienta el horno a T8 (250ºC). Une vigorosamente el puré de patata y la masa. Dividiela en 2, en la primera añade trocitos de las frutas confitadas y en la segunda las ciruelas cortadas. Haz 8 pequeñas bolas de cada parte y coloca en una bandeja de horno cubierta de la hoja de cocción. Hornea durante 15 minutos. Luego retíralas y a comer.

Galletitas de avena con un toque de canela

azucar

Si no logras decidir que comprarle a tu mamá en su día no tienes que pensar en nada más. Aprovecha para prepararle estas deliciosas y suaves galletitas de avena con un delicado toque de canela. Las puedes colocar en un bonito frasco y regalárselas con una bonita tarjeta.

Ingredientes:

2 tazas de harina
1/2 cdita de sal
1/2 cdita de canela
1 cdita de levadura en polvo
1 cdita de bicarbonato de soda
1 taza de manteca sin sal a temperatura ambiente
1 taza de azúcar rubia
1/2 taza de azúcar granulada
1 cda de extraxto de vainilla
3 cdas de leche
2 huevos grandes
3 tazas de avena
1 taza de pasas
Preparación:

En un bol mediano bate la harina, sal, canela, el polvo de hornear y el bicarbonato de soda. Aparte, en el bol de la batidora con un amasador, mezcla la manteca y el azúcar. Añade la vainilla, la leche, los huevos y mezcla bien. Añade la primera preparación y sigue mezclando hasta que esté bien unido todo. Agrega la avena y las pasas. Lleva a la heladera por dos horas hasta que este firma la masa.

Calienta el horno a 350 gr. En una placa de horno con papel comienza a poner una cucharada de masa cada 5 cm hasta llenar la placa. Achata las bolas de masa con la misma cuchara. Lleva al horno hasta que doren y tengan el centro suave, unos 16 a 18 minutos. Luego retíralas y colócalas en una rejilla para que enfríen. Ya estarán listas para mamá.

Dulces galletas de Pascuas

tarde

Con tanta receta elaborada para estas Pascuas me he olvidado de los peques de la casa. Esta es una época que a los niños también les encanta por eso, para ellos, hoy preparamos estas ricas galletas dulces con forma de huevo.

Ingredientes:

Para las galletas:
1 y 1/2 taza de harina
1/2 cdita de polvo de hornear
1/2 cdita de bicarbonato
1/2 cdita de sal
1/2 taza de azúcar
1/4 taza de manteca
1 cdita de vainilla
1 huevo grande

Para el glaseado:
2 tazas de azúcar en polvo
3 cdas de leche descremada
1/4 cdita de vainilla
Colorante vegetal (opcional)

Preparación:

Mezcla la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Aparte bate con batidora la manteca con el azúcar y luego agrega la vainilla y el huevo. Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados agrega la parte seca mezclada al comienzo. Coloca la masa entre dos hojas de papel film, estírala a un cm de espesor y deja reposar por una hora.

Precalienta el horno a 375 grados y corta la masa con un cortante de repostería con forma de huevo. Colócalas en una placa con papel manteca y llévalas a horno por 8 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Retíralas y deja que enfríen.

Para el glass, mezcla el azúcar en polvo, la leche y la vainilla hasta formar una mezcla suave y homogénea. Si lo deseas puedes agregarle colorante y termina de mezclar. Decora las galletas con el glass y ponlas a enfriar.

Ricas galletas con miel

cocina

Así solo por tus hijos, por que llegan del cole con amigos o porque quieres organizar una rica merienda, estas galletas con miel son exquisitas y muy simples. Y ni hablar de que serán mucho más sanas y saludables que cualquiera de las que puedas comprar por ahí.

Ingredientes:

100 g de mantequilla
200 g de harina
1 cucharadita de levadura
70 g de azúcar
2 yemas de huevo
3 cuch. de nata
50 ml de miel
Azúcar glass para espolvorear

Preparación:

Bate el azúcar con la mantequilla; añade las yemas y la nata. Incorpora la harina tamizada con la levadura. Mezcla bien con las manos y haz una bola, envuelve en papel film y deja reposar la masa 30 minutos en el frigorífico.

Precalienta el horno a 180º C. Extiende la masa en una superficie bien enharinada. Corta las galletas con cortapastas.

Pon las galletas en la bandeja de horno forrada con papel film y hornea 15 minutos. Retira del horno, deja enfriar en una rejilla, pega las galletas de dos en dos con miel y espolvorea con azúcar glass.

Dulces galletitas de limón

galletas

No importa si te vas a juntar con amigas, si tus hijos traen compañeritos a casa, o simplemente tienes antojo… Estas galletitas de limón que preparamos hoy se convertirán en las favoritas de toda la familia.


Ingredientes:

100 gramos de azúcar
250 gramos de harina
1 huevo
1 limón
65 gramos de mantequilla
Un pellizco de sal

Preparación:

En una ensaladera mezcla el azúcar en polvo, un pellizco de sal y el huevo entero con las varillas hasta que la mezcla se vuelva blanquecina. Agrega entonces la harina, de golpe, y mezcla rápidamente con los dedos hasta que alcance la consistencia de una especie de serrín.

Añade la mantequilla blanda en trozos pequeños y trabaja la masa con rapidez para darle untuosidad. Extiende la masa con el rollo pastelero. Ralla la cáscara de limón muy fina y espolvoréala sobre la masa anterior y vuelve a pasar el rodillo. Vuelve a formar una bola con la masa y deja que repose una hora bajo un paño.

Pasado este tiempo, estira la masa con el rollo pastelero hasta obtener un grosor de unos tres milímetros y córtalos con formas (venden cortapastas con formas de animales, árboles, etc., que gustarán mucho a los niños).

Unta la placa de horno ligeramente con mantequilla y coloca sobre ella las galletas; mételo en el horno, previamente calentado, a 200 grados centígrados y deja que se hagan durante unos doce o quince minutos para que no se tuesten en exceso. En cuanto estén ligeramente doradas, despégalas de la plancha del horno y deja que se enfríen sobre una rejilla.

Galletas de café para la merienda

galletitas

Las galletitas son un súper clásico tanto para chicos como para grandes. Y las caseras no se comparan con las que se pueden comprar en el supermercado, por eso, hoy te contamos como preparar estas galletitas de café rellenas de crema para deleitar a tus seres queridos.


Ingredientes:

150 gr de mantequilla
150 gr de azúcar glas
150 gr de almendras en polvo
100 gr de harina
30 gr de café soluble
1 pizca de sal

Para la crema del relleno:

1 hoja de gelatina
50 gr de azúcar glas
2 dl de nata líquida
2 cucharadas de nata líquida para disolver la gelatina

Preparación:

Deja la mantequilla a temperatura ambiente. Mézclala, sin amasar en exceso, con el resto de los ingredientes: el azúcar glas, las almendras en polvo, la harina, el café soluble y la pizca de sal. Envuelve la masa en papel de cocina de plástico y métela en el frigorífico durante 30 minutos como mínimo.

Precalienta el horno a 180ºC. Saca la masa del frigorífico, haz pequeñas bolas con las manos y aplástalas ligeramente. Forra una bandeja con papel para horno. Coloca encima las galletas y hornea 10 minutos. Pasado ese tiempo, sácalas y déjalas enfriar sobre una rejilla.

Elabora la crema del relleno. Mete la hoja de gelatina en agua fría hasta que se ablande. Mientras tanto, monta los 2 dl de nata líquida con el azúcar glas. Cuando la gelatina esté blanda, escúrrela. Calienta las dos cucharadas de nata líquida, añade la gelatina escurrida y mezcla. Cuando esté templada, agrega esta crema a la nata que habías montado con el azúcar y mezcla bien. A la hora de servir, coloca una galleta, agrega crema de nata y cubre con otra galleta. Reserva en el frigorífico hasta que las lleves a la mesa. Si quieres, decóralas con frutas que no humedezcan la galleta.

Galletitas de cereales con chispas de chocolate
merienda

Las galletitas son un súper clásico, y más si tienen chips de chocolate. Las caseras no se comparan con las que se pueden comprar en el supermercado, y por eso, hoy te contamos como preparar estas galletitas de cereales con chispas. Verdaderamente deliciosas para disfrutar a toda hora.


Ingredientes:

1 taza de cereal (el que prefieras)
90g de Mantequilla
1 taza de Harina
1 taza de chispas de chocolate
1 huevo

Preparación:

En un bol mediano bate la mantequilla hasta que quede como una crema, agrega el cereal poco a poco, luego agrega la harina y los huevos y bate una potencia más fuerte. Agrega las chipas de chocolate y sigue batiendo.

En una asadera engrasada realiza bolitas de masa y llévalas al horno a 150º hasta que estén doradas. Retíralas, deja que enfríen y listas para servir.

Galletas de avena y chocolate
Escrito por Florencia Parma
Este es el primer post que escribo en este blog, y como soy una loca de los dulces, se me ocurrió mostrarles una receta de unas deliciosas galletas de avena con chocolate. Más bien, con mucho chocolate ya que tienen chocolate rallado más chispas de chocolate. Ideal para que los chicos coman y no molesten.

Piensa que siempre es mejor que coman alguna galleta casera y no cualquier dulce de por ahí. Es una receta muy fácil, y solo demorarás 45 minutos en tener las galletitas prontas. Además, con las cantidades de esta receta podrás obtener 100 galletas, lo suficiente para la merienda de tus hijos, justo en esos días que se les ocurre invitar a los veinte compañeritos de clase.


Ingredientes:

2 tazas de Manteca
4 tazas de Harina
2 cucharadas de Bicarbonato de sodio
2 tazas de Azúcar
5 tazas de Avena licuada (primero midela y luego licúala hasta que quede casi en polvo)
700 grs de Chsipas de chocolate
2 tazas de Azúcar Rubia
1 cucharada de Sal
1 Barra de Chocolate de 225grs rallada
4 Huevos
2 cucharadas de polvo de hornear
Vainilla a gusto
3 tazas de Nueces trituradas(opcional)

Procedimiento:

1. Batir la manteca y las dos azúcares hasta conseguir un mezcla bien cremosa.
2. Añade los cuatro huevos, uno a uno, sin dejar de barir y agrega la vainilla.
3. Ahora añade la harina, avena, sal, el polvo para hornear y el bicarbonato de Sodio, e integrar bien todo.
4. Agrega las chispas y la barra de chocolate rallada junto con las nueces.
5. Con la masa preparada realiza pequeñas bolitas.
6. Colocalas en una bandeja para hornear con una separación de 5 cm. entre si.
7. Hornealas por 10 minutos a 190° C.

Anuncios

8 comentarios - recetas de galletitas para la merienda

@jarochos
ya me dio hambre voy por unas ala tiendita
@Calabroma
yo queria recetas para el desayuno
@mermua
Calabroma dijo:yo queria recetas para el desayuno

YO TAMBIEN!!
@jkkosnz
mira... prometi un + 10 en otro post, asi que mañana +10...
aparte, flaco me mataron las fotos me abrì un paquete de sonrisas
@jom1985
¿¿?? no hay galletitas comunes? o de cereales, o de ciruela, de cafe, de pascuas?? de fucking mantequilla de mani???
@Turel00
Gracias por Las Recetas, voy a probar alguna! Te dejo Diez Puntos!