El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Megapost de Licores

Hola taringueros, este es mi primer post, espero que sea de su agrado. Me llevo tiempo armarlo y arreglarlo (no es puro copy-paste de las recetas como en otros post's...), les agradecería que dejen comentarios, críticas, etc, todo sirve para mejorar... Aviso que esto no es ningun repost ni simple recopilacion de otros post's, esto me llevo trabajo. Bueno, empecemos:


Un licor es una bebida alcohólica dulce, a menudo con sabor a frutas, hierbas, o especias, y algunas veces con sabor a crema. Históricamente, derivan de las hierbas medicinales, generalmente las preparadas por monjes, como los Benedictinos. Los licores fueron hechos en Italia desde el siglo XIII.



Almíbar para licor(necesario para las mayoria de las recetas de licores)

Ingredientes
350 gr de azúcar
½ litro de agua
½ litro de alcohol

Preparación
Disolver el azúcar en ½ litro de agua, preparar un almíbar flojo y cuando está tibio agregarle ½ litro de alcohol, tener en cuenta que primero se debe medir la cantidad de alcohol macerado existente y en base a esa cantidad se prepara el almíbar necesario.


Licor de crema de limón

Ingredientes

1 kilo de limones
½ kilo de azúcar
750cc. de leche
250gs. de crema de leche

Preparación

Macerar la cáscara de los limones en ½ litro de alcohol durante 1 semana. Disolver el azúcar en 750cc. de leche y agregar 250gs. de crema de leche. Mezclar las dos preparaciones y filtrar. Envasar y conservar en la heladera.


Licor de anís


Ingredientes

40 gr de semillas de anís
1 litro de aguardiente
1 gr de canela
500 gr de azúcar

Preparación

Macerar durante 6 semanas, en 1 litro de aguardiente: 40 gr de semillas de anís bien molidas, 1 gr de canela y 500 gr de azúcar. Filtrar y embotellar. Ideal para beber al natural, refrescado o con hielo granizado.


Licor de avellanas


Ingredientes

250 gramos de avellanas
medio litro de agua
medio litro de bebida blanca de 40 grados (Alcohol)
400 gramos de azúcar molida
media chaucha de vainilla o reemplazar por unas gotas de esencia de vainilla

Preparación

Separar 10 avellanas, las restantes molerlas y colocarlas en una botella cerrada herméticamente. Agregarle medio litro de agua hirviendo y dejar enfriar. Cuando la preparación esté bien fría, agregar el alcohol y la chaucha de vainilla. Dejar macerar 15 minutos, luego colar, agregar el azúcar y las avellanas enteras peladas. Cerrar la botella en forma hermética, sacudir hasta que se mezcle bien. Dejar macerar durante 3 semanas.


Licor de banana


Ingredientes
6 bananas
½ kilo de azúcar
½ litro de alcohol
½ de agua
1 chaucha de vainilla

Preparación
Poner en un frasco 6 bananas cortadas en juliana fina, agregarle ½ kilo de azúcar y dejar en la heladera 24 horas, luego de ese tiempo, agregarle ½ litro de alcohol, ½ de agua y una chaucha de vainilla, cerrar herméticamente y macerar 25 días, luego filtrar con papel de filtro y embotellar.


Licor de los benedictinos

Ingredientes
½ litro de leche
500 gramos de azúcar
1 limón
1 chaucha de vainilla
1 cápsula de azafrán
½ litro de alcohol

Preparación
En un envase de boca ancha poner ½ litro de leche a la que se le habrá disuelto 500 gramos de azúcar, agregarle 1 limón cortado al través en 8 partes, 1 chaucha de vainilla y 1 cápsula de azafrán (no use productos que lo reemplace), agregarle luego ½ litro de alcohol y cerrar para macerar durante 20 días, filtrar con filtro de algodón y embotellar.


Licor de cacao

Ingredientes
50 gramos de cascarilla
½ litro de alcohol

Preparación
En un frasco poner 50 gramos de cascarilla, agregarle ½ litro de alcohol, cerrar y dejar macerar durante 1 mes. Abrir el frasco y con ese alcohol preparar el almíbar para licor, volver a cerrar y dejarlo durante 15 días mas, moviéndolo todos los días, filtrar con papel de filtro y embotellar.


Licor de cerezas

Ingredientes
300 g cerezas
40 cc alcohol de 40°
300 cc Agua
300 g Azúcar
Un chorrito de anís
2 clavos de olor

Preparación
Lavar bien la cerezas, dejándolas sumergidas en agua unos minutos. Secar con un paño y ponerlas en una botella de boca ancha o un recipiente de cristal hermético. Añadir el alcohol y los clavos y mover el recipiente. Tapar herméticamente. Preparar un almíbar haciendo cocer el azúcar y el agua durante 5 minutos a fuego suave. Dejar enfriar y añadir un chorrito de anís. Rellenar la botella y mover de nuevo para mezclarlo bien. Tapar herméticamente al menos durante 3 meses de reposo.


Licor de chocolate

Ingredientes
150g de chocolate para repostería
100g de azúcar impalpable
1 litro de alcohol fino
¼ litro de agua hervida.

Preparación
Rallar el chocolate, mezclar con el azúcar y el alcohol, agregar el agua hervida y tibia. Poner en botellas y dejar macerar durante 10 días. Mezclar enérgicamente todos los días.


Licor de café


Ingredientes

1 litro de almíbar para licor
2 tazas de café concentrado fuerte
10 gotitas de esencia de vainilla
350 cc. de alcohol
¼ barrita de chocolate para taza

Preparación

Preparar 1 litro de almíbar para licor, aparte preparar 2 tazas de café concentrado fuerte. Cuando el almíbar mezclado con café esté tibio, agregarle 10 gotitas de esencia de vainilla, 350 cc. de alcohol y ¼ barrita de chocolate para taza partido en pedacitos, macerar 15 días, filtrar con papel de filtro y embotellar.


Licor de damasco o durazno


Ingredientes

½ lt. de alcohol
10 carozos de durazno o damasco

Preparación

En ½ lt. de alcohol colocar 6 carozos de durazno o damasco enteros y 3 o 4 partidos. Dejar macerar un mes. Luego agregar ½ lt. de almibar. Filtrar y envasar.


Licor de dulce de leche

Ingredientes
300 grs. de dulce de Leche
150 grs. de Azúcar
300cm3. de Agua fría
150cm3. de alcohol etílico

Preparación
Poner en licuadora 300 grs. de dulce de Leche junto a 150 grs. de Azúcar y 300cm3. de Agua fría. Licuarlo todo junto alrededor de 2 a 3 minutos hasta que se disuelvan los cristales del azúcar.
Volcar esta preparación en un bol, dejar reposar unos minutos hasta que baje un poco la espuma que se forma y luego incorporarle 150cm3. de alcohol etílico (alcohol medicinal, es el que te curas las heridas)
Antes de envasar se le debe retirar toda la espuma que se formó y listo.
Rinde aproximadamente 850 cm3. Duración 1 año (si no se lo terminan antes).
Nota: si se lo quiere saborizar, se le puede agregar unas gotas de extracto de banana, aproximadamente 8 gotas, o si no coco rallado, aunque asi solo queda muy bien.


Licor de frutilla


Ingredientes

1 kg. de frutillas
½ lt. de alcohol
Ralladura de una naranja

Preparación

Macerar durante 25 días colar con filtro de algodón y agregar almibar preparado con 1lts de agua y 350g de azúcar. Envasar beber luego de 15 días de embotellado.


Licor de guindas


Ingredientes

Guindas
Alcohol
Almíbar para licor

Preparación
Acondicionar en un frasco las guindas, cubrirlas con alcohol, cerrar los frascos y dejarlos 20 días en maceración, preparar almíbar, mezclar y dejar cerrado 20 días mas, filtrar con filtro de algodón y embotellar.


Licor de higos secos

Ingredientes
½ kilo de Higos secos bien sanitos
½ kilo de Azúcar hecha almíbar
2 tazas de rhum (ron negro)
2 tazas de aguardiente de cana o mejor de uva
3 hojas frescas de higuera
1 palo de vainilla
3 clavos de olor

Preparación

Para este tipo de licores se usa una botella de boca ancha, se colocan uno a uno los higos ayudándose con un palito de anticucho en forma ordenada y metiendo al medio los aliños. El primer día se agrega el rhum (ron), el segundo día el aguardiente y el tercer día el almíbar que debe ser Clara. Ponerla al sol durante una semana y despues 4 meses a la sombra (en el lugar en donde acostumbre a guardar los licores). Al final de los 4 meses puede resolver colarlo o dejarlo con las frutas adentro (despues se las puede utilizar para hacer budin inglés)


Licor de huevo

Ingredientes

½ lt. de leche bien fresca
450 grs. de azúcar
1 chaucha grande de vainilla
6 yemas de huevo
½ lt. de alcohol

Preparación

A medio litro de leche bien fresca, agregarle 450 gramos de azúcar y 1 chaucha grande de vainilla, hervir todo 15 minutos, cuando esté bien frío incorporarle 6 yemas previamente batidas y ½ litro de alcohol. Poner a macerar durante 25 días y luego filtrar con colador de algodón, consumiéndolo después de 15 días.


Licor de leche

Ingredientes
1 litro de leche cruda
medio de azúcar
1 chaucha de vainilla o reemplazar por unas gotas de esencia de vainilla.
1 limón
medio litro de alcohol etílico (se consigue en Farmacias)
1 cucharada de glicerina

Preparación
En un recipiente de vidrio que puede cerrarse herméticamente, se vierte la leche. Agregar el alcohol, azúcar, vainilla cortada en tiritas y el limón en rodajas. Dejar macerar 20 días, con la precaución de revolver todos los días el contenido. Pasado este tiempo, se filtra con papel de filtro, previamente mojado; la glicerina y embotellar.


Licor de limón
(limoncello o lemoncello)

Ingredientes
6 cáscaras de limón
Almíbar para licor
Alcohol

Preparación
Poner en un frasco las cáscaras de limón teniendo cuidado de que no tengan parte blanca, para esto es mejor pelarlos con el pelapapas. Agregar al frasco alcohol hasta cubrirlas, cerrarlo y dejarlo macerar 45 días. Preparar almíbar para licor, agregarlo a las cáscaras y macerar nuevamente 15 días, luego de este tiempo, filtrar con filtro de algodón y embotellar.


Licor de Madroños


Ingredientes

1 kg. madroños
1 l. Aguardiente de orujo
½ lt. kg. Azúcar
1/4 l. agua

Preparación
Lavar y escurrir los madroños, secarlos sobre un paño de cocina o papel. Disolver en un cazo el azúcar con el agua, a fuego lento, cocer 5 minutos y dejar enfriar. Poner los madroños en un tarro, previamente esterilizado. Mezclar el orujo con el almíbar frío y verter sobre los madroños. Tapar herméticamente y guardar en un sitio oscuro y seco, como mínimo 6 meses (está mejor al año). Filtrar y poner en botellas.


Licor de mandarina

Ingredientes
10 cáscaras de mandarina (tal cual se saca del fruto)
Alcohol
Almíbar para licor

Preparación
Poner en un frasco las 10 cáscaras de mandarina. Agregar al frasco alcohol hasta cubrirlas, cerrarlo y dejarlo macerar 45 días. Preparar el almíbar para licor, agregarlo a las cáscaras y macerar nuevamente 15 días, luego de este tiempo, filtrar con filtro de algodón y embotellar.


Licor de menta

Ingredientes
70 gr de hojas de menta
½ lt. de alcohol
300ml de agua
300 grs de azucar

Preparación

Colocar las hojas de menta en ½ lt. de alcohol y dejar macerar 8 dias. Al cabo de ese tiempo mezclar con almibar preparado con 300ml de agua y 300 gramos de azucar. Filtrar y envasar.


Licor de miel


Ingredientes
½ lt. de miel
1 lt de agua
30 gotas de esencia de vainilla
¼ lt. de alcohol

Preparación
Mezclar ½ litro de miel con 1 litro de agua y ponerla a hervir durante 10 minutos, cuando esté apenas tibio agregarle 30 gotas de esencia de vainilla y cuando esté completamente frío ¼ litro de alcohol, cerrar los frascos y macerarlos durante 60 días. Este licor no se filtra.


Licor de moras

Ingredientes
Moras de zarza, enteras y bien maduras (NO las de árbol).
Una botella de Vodka.
12 almendras.
Azucar.

Preparación

Llenar 1/4 de la botella de moras. Las 12 almendras machacadas. 4 cucharadas de azúcar. Llenar a completar con el vodka (de buena calidad, sin casi sabor). Dejas quieto, preferentemente en un lugar fresco y con poca luz. Los 5 primeros días agitas la botella 5 minutos. Dejas reposar 30 días.
Si lo dejas más tiempo interviene en la maceración las pequeñas pepitas de madera y suelta. Filtras. Reposo de al menos tres meses, y mejor seis.
El resultado es un líquido rojo trasparente suave como el terciopelo y con la fuerza del vodka.


Licor de naranja

Ingredientes

6 cáscaras de naranja
Alcohol
Almíbar para licor

Preparación

Poner en un frasco las cáscaras de naranja teniendo cuidado de que no tengan parte blanca, para esto es mejor pelarlas con el pelapapas. Agregar al frasco alcohol hasta cubrirlas, cerrarlo y dejarlo macerar 45 días. Preparar almíbar para licor, agregarlo a las cáscaras y macerar nuevamente 15 días, luego de este tiempo, filtrar con filtro de algodón y embotellar.


Licor de nueces

Ingredientes

50 nueces
1 rama de canela
½ nuez moscada
3 clavos de olor
1 lt. de alcohol
Almíbar para licor

Preparacion
Colocar durante 45 días en un frasco de boca ancha 50 nueces trituradas, 1 rama de canela cortada en trocitos, ½ nuez moscada partida pequeña, 3 clavos de olor y 1 litro de alcohol, luego de ese tiempo en que el frasco habrá estado cerrado herméticamente, abrirlo y agregarle almíbar para licor, cerrar nuevamente y macerar 25 días. Filtrar con papel de filtro y embotellar.


Licor del Padre Kermman

Ingredientes
½ kilo de azúcar
½ litro de agua
½ lt .de alcohol
1 rama grande de canela
1 chaucha de vainilla
Cáscara de ½ naranja grande (sin la parte blanca)

Preparación
Mezclar en un frasco ½ kilo de azúcar con ½ litro de agua hervida y fria. Cuando se haya disuelto completamente el azúcar, agregarle ½ litro de alcohol, 1 rama grande de canela, 1 chaucha de vainilla y la cáscara de ½ naranja grande (sin la parte blanca). Cerrar y macerar 20 días, moviendo la botella diariamente, filtrar con papel de filtro y embotellar.


Licor de pomelo

Ingredientes
6 cáscaras de pomelo (sin la parte blanca)
Alcohol
Almíbar para licor

Preparación

Poner en un frasco 6 cáscaras de pomelo teniendo cuidado de que no tengan parte blanca, para esto es mejor pelarlas con el pelapapas. Agregar al frasco alcohol hasta cubrirlas, cerrarlo y dejarlo macerar 45 días. Preparar almíbar para licor, agregarlo a las cáscaras y macerar nuevamente 15 días, luego de este tiempo, filtrar con filtro de algodón y embotellar.


Licor de té

Ingredientes

1 lt. de agua
7 sobres de té
750 grs. de azúcar
½ lt. de alcohol

Preparación

En 1 litro de agua poner a hervir durante 15 minutos 7 saquitos de té, agregarle 750 gramos de azúcar, revolver muy bien y cuando esté frío agregarle también ½ litro de alcohol, poner en maceración 10 días, filtrar con papel de filtro, embotellar y consumir después de 15 días.


Licor tipo Baileys

Ingredientes
2 tazas de Whisky (mejor irlandés),
2 latas de Leche condensada,
2 cucharitas de Esencia de vainilla,
2 cucharitas de Glicerina,
1 cucharada de Café instantáneo disuelto en la misma cantidad de agua caliente.

Preparación
Mezclar todos los ingredientes en batidora por 5 minutos, colocar en una botella de vidrio y conservar en la heladera.


Licor tipo Tía María


Ingredientes
1 lt. de agua
4 saquitos de té
700 grs. de azúcar
½ lt. de alcohol
3 cucharadas de café
10 gotas de esencia de vainilla

Preparación

En 1 litro de agua poner a hervir durante 5 minutos 4 saquitos de té, agregarle 700 gramos de azúcar, revolver muy bien y cuando esté tibio agregarle ½ litro de alcohol, 3 cucharadas de café y 10 gotas de esencia de vainilla. Poner en maceración 10 días, filtrar con papel de filtro, embotellar y consumir después de 15 días.


Licor de vino


Ingredientes
1 lt. de vino moscatel
1 lt. de vino tinto
1 kg. de azúcar
2 chauchas de vainilla
1 limón
½ lt de alcohol

Preparación

En una cacerola de acero inoxidable o enlozada poner a hervir 1 litro de vino moscatel, 1 litro de vino tinto, 1 kilo de azúcar, 2 chauchas de vainilla y 1 limón cortado en 4 partes, durante 25 minutos a fuego suave. Cuando la preparación esté fría, agregarle ½ litro de alcohol, embotellar en botellas que tengan cierre hermético, dejar macerar 1 mes. Este licor no se filtra, solamente se cuela con un colador común.


Licor de uvas

Ingredientes
1 kilo de uvas blancas
1 litro de alcohol etílico (se consigue en Farmacias)
3/4 kg de azúcar negra o morena
1 litro y medio de agua

Preparación
Lavar las uvas en varias aguas dejándoles el cabito. Ponerlas en un frasco de vidrio de boca ancha. Agregar el alcohol, el agua y el azúcar. Dejar en maceración durante 15 días, revolviendo todos los días con una cucharada de madera. Colar, embotellar y estacionar hasta no menos de tres meses.


Licor De Whisky

Ingredientes
1 lata pequeña de Leche condensada "la lechera".
1 lata de leche evaporada ideal.
4 yemas de Huevo
1 cucharada rasa de Cacao puro.
1 cucharadita de nescafé.
1 pellizco de sal.
1 medida (la lata vacía de leche condensada) de whisky.

Preparación
Ponga todos los ingredientes en el vaso del thermomix y programe 5 minutos, temperatura 90ºc, velocidad 4.
Nota: puede aumentar o disminuir el whisky, y también puede cambiarlo por ron. Guárdelo en una botella en el frigorífico.




Comentar es agradecer

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Licor
http://www.abuelacata.com.ar/licores/
http://www.recetasgratis.net/
Y otras recetas que busque en www.google.com

Anuncios

7 comentarios - Megapost de Licores

@Tecnomanx
Borrachos +5 los otros me los gaste hip