El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Alimentación consciente + recetas, restaurantes y dietétic

Anuncios

Conocé las 7 corrientes gastronómicas que te invitan a comer sano
Bonus track: Recetas, restaurantes, almacenes y dietéticas




LOCAVORISMO


Alimentación consciente + recetas, restaurantes y dietétic


¿De qué se trata?

Es un movimiento que surgió en 2005 en San Francisco y que aboga por consumir alimentos que son producidos en un radio de no más de 160 kilómetros. De esta manera, no sólo promueve la alimentación a partir de los productos locales, sino que evita la consiguiente emisión de CO2 a la atmósfera que se deriva del transporte en barco, avión o camión.

A favor:

Se redice la "huella ecológica" (el impacto sobre la naturaleza) de los productos que se consumen y se disminuye así el gasto de energía.

En contra:

Puede llegar a tratarse de una dieta limitada, especialmente para quienes viven en grandes conglomerados urbanos. Si bien puede sonar un poco hippie, sirve para educar a la gente acerca de los beneficios ecológicos de priorizar a los productores locales y su trabajo.


RECETAS:


Ensalada de tomates de huerta

4 porciones - Gasto $20 - Tiempo: 5`

Ingredientes:

- 1kg de tomates, preferentemente chicos y de distintas variedades
- Orégano fresco (se compran los plantines en los súper)
- Media taza de aceite de oliva

¿Cómo se hace?

Lavar los tomates y cortarlos en mitades. Colocarlos en un plato y condimentar con orégano fresco, sal, pimienta y aceite de oliva.


Verduras de estación al horno

4 porciones - Gasto: $20 - Tiempo: 30`

Ingredientes:

- 1 zanahoria
- 1 cebolla de verdeo
- 1 morrón colorado
- 1 berenjena
- 1 atado de espárragos
- 1 rama de romero fresco
- Orégano fresco
- Aceite de maíz

¿Cómo se hace?

Lavar y cortar las verduras en mitades (o cuartos, si son muy grandes). Colocarlas en una placa de horno, agregar hierbas, sal, pimienta y aceite de maíz y dorar en un horno medio, hasta que queden doradas y crocantes al mismo tiempo.



OVOLACTOVEGETARIANISMO





¿De qué se trata?

No comen nada que haya tenido ojos (carne, cerdo, pescado, pollo), pero sí consumen lácteos (leche, queso, manteca, yogur) y también huevos y miel, pero hay que aclarar que el término "vegetariano" se refiere solamente a la dieta y no a cualquier otro producto animal aparte de los alimentos como si ocurre en el caso de los veganos (que no usan cuero, por ejemplo). Es el tipo de vegetarianismo más común en Occidente; de hecho, cuando alguien se dice "vegetariano", casi siempre se asume que se trata de un ovolactovegetariano.

A favor:

Como dentro del vegetarianismo es la dieta menos estricta, en general, hay abundantes opciones en los restaurantes; además, no suele ser complicado buscar alternativas a la carne en situaciones como asados y cumpleaños. Por otro lado, y dentro de los actuales cánones omnívoros de alimentación, se trata de la más completa de las alternativas vegetarianas desde el punto de vista nutricional.

En contra:

Además de la "incomprensión" 2 general, también hay quienes aseguran que la dieta vegetariana, si no está bien planteada, podría adolecer de deficiencias de algunos nutrientes que en la alimentación tradicional, son aportados por la carne y por el pescado.


RECETAS:



Quesadillas de verdeo y tapenade

4 porciones - Gasto: $35 - Tiempo: 10`

Ingredientes:

- 1 paquete de pan de quesadillas (Pueden ser las "Rapiditas" de Bimbo)
- 100 g de queso mozzarella
- 100 g de queso parmesano
- 4 cebollas de verdeo doradas en oliva
- 1 frasco de tapenade orgánico (pasta de aceitunas negras)

¿Cómo se hace?

Rallar los quesos. mezclarlos todos juntos y salpimentar. rellenar los panes colocando la mezzcla de quesos. cerrar al medio y dorar en una sartén con un poco de aceite de oliva de ambos lados. Cortar cada quesadilla en tres y servir inmediatamente con un poco de tapenade.


Bifes de tofu con chutney

3 porciones - Gasto: $25 - Tiempo: 4 horas

Ingredientes:

- 1 tofu duro
- 1 taza de salsa de soja
- 1 taza de aceto balsámico
- 3 cucharadas de miel
- Romero
- 1 cebolla

¿Cómo se hace?

Hacer una marinada mezclando la salsa de soja, el aceto, la miel y el romero. Cortar el tofu y sumergir en la preparación de 4 a 6 horas. Luego, sacarlos y dorarlos en una plancha con un poco de aceite de ambos lados. Al final, dorar la cebolla cortada en cuartos y servir junto.


Panna cotta de yogur

4 porciones - Gasto: $30 - Tiempo: 20`+ 4 horas de frío

Ingredientes:

- 2 tazas de leche
- 2 tazas de yogur natural
- 1/2 taza de azúcar
- 2 semillas de cardamomo
- Dos cucharadas (de té) de gelatina sin sabor
- Compota de damascos clásica
- Granola

¿Cómo se hace?

Para hacer la panna cotta: colocar la leche junto con el azúcar y el cardamomo a fuego por unos cinco minutos. Retirar y mezclar con el yogur y la gelatina ya hidratada. Colocar en recipientes y guardar en heladera por 4 horas. A último momento, agregar la compota arriba y granolar.



RAW FOOD





¿De qué se trata?


También llamada "crudivorismo" o "alimentación viva", esta dieta se basa en el consumo de alimentos crudos (sin conservantes, ni fermentados, ni cocinados), frutos frescos y secos, vegetales, semillas, granos germinados y algas que, siempre de acuerdo con estos principios, cuentan con toda la vitalidad nutricional necesaria para una vida saludable. Los crudívoros argumentan que al cocinar el alimento, se destruye gran cantidad de sus enzimas, lo que hace más costosa la digestión y acumula desechos que el organismo no puede eliminar.

A favor:

Los alimentos crudos son ricos en enzimas, encargadas de llevar los nutrientes a nuestras células. El estómago y el hígado trabajan menos, la piel y los dientes mejoran, las uñas son más fuertes y resistentes y las funciones intestinales se regulan. Además, está ampliamente aceptado que toda dieta sana que se precie debe tener un buen porcentaje de alimentos crudos; de hecho, hasta la Organización Mundial de la Salud recomendó comer cinco al día.

En contra:

Acá (en Argentina) es una movida muy chiquita aún, por lo que se hace difícil aplicarla. Hay que tener cuidado con el déficit en la ingesta de proteínas, hierro y calcio, entre otros nutrientes; por otro lado, las legumbres germinadas sin ningún tipo de cocción son difíciles de digerir, con lo que pueden provocar trastornos digestivos. Además, lleva mucho tiempo realizar las preparaciones (para deshidratar algunas verduras se necesitan hasta doce horas).


RECETAS:


Sopa de palta y pepino

4 pociones – Gasto: $15 – Tiempo: 15`

Ingredientes:

- 2 pepinos pelados y sin semillas
- 2 paltas
- Ralladura de ½ limón
- Jugo de 2 limones
- 1 cucharada de cilantro picado
- 1 taza de agua fría
- Sal de mar
- Pimienta negra molida

¿Cómo se hace?

Colocar en una licuadora potente todos los ingredientes, reservando un poco de pepino y un poco de palta para terminar el plato. Guardar en frío hasta el momento de servir.


Tarta de almendras y manzana

4 porciones – gasto: $35 – Tiempo: 15`

Ingredientes:

- 2 tazas de almendras crudas procesadas
- 1/3 taza de kero
- 2 manzanas en gajos bien finitos
- 2 cucharadas de kero
- ½ cucharadita de canela
- ½ cucharadita de jugo de limón.

¿Cómo se hace?

Para la masa, colocar en un bol las almendras procesadas, agregar el kero y mezcla bien. Presionar la mezcla en el recipiente elegido, lo que será la base de nuestra tarta. Para el relleno, cortar las manzanas en láminas. Mezclarlas con el kero, la canela, el jugo de limón y colocar sobre la masa.


Trufas de algarroba

4 porciones – Gasto: $25 – Tiempo: 10`

Ingredientes:

- 2 tazas de almendras procesadas
- ½ taza de algarroba
- 1/3 de cucharadita de sal de mar
- 1 taza de coco seco
- ¾ de taza de agave (es una mezcla de un cactus mexicano)
- Miel
- 2 cucharadas de aceite de oliva

¿Cómo se hace?

Colocar en un bol el polvo de almendras, la algarroba, sal y coco y mezclar. Agregar el agave, miel y aceite de oliva y mezclar hasta conseguir una mezcla bien homogénea. Usando las manos, hacer pequeñas trufas. Pasarlas por coco tostado y llevarlas un toque a la heladera.



MACROBIÓTICA


recetas


¿De qué se trata?

Plantea la alimentación desde el principio oriental del yin y el yang, con lo cual busca mantener una buena salud a través de una dieta equilibrada. La macrobiótica, entonces, se mantiene alejada de los extremos yin (por ejemplo, azúcar) yang (por ejemplo, carnes) y es fuerte en cereales integrales (sobre todo, de arroz integral). Se consumen también verduras, algo de proteínas (especialmente, de las legumbre) y el resto de frutas de temporada, frutos secos, semillas, pescado blanco, aceites de primera presión en frío, algas y sal marina. No se trata de una dieta vegetariana ni prohibitiva de ningún alimento, siempre y cuando se consuma en equilibrio. Pero, en general, se evitan los productos considerados "extremos". ¿Cuáles? El azúcar, los lácteos, las harinas y los cereales refinados, huevos, carnes, café, alcohol, frutos tropicales y verduras solanáceas (como papa, tomate, pimentones, berenjenas).

A favor:

La dieta macrobiótica favorece la alimentación con productos locales y de temporada y elimina elementos nocivos, como el azúcar refinada, los conservantes y los colorantes.

En contra:

Al igual que a los veganos, a quienes siguen la alimentación macrobiótica les cuesta, a veces, encontrar restaurantes y casas de comidas donde sigan estos principios.


RECETAS:


Mayonesa de zanahoria

4 porciones – Gasto: $20 – Tiempo: 35`

Ingredientes:

-1/2 kg de zanahorias
-Jugo de 2 limones
- 1 diente de ajo
-200 ml de aceite de oliva

¿Cómo se hace?

Hervir las zanahorias o cocinarlas al vapor hasta que estén pasadas de cocción. Luego usar la procesadora o la minipimer hasta obtener una mayonesa con las zanahorias y el resto de los ingredientes. Salpimentar a gusto y guardar hasta el momento de servir.


Arroz yamaní con semillas de girasol y soja

4 porciones – gasto: $15 – Tiempo 15`

Ingredientes:

-2 tazas de arroz yamaní
-4 tazas de agua
-Semillas de girasol
-Salsa de soja
-Dos cucharadas de cilantro

¿Cómo se hace?

Colocar en una olla una medida de arroz por dos de agua por persona y cocinar a fuego bajo con tapa hasta que se evapore el agua y el arroz esté a punto. Por otro lado, tostar las semillas en una sartén y fuera del fuego, agregar un chorrito de salsa de soja. Servir con hojas de cilantro.


Pickles de rabanito

4 porciones – Gasto: $20 – Tiempo: 15`

Ingredientes:

-1 kg de rabanitos
-Una cucharada de semillas de mostaza
-Una cucharada de granos de pimienta
-3 hojas de laurel
-6 tazas de vinagre blanco

¿Cómo se hace?

Cortar los rabanitos en mitades, dejar con un poco de sal fina por treinta minutos. Por otro lado colocar el resto de los ingredientes en una cacerola y llevar al fuego hasta que hierva. En un frasco de vidrio, colocar los rabanitos y llenar con el agua de cocción. Cerrar y enfriar.



VEGANISMO


comidas


¿De qué se trata?

No es sólo una cuestión de dieta, sino que, además, implica la toma de una posición ética en contra de cualquier forma de explotación animal. Por eso, en la práctica, se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura -sin leche, ni huevos, ni pescado, ni miel- y alentando el uso de alternativas para todas las materias derivadas de animales (como el cuero). Los veganos evitan también los productos testeados en animales y, por supuesto, no cazan, ni pecan, ni aprueban los circos o las corridas de toros.

A favor:

Cada vez son más las voces que garantizan que las dietas vegetarianas son saludables y nutricionalmente adecuadas si están bien planeadas, y también fue ampliamente reconocida la importancia medioambiental que supone el veganismo. Ahora, ¿qué come un vegano? Frutas, verduras, legumbres, frutos secos, semillas, productos hechos con leche de soja, leche de almendra o de coco, ¡chocolate amargo! Además, en la actualidad existen sustitutos vegetales para casi todos los productos animales de uso común.

En contra:

En los foros de Internet, los veganos se quejan de lo complicado que se vuelve comer fuera de casa, y también de la "incomprensión" que muchas veces sufren por parte de la sociedad. Por eso, recomiendan tener una pequeña "vida social vegana" aparte del medio social habitual. Por otra parte, los expertos aseguran que las dietas vegetarianas más estrictas pueden llegar a ser deficitarias en proteínas de alto valor biológico, calcio, zinc, fósforo, vitaminas B2, B12 y D.


RECETAS:


Licuado de banana y leche de almendras

2 porciones – Gasto: $25 – Tiempo: 15`

Ingredientes:

-2 tazas de almendras peladas
-6 tazas de agua mineral
-2 bananas
-Esencia de vainilla
-Hielo
-Azúcar integral

¿Cómo se hace?

Para la leche de almendras: Pelar las almendras y licuarlas con agua mineral. Luego colar dentro de un lienzo apretándolo hasta sacar bien el jugo. Después colocar en la licuadora las bananas, esencia de vainilla, azúcar y hielo y agregar la leche de a poco.


Wrap de alga nori y vegetales

4 porciones – Gasto: $25 – Tiempo: 15`

Ingredientes:

-4 algas nori
-2 zanahorias
-2 pepinos
-2 paltas
-1 morrón colorado
-1 puñado de brotes de soja

¿Cómo se hace?

Cortar las verduras en juliana bien finita. Colocar el alga sobre la mesada y sobre un extremo del alga poner un poco de cada verdura. Después cerrar como si fuera un canelón grande, cortar en cuatro y servir con un poco de salsa de soja.


Mousse de tofu y cacao

4 porciones – Gasto: $15 – Tiempo: 5`

Ingredientes:


-1 tofu blando
-4 cucharadas de cacao amargo (en lo posible orgánico)
-Jugo de ½ limón
-4 cucharadas de kero (almíbar de maíz)
-coco seco

¿Cómo se hace?

Colocar todos los ingredientes en un recipiente y procesar con un mixer hasta conseguir una crema uniforme, lisa y homogénea. Probarlo, si es necesario agregarle más limón o más kero. Refrigerar y servir con coco seco por arriba.



AYURVEDA


vegetariano


¿De qué se trata?

La ayurvédica es una ciencia de la salud que proviene de la India, tiene más de cinco mil años de antigüedad y se basa en que cada persona está conformada por una combinación de elementos (éter, aire, fuego, agua, tierra), de acuerdo con la cual uno puede pertenecer a distintos tipos metabólicos como Vata (éter y aire), Pitta (fuego y agua) y Kapha (tierra y agua). Así, cada tipo metabólico (doshas) debería seguir una alimentación y un estilo de vida que mantenga esos elementos en equilibrio. Por lo demás, ayurveda significa "conocimiento de la vida", y su objetivo e mantener el cuerpo y la mente en equilibrio.

A favor:

Es un sistema que comprende que cada quien es distinto y que lo que es bueno para unos puede ser malo para otros, además de que no se fija sólo en la alimentación, sino también en el estilo de vida.

En contra:

La alimentación ayurvédica hace uso de especias que resultan fantásticas si uno vive en la India, pero que podrían sonar un tanto ajenas y difíciles de conseguir para quienes habitan en otros lugares. Quienes practican esta alimentación, sin embargo, sostienen que si se consideran los aspectos locales, es fácil de llevar a cabo.


RECETAS:


Bok Choy al vapor


4 porciones – Gasto: $30 – Tiempo: 10`

Ingredientes:


-4 plantas de bok choy (col china)
-1 paquete de tempeh (pasteles de soja, se consiguen en el Barrio Chino)
-Aceite de sésamo tostado
-Pasas de uva
-Semillas de sésamo

¿Cómo se hace?


Cocinar los bok choy al vapor hasta que estén blandos. Luego agregar las semillas, el tempeh cortado en cubos, las pasas de uva y por último agregar una línea de aceite de sésamo.


Kitchari

4 porciones – Gasto: $35 – Tiempo: 15`

Ingredientes:


-2 tazas de arroz yamaní
-1 zanahoria
-1 zucchini
-1 berenjena
-1/8 de repollo blanco
-1/2 cucharada de jengibre
-1 cucharadita de cúrcuma
-1 cucharadita de curry
-2 cucharadas de manteca clarificada
-Semillas de sésamo

¿Cómo se hace?

Cortar las verduras y cocinarlas junto con la manteca clarificada, la cúrcuma, el jengibre rallado y el curry, salpimentar. Deben quedar doradas. Cocinar el arroz colocando en una olla dos medidas por cuatro de agua, a fuego bajo. Por ultimo, mezclar las verduras con el arroz cocido y las semillas.


Chai


4 porciones – Gasto: $25 – Tiempo: 35´


Ingredientes:

-5 rodajas de jengibre
-2 ramas de canela
-4 semillas de cardamomo
-1 cucharadita de pimienta
-3 clavos de olor
-1/2 cucharadita de pimienta de jamaica
-4 cucharadas de miel
-Leche (puede ser de soja)

¿Cómo se hace?

Colocar todos los ingredientes en una olla y agregar 5 tazas de agua. Llevar a fuego y dejar que hierva tapado por 30´. Luego dejar entibiar y colar. Para servir, recalentar el té y luego agregar (fuera del fuego) la miel y la leche. No pasa nada si no tenés algún ingrediente.



FRUGIVORISTAS


Alimentación


¿De qué se trata?

El frugivorismo o frutariarimo es un régimen vegano cuya norma esencial es la alimentación a base de frutas. Las definiciones que los frugívoros tienen de la fruta varía, ya que algunos solamente toman como adecuados los frutos carnosos (como manzanas o naranjas), mientras que otros incluyen también los frutos secos. Según explican la constitución anatómica y fisiológica (desde el PH de la saliva hasta el intestino) del hombre es la correspondiente a la de un ser de un tipo frugívoro, con lo cual el hombre solo debería comer aquello que contenga gérmenes de vida, esto es, los frutos crudos.

A favor:

No cabe duda de que las frutas son altamente saludables, y además se trata del único tipo de alimentación que no exige destruir, ya que el árbol o la planta nos brindan sus frutos sin que para ellos tengamos que cortarlos. De ahí que se diga que el frugivorismo “es la más alta expresión del vegetarianismo”.

En contra:

La principal crítica de esta dieta es la omisión de ciertas propiedades alimenticias respecto de una dieta omnívora o una vegetariana mas completa. Tiene una carencia importante de nutrientes, sobre todo proteínas de alto valor biológico, hierro, vitamina B12 y Calcio.


RECETAS:


Mangos marinados


4 porciones – Gasto: $20 – Tiempo: 20´

Ingredientes:

-4 mangos
-Jugo y ralladura de 1 limón y 1 naranja
-50 g de azúcar integral de caña
-1/2 cucharadita de jengibre rallado
-1 cucharada de hojas de menta

¿Cómo se hace?

Cortar el mango de forma bien despareja en pedazos grandes. Mezclar todo el resto de los ingredientes para hacer una vinagreta y volcar encima de las frutas. Servir enseguida.


Jugo de pepino, pera y manzana

4 porciones – Gasto: $4 – Tiempo: 5´

Ingredientes:

-2 pepinos
-2 limas
-2 peras
-2 manzanas
-Un puñado chiquito de menta fresca
-Una puntita de raíz de jengibre.

¿Cómo se hace?

Pasar todas las frutas por el extractor de jugos junto con el jengibre y las hojas de menta. Servir la preparación en una jarra con abundante hielo.



10 LUGARES DONDE

COMPRAR Y COMER SANO


Una Selección de Restós, Almacenes y Dietéticas.



1 – BUENOS AIRES VERDE






Ubicado en pleno Palermo, este restó dónde vas a encontrar mesas con velitas, olor a sahumerios y música tranquila, levanta bandera por una alimentación saludable: suscribe en muchos de sus platos a la raw food. Se trata de una tendencia que propone no cocinar los alimentos para que no pierdan vitaminas, proteínas ni fitonutrientes. Así, podes degustar conitos de alga nori rellenos de vegetales, crepes de masa deshidratada con semillas o sopas de calabaza, levadura y almendras, sin cocción. Imperdibles los licuados energizantes, de mora, almendras y aceite de chía, de manzana, polen y jugo de naranja o de pera, leche de almendras y espirulina. También hay almacén de productos orgánicos.

Gorriti 5657
TEL.: 4775-9594



2 – LA ESQUINA DE LAS FLORES


Vegetarianismo


En pleno corazón del soho porteño, La Esquina de las Flores se ha convertido en una suerte de templo de la comida sana para llevar o disfrutar in situ. Ahí se consiguen buenos panes, arroces, semillas, galletas y harinas, en tanto que a la hora del almuerzo se sirven –y siempre bien fresquitas- excelentes tartas y ensaladas. Angelita, fundadora y dueña del local, abrió la primera Esquina hace 30 años en la calle Córdoba, y Lugo s mudó a Gurruchaga con la idea de continuar su inquebrantable de “hacer rico lo sano”. Ineludible.

Gurruchaga 1632
TEL.: 4832-8528



3 – DIETÉTICA VILLARES


sano


Esta tradicional casa de alimentos cuenta con una increíble variedad de cereales, harinas, avenas, semillas, frutos secos (¡excelentes las bananitas deshidratadas!) especias, legumbres, productos importados y platos preparados de una calidad y una frescura notables. No es para menos, tampoco: ya en 1934, Francisco Villares inauguró en la calle Talcahuano, el primer local de alimentos naturistas de Sudamérica. Su hijo Francisco continuó en los 60 la empresa familiar de la que hoy también forman parte sus tres hijos.
Actualmente, tiene 10 sucursales, la última de las cuales abrió hace muy poco en Tomkinson y Hernandez, Lomas de San Isidro.

Scalabrini 3131 y sucursales.
TEL.: 4511-6781


4 – LA CASA DE OSHAWA





Se trata de un local bastante chico en el que la especialidad son los platos macrobióticos y los deliciosos jugos naturales. Podes ir a comer al mediodía y a la noche (menos los domingos, que cierra), y también llevar comida o pedir delivery. Al lado hay una verdulería orgánica, además de una panadería que expone una serie de budines, tortas y galletas dulces preparadas sin manteca, azúcar, miel, ni harina blanca (endulzan con miel de cebada). ¿Otro recomendado de la casa? Un pan de arroz que, sin levadura, sal ni aceite, tiene un gran poder de saciedad.

Ciudad de la Paz 421
TEL.: 4553-9330



5 – UN MUNDO ACEITADO






Reconocido como un alimento de extraordinarias propiedades nutricionales y, a la vez, piedra fundamental de la mentada “dieta mediterránea”, el aceite de oliva, es un producto que no debería faltar en ninguna despensa que se precie saludable. En esta tienda especializada, lo venden a granel y en sus distintas variedades (picual, alberquita, frantoio), a lo que se suma una tentadora oferta de aceitunas, panes saborizados, budines y platos en los que la materia grasa es siempre –claro- la oliva.

Vera 321 (y Corrientes)
TEL.: 4855-6405



6 – KONO TEMAKERIA


cocina


Cuando la idea es comer algo al paso, las opciones saludables parecieran reducirse, pero no todo está perdido desde que Buenos Aires –igual que Río o San Pablo- cuenta ahora también, con una temakerias, es que cada temaki (ese cono relleno de arroz y diferentes tipos de pecados, mariscos y vegetales, envueltos en un alga nori) equivale a 6 piezas de sushi, es súper fresco ¡y nada caro! En Kono hay mas de 20 variedades de temakis fríos y calientes, y cuestan alrededor de $12, y salen súper frescos: ideal para probar algo nuevo y sano.

Arévalo 2919
TEL.: 4778-1140
San Martín 501, esq. Lavalle
TEL.: 4322-7373



7 - ALMACÉN TIERRA NEGRA


restaurantes


Es uno de los mejores lugares para comprar comida saludable en la zona norte, ya que cuenta con un enorme surtido de orgánicos certificados, productos naturales libres de químicos y una panificación ciento por ciento integral, con unas cuantas opciones de panes y galletas dulces y saladas.
El local es atendido por sus duelos, que no ahorran tiempo en explicarle a sus clientes cuanto detalle deseen conocer sobre cualquiera de sus productos.

Andrés Rolón 201, San Isidro
TEL.: 4723-9096



8 - MAGENDIE



ayurveda


Magendie figura entre las opciones más novedosas de Palermo, y no solo por su reciente apertura, sino también por su propuesta, que si bien entra perfectamente en el ranking de “saludable”, se diferencia por una nota fundamental: la mayoría de los platos contienen carne. Según explican en el restaurante, es comiendo proteínas que se alienta el metabolismo y se crea músculo, con lo cual todos los platos (incluso los postres) las incluyen. Eso si: a toda costa se evitan las grasas, y se detalla en todos los casos la información nutricional. Vegetarianos, abstenerse.

Honduras 5900
TEL.: 4772-0022



9 - ALGAS TIERRA DEL FUEGO



macrobiótica


En los últimos años la cocina de Occidente ha ido paulatinamente incorporando el consumo de algas, reconocidas por su sabor, textura y beneficios nutricionales. En Algas Tierra del Fuego son productores de macro y micro algas, realizan extracción por buceo en el canal Beagle y la Patagonia y obtienen la espirulina en la provincia de Formosa. En su local, ubicado en Floresta, venden algas y también asesoran al público sobre sus usos e indicaciones.

Rivadavia 8652, local 14
TEL.: 6009-1059



10 – SATTVA





Se trata de un excelente restaurante vegetariano que al mediodía es un oasis en Tribunales y por las noches, debido a su cercanía con el mainstream teatral porteño se puebla de actrices y actores amantes de lo verde. La carta es realmente muy amplia e incluye platos étnicos, pastas y pizzas con ingredientes como tofu orgánico y seitan casero, y múltiples opciones tanto para ovolácteos como para veganos. No venden gaseosas, pero si sirven unos jugos riquísimos así como también cervezas artesanales y vinos orgánicos, todo en un ambiente de lo mas acogedor.

Montevideo 446
TEL.: 4374-5125



Espero les guste y les sea útil! Espero sus comentarios!

Anuncios

6 comentarios - Alimentación consciente + recetas, restaurantes y dietétic

Strawsito
Muy bueno el post!
A fav. cuando sea NFU Prometo Puntosª

GO VEG
only6one6v8 +1
todo bien pero vivo en caballito q como pasto?¿?¿?
Guered22
Que buen laburo que te mandaste loco...
Fueron 10
za_ZEN
justo estoy por leer un ibro de Angelita,
cuando pase por baires voy a ir a comer algo rico!
muchas gracias!

namasté!
Delphyne
Muy bueno el post! Hay un restaurant que se llama "Los sabios" queda en corrientes entre mario bravo y bulnes, es un tenedor libre y tiene un poco de todo! se los re recomiendo