El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

como hacer rosca de pascua y huevos de pascua

Rosca de Pascua

como hacer rosca de pascua y huevos de pascua

INGREDIENTES
Fermento
30grs de levadura fresca
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de harina
1/4 taza de leche tibia ( 60cc. )

Masa
4 tazas de harina ( 480 gramos )
1 cucharadita de sal
1/2 taza de azúcar ( 100 gramos )
1 cucharada de ralladura de limón y naranja
2 huevos
1 cucharada de miel
1 cucharadita de esencia de vainilla
90 gramos de manteca blanda
leche tibia la necesaria

Crema pastelera
1 taza de leche ( 250cc. )
1 huevo
1/3 de taza de azúcar ( 80 gramos )
1/4 taza de harina ( 30 gramos )
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 taza de nueces
100grs de cerezas en almíbar picadas

PREPARACION
Fermento
Poner en un tazón la levadura con la leche tibia y el azúcar. Disolver bien y agregar la harina, tapar el recipiente y dejar que leve.

Masa
Poner en un bol los huevos, el azúcar, la ralladura, la miel, la vainilla, la manteca y 1/4 taza de leche tibia. Mezclar bien .

Aparte, poner la harina en forma de corona previamente cernida con la sal, hacer un hueco y volcar la parte líquida en el centro junto con la levadura ya levada.

Ir incorporando la harina hasta formar una masa tierna, agregándole más leche tibia si es necesario o de lo contraria un poco más de harina.

Amasarla bien hasta lograr una masa de consistencia tierna y que no se pegue en la mesa. Hacer un bollo y poner en un bol, tapar con un paño y dejar descansar hasta que esté bien levada.

Crema pastelera
Primero hervir la leche, luego poner en una cacerola chica el huevo y el azúcar, mezclar bien e incorporar la harina, mezclando nuevamente. Verter de a poco la leche caliente y continuar revolviendo.

Llevar a fuego suave, hasta que la crema comience a espesar. Retirar y agregar la esencia de vainilla. Dejar enfriar, revolviendo cada tanto.

Masa
Una vez levada la masa, ponerla en una mesada espolvoreada con harina y comenzar a estirarla con el palote en forma rectangular, hasta que la masa quede fina.

Dividir la masa en dos partes y esparcir la crema en cada uno de ellas, sin llegar al borde, esparcir la nueces picadas y las cerezas picadas.


Doblar cada rectángulo de masa, a la mitad y a lo largo, cerrando bien todos los bordes y luego arrollar con cuidado, formando un rollo con cada uno.

Se logran 2 cilindros largos, que se unen por un extremo y se van arrollando entre sí. Luego unir las puntas, formando la rosca. Poner sobre una placa enmantecada, tapar con un paño seco y dejar que leve bien.

Pintar con huevo batido y cocinar en horno caliente hasta dorar.

Una vez pronta, pintar con jalea de manzana o membrillo y decorar con hilitos de chocolate cobertura derretido, con nueces picadas y cerezas cortadas a la mitad.

También se pude bañar con glasé, poniendo en una taza 3cdas de azúcar impalpable y jugo de naranja de a poco hasta formar una salsa espesa, pincelar la rosca en caliente.

Huevo de Pascua

recetas

Ingredientes:


- 1 kg de chocolate cobertura de buena calidad
- glasé real para decorar
- moldes de Huevos de Pascua o figuras de Pascua
- 1 pincel de cerda fina, de 10cm de ancho para los huevos de pascua N| 20
- Confites, caramelos, chupetines y juguetitos.


- Azúcar impalpable ( del tipo talco )
- Mangas y Boquillas, para la decoración final del huevo de pascua



Elaboración del Huevo de Pascua:


Los Moldes
Los moldes se deben limpiar con un papel de seda, en seco, o lavarlos con agua tibia y jabón y secarlos bien, luego terminar la limpieza pasando con un algodón humedecido en Alcohol, para retirarle totalmente la gasa que aun puedan tener; finalmente se les pasa un algodón seco. Cada vez que se utilicen los moldes, se debe limpiarlos.

Fundido del chocolate
Picar 800 gramos del chocolate cobertura en trozos medianos. Utilizar un recipiente que sirva para llevarlo al baño María o bien como alternativa puede derretirlo en el microondas. Este recipiente se lleva a baño María sobre otro que contenga agua hirviendo. Mantenga el fuego bien bajo para evitar que el chocolate se espese. Lo dejamos sobre el fuego durante 3 o 4 minutos aproximadamente, revolviendo sin parar. Tiene que llegar a una temperatura comprendida entre el rango de 39 a 45 grados. Para probarlo utilizar una espátula. Se retira un poco de chocolate y lo probamos presionándolo un poco con el labio inferior. Si se endurece el chocolate quiere decir que ya está en su punto. Se retira del fuego y se agrega los 200 gramos restantes del chocolate reservado, revolviendo constantemente hasta que todo esté disuelto.

Bañar el molde
Tomar el molde de los bordes. Introducir el pincel en el chocolate y pincelarlo el molde en el centro hacia fuera para se adhiera bien a las paredes. Una vez cubierto, se golpea un poco sobre la mesa para asentarlo más y se quede más brillante. Luego se lleva el molde, boca arriba, a la heladera, durante 10 minutos aproximadamente, tenga en cuenta que no es necesario enfriar totalmente el molde de las cáscara de huevo de pascua, solo debe observar que este coagulado. Retirar de la heladera y proceder con la aplicación de una segunda mano, volver a reforzar los bordes de chocolate, usando el pincel. Ahora, poner el molde boca abajo, sobre una bandeja cubierta de papel manteca o papel sulfito y llevar nuevamente a la nevera durante cerca de 25 minutos hasta que esté bien firme.

Desmoldado
Primero, se limpian bien las aletas del molde con una espátula plástica, luego se presiona con la punta de los dedos en el borde más ensanchado. El chocolate ya moldeado sale fácilmente. De no ser así se vuelve a colocar en la nevera unos minutos más. Una vez preparadas las dos mitades, se unen con un poco de chocolate. En todos no olvide incluir dentro del huevo de pascua una sorpresa, esta consta de confites, caramelos chupetines algún juguete y luego se procede a unir las dos partes. Una vez preparado el huevo, se inicia la decoración.

Decoración
Se sugiere una decoración sencilla a gusto de cada uno. Se puede decorar los huevos usando glasé real, en distintos colores y haciendo dibujos al gusto de cada persona.


Comentar es Agradecer

Anuncios

8 comentarios - como hacer rosca de pascua y huevos de pascua

@topofortin -1
la mejor forma de hacer huevos de pascua y rosac de pascua es quedarte en tu casa sentado, mirando futbol (hacer huevo) y seguro tu novia te va a hinchar (ahi esta la roscac)
@Ramaz8
listo, te los di aca asi te acercas
@Matinght
te falta 20!! vamos por más!
@esekiel23
felicitaciones kpo sos NFU +10