El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Receta Bifes a la Criolla en el Disco de Arado

Anuncios

Otra técnica muy usada en la cocción de los alimentos es el famoso Disco de Arado, para el que no lo conoce es un artefacto de unos 50 cm de diámetro, con suncho rodeando la parte cóncava, con tres patas que le hacen de soporte, tambien en algunos casos se utiliza una tapa, o sea un segundo disco.
El Disco de Arado ofrece múltiples opciones, se lo puede usar al aire libre, sobre fuego directo, sobre la parrilla (sin las patas), sobre fuego de carbón o leña o tambien sobre la hornalla.

Bifes, Disco de Arado, cebollas

Curado y Mantenimiento:
Ante su primer uso el Disco se debe calentar de ambos lados y luego frotarlo con grasa de Vaca, es necesario realizar este proceso varias veces hasta que el Disco adopte un color negro uniforme en toda su superficie. Antes de usarlo por primera vez para cocinar, se lo calienta y luego se lo limpia con papel de diario hasta que éste ya no salga manchado con grasa.
Una vez que terminamos de utilizarlo, se puede utilizar una esponja dura con detergente. Es importante que no queden restos de humedad en el disco luego de lavarlo, para evitar cualquier tipo de oxidación del hierro. Tampoco se lo debe dejar a la intemperie.
Como siempre en TusRecetas te mostramos las mejores formas para cocinar.

Ingredientes::
* 1 kilo y medio cuadril cortado en bifes (churrascos delgaditos), alrededor de 1 cm.
* 1 kilo de papas.
* 1 kilo de tomates.
* 1 ají morrón grande o dos pequeños.
* 1 kilo de cebollas.
* 1/2 Medio vaso de vino, vermouth rojo o cualquier bebida alcoholica.
* 2 cucharadas de aceite de oliva.
* Hojas de laurel, ají molido, orégano, sal y pimienta.

Elaboración:
1. Limpiar el morrón quitando el cabo, la semilla y las nervaduras blancas del interior. cortar en tiras a lo largo y reservar.
2. Pelar y cortar las papas en rodajas gruesitas, cortar la cebolla en aros; los tomates también en rodajas.
3. Disponer la mitad de la carne sobre el disco limpio, seco y frío, de manera que no quede superpuesta ni muy separada, sin aceitar ni engrasar el recipiente.
4. Encima de la carne colocar una primera capa de aros de cebolla, y sobre ésta unas hojas de laurel y la mitad de las tiritas de morrón.
5. Después poner del mismo modo la mitad de las papas y encima de las papas, los tomates.
6. Hecho esto, habrán quedado de abajo hacia arriba: la carne, la cebolla con el laurel y el morrón, las papas y el tomate.
** Entonces repetir todo en el mismo orden.
8. Condimentar por encima una vez dispuestos todos los ingredientes en el disco con la sal, la pimienta, el orégano y el ají molido.
9. Rociar levemente con las dos cucharadas de aceite de oliva y colocar el disco tapado a fuego vivo, dentro de lo posible con llama. Cuando hayan pasado unos quince minutos, agregar el medio vasito de Vino, Vermouth, o cualquier bebida alcoholica.
10. Tapar y completar la cocción, que lleva entre veinte y treinta minutos, aproximadamente. Se sirve con espátula o espumadera, “calzando” las porciones desde abajo, para que vengan con todo.

A Saber:
** Tener en cuenta que esta receta está pensada para discos con tapa. En este caso se cocina tapando la preparación y sin revolver nunca hasta que se verifique el punto de las papas, que indicarán cuando el plato está listo.
** Si no se dispone de tapa se puede preparar igual pero en una sola capa de cada uno de los ingredientes, y se va moviendo suavemente para asegurar la cocción de todos los ingredientes.
** Tiene la ventaja de no requerir de más Guarniciones que los vegetales que forman parte de la preparación y es muy bajo en grasas, por lo que resulta apto para todo comensal. Espero que disfruten de unos deliciosos Bifes a la Criolla en el Disco de Arado

3 comentarios - Receta Bifes a la Criolla en el Disco de Arado

@petakao28
Nunca hay que poner la carne en un disco frio, siempre hay que calentar el disco para que la carne se selle sino se desangra y tampoco hay que utilizar aceite de oliva ya que al quemarse no es bueno para la salud, hay que usar aceites de girasol o mezcla...