El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cocina Japonesa dango y anko

Anuncios

Cocina Japonesa dango y anko
Dango y Anko - だんごとあんこ
Esta ves traigo dos variantes de dango una dulce y una teñida con te verde, y la receta del anko que es un excelente acompañamiento para nuestros dangos, estuve caminando y averiguando y encontré otro lugar de adonde se pueden encontrar los ingredientes para preparar platos japoneses en capital federal hay una casa japonesa en Venezuela 2132 es chiquita pero tiene de todo no solo ingredientes sino también instrumentos de cocinas moldes para los onigiri (mas adelante publico las recetas para el onigiri y un buen bento típico japonés como el que se ven en los animes) y la atención es muy buena yo solo compre la harina de arroz me salió los 2k 18 pesos no es muy barato pero rinde bastante.
onigiri: Son las típicas bolitas de arroz con un pedacito de alga nori

tradicional

Chichi dango: De gusto suave ligeramente dulce, suele tomarse como postre

*Ingredientes (para 10 bolitas más o menos)

- 100g de harina de arroz
- 100g de azúcar
- 50ml de agua tibia
*Preparación
1- Mezclar muy bien la harina y el azúcar.
2- Agregar el agua tibia poco a poco y amasar bien la mezcla con las manos hasta que los ingredientes queden bien mezclados.
3- Una vez preparada la masa, hacer bolitas de dango como pelotitas de pingpong , humedeciendo las manos con un poco de agua para evitar que se penguen
4- Colocar las bolitas sobre un paño húmedo y cocer al vapor durante 20 - 30 minutos. (la receta dacia asi pero yo las hice igual a las otras dos y salió bien es una variante haciéndolas al vapor, también leí por hay que se las puede hacer horneadas y hasta en el micro ondas si alguien le interesa pongo las recetas)
5- Retirar del fuego y servirlos sobre un plato.
Estos dangos son un poco dulces, y se pueden comer también con el anko. El anko es una pasta hecha con porotos colorados que se llaman azuki.
japon

Dango de té verde - 抹茶だんご(matcha dango)
ponja
japonesa

El Matcha o té verde en polvo, es el que se usa en la Ceremonia de Té. Es un ingrediente que se usa mucho en la repostería japonesa, y se dice que es muy bueno para la salud.
* Ingredientes (para 36 bolitas)

- 350g de harina de arroz
- 250ml de agua
- 2 cucharaditas de té verde en polvo (matcha)

* Preparación
1- Mezclar muy bien en un bol la harina y el agua.
2- Utilizar las manos para conseguir que quede todo bien mezclado
3- Agregar el matcha y mezclar bien.
4- Una vez preparada la masa, hacer bolitas dango. Para evitar que la masa se pegue y para formar bolitas bien redonditas, es mejor hacerlo humedeciendo las manos con agua.
5- Echar las bolitas dango en una olla con agua hirviendo y hervirlas durante 4 - 5 minutos.
6- Colocar 3 ó 4 bolitas en un palito de bambú o servirlas en un plato, con un poco de kinako o pasta anko

Cosina

Receta de la pasta anko
*Ingredientes (para una pasta de 100g)

- 50g de Azuki (porotos colorados)
- 600 - 800ml de agua
- 5 cucharadas de Mirin * (75ml)
- 5 cucharadas de azúcar(75g)
- Un poquito de sal
* El mirin es un condimento japonés que se usa mucho en la comida japonesa. Es de sabor dulce y es una especie de vino de arroz pero sin mucho alcohol. No sé si lo podrán conseguir, pero me dijeron que se puede utilizar también un poquito de miel o el jarabe de arce. La razón por la que se le agrega un poco de mirin, es para que la pasta no salga tan dulce, o mejor dicho para suavizar el dulzor.
*Preparación
1- Lavar los porotos y dejarlos dentro de un bol o cacerola con más del doble de agua durante una hora.
2- (Sin tirar el agua) Cocer a fuego fuerte hasta que hierva, y a fuego lento durante 15 minutos. Tirar el agua y quitarle toda la espuma. Esto es muy importante, porque si no se hace, la pasta saldrá un poco amarga.
Dango


3- Colocar otra vez los porotos en la cacerola con 600 ml de agua y cocer hasta que hierva, y luego a fuego lento durante 40 minutos más o menos. Si sale otra vez la espuma, sacarla con una cuchara.

4- Cuando los porotos se puedan aplastar fácilmente con los dedos, se le agrega el azúcar poco a poco (en tres veces) , el mirin y la sal. Mezclarlo bien.
dongo

5- Ir aplastando los porotos con una cuchara grande y revolver hasta que la pasta se espese. Mezclar con cuidado para que la pasta no se queme.
Cocina Japonesa dango y anko

Esta pasta se puede conservar en la heladera durante una semana
tradicional

para servirla se pude o poner la presentación típica del dango en el palito de bambú acompañada del anko en un costadito o también como esta en la foto en platito con anko arriba, también algunos rellenan las bolitas con anko pero hay que poner poco sin exagerar o se te revientan cuando las cocinas.
Mira mi otro post de dango Mitarashi

Un consejo para los que lo preparen cuando metan el agua métanla de muy a poquito mesclando bien con las manos pongan hasta que les quede una masa manejable sin se pasan ya se vuelve un chicle que no se puede dar forma yo use menos agua de la que dice en la recetas, y después de hervirlas le di un golpe de horno para que no sean tan pegajosas y tengan un colorcito tostado, y para escurrirlas use mi colador jejeje bueno espero que alguno comente como les fue y como les quedaron los dangos, supongo que no a todos les van a gustar je

japon
Pasen a ver mis otras recetas(hacer clip en el nombre para acceder)
- Mitarashi dango
- Onigiri

Espero que se animen a hacerlas son fáciles y que me cuenten como les fue que aprovechen


Fuentes: wikipedia, una japonesa en japon, recetas japonesas

2 comentarios - Cocina Japonesa dango y anko