Recetas con nutella para caerse de bruces

Recetas con nutella para caerse de bruces
Mi tia acaba de volver de Italia con dos frascos grandes de Nutella (750 gr.) los gigantes
Si, con la ayuda de mis amigas seria capaz de comerme un frasco entero en pocos días, pero creo que seria mejor implementarlo como ingrediente para hacer algunos postrecitos y no caer en la monotonía (?
Asi que les comparto algunas recetas con nutella para que hagan...
Pero antes que nada les dejo un poco de la historia de la nutella y su información nutricional (todavia estan a tiempo de arrepentirse)
recetas

Historia
La Nutella fue creada en loa años 40 por Pietro Ferrero, pastelero y fundador de la empresa Ferrero. En ese momento habia muy poco cacao en Europa a causa de la segunda guerra mundial. Asi que Ferrero utilizó avellanas, las cuales abundan en la región de Piemonte en el noroeste Italia, para hacer que el chocolate rindiera más.
La versión original de la Nutella se llamaba "pasta gianduja", gianduja viene del nombre de un personaje de carnaval famoso de la region, este mismo personaje puede ser encontrado en los primeras publicidades de la marca.
La pasta gianduja era hecha en panes y envuelta en papel aluminio lista para cortar. Ferrero modifico el producto para convertirlo en una pasta que viniera en frasco, asi podía ser untada en el pan. Esto se conoció como "supercrema gianduja", porque era la versión untable de la gianduja. La supercrema gianduja paso a llamarse Nutella en 1964.
El origen de éste viene de "nut" de "hazelnut" (avellana en inglés) y el sufijo italiano "ella".


Información nutricional
Según la página oficial de ferrero Italia la nutella tiene
Cada 100 gramos
Valore energético: 530 Kcal.
Proteinas: 6,4 gr.
Carbohidratos: 56,4 gr
Fibra alimentaria: 3,5 gr
Grasa: 31 gr.

Igual hay que se una bestia para comerse 100 gramos de una, con una cucharadita está bien
Una cucharadita (15 gr.) tiene 80 Kcal.

En Italia y en Austria lo comen en el desayuno, untandola en pan, la verdad que a mi me parecio muy asqueroso pero está en ustedes

Bueno ahora pasemos a lo que realmente nos interesa

Seguramente no tuviste la suerte de que tu tia se fuera a Italia y que te trajera Nutella asi que dejo la receta para hacer una casera, sino se compra, pero segun lo que me dijo una amiga en el supermercado el frasco más chiquito estaba $22.
Nutella
Ingredientes
*75 gr de chocolate semiamargo
*25 gr de chocolate amargo
*100 gr de avellanas
*100 gr de azúcar
*20 gr de manteca
*50 gr de leche

Primero se pican bien las avellanas con el azúcar, ayudense con la minipimer. Una vez se tiene la mezcla, se calienta la leche en el microondas y se vierte caliente sobre las avellanas y el azucar. Se bate hasta conseguir una pasta homogénea y se deja reposar. Fundir el chocolate a baño maría. Una vez derretido el chocolate, añadimos la manteca y removemos hasta que quede bien disuelta (Podes saltear este paso comprando chocolate de cobertura aguila). Volcamos la mezcla del chocolate sobre el preparado de avellana, azúcar y leche. Batimos con batidora hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados.



Torta de Nutella
esta tortita la hice en italia y buscando encontre la receta, la mia tenia forma de osito :B
La reelaboré porque tenia muchas cosas que no se entendían, igualmente abajo de la receta dejo la fuente.
Ingredientes:
*6 huevos
*una pizca de sal,
*125 gr de manteca
*400g Nutella
*1 cucharada de Ron
*100 g de avellanas trituradas
*100g de chocolate
Para la cobertura
*100 g de avellanas
*125ml de crema de leche
*1 cucharada Ron
*125 g de chocolate


Precalentar el horno a 220º, derretir el chocolate, ablandar la manteca en el microondas o a baño maría y triturar las avellanas. En un recipiente,batir las claras de huevo con la pizquita de sal a punto de nieve. En otro bowl, la manteca y la Nutella, a continuación, agregar el ron, las yemas de huevo y avellanas trituradas. Verter todo en el chocolate derretido. Cuando tengamos una mezcla homogénea y bien mezclada, incorporamos con cuidado las claras. Pasamos a un molde ligeramente enmantecado (o con fritolim) y horneamos. Bajar el horno a 190ª antes, después de 40 minutos estará listo, nos damos cuenta porque introducimos un cuchillo y sale limpio, si sale manchado es porque le falta) Dejar enfriar.
Para la cobertura, picar el chocolate y agregar a una lecherita con la crema de leche y el ron a fuego moderado. Una vez que el chocolate se haya fundido y todo quede bien mezclado y espeso, aunque no mucho porque sino va a ser muy dificil de extender. Verter la cobertura ya algo fría sobre la torta.

Rico
Fuente:
http://www.muchogusto.net/recetas/3327/Tarta-de-nutella-de-nigella-lawson


Brownies de nutella
Ingredientes
* 85 gr. de Nutella
* 140 gr. de manteca
* 2 huevos
* 200 gr. de azúcar
* 125 gr. de harina
* 25 gr. de cacao en polvo
* Una pizca de sal
* Una cucharadita de esencia de vainilla
* Nueces o avellanas picadas


En un bowl, mezclar la Nutella con la manteca, los huevos y el azúcar. Añadir la esencia de vainilla y revolver hasta que esté bien mezclado y sin grumos. Precalentar el horno a unos 165 º C.
Tamizar la harina con el cacao y una pizca de sal. Echamos sobre la mezcla anterior con cuidado, evitando que se formen grumos y mezclando bien.
Añadimos las nueces o avellanas troceadas y mezclamos con una espátula para que se repartan de un modo uniforme (yo este paso me lo salteo porque odio encontrar pedazos de nuez en el brownie, lo detesto).
Vertemos sobre un molde rectangular enmantecado y enharinado (o si sos vaga como yo rocias la placa con fritolim :B), eliminando la harina sobrante, de unos 20x20 cm. e introducimos en el horno precalentado durante unos 25 o 30 minutos.
nutella

Fuente: http://www.tuspostres.com/brownies-de-nutella/

Panqueques de Nutella
Podés agarrar rapiditas bimbo, calentarlas y untarles nutella arriba o preparar panqueques mezlcando con una batidora eléctrica 3 huevos con 250 cc de leche, se bate hasta quedar homogéneo; incorporar sin dejar de batir en forma de lluvia 125 gr. de harina intercalar con otros 250 cc. de leche y luego nuevamente otros 125 gr. de harina. Les va a quedar una preparación líquida pero un poco espesa.
y despues los cocinan en la sarten, no voy a escribir como cocinar un panqueque

Esta bestia le metió banana
cocina
Fuente: mi abuela me acaba de pasar la receta por tel

Frappuccino de Nutella

recomendada para los amantes del frappuccino como yo

*2 cucharadas soperas de Café instantáneo.
*120 ml. de leche
*3 cucharadas de crema de leche
*2 cucharadas soperas de azúcar
*Hielo c/n
*2 cucharadas de nutella
*crema batida para ponerle arriba


Mezclar todos los ingredientes en la batidora, luego decorar con crema chantilly y si queres salsa de chocolate.
Chocolate

y si prefieren comer la Nutella sola, pueden ponerla en la heladera y queda como chocolate



Fuente:http://www.nutellausa.com/
http://www.ferrero.it/prodotti/nutella/nutella-index/

Anuncios

13 comentarios - Recetas con nutella para caerse de bruces

@1manu1 +1
ME MUERO DE HAMBREEEEEE
@Klaftaa
Termino con 90 kilos mas pero
@nico2206
noo ensima qtodabia no comi!!!!

toma 10
@devuelvanmemicuenta +1
naaa bldo que ricoo, cuando era pendejo, osea te hablo de hace 11 años atras mas o menos cuando tenia 8 años, con mi vieja comprabamos 2 frascos grandotes al mes, en ese tiempo el frasco salia si mal no recuerdo 16 pesos, y ya era caro en ese entonces... ahora esta cerca de los 40 pesos, un lujo delicioso.

a favoritos y mañana preparo el cacero haver que tal queda!
@Juanmamx
el nutella es mi amor platonico!!! los panqueques con nutella los comia desde que era chiquito y el frapuccino de nutella lo empece a hacer en diciembre, pensaba que era al unico que se le podria llegar a ocurrir eso....... es mas, como me quede sin cafe =(, me hice una chocolatada con 1 y 1/2 cucharadas de nutella y cacao (en un vaso venti de starbucks =P)

para los panqueques lo que hago es ponerle el nutella junto con el dulce de leche, cosa que quede todo dentro.... en la semana hago los brownies y despues te cuento.

gracias por las recetas! (Y)
@Snoopix
Igual hay que se una bestia para comerse 100 gramos de una, con una cucharadita está bien


jajaj yo puedo...
me comi un kilo 200 gramos de leche condensada en un dia
@djadnan
mensaje para robrtiñoooooooooooooooo dame nutela malo no dejas ni un poquito para miiiiiiii
@marianore
muy buen post, me voy a hacer mi propio nutella! chau +10
@Luciob19
Hace unos dias hice los brownies de Nutella... ¡¡¡ Espectacularess!!! ¡¡¡Muchas gracias por la receta!!!