una torta de limon

TORTA DE LIMON

Comensales Tiempo Coste Dificultad
6 personas Alto (40'-60') Barato Muy Fácil

Ingredientes:

* 150 GR. DE MANTECAManteca
En Uruguay, Paraguay o Argentina a la mantequilla se le llama Manteca. Mientras que en España y el resto de países americanos la manteca es la grasa o gordura del cerdo, “La manteca de cerdo”. FRIA,
* 240 GR. DE AZUCAR ,
* 270 GR. DE HARINA LEUDANTEleudante
En Sudamérica se utiliza para referirse a la levadura o a la masa con la capacidad de fermentar o leudar. ,
* RALLADURA Y JUGO DE UN LIMON ,
* 3 HUEVOS.

PARA EL BAÑO: 1 Y 1/2 TAZA DE AZUCAR IMPALPABLE (GLASE), UNAS GOTAS DE JUGO DE LIMON . * CASCARITAS DE LIMON ABRILLANTADAS (OPCIONAL)


Elaboración de TORTA DE LIMON:

* CORTAR LA MANTECA EN TROZOS PEQUEÑOS Y PONERLA EN LA PROCESADORA (ROBOT) CON EL AZUCAR Y LA HARINA LEUDANTE, PROCESAR HASTA QUE LA MANTECA SE DIVIDA EN GRANITOS Y TENGA UN ASPECTO DE ARENA GRUESA. PASALO TODO A UN BOL, Y AGREGARLE LA RALLADURA Y EL JUGO DE LIMON, PONER LOS HUEVOS Y AHORA CON LA BATIDORA AL MAXIMO TERMINAR DE INCORPORAR TODO.
* ENMANTECAR Y ENHARINAR UN MOLDE TIPO ANILLO Y PONER LA PREPARACION. COCINAR EN HORNO PRECALENTADO Y MODERADO DURANTE UNOS 40 MINUTOS APROXIMADAMENTE, COMPROBAR SI ESTA COCIDO CLAVANDOLE UN PALILLO, SI SALE SIN ADERENCIAS YA ESTA.
* DEJAR PASAR EL CALOR INTENSO Y DESMOLDAR SOBRE UNA REGILLA. PREPARAMOS EL BAÑO PONIENDO EL AZUCAR EN UN RECIPIENTE Y DE APOCO LE VAMOS PONIENDO LAS GOTITAS DE LIMON, REVOLVIENDO HASTA QUE TENGA UNA CONSISTENCIA QUE CUBRA Y CORRA POR SI SOLA, BAÑAR LA TORTA Y SI TE GUSTA PODES PONERLE UNAS CASCARITAS DE LIMON ABRILLANTADAS.
* DEJAR SECAR BIEN EL AZUCARADO Y EMPLATAR.


Un consejo...

SI NO TENES GANAS DE HACER EL BAÑO AZUCARADO PODES PONERLE CON UN TAMIZ EL AZUCAR IMPALPABLE EN LA SUPERFICIE.

una torta de limon


HACER UNA TORTA

ingredientes:
200 gr de manteca
2 huevos
1 taza y media de azúcar
1 taza y 1/4 de leche
4 tazas de harina leudante
extracto de vainilla
(la taza tiene que ser de 250 cc.)

*enmantecar y enharinar un molde de 15 cm de alto X 25 de diámetro, apróximadamente
* Mezclar los 200 gramos de manteca con el azúcar, mezclar bien hasta que se forme una especie de pasat uniforme, trata de no dejar grumos
* agregar los dos huevos y mezclar hasta que se unifique la mezcla
* agregar la leche, mezclar
* agregar estracto de vainilla
*agregar 2 tazas de harina, mezclar.
* agregar las otras 2 tazas de harina, mezclar.
batir con fuerza la mezcla levantando la pasta hasta que no haya grumos.
Y listo, esa es la torta más rica, el horno tiene que estar previamente caliente y dejar la preparación que se cocine a horno moderado durante más o menos 45 minutos, retirar del horno, introducir un cuchillo sobre la torta, si sale húmedo, todavía le falta, dejarla un poco más.
además si la querés hacer de chocolate de naranja de limón de coco, de lo que quieras lo podés hacer, en vez de poner el extracto de vainilla, le ponés o cascarita de naranja o cacao en polvo... yo te di la receta de la torta base, parece más difícil de lo que en verdad es.... además siempre sale espectacular!!! y super alta!
Rico

un bizcochuelo
Huevos 6
Azúcar 200 g
Miel 1 cda
Esencia de vainilla 1 cdita
Harina 0000 200 g
Armado

Crema chantillí
Frutillas
Duraznos
Kiwis
Procedimiento

Forrar con papel manteca la base de un molde para torta de 24 cm de diámetro. Para evitar que el bizcochuelo se pegue a los costados y baje de volumen, no untar con manteca. Reservar.
Cascar los huevos y separar las claras de las yemas. En un bol grande batir las claras con máquina eléctrica hasta que espumen. Incorporar el azúcar de a poco, sin dejar de batir. Continuar batiendo hasta obtener un merengue bien firme.
En un bol pequeño unir las yemas con la miel y la esencia. Agregar a las claras y mezclar con un batidor de alambre, realizando movimientos envolventes y suaves.
Tamizar la harina. Añadirla por cucharadas e integrar en forma envolvente hasta que no se vean restos de harina seca.
Con cuidado verter la preparación en el molde, desde el borde hacia el centro, para evitar que éste se hunda durante la cocción. Cocinar en el horno precalentado a 180º C de 30 a 40 minutos.
Retirar del horno y dejar enfriar. Despegar los costados pasando una espátula o un cuchillo. Desmoldar invirtiendo el molde. Envolver en papel adherente o de aluminio y estacionar 24 horas antes de cortar, para evitar que se desmigaje.

Armado
Cortar el bizcochuelo en dos discos, colocar la base dentro de un aro del mismo diámetro y esparcir parte de la crema chantillí, disponer por encima las frutas cortadas en finas rodajas, cubrirlas nuevamente con crema y cubrir con el otro disco. Llevar a la heladera para que tome cuerpo. Retirar el aro y decorar con crema y frutas.

Torta Casera (judith)
Ingredientes:

* 1/2 libra de mantequilla (manteca)
* 1 taza de azúcar
* 2 tazas de harina de trigo cernida
* 1/2 taza de leche
* 3 huevos
* 2 cucharaditas de polvo de hornearpolvo de hornear
polvo de levadura, polvo leudante. Sirve para que las masas o pastas que se preparen leven o esponjen. Generalmente esta compuesto por bicarbonato de sodio y un ácido como el cremor tartaro, etc.
* 1 cucharadita de esencia de vainilla


Elaboración de Torta Casera (judith):

* Bate la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema, agrega uno a uno los huevos alternando con la harina y el polvo de hornear, añádele leche poco a poco hasta que quede suave.
* Engrasa y enharina un molde, vierte en él la mezcla. Colócalo a temperatura baja durante 45 minutos

3 comentarios - una torta de limon

@ende78ar
buenisimo, mañana si me le animo la hago...
@lea38
hice la primera y salio de 10